Barra Alta aterriza en Madrid con su nueva propuesta: Lagasca 19
El restaurante ubicado en el Barrio de Salamanca, ofrece una carta variada con tapas reinterpretadas y tres menús degustación con el que conocer su producto y su propuesta gastronómica.
Tras el éxito de Barra Alta en Barcelona, Daniel Roca, trae un proyecto lleno de creatividad e innovación en sus platos con guiños a países como México, Perú o Tailandia.
Un espacio elegante, con una decoración moderna, que invita al encuentro y la conversación en torno a la mesa. La iluminación es un reflejo de ello, con una iluminación centralizada, discreta y cálida.

Lagasca 19
El producto, sublime. La propuesta, cuidada, e innovadora. Con aire tradicional pero con la creatividad en su máxima potencia. Daniel nos contaba cómo desde pequeño cocinaba con su abuela y muchos de los platos son reminiscencias de esa cocina de antaño pero con aires modernos y gamberros.
Nada más sentarnos, nos sirvieron un aperitivo con la bebida. Pan de cristal con tomate y aceitunas. Nada como empezar una buena comida disfrutando de un aperitivo mientras disfrutas del lugar y la compañía.
Empezamos abriendo boca con su Oyster bar y sus entrantes. Aquí los platos, crecen según los comensales, por eso siéntete libre de pedir lo que te gusta. Nosotros pedimos una ostra, y una selección de sus croquetas, de carne con foie y de boletus. Te las recomendamos.

Tartar de vieira y bogavante sobre tortita con aguacate y cebolla
La presentación muy cuidada, dando el protagonismo a cada plato como individual, resaltando la importancia del producto y la calidad del plato elaborado.
Seguimos por los entrantes. El tartar de vieira y bogavante sobre tortitas y aguacate con cebolla crujiente y un toque picante. Muy buena combinación de sabores. La carta como veis es variada, tanto por los entrantes como por los guisos. Para amantes de pescado o de la carne.
Nosotros, optamos por la carne, y probamos el jarrete de ternera blanca a baja temperatura. Si os gusta la carne, tenéis que probarlo, se deshacía en la boca.

Chocolatada con aceita y sal
Pero no podéis iros sin probar cualquiera de sus postres, elaborados con mucho mimo. Entre ellos, os recomendamos la tarta cremosa de queso y la chocolatada con aceite y sal. La de queso, esponjosa, la de chocolate una auténtica bomba de sabor en el paladar llena de contrastes. Todo un manjar.
Datos de interés:
Dónde: C/Lagasca 19
Horario: Lunes a sábado de 13:00h a16:30 y de 20:00 a 23:00
Precio: 45-65€