Lady Macao

 julio 20, 2021      por Ulises Medina

Asia y el mediterráneo se encuentran en Lady Macao

Sabores asiáticos con aires del mediterráneo; ¡así es Lady Macao! El nuevo restaurante de moda de Madrid. Situado en Las Tablas; cuenta con una carta basada en pequeñas raciones que salen de cocina y entran en la mesa del comensal – sin un orden preestablecido – y, con el encanto trade fusión.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Interior.

Lady Macao aterriza con un jovial establecimiento que no sólo cuenta con dos grandes y coquetos salones internos, sino con una terraza arbolada donde las sobremesas de este verano están más que aseguradas. Bajo ritual nipón – los colores rojos y negros abundan entre su ecléctico mobiliario – que, desde luego, te invitará a querer visitar, y admirar cada una de las piezas decorativas con las que este gentil restaurante cuenta.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Interior.

Con una cocina de mercado, donde se mimetizan los aromas de la gastronomía asiática con toques del mediterráneo; en éste, podrás apostar por proposiciones culinarias que van desde platos fríos, a calientes – y, donde las carnes, y pescados están presentes. No cabe duda de que, si por este acudes, te recomiendo que pidas para picar, y así, poder degustar múltiples platos – de distintas recetas internacionales.

Su carta se compone de influencias. Influencias que van desde el indo thai; nikkei; japo-ibérica; ibero-china; y finaliza con sushi de autor. Bajo este carnaval sensorial, mi apuesta en este artículo es proponerte las opciones – por influencias – que deberías testar en Lady Macao.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Platos variados.

Los langostinos tigre en salsa kewpie con kimuchi; junto con la fideua japo – valenciana de chipirón, gamba y verdurita al dente, son platos que te recomiendo dentro del apartado de influencias japo-ibéricas. Asimismo, las croquetas con bechamel de gambas al ajillo también son una excelente opción, dentro de este mismo apartado.

Entre los platos que giran alrededor de la influencia indo thai, te propongo la carrillera al curry thai – con curry tipo tailandés, carrilera de vaca con leche de coco y vainas de guisante. Mientras que, el tiradito de lubina a la llama con jugo de soja, yuzu, y ghoa, es lo más dentro de las apuestas nikkei.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Brioche de pato marinado con cinco especias chinas y mayonesa picante.

De entre otras opciones, el brioche de pato marinado con cinco especias chinas y mayonesa picante es una opción muy acertada para los que gusten de la influencia ibero – china; que, al son de los torreznos cantones marinados con especias te abrirán el paladar más sibarita.

Por último, el sushi de autor es también una proposición para de entre plato y plato; es por ello, que te recomiendo el nigiri de toro con crema de trufa blanca; y, el sushi roll de salmón y aguacate con mostaza, miel y teriyaki. ¡Están de escándalo!

Para finalizar esta ruta del placer, y comenzar con la sobremesa, apuesta por la tarta de tres quesos; que te embelesará de principio a fin.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Interior.

Un restaurante con esencia para los que gustan también salir del centro de Madrid, y conocer nuevos rincones con encanto, y buen hacer.

Datos de interés: 

Qué: restaurante Lady Macao.

Dónde: Las Tablas.

Dirección:  Calle de Palas de Rey, 38, 28050 Madrid. 

Cómo llegar: metro Las Tablas. Se encuentra a escasos metros de la estación.

Precio: 30€ por persona.

Para reservas, aquí.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Más Restaurantes

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aitatxu

En busca de la estrella Hay restaurantes que huelen a estrella. Son aquellos restaurantes donde se nota el esfuerzo y el trabajo bien hecho desde el primer al último instante de la visita. Pero lo que más destaca de ese tipo de restaurantes es la autocrítica; las ganas de seguir mejorando pese a tener un concepto casi sobresaliente. Eso es lo que encontramos en Aitatxu (Claudio Coello, 122), comandado en la cocina por Álvaro González de Audicana.  Álvaro pone todo su…

Roll

Madrid con acento americano La zona de Noviciado es testigo del romance entre la cultura norteamericana y la tradición madrileña en Roll, un pequeño templo de la New American Kitchen donde los platos son inolvidables y el estilo, irrepetible. En Roll le han dado un lavado de cara a un local de raíces castizas y han conseguido traernos un pedacito de los Estados Unidos respetando el singular carácter de Madrid. [caption id="attachment_35529" align="aligncenter" width="640"] Pollo frito con gofres y ensalada de…

Graciela: La terraza más Top del norte de Madrid

CERRADO PERMANENTEMENTE Graciela, aquella que tiene gracia. Gracias a ellos por este nuevo descubrimiento.Y gracias les damos por este nuevo descubrimiento donde pasar las noches de verano de afterwork, con una cenita rica y un copazo. En el norte de Madrid, en el barrio de Chamartín, en una zona en la que se ubican clásicos y reconocidos restaurantes encontramos este local que consta de dos espacios diferenciados, el local…