Evento caducado

El ballet ruso llega a la Gran Vía madrileña

Este mes de julio tenemos la incomparable oportunidad de ver sobre el escenario a los mejores bailarines de la compañía Ballet St. Petersburg al ritmo de una de las obras más famosas y emblemáticas del ballet internacional: El lago de los cisnes.

Sigfrido y el Cisne Blanco en El lago de los cisnes

Sigfrido y el Cisne Blanco en El lago de los cisnes

El príncipe Sigfrido cumple veintiún años y es obligado a elegir una esposa de entre las invitadas a la gran fiesta que se celebrará en su honor la noche siguiente. Cuando el príncipe sale a tomar el aire y reflexionar junto al lago, descubre a una doncella… Es la más hermosa que ha visto en su vida. La joven parece ser una mezcla entre mujer y cisne. Se trata de Odette, quien, presa de una maldición, será la Princesa Cisne hasta que encuentre a quien le jure amor eterno. El príncipe la invita a su fiesta para elegirla como su esposa pero… ¿Qué pasará cuando el mago que la hechizó y el Cisne Negro se presenten en el palacio antes que ella?

Sigfrido y el Cisne Negro en El lago de los cisnes

Sigfrido y el Cisne Negro en El lago de los cisnes

“El lago de los cisnes” es una de las historias de amor favoritas de la danza, acompañada de la música sobrecogedora que Tchaikovsky compuso para contarla. Andrey Batalov, premiado en muchas ocasiones, es el director artístico y coreógrafo de esta versión clásica de la obra (además, interpretará a Sigfrido el 15 de julio). El director de la obra es Andrey Sharaev, un bailarín consagrado en medio mundo con un currículum excepcional como solista.

El ballet es un espectáculo lleno de emoción, talento y belleza al que hay que ir al menos una vez en la vida… Y, ¿qué mejor ocasión que esta, con San Petersburgo tan cerca de casa y en pleno verano? El lago de los cisnes en el Teatro Compac Gran Vía es un acontecimiento que es mejor no perderse.

Datos de interés

Qué:  El lago de los cisnes

Género: Ballet clásico

Compañía: Ballet St. Petesburg

Dónde: Teatro Compac Gran Vía. Calle Gran Vía, 66, Madrid

Cómo llegar: Metro Gran Vía (1, 5), Plaza de España (2, 3, 10)

Cuándo:  Del 2 al 20 de julio

Horario: Martes a sábados a las 20:30 horas. Domingos a las 19:00 horas

Duración: 120 minutos aprox.

Entradas: Desde 20 euros en la web del Grupo Smedia,  atrapalo.com, entradas.com  y entradas  El Corte Inglés

Dirección artística y coreografía: Andrey Batalov

Dirección: Andrey Sharaev

Teléfono: 91 541 55 69

¿Sabías que…?: Si te gusta Cisne Negro (Darren Aronofsky, 2009), te encantará ver «El lago de los cisnes» sobre el escenario. Te ayudará a comprender mejor la película y a disfrutarla aún más.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Grito de la Tortuga

"Los trapos sucios se lavan en casa"La Corona Producciones vuelve al Teatro Lara con "El Grito de la tortuga". Tras el éxito recibido con "Una corona para Claudia", ahora regresan con más ganas, presentando este montaje de género dramático y con muchas carga emocional. La historia gira entorno a una joven sorda y a sus dos hermanastros, que tras la muerte del padre de estos, se reencuentran en el pueblo…

Yo soy ratón

Concierto para niños y adultosYO SOY RATÓN (La Banda) es un proyecto musical que pretende acercar la mirada de los niños a los adultos. Una herramienta para entender los lugares donde padres e hijos se encuentran, pero a veces, también se desencuentran. YO SOY RATÓN (La Banda) propone una mirada de la infancia desde la confianza y el empoderamiento. Música infantil de calidad, música infantil apta para adultos. En este concierto podremos…

La Fiesta del Otoño para peques

En Microteatro por Dinero El próximo sábado 28 de septiembre Microteatro por dinero celebrará la llegada del Otoño con animación y manualidades. De 11.30h a 12.30h los peques de la casa podrán disfrutar de pinta- caras e integrarse con el bosque otoñal tomando el aspecto de búhos, hojas, mariposas y hadas. Desde las 12.30h papás, mamás y niños completarán el Mural de los Sueños escribiendo sus deseos para este nuevo curso y pintando el bosque otoñal. 
Microteatro propone este evento tan…