Lady Macao

 julio 20, 2021      por Ulises Medina

Asia y el mediterráneo se encuentran en Lady Macao

Sabores asiáticos con aires del mediterráneo; ¡así es Lady Macao! El nuevo restaurante de moda de Madrid. Situado en Las Tablas; cuenta con una carta basada en pequeñas raciones que salen de cocina y entran en la mesa del comensal – sin un orden preestablecido – y, con el encanto trade fusión.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Interior.

Lady Macao aterriza con un jovial establecimiento que no sólo cuenta con dos grandes y coquetos salones internos, sino con una terraza arbolada donde las sobremesas de este verano están más que aseguradas. Bajo ritual nipón – los colores rojos y negros abundan entre su ecléctico mobiliario – que, desde luego, te invitará a querer visitar, y admirar cada una de las piezas decorativas con las que este gentil restaurante cuenta.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Interior.

Con una cocina de mercado, donde se mimetizan los aromas de la gastronomía asiática con toques del mediterráneo; en éste, podrás apostar por proposiciones culinarias que van desde platos fríos, a calientes – y, donde las carnes, y pescados están presentes. No cabe duda de que, si por este acudes, te recomiendo que pidas para picar, y así, poder degustar múltiples platos – de distintas recetas internacionales.

Su carta se compone de influencias. Influencias que van desde el indo thai; nikkei; japo-ibérica; ibero-china; y finaliza con sushi de autor. Bajo este carnaval sensorial, mi apuesta en este artículo es proponerte las opciones – por influencias – que deberías testar en Lady Macao.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Platos variados.

Los langostinos tigre en salsa kewpie con kimuchi; junto con la fideua japo – valenciana de chipirón, gamba y verdurita al dente, son platos que te recomiendo dentro del apartado de influencias japo-ibéricas. Asimismo, las croquetas con bechamel de gambas al ajillo también son una excelente opción, dentro de este mismo apartado.

Entre los platos que giran alrededor de la influencia indo thai, te propongo la carrillera al curry thai – con curry tipo tailandés, carrilera de vaca con leche de coco y vainas de guisante. Mientras que, el tiradito de lubina a la llama con jugo de soja, yuzu, y ghoa, es lo más dentro de las apuestas nikkei.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Brioche de pato marinado con cinco especias chinas y mayonesa picante.

De entre otras opciones, el brioche de pato marinado con cinco especias chinas y mayonesa picante es una opción muy acertada para los que gusten de la influencia ibero – china; que, al son de los torreznos cantones marinados con especias te abrirán el paladar más sibarita.

Por último, el sushi de autor es también una proposición para de entre plato y plato; es por ello, que te recomiendo el nigiri de toro con crema de trufa blanca; y, el sushi roll de salmón y aguacate con mostaza, miel y teriyaki. ¡Están de escándalo!

Para finalizar esta ruta del placer, y comenzar con la sobremesa, apuesta por la tarta de tres quesos; que te embelesará de principio a fin.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Interior.

Un restaurante con esencia para los que gustan también salir del centro de Madrid, y conocer nuevos rincones con encanto, y buen hacer.

Datos de interés: 

Qué: restaurante Lady Macao.

Dónde: Las Tablas.

Dirección:  Calle de Palas de Rey, 38, 28050 Madrid. 

Cómo llegar: metro Las Tablas. Se encuentra a escasos metros de la estación.

Precio: 30€ por persona.

Para reservas, aquí.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Más Restaurantes

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mr.Frank

Cuando Don Paco viajó por el mundo y volvió Mr. Frank  La calle Jovellanos es muy conocida en Madrid por su proximidad al Congreso de los Diputados y por ser la que alberga el célebre Teatro de la Zarzuela, dentro de poco también será famosa por el restaurante Mr. Frank (c/Jovellanos 6): un local que entremezcla ingredientes clásicos de la cocina española con recetas de todo el mundo.Mr. Frank surge de la idea de Paco Ramos, un empresario que -tras haber viajado…

Conservas Nudista

La reinterpretación perfecta de la cocina de conservas  Vivaz, llamativo y con carácter por todos sus costados; hoy os hablo de Conservas Nudista: el que reina en la madrileña calle Luchana. Uno de esos coquetos restaurantes que en muy poco tiempo se ha convertido ya en Madrid en todo un embajador de La Cocina de conservas; una opción apetecible para tomar el vermut de media mañana, y dejar llevar el tesón hacia el almuerzo, gracias a la amplia propuesta gastronómica…

Restaurante Aire

"Sabores que no son de esta tierra"Aire, el único restaurante de Madrid especializado en Aves, inaugura su segunda temporada con varias novedades: por un lado, nos ofrecen una carta renovada y por otro, nos presentan a su nuevo fichaje, el prestigioso cocinero Gonzalo Hierro. Este forma parte un proyecto de Erika Feldmann e Ignacio González denominado los cuatro elementos, cuyo fin es tener una serie de restaurantes que compilarán, como su nombre indica,…