CERRADO PERMANENTEMENTE
Un tesoro escondido en La Latina
En los rincones más chulos de las misteriosas calles que rodean la Plaza Mayor, a veces se descubren tesoros como LaCcava. Un restaurante decorado con una imaginación desbordante y una carta atractiva es lo que LaCcava ofrece, para disfrutar de una cena tranquila en la mejor compañía.
LaCcava recuerda a una acogedora casa de pueblo, con una decoración basada en la madera, las molduras y los muebles antiguos. Pero, por supuesto, una mano muy original se ha encargado de reformar todo para darle un toque cool y moderno. Aunque se pueden encontrar estos detalles prácticamente en cualquier esquina, lo que más llama la atención de LaCcava es la pared recubierta por un puzzle de puertas, todas ellas traídas de Cantabria.
En cuanto a la comida, los entrantes son la mejor parte de la carta, porque son raciones muy ricas (muchas de ellas vegetarianas o veganas) y de buen tamaño. Por ejemplo, a nosotros nos encantó el Dip Hummus, un sano y delicioso comienzo para una gran comida. También probamos las alitas de pollo con salsa barbacoa y salsa picante (es inevitable coger una y otra, y otra, y otra…) y la tempura, que viene con una preciosa presentación.
Después de los entrantes llegó la hora de las gourmet burgers, que también pueden ser vegetarianas y veganas, por lo que se acabaron las discusiones de siempre con los amigos veggies. A nosotros nos gustaron la hamburguesa moruna con pan semillado y la hamburguesa francesa con pan blanco. Esta última es la prueba de que el queso de cabra y la cebolla caramelizada es la mejor pareja gastronómica que existe.
Debería ser una obligación pedir postre en LaCcava: la tarta blanca es imprescindible, le da al chocolate blanco todo el protagonismo que se merece. Si te gusta la tarta de zanahoria, también es una opción muy reconmedable.
Pero LaCcava no termina aquí. Aún tienes que tomar una copa en un Mini Cooper Clásico auténtico, remodelado para convertirse en un confortable sofá del que no apetece levantarse nunca. Y si no hay espacio en el coche, al lado tienen unos asientos de un antiguo avión Fokker, con cinturones y todo (perfecto si bebes un poco más de la cuenta).
Sin embargo, el verdadero secreto de LaCcava está en la planta inferior. Tres cavas diferentes sirven de salas para disfrutar de una comida íntima o una copa clandestina. La hermosa decoración vintage roba el aliento a cualquiera que pase por ahí. Un lugar magnífico para sorprender a esa persona especial y dejarla sin palabras.
Datos de interés:
Qué: LaCcava, restaurante moderno y original
Dónde: Calle Segovia, 8, Madrid
Cómo llegar: Metro Tirso de Molina (1)
Precio: 25-30 euros
Horario: De martes a jueves de 9.00 a 16.30 y de 20.00 a 00.00. Viernes de 9.00 a 2.30. Sábados de 13.30 a 2.30. Domingos de 13.30 a 00.00. Lunes cerrado.
Teléfono: 915 423 716
Más información en su página web, Facebook y Twitter.
- Alitas de pollo con salsa barbacoa
- Gourmet burger moruna
- Puertas cántabras en la pared
- Tempura
- Gourmet burgers
- Estilo vintage en LaCcava
- Estilo vintage en LaCcava
- Verdaderos asientos de avión Fokker
- Tarta blanca: chocolate blanco con canela
- Tarta de zanahoria con cobertura de queso
- Mesa grupal hecha a medida
- Estilo vintage en LaCcava
- Barra
- Cava Morris: una de las tres cavas de la planta de abajo
- La Ccava
- Estilo vintage en LaCcava
- Arsenal de tónica para los Gin Tonics
- Decoración original en LaCcava