Lagasca 19

 noviembre 2, 2021      por Virginia

Barra Alta aterriza en Madrid con su nueva propuesta: Lagasca 19

El restaurante ubicado en el Barrio de Salamanca, ofrece una carta variada con tapas reinterpretadas y tres menús degustación con el que conocer su producto y su propuesta gastronómica.

Tras el éxito de Barra Alta en Barcelona, Daniel Roca, trae un proyecto lleno de creatividad e innovación en sus platos con guiños a países como México, Perú o Tailandia.

Un espacio elegante, con una decoración moderna, que invita al encuentro y la conversación en torno a la mesa. La iluminación es un reflejo de ello, con una iluminación centralizada, discreta y cálida.

Lagasca 19 - Un buen día en Madrid

Lagasca 19

El producto, sublime. La propuesta, cuidada, e innovadora. Con aire tradicional pero con la creatividad en su máxima potencia. Daniel nos contaba cómo desde pequeño cocinaba con su abuela y muchos de los platos son reminiscencias de esa cocina de antaño pero con aires modernos y gamberros.

Nada más sentarnos, nos sirvieron un aperitivo con la bebida. Pan de cristal con tomate y aceitunas. Nada como empezar una buena comida disfrutando de un aperitivo mientras disfrutas del lugar y la compañía.

Empezamos abriendo boca con su Oyster bar y sus entrantes. Aquí los platos, crecen según los comensales, por eso siéntete libre de pedir lo que te gusta. Nosotros pedimos una ostra, y una selección de sus croquetas, de carne con foie y de boletus. Te las recomendamos. 

Lagasca 19 - Un buen día en Madrid

Tartar de vieira y bogavante sobre tortita con aguacate y cebolla

La presentación muy cuidada, dando el protagonismo a cada plato como individual, resaltando la importancia del producto y la calidad del plato elaborado.

Seguimos por los entrantes. El tartar de vieira y bogavante sobre tortitas y aguacate con cebolla crujiente y un toque picante. Muy buena combinación de sabores. La carta como veis es variada, tanto por los entrantes como por los guisos. Para amantes de pescado o de la carne.

Nosotros, optamos por la carne, y probamos el jarrete de ternera blanca a baja temperatura. Si os gusta la carne, tenéis que probarlo, se deshacía en la boca.

Lagasca 19 - Un buen día en Madrid

Chocolatada con aceita y sal

Pero no podéis iros sin probar cualquiera de sus postres, elaborados con mucho mimo. Entre ellos, os recomendamos la tarta cremosa de queso y la chocolatada con aceite y sal. La de queso, esponjosa, la de chocolate una auténtica bomba de sabor en el paladar llena de contrastes. Todo un manjar.

Datos de interés:

Dónde: C/Lagasca 19

Horario: Lunes a sábado de 13:00h a16:30 y de 20:00 a 23:00

Precio: 45-65€

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Chingona

La CHINGONA, un viaje a Mexico sin salir de Madrid La Chingona se trata del nuevo mexicano del grupo La Rumba. Ya sólo por esto nos trasmite calidad pero la verdad es que después de ir a probarlo nos hemos hecho fans incondicionales. Te contamos todo. En Aravaca han creado una verdadera cantina mexicana que hizo que nos sintiéramos como si estuviéramos cenando en el propio México. Una gran barra revestida de madera con ilustraciones típicas mexicanas. Madera reciclada, chapa…

Restaurante Macarela

Platos de Cádiz, a precios de CádizPor fin podemos degustar en el centro de Madrid el atún rojo salvaje, traído directamente de las almadrabas de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa y presentado en una gran variedad de tapas y platos. La decoración y ambiente intenta transmitir los paisajes, olores y luz característicos de la franja costera que se extiende de Tarifa a Conil de la Frontera,…

Naia Bistro

Lo Nuevo de la Latina En plena plaza de la paja se encuentra Naia Bistro, lo nuevo de la latina. Un restaurante acogedor con una decoración moderna y minimalista que invita a entrar nada más pasear cerca de él. El espacio es amplio, cuenta con dos plantas. La de arriba más para restaurante y la de abajo con sofás ideal para la copa de después. En el restaurante aunque hay bastante sitio, recomendamos reservar ya que nosotros fuimos un jueves y…