Lagasca 19

 noviembre 2, 2021      por Virginia

Barra Alta aterriza en Madrid con su nueva propuesta: Lagasca 19

El restaurante ubicado en el Barrio de Salamanca, ofrece una carta variada con tapas reinterpretadas y tres menús degustación con el que conocer su producto y su propuesta gastronómica.

Tras el éxito de Barra Alta en Barcelona, Daniel Roca, trae un proyecto lleno de creatividad e innovación en sus platos con guiños a países como México, Perú o Tailandia.

Un espacio elegante, con una decoración moderna, que invita al encuentro y la conversación en torno a la mesa. La iluminación es un reflejo de ello, con una iluminación centralizada, discreta y cálida.

Lagasca 19 - Un buen día en Madrid

Lagasca 19

El producto, sublime. La propuesta, cuidada, e innovadora. Con aire tradicional pero con la creatividad en su máxima potencia. Daniel nos contaba cómo desde pequeño cocinaba con su abuela y muchos de los platos son reminiscencias de esa cocina de antaño pero con aires modernos y gamberros.

Nada más sentarnos, nos sirvieron un aperitivo con la bebida. Pan de cristal con tomate y aceitunas. Nada como empezar una buena comida disfrutando de un aperitivo mientras disfrutas del lugar y la compañía.

Empezamos abriendo boca con su Oyster bar y sus entrantes. Aquí los platos, crecen según los comensales, por eso siéntete libre de pedir lo que te gusta. Nosotros pedimos una ostra, y una selección de sus croquetas, de carne con foie y de boletus. Te las recomendamos. 

Lagasca 19 - Un buen día en Madrid

Tartar de vieira y bogavante sobre tortita con aguacate y cebolla

La presentación muy cuidada, dando el protagonismo a cada plato como individual, resaltando la importancia del producto y la calidad del plato elaborado.

Seguimos por los entrantes. El tartar de vieira y bogavante sobre tortitas y aguacate con cebolla crujiente y un toque picante. Muy buena combinación de sabores. La carta como veis es variada, tanto por los entrantes como por los guisos. Para amantes de pescado o de la carne.

Nosotros, optamos por la carne, y probamos el jarrete de ternera blanca a baja temperatura. Si os gusta la carne, tenéis que probarlo, se deshacía en la boca.

Lagasca 19 - Un buen día en Madrid

Chocolatada con aceita y sal

Pero no podéis iros sin probar cualquiera de sus postres, elaborados con mucho mimo. Entre ellos, os recomendamos la tarta cremosa de queso y la chocolatada con aceite y sal. La de queso, esponjosa, la de chocolate una auténtica bomba de sabor en el paladar llena de contrastes. Todo un manjar.

Datos de interés:

Dónde: C/Lagasca 19

Horario: Lunes a sábado de 13:00h a16:30 y de 20:00 a 23:00

Precio: 45-65€

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Shanghai Mama

El chino casual que llega para revolucionar Madrid a golpe de palilloShanghai Mama sigue la línea de la evolución que está viviendo la ciudad que le da nombre. Vanguardia, diseño, cultura y modernidad, pero sin olvidarse de sus raíces. Todo esto además bajo el mismo mando de la empresaria María Li Bao, en calidad de asesora, que exporta desde su residencia actual en Shanghái, las últimas tendencias en la metrópoli, la…

El Caldero

Sabores de Murcia y del Mediterráneo en el corazón de Madrid En el corazón del Barrio de las Letras, se encuentra ubicada, desde hace casi medio siglo, una de las mejores arrocerías de Madrid: El Caldero (c/Huertas, 15) un restaurante que acerca los sabores de Murcia y del Mediterráneo a los paladares de la capital, así como los productos del mar y de la huerta murciana. El Caldero toma su nombre del arroz caldoso que cocinaban los pescadores de Cabo de…

EatTasty llega a la capital

PROMO VERANO EATTASTY: Ve diciéndole bye bye al tupper de casa y dile hola a comer bien con EatTasty De pedir comida a domicilio uno nunca se cansa, sobre todo si lo haces para ahorrar tiempo en el trabajo. Pero, te habrás dado cuenta de que comer día sí y día también de delivery tiene consecuencias para tu economía y en ocasiones para tu salud. Una solución es tirar de tupper, pero si no tienes el privilegio de contar con la comida…

Kappo

La cocina purista de Mario PayánMario Payán, el cocinero más completo en el entorno de la gastronomía japonesa actual, consolidó su trayectoria como jefe de cocina en el restaurante Kabuki donde trabajó durante 14 años hasta que recibió la estrella Michelín en 2010 en Kabuki de Avenida Presidente Carmona, ahora aplica su conocimiento total de las técnicas y las tradiciones gastronómicas de Japón, a un menú único en Madrid. Mario Payán presenta en Kappo…

La Birra Bar

Las mejores hamburguesas de Argentina aterrizan en Madrid   Madrid está de celebración en cuanto a nivel hamburguesero se refiere. Y es que hace apenas 2 meses ha aterrizado La Birra Bar con dos locales en la capital (San Jerónimo, 3 | Postas, 12). Se trata de la primera hamburguesería argentina que se instala en España y que cuenta con un gran prestigio internacional. Mejor hamburguesa de Estados Unidos en el Burger Bash 2022 y entrar en el top 5…

Aüakt

Apuesta por una forma de vida saludable y divertidaAÜAKT, como suena, un alimento sano, la estrella de instagram, el que corona tostadas, ensaladas y pokés. El aguacate es todo un símbolo y un estilo de vida, y este espíritu se traslada al espacio que ocupa este nuevo restaurante, con interiorismo de Madrid in Love Studio, en el que reina una atmósfera informal y elementos en bruto…