Lady Macao

 julio 20, 2021      por Ulises Medina

Asia y el mediterráneo se encuentran en Lady Macao

Sabores asiáticos con aires del mediterráneo; ¡así es Lady Macao! El nuevo restaurante de moda de Madrid. Situado en Las Tablas; cuenta con una carta basada en pequeñas raciones que salen de cocina y entran en la mesa del comensal – sin un orden preestablecido – y, con el encanto trade fusión.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Interior.

Lady Macao aterriza con un jovial establecimiento que no sólo cuenta con dos grandes y coquetos salones internos, sino con una terraza arbolada donde las sobremesas de este verano están más que aseguradas. Bajo ritual nipón – los colores rojos y negros abundan entre su ecléctico mobiliario – que, desde luego, te invitará a querer visitar, y admirar cada una de las piezas decorativas con las que este gentil restaurante cuenta.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Interior.

Con una cocina de mercado, donde se mimetizan los aromas de la gastronomía asiática con toques del mediterráneo; en éste, podrás apostar por proposiciones culinarias que van desde platos fríos, a calientes – y, donde las carnes, y pescados están presentes. No cabe duda de que, si por este acudes, te recomiendo que pidas para picar, y así, poder degustar múltiples platos – de distintas recetas internacionales.

Su carta se compone de influencias. Influencias que van desde el indo thai; nikkei; japo-ibérica; ibero-china; y finaliza con sushi de autor. Bajo este carnaval sensorial, mi apuesta en este artículo es proponerte las opciones – por influencias – que deberías testar en Lady Macao.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Platos variados.

Los langostinos tigre en salsa kewpie con kimuchi; junto con la fideua japo – valenciana de chipirón, gamba y verdurita al dente, son platos que te recomiendo dentro del apartado de influencias japo-ibéricas. Asimismo, las croquetas con bechamel de gambas al ajillo también son una excelente opción, dentro de este mismo apartado.

Entre los platos que giran alrededor de la influencia indo thai, te propongo la carrillera al curry thai – con curry tipo tailandés, carrilera de vaca con leche de coco y vainas de guisante. Mientras que, el tiradito de lubina a la llama con jugo de soja, yuzu, y ghoa, es lo más dentro de las apuestas nikkei.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Brioche de pato marinado con cinco especias chinas y mayonesa picante.

De entre otras opciones, el brioche de pato marinado con cinco especias chinas y mayonesa picante es una opción muy acertada para los que gusten de la influencia ibero – china; que, al son de los torreznos cantones marinados con especias te abrirán el paladar más sibarita.

Por último, el sushi de autor es también una proposición para de entre plato y plato; es por ello, que te recomiendo el nigiri de toro con crema de trufa blanca; y, el sushi roll de salmón y aguacate con mostaza, miel y teriyaki. ¡Están de escándalo!

Para finalizar esta ruta del placer, y comenzar con la sobremesa, apuesta por la tarta de tres quesos; que te embelesará de principio a fin.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Interior.

Un restaurante con esencia para los que gustan también salir del centro de Madrid, y conocer nuevos rincones con encanto, y buen hacer.

Datos de interés: 

Qué: restaurante Lady Macao.

Dónde: Las Tablas.

Dirección:  Calle de Palas de Rey, 38, 28050 Madrid. 

Cómo llegar: metro Las Tablas. Se encuentra a escasos metros de la estación.

Precio: 30€ por persona.

Para reservas, aquí.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Más Restaurantes

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ghetto

Un hub de experiencias donde cada día el plan es diferente Hablar de Ghetto (Copenhague 10 | Polígono Európolis | Las Rozas) es hablar de una historia de superación donde un grupo de jóvenes emprendedores han tenido que reinventar un concepto que ya tenían rodado debido al Covid. Pero vayamos por el principio, ¿Qué era Ghetto antes del Covid? ¿De dónde vienen y adónde se dirigen? Te lo contamos todo en las siguientes líneas. Ghetto nace en el 2016 fruto…

Restaurante Los Galayos

Con motivo de sus primeras Jornadas Gastronómicas de la Judía, donde se ofrecen siete platos distintos a 12 euros cada uno, acudimos a probar estas nutritivas legumbres a  Los Galayos (C/Botoneras 5), un restaurante centenario que hace esquina con la mismísima Plaza Mayor.Lo primero que nos llamó la atención al llegar al restaurante es su gran tamaño. El local está dividido en tres plantas y cuenta con una terraza…

El Hombre Pez

De Cantabria a La India sin salir de Madrid En Madrid no podemos negar que tenemos de todo. O casi todo. Porque hasta hace poco todavía no contábamos con un restaurante de alta cocina que se atreviese a fusionar la gastronomía india y la cántabra. Pero llegó El Hombre Pez. Un restaurante que no nace de la nada, ya que cuenta con buenos antecedentes. Perteneciente al Grupo KHAZURIA, especializado en gastronomía india, a esta nueva apuesta del grupo le preceden…