Evento caducado

El ballet ruso llega a la Gran Vía madrileña

Este mes de julio tenemos la incomparable oportunidad de ver sobre el escenario a los mejores bailarines de la compañía Ballet St. Petersburg al ritmo de una de las obras más famosas y emblemáticas del ballet internacional: El lago de los cisnes.

Sigfrido y el Cisne Blanco en El lago de los cisnes

Sigfrido y el Cisne Blanco en El lago de los cisnes

El príncipe Sigfrido cumple veintiún años y es obligado a elegir una esposa de entre las invitadas a la gran fiesta que se celebrará en su honor la noche siguiente. Cuando el príncipe sale a tomar el aire y reflexionar junto al lago, descubre a una doncella… Es la más hermosa que ha visto en su vida. La joven parece ser una mezcla entre mujer y cisne. Se trata de Odette, quien, presa de una maldición, será la Princesa Cisne hasta que encuentre a quien le jure amor eterno. El príncipe la invita a su fiesta para elegirla como su esposa pero… ¿Qué pasará cuando el mago que la hechizó y el Cisne Negro se presenten en el palacio antes que ella?

Sigfrido y el Cisne Negro en El lago de los cisnes

Sigfrido y el Cisne Negro en El lago de los cisnes

“El lago de los cisnes” es una de las historias de amor favoritas de la danza, acompañada de la música sobrecogedora que Tchaikovsky compuso para contarla. Andrey Batalov, premiado en muchas ocasiones, es el director artístico y coreógrafo de esta versión clásica de la obra (además, interpretará a Sigfrido el 15 de julio). El director de la obra es Andrey Sharaev, un bailarín consagrado en medio mundo con un currículum excepcional como solista.

El ballet es un espectáculo lleno de emoción, talento y belleza al que hay que ir al menos una vez en la vida… Y, ¿qué mejor ocasión que esta, con San Petersburgo tan cerca de casa y en pleno verano? El lago de los cisnes en el Teatro Compac Gran Vía es un acontecimiento que es mejor no perderse.

Datos de interés

Qué:  El lago de los cisnes

Género: Ballet clásico

Compañía: Ballet St. Petesburg

Dónde: Teatro Compac Gran Vía. Calle Gran Vía, 66, Madrid

Cómo llegar: Metro Gran Vía (1, 5), Plaza de España (2, 3, 10)

Cuándo:  Del 2 al 20 de julio

Horario: Martes a sábados a las 20:30 horas. Domingos a las 19:00 horas

Duración: 120 minutos aprox.

Entradas: Desde 20 euros en la web del Grupo Smedia,  atrapalo.com, entradas.com  y entradas  El Corte Inglés

Dirección artística y coreografía: Andrey Batalov

Dirección: Andrey Sharaev

Teléfono: 91 541 55 69

¿Sabías que…?: Si te gusta Cisne Negro (Darren Aronofsky, 2009), te encantará ver «El lago de los cisnes» sobre el escenario. Te ayudará a comprender mejor la película y a disfrutarla aún más.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cómo hemos llegado hasta aquí

A ritmo de talk show Bajo la 39º Edición del Festival de Otoño, hoy les comparto ‘Cómo hemos llegado hasta aquí’. Una obra teatral que estará activa durante el mes de noviembre en el Teatro del Barrio, desde los días comprendidos del 11 al 14; así como el 19, 20, y 27 de noviembre. ‘Cómo hemos llegado hasta aquí’, comienza como un show televisivo en el que una historia de vida aparentemente insignificante queda expuesta con todo detalle. El relato…

Pa’ qué nos conquistan

Monólogos latinos, cada domingo en Malasaña Los domingos son para disfrutar. Para cerrar la semana como se merece. Con un buen plan de vermú por el centro y algún espectáculo divertido para alargar la tarde. Aquí te proponemos “Pa ́ qué nos conquistan”, que si lleva funcionando cada domingo desde septiembre, ¡por algo será! Un divertido espectáculo de humor, que desafía estereotipos y convencionalismos, y que se repite cada domingo a las 19 horas en la sala San Mateo Circus.…

Castrapo

"Un viaje por las emociones más profundas"La compañía coruñesa Os Náufragos comienza pisando fuerte, y es que su carta de presentación es esta obra maestra "Castrapo". Una obra sencilla en la forma, pero con un fondo muy profundo.   Castrapo habla de un viaje, una visita a los orígenes debido a un tema familiar, y en este trayecto nos sumerge en otro viaje, uno más emocional, donde temas como las raíces, la familia, los…