Evento caducado

El ballet ruso llega a la Gran Vía madrileña

Este mes de julio tenemos la incomparable oportunidad de ver sobre el escenario a los mejores bailarines de la compañía Ballet St. Petersburg al ritmo de una de las obras más famosas y emblemáticas del ballet internacional: El lago de los cisnes.

Sigfrido y el Cisne Blanco en El lago de los cisnes

Sigfrido y el Cisne Blanco en El lago de los cisnes

El príncipe Sigfrido cumple veintiún años y es obligado a elegir una esposa de entre las invitadas a la gran fiesta que se celebrará en su honor la noche siguiente. Cuando el príncipe sale a tomar el aire y reflexionar junto al lago, descubre a una doncella… Es la más hermosa que ha visto en su vida. La joven parece ser una mezcla entre mujer y cisne. Se trata de Odette, quien, presa de una maldición, será la Princesa Cisne hasta que encuentre a quien le jure amor eterno. El príncipe la invita a su fiesta para elegirla como su esposa pero… ¿Qué pasará cuando el mago que la hechizó y el Cisne Negro se presenten en el palacio antes que ella?

Sigfrido y el Cisne Negro en El lago de los cisnes

Sigfrido y el Cisne Negro en El lago de los cisnes

“El lago de los cisnes” es una de las historias de amor favoritas de la danza, acompañada de la música sobrecogedora que Tchaikovsky compuso para contarla. Andrey Batalov, premiado en muchas ocasiones, es el director artístico y coreógrafo de esta versión clásica de la obra (además, interpretará a Sigfrido el 15 de julio). El director de la obra es Andrey Sharaev, un bailarín consagrado en medio mundo con un currículum excepcional como solista.

El ballet es un espectáculo lleno de emoción, talento y belleza al que hay que ir al menos una vez en la vida… Y, ¿qué mejor ocasión que esta, con San Petersburgo tan cerca de casa y en pleno verano? El lago de los cisnes en el Teatro Compac Gran Vía es un acontecimiento que es mejor no perderse.

Datos de interés

Qué:  El lago de los cisnes

Género: Ballet clásico

Compañía: Ballet St. Petesburg

Dónde: Teatro Compac Gran Vía. Calle Gran Vía, 66, Madrid

Cómo llegar: Metro Gran Vía (1, 5), Plaza de España (2, 3, 10)

Cuándo:  Del 2 al 20 de julio

Horario: Martes a sábados a las 20:30 horas. Domingos a las 19:00 horas

Duración: 120 minutos aprox.

Entradas: Desde 20 euros en la web del Grupo Smedia,  atrapalo.com, entradas.com  y entradas  El Corte Inglés

Dirección artística y coreografía: Andrey Batalov

Dirección: Andrey Sharaev

Teléfono: 91 541 55 69

¿Sabías que…?: Si te gusta Cisne Negro (Darren Aronofsky, 2009), te encantará ver «El lago de los cisnes» sobre el escenario. Te ayudará a comprender mejor la película y a disfrutarla aún más.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

IBIZA en Gran Formato

Actores, banda de música en directo y Dj, en una experiencia única Tras el éxito de esta experiencia en su Sala Coolturetas, quieren superproducirla para conseguir un efecto inmersivo único. No es una obra de teatro, pero actuarán actores... No es un concierto, pero casi toda la música se hace en directo... No es realidad virtual, pero vas a formar parte de la aventura.    La narración inmersiva sensitiva nace como resultado de la colaboración de dos artistas: Un músico…

Microteatro»Por los Demás»

Evento caducado Microteatro y Anesvad se unen con el fin de contribuir a la promoción y protección de la salud, entendida como un derecho humano fundamental. En nuestro lugar de microteatro preferido del que ya os hemos hablado en varias ocasiones del 23 de Septiembre al 5 de Octubre se programan 5 obras bajo el tema “Por los Demás”Ante realidades y necesidades de aquellos más vulnerables, siempre existe una opción de hacer algo por…

Échame un polvo y desaparece

Evento caducado Una mezcla de cabaret, erotismo y magia producida por el ilusionista Jorge Blass y protagonizada por el descarado y provocador Karim,cuyos chistes y trucos no te dejarán indiferente; los despampanantes bailes de Maria Rayo;los graciosos trucos de magia del despistado pero genial mago Jaime Figueroa y las divertidas y desternillantes Limas Morgan, unas monjas que sueñan con ser actrices. Además, en cada función actuará un artista invitado sorpresa. Una obra en la que el público colabora y participa…