Nos desplazamos al número 1 de la calle Donoso Cortés para conocer La Vieja Castilla. Se trata de una tienda de comestibles que aúna dos de las cosas que yo, como consumidor, más valoro a la hora de comprar. Por un lado tiene una buena selección de productos, todos gourmet (de verdad), en donde la selección de proveedores es fundamental. Por otro lado, tienen un cortador de fiambre para poder llevártelo recién cortado a casa, como en las buenas carnicerías y los mercados. Todo esto se suma al asesoramiento del personal de la tienda que, por ejemplo en el vino, siempre es muy necesario.
La historia de la tienda es muy interesante. Los padres del dueño de las tiendas de Madrid (tienen otra en Chueca), tienen La Vieja Castilla original en Burgos, a escasos metros de la Catedral. Es una tienda que vende muchísimo y desde hace muchos años, por lo que conocen perfectamente el mercado y a los mejores proveedores. Esto hace que tanto el producto como el precio sean muy buenos y puedas darte algunos caprichos sin hipotecar la casa.
Nosotros pudimos probar Apricus, un Ribera del Duero realmente rico, acompañado de queso, jamón y chorizo de caballo. Si, de caballo.
Además de tienda, cada sábado organizan catas y degustaciones en su tienda totalmente gratuitas, para que la gente pueda probar sus mejores productos y novedades y, obviamente, acaben por comprarlas.
Estas navidades ya sabes, si quieres acertar seguro con la familia, déjate caer por La Vieja Castilla y hazte una cesta con los mejores productos.
Datos de interés
Qué: La Vieja Castilla, tienda gourmet y vinoteca
Dónde: Donoso Cortés 1 y Gravina 3
Cuándo: los sábados degustaciones y catas gratuitas
Contacto: más información en el 91 445 47 44, web, [email protected]