Evento caducado

El ballet ruso llega a la Gran Vía madrileña

Este mes de julio tenemos la incomparable oportunidad de ver sobre el escenario a los mejores bailarines de la compañía Ballet St. Petersburg al ritmo de una de las obras más famosas y emblemáticas del ballet internacional: El lago de los cisnes.

Sigfrido y el Cisne Blanco en El lago de los cisnes

Sigfrido y el Cisne Blanco en El lago de los cisnes

El príncipe Sigfrido cumple veintiún años y es obligado a elegir una esposa de entre las invitadas a la gran fiesta que se celebrará en su honor la noche siguiente. Cuando el príncipe sale a tomar el aire y reflexionar junto al lago, descubre a una doncella… Es la más hermosa que ha visto en su vida. La joven parece ser una mezcla entre mujer y cisne. Se trata de Odette, quien, presa de una maldición, será la Princesa Cisne hasta que encuentre a quien le jure amor eterno. El príncipe la invita a su fiesta para elegirla como su esposa pero… ¿Qué pasará cuando el mago que la hechizó y el Cisne Negro se presenten en el palacio antes que ella?

Sigfrido y el Cisne Negro en El lago de los cisnes

Sigfrido y el Cisne Negro en El lago de los cisnes

“El lago de los cisnes” es una de las historias de amor favoritas de la danza, acompañada de la música sobrecogedora que Tchaikovsky compuso para contarla. Andrey Batalov, premiado en muchas ocasiones, es el director artístico y coreógrafo de esta versión clásica de la obra (además, interpretará a Sigfrido el 15 de julio). El director de la obra es Andrey Sharaev, un bailarín consagrado en medio mundo con un currículum excepcional como solista.

El ballet es un espectáculo lleno de emoción, talento y belleza al que hay que ir al menos una vez en la vida… Y, ¿qué mejor ocasión que esta, con San Petersburgo tan cerca de casa y en pleno verano? El lago de los cisnes en el Teatro Compac Gran Vía es un acontecimiento que es mejor no perderse.

Datos de interés

Qué:  El lago de los cisnes

Género: Ballet clásico

Compañía: Ballet St. Petesburg

Dónde: Teatro Compac Gran Vía. Calle Gran Vía, 66, Madrid

Cómo llegar: Metro Gran Vía (1, 5), Plaza de España (2, 3, 10)

Cuándo:  Del 2 al 20 de julio

Horario: Martes a sábados a las 20:30 horas. Domingos a las 19:00 horas

Duración: 120 minutos aprox.

Entradas: Desde 20 euros en la web del Grupo Smedia,  atrapalo.com, entradas.com  y entradas  El Corte Inglés

Dirección artística y coreografía: Andrey Batalov

Dirección: Andrey Sharaev

Teléfono: 91 541 55 69

¿Sabías que…?: Si te gusta Cisne Negro (Darren Aronofsky, 2009), te encantará ver «El lago de los cisnes» sobre el escenario. Te ayudará a comprender mejor la película y a disfrutarla aún más.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los Hipnonautas v2.0

La Hipnosis de Jorge Astyaro conquista el Teatro Lara En Un Buen Día en Madrid nos sentimos orgullosos de haber recomendado la hipnosis de Jorge Astyaro desde hace muchos años. La primera vez que le vimos (y que veíamos un show de hipnosis en directo) fue hace 5 años en la Escalera de Jacob y sabíamos que Jorge llegaría a los grandes teatros. Ha llovido mucho desde entonces y Astyaro ha logrado hacerse un hueco en la cartelera del Teatro…

¿Vamos a hablar?

Evento caducado Nueva comedia teatral  ácida, sexual , descarnada, antisocial, cáustica, punk… Este jueves 26 de marzo se estrena una gran comedia teatral con el regreso de Enrique San Francisco, acompañado por Denny Horror. Si ya eras un fan de los monólogos de Enrique San Francisco o quieres disfrutar de unos momentos entre carcajada y carcajada, no te lo puedes perder. “Vamos a hablar” es una mezcla entre stand up y teatro. Un espectáculo que pretende reírse de los equilibrios que hay…

La Caja en el teatro Lara

Este espectáculo ha finalizado Una mudanza disparatada Con el mismo equipo de dirección y producción que una de las comedias más exitosas de la temporada, Burundanga, llega al Teatro Lara, La Caja, una comedia francesa de éxito adaptada para el público madrileño por Beatriz Santana y Gabriel Olivares.El punto de partida de La Caja es una mudanza que debe hacerse en tiempo récord porque a Antonio, el…