Lady Macao

 julio 20, 2021      por Ulises Medina

Asia y el mediterráneo se encuentran en Lady Macao

Sabores asiáticos con aires del mediterráneo; ¡así es Lady Macao! El nuevo restaurante de moda de Madrid. Situado en Las Tablas; cuenta con una carta basada en pequeñas raciones que salen de cocina y entran en la mesa del comensal – sin un orden preestablecido – y, con el encanto trade fusión.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Interior.

Lady Macao aterriza con un jovial establecimiento que no sólo cuenta con dos grandes y coquetos salones internos, sino con una terraza arbolada donde las sobremesas de este verano están más que aseguradas. Bajo ritual nipón – los colores rojos y negros abundan entre su ecléctico mobiliario – que, desde luego, te invitará a querer visitar, y admirar cada una de las piezas decorativas con las que este gentil restaurante cuenta.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Interior.

Con una cocina de mercado, donde se mimetizan los aromas de la gastronomía asiática con toques del mediterráneo; en éste, podrás apostar por proposiciones culinarias que van desde platos fríos, a calientes – y, donde las carnes, y pescados están presentes. No cabe duda de que, si por este acudes, te recomiendo que pidas para picar, y así, poder degustar múltiples platos – de distintas recetas internacionales.

Su carta se compone de influencias. Influencias que van desde el indo thai; nikkei; japo-ibérica; ibero-china; y finaliza con sushi de autor. Bajo este carnaval sensorial, mi apuesta en este artículo es proponerte las opciones – por influencias – que deberías testar en Lady Macao.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Platos variados.

Los langostinos tigre en salsa kewpie con kimuchi; junto con la fideua japo – valenciana de chipirón, gamba y verdurita al dente, son platos que te recomiendo dentro del apartado de influencias japo-ibéricas. Asimismo, las croquetas con bechamel de gambas al ajillo también son una excelente opción, dentro de este mismo apartado.

Entre los platos que giran alrededor de la influencia indo thai, te propongo la carrillera al curry thai – con curry tipo tailandés, carrilera de vaca con leche de coco y vainas de guisante. Mientras que, el tiradito de lubina a la llama con jugo de soja, yuzu, y ghoa, es lo más dentro de las apuestas nikkei.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Brioche de pato marinado con cinco especias chinas y mayonesa picante.

De entre otras opciones, el brioche de pato marinado con cinco especias chinas y mayonesa picante es una opción muy acertada para los que gusten de la influencia ibero – china; que, al son de los torreznos cantones marinados con especias te abrirán el paladar más sibarita.

Por último, el sushi de autor es también una proposición para de entre plato y plato; es por ello, que te recomiendo el nigiri de toro con crema de trufa blanca; y, el sushi roll de salmón y aguacate con mostaza, miel y teriyaki. ¡Están de escándalo!

Para finalizar esta ruta del placer, y comenzar con la sobremesa, apuesta por la tarta de tres quesos; que te embelesará de principio a fin.

Lady Macao - Un buen día en Madrid

Interior.

Un restaurante con esencia para los que gustan también salir del centro de Madrid, y conocer nuevos rincones con encanto, y buen hacer.

Datos de interés: 

Qué: restaurante Lady Macao.

Dónde: Las Tablas.

Dirección:  Calle de Palas de Rey, 38, 28050 Madrid. 

Cómo llegar: metro Las Tablas. Se encuentra a escasos metros de la estación.

Precio: 30€ por persona.

Para reservas, aquí.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Más Restaurantes

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Luzi Bombón

¡Ecléctico por dentro y por fuera! Así es, Luzi Bombón Las calles de Madrid ya se preparan para recibir los preparativos navideños. Una de las épocas del año donde familiares y amigos se preparan para – después de casi dos años – retomar grandes encuentros. Y, hablando de encuentros, qué mejor plan que ir apuntando en tu agenda de “restaurantes cien por cien visitables” para hacer tu reserva gastronómica en estas próximas semanas. Hoy te hablo de Luzi Bombón. Un…

La Pulpería del Peregrino

El mejor pulpo de Madrid En uno de los barrios que se está poniendo de moda en Madrid, tanto para tapear como para comer (Sanchinarro), encontramos una de la mejores pulperías de Madrid. Pulpo fresco, traído de Galicia, servido en raciones abundantes y hasta en ocho tipo de platos diferentes. La Pulpería del Peregrino es un restaurantes con una carta muy variada en pescados y mariscos, donde la especialidad es el pulpo. Encontramos un restaurante muy bien decorado; cristaleras desde…

The Burger Lobby

Hamburguesas gourmet a precios populares Las hamburgueserías están de moda. En los últimos tiempos han proliferado numerosas cadenas que imitan los dinners americanos de los años 50 como Tommy Mel's o Peggy Sue. Por otro lado han surgido otros establecimientos que desmontan el mito de que comer una hamburguesa es cosa de comida rápida y sin glamour. Entre estos últimos, podríamos ubicar a The Burger Lobby, una cadena nueva que se autodefine como "gourmet burger bar". [caption id="attachment_10002" align="aligncenter" width="415"]…

SandOlá

Gastronomía fusión donde el pollo es protagonistaEn el barrio de Chamberí se esconde como un preciado tesoro Sandolá, un restaurante de sangre venezolana que no te dejará indiferente. El local es pequeño pero sin llegar a ser agobiante, presenta una zona de sala y una barra para copas y cócteles. Presenta una decoración moderna, destacando los colores verde pino y salmón, que da un toque moderno…

Df Bar Tortería Mexicana

México en el paladar¿Quieres disfrutar del auténtico sabor mexicano sin salir de Madrid? DF Bar, tortería mexicana, es el lugar adecuado para degustar el genuino sabor mexicano. Comida casera elaborada por una auténtica mamá mexicana que te descubren un nuevo mundo de sabores. El local es pequeño y acogedor y está decorado de forma sencilla con algunas plantas y un mapa gastronómico en una de las paredes. En…

La Chica YeYe – Restaurante espectáculo

Un restaurante con espectáculos en Madrid para despedidas de solteros En la calle Gran Vía número 47 descubrimos el restaurante La Chica YeYé, un lugar donde podrás disfrutar de una rica cena acompañada de animaciones y espectáculos originales tanto para chicas como para chicos. Cuenta con una infinidad de sorpresas, karaoke concurso, juegos, ventrílocuos, monólogos, drag queen, cómicos y showman.El restaurante tiene una amplia sala donde se sirve la cena, sin dificultad…