LaCcava

 marzo 22, 2015      por Lucía Mos

CERRADO PERMANENTEMENTE

Un tesoro escondido en La Latina

En los rincones más chulos de las misteriosas calles que rodean la Plaza Mayor, a veces se descubren tesoros como LaCcava. Un restaurante decorado con una imaginación desbordante y una carta atractiva es lo que LaCcava ofrece, para disfrutar de una cena tranquila en la mejor compañía.

LaCcava

LaCcava

LaCcava recuerda a una acogedora casa de pueblo, con una decoración basada en la madera, las molduras y los muebles antiguos. Pero, por supuesto, una mano muy original se ha encargado de reformar todo para darle un toque cool y moderno. Aunque se pueden encontrar estos detalles prácticamente en cualquier esquina, lo que más llama la atención de LaCcava es la pared recubierta por un puzzle de puertas, todas ellas traídas de Cantabria.

En cuanto a la comida, los entrantes son la mejor parte de la carta, porque son raciones muy ricas (muchas de ellas vegetarianas o veganas) y de buen tamaño. Por ejemplo, a nosotros nos encantó el Dip Hummus, un sano y delicioso comienzo para una gran comida. También probamos las alitas de pollo con salsa barbacoa y salsa picante (es inevitable coger una y otra, y otra, y otra…) y la tempura, que viene con una preciosa presentación.

Dip Hummus: perfecto entrante

Dip Hummus: perfecto entrante

Después de los entrantes llegó la hora de las gourmet burgers, que también pueden ser vegetarianas y veganas, por lo que se acabaron las discusiones de siempre con los amigos veggies. A nosotros nos gustaron la hamburguesa moruna con pan semillado y la hamburguesa francesa con pan blanco. Esta última es la prueba de que el queso de cabra y la cebolla caramelizada es la mejor pareja gastronómica que existe.

Debería ser una obligación pedir postre en LaCcava: la tarta blanca es imprescindible, le da al chocolate blanco todo el protagonismo que se merece. Si te gusta la tarta de zanahoria, también es una opción muy reconmedable.

Gourmet burger francesa con unas riquísimas patatas fritas

Gourmet burger francesa con unas riquísimas patatas fritas

Pero LaCcava no termina aquí. Aún tienes que tomar una copa en un Mini Cooper Clásico auténtico, remodelado para convertirse en un confortable sofá del que no apetece levantarse nunca. Y si no hay espacio en el coche, al lado tienen unos asientos de un antiguo avión Fokker, con cinturones y todo (perfecto si bebes un poco más de la cuenta).

Conduciendo un Mini Cooper-sofá

Conduciendo un Mini Cooper-sofá

Sin embargo, el verdadero secreto de LaCcava está en la planta inferior. Tres cavas diferentes sirven de salas para disfrutar de una comida íntima o una copa clandestina. La hermosa decoración vintage roba el aliento a cualquiera que pase por ahí. Un lugar magnífico para sorprender a esa persona especial y dejarla sin palabras.

Planta inferior de LaCcava: una hermosa sorpresa

Planta inferior de LaCcava: una hermosa sorpresa

Datos de interés:

Qué: LaCcava, restaurante moderno y original

Dónde: Calle Segovia, 8, Madrid

Cómo llegar: Metro Tirso de Molina (1)

Precio: 25-30 euros

Horario: De martes a jueves de 9.00 a 16.30 y de 20.00 a 00.00. Viernes de 9.00 a 2.30. Sábados de 13.30 a 2.30. Domingos de 13.30 a 00.00. Lunes cerrado.

Teléfono: 915 423 716

Más información en su página web, Facebook y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Finca de Jiménez Barbero

RESTAURANTE CERRADO La carne de la felicidadSe habla de marketing azul cuando creas un concepto que no se centra en la competencia para ser el mejor. El objetivo no es "robar" clientes y competir con aquellos que ofrecen el mismo producto que tú, sino crear un concepto nuevo que atraiga y satisfaga unas necesidades que estaban ocultas. De esto trata La Finca de Jiménez Barbero, un concepto con 5 años de vida que nació…

Cokuy

Las brasas más calientes del centro Comerse una buena hamburguesa siempre sienta bien. Y si es en un restaurante bien ubicado, sienta mejor aún. Cokuy es la solución a esas largas caminatas sin rumbo fijo buscando algo que comer en el centro de Madrid.Puede que lo mejor de Cokuy sea su carta, informal pero planteada con originalidad y ánimo aventurero. Cuesta elegir, pero sobre el entrante no cabe duda: hay que abalanzarse sobre…

Panenka

Buen espectáculo y sabor exquisito  El restaurante Panenka ha querido unir dos de las cosas que más nos gustan a los españoles: comer y fútbol. De una forma fresca, original y talentosa, ha conseguido crear un espacio en el centro de Madrid dónde por un buen precio puedes comer y disfrutar de cualquiera de tus deportes favoritos. El restaurante está decorado a la perfección (póster de leyendas futbolísticas, carteles de dirección a estadios de todo el mundo, barandillas con futbolín, etc) y…