Evento caducado

El ballet ruso llega a la Gran Vía madrileña

Este mes de julio tenemos la incomparable oportunidad de ver sobre el escenario a los mejores bailarines de la compañía Ballet St. Petersburg al ritmo de una de las obras más famosas y emblemáticas del ballet internacional: El lago de los cisnes.

Sigfrido y el Cisne Blanco en El lago de los cisnes

Sigfrido y el Cisne Blanco en El lago de los cisnes

El príncipe Sigfrido cumple veintiún años y es obligado a elegir una esposa de entre las invitadas a la gran fiesta que se celebrará en su honor la noche siguiente. Cuando el príncipe sale a tomar el aire y reflexionar junto al lago, descubre a una doncella… Es la más hermosa que ha visto en su vida. La joven parece ser una mezcla entre mujer y cisne. Se trata de Odette, quien, presa de una maldición, será la Princesa Cisne hasta que encuentre a quien le jure amor eterno. El príncipe la invita a su fiesta para elegirla como su esposa pero… ¿Qué pasará cuando el mago que la hechizó y el Cisne Negro se presenten en el palacio antes que ella?

Sigfrido y el Cisne Negro en El lago de los cisnes

Sigfrido y el Cisne Negro en El lago de los cisnes

“El lago de los cisnes” es una de las historias de amor favoritas de la danza, acompañada de la música sobrecogedora que Tchaikovsky compuso para contarla. Andrey Batalov, premiado en muchas ocasiones, es el director artístico y coreógrafo de esta versión clásica de la obra (además, interpretará a Sigfrido el 15 de julio). El director de la obra es Andrey Sharaev, un bailarín consagrado en medio mundo con un currículum excepcional como solista.

El ballet es un espectáculo lleno de emoción, talento y belleza al que hay que ir al menos una vez en la vida… Y, ¿qué mejor ocasión que esta, con San Petersburgo tan cerca de casa y en pleno verano? El lago de los cisnes en el Teatro Compac Gran Vía es un acontecimiento que es mejor no perderse.

Datos de interés

Qué:  El lago de los cisnes

Género: Ballet clásico

Compañía: Ballet St. Petesburg

Dónde: Teatro Compac Gran Vía. Calle Gran Vía, 66, Madrid

Cómo llegar: Metro Gran Vía (1, 5), Plaza de España (2, 3, 10)

Cuándo:  Del 2 al 20 de julio

Horario: Martes a sábados a las 20:30 horas. Domingos a las 19:00 horas

Duración: 120 minutos aprox.

Entradas: Desde 20 euros en la web del Grupo Smedia,  atrapalo.com, entradas.com  y entradas  El Corte Inglés

Dirección artística y coreografía: Andrey Batalov

Dirección: Andrey Sharaev

Teléfono: 91 541 55 69

¿Sabías que…?: Si te gusta Cisne Negro (Darren Aronofsky, 2009), te encantará ver «El lago de los cisnes» sobre el escenario. Te ayudará a comprender mejor la película y a disfrutarla aún más.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Germinal, El Musical

Germinal, el musical Basado en la novela de Émile Zola, esta obra retrata con dramatismo un importante episodio de la historia: el nacimiento de los primeros sindicatos y  la lucha por la supervivencia de una familia abocada a la miseria en la Francia de 1860. Un relato de esperanza, donde el amor y el drama se entremezclan en una de las historias clásicas de la literatura francesa.Germinal cuenta la historia de Étienne Lantier, un joven…

La Familia Addams, el musical

El musical de Broadway que triunfa en Madrid Si hay una película que ha marcado de la infancia de un nutrido número de milenials -entre los que nos incuimos-, esa es la saga de la Familia Addams. La familia de ultratumba más esperpéntica y desternillante de los años sesenta, que dio el salto a la gran pantalla en 1991. Desde entonces han sido muchas las adaptaciones de esta peculiar familia, pero nunca con tanto éxito como el musical presentado en Chicago…

El Médico, de Noah Gordon

¡Sencillamente, sensacional! El legendario Teatro Nuevo Apolo de Madrid, acoge en sus estancias a ‘El Médico’, uno de los musicales que más está dando que hablar en los últimos meses en nuestro país, y que sin duda se postula ahora mismo como el musical mejor valorado y aclamado de España, ratificado por las críticas.‘El Médico’, está basado en la novela histórica de Noah Gordon, publicada en 1986, y catalogada en…