Lagasca 19

 noviembre 2, 2021      por Virginia

Barra Alta aterriza en Madrid con su nueva propuesta: Lagasca 19

El restaurante ubicado en el Barrio de Salamanca, ofrece una carta variada con tapas reinterpretadas y tres menús degustación con el que conocer su producto y su propuesta gastronómica.

Tras el éxito de Barra Alta en Barcelona, Daniel Roca, trae un proyecto lleno de creatividad e innovación en sus platos con guiños a países como México, Perú o Tailandia.

Un espacio elegante, con una decoración moderna, que invita al encuentro y la conversación en torno a la mesa. La iluminación es un reflejo de ello, con una iluminación centralizada, discreta y cálida.

Lagasca 19 - Un buen día en Madrid

Lagasca 19

El producto, sublime. La propuesta, cuidada, e innovadora. Con aire tradicional pero con la creatividad en su máxima potencia. Daniel nos contaba cómo desde pequeño cocinaba con su abuela y muchos de los platos son reminiscencias de esa cocina de antaño pero con aires modernos y gamberros.

Nada más sentarnos, nos sirvieron un aperitivo con la bebida. Pan de cristal con tomate y aceitunas. Nada como empezar una buena comida disfrutando de un aperitivo mientras disfrutas del lugar y la compañía.

Empezamos abriendo boca con su Oyster bar y sus entrantes. Aquí los platos, crecen según los comensales, por eso siéntete libre de pedir lo que te gusta. Nosotros pedimos una ostra, y una selección de sus croquetas, de carne con foie y de boletus. Te las recomendamos. 

Lagasca 19 - Un buen día en Madrid

Tartar de vieira y bogavante sobre tortita con aguacate y cebolla

La presentación muy cuidada, dando el protagonismo a cada plato como individual, resaltando la importancia del producto y la calidad del plato elaborado.

Seguimos por los entrantes. El tartar de vieira y bogavante sobre tortitas y aguacate con cebolla crujiente y un toque picante. Muy buena combinación de sabores. La carta como veis es variada, tanto por los entrantes como por los guisos. Para amantes de pescado o de la carne.

Nosotros, optamos por la carne, y probamos el jarrete de ternera blanca a baja temperatura. Si os gusta la carne, tenéis que probarlo, se deshacía en la boca.

Lagasca 19 - Un buen día en Madrid

Chocolatada con aceita y sal

Pero no podéis iros sin probar cualquiera de sus postres, elaborados con mucho mimo. Entre ellos, os recomendamos la tarta cremosa de queso y la chocolatada con aceite y sal. La de queso, esponjosa, la de chocolate una auténtica bomba de sabor en el paladar llena de contrastes. Todo un manjar.

Datos de interés:

Dónde: C/Lagasca 19

Horario: Lunes a sábado de 13:00h a16:30 y de 20:00 a 23:00

Precio: 45-65€

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sitios recomendados para comer pizza en Madrid

Las mejores pizzas en Madrid Como ya hicimos con nuestro exitoso "las 10 mejores hamburguesas de Madrid", os contamos algunos de los mejores sitios que puedes encontrar en Madrid para comer pizza; por su sabor, tamaño, precio y originalidad. Hemos estado en cada uno de ellos  para probar sus pizzas personalmente. Lamucca Con seis locales en las zonas más representativas de la capital es, sin duda, uno de los mejores restaurantes para tomar pizza en Madrid. Ofrece pizzas para todos los gustos, todas…

Goss Bar

Un toque de Francia en Madrid Madrid es una ciudad cosmopolita y quienes vivimos aquí sabemos lo fácil que es encontrar una cultura diferente en cada calle, sobre todo en lo referido a la comida. Hoy nos toca hablar de Goss Bar, donde hemos encontrado lo mejor de la cocina francesa aplicado de forma inteligente a nuestra gastronomía de siempre.…

Forte Pizza Bar

Pizzas italianas con ingredientes de calidad Forte Pizza Bar (Castelló, 52) ha llegado a la ciudad y hemos tenido el placer de ser unos de los primeros en descubrirla. Ubicada haciendo esquina entre la calle Castelló y Ayala emerge este acogedor local con aires de pizzería de barrio italiano. Pensado como un comedor con ambiente informal donde se sugiere comer la pizza con las manos, tomar una cerveza artesanal italiana, un cóctel, o un café. Forte Pizza Bar trabaja exclusivamente…