portada(solo)

Nos desplazamos al número 1 de la calle Donoso Cortés para conocer La Vieja Castilla. Se trata de una tienda de comestibles que aúna dos de las cosas que yo, como consumidor, más valoro a la hora de comprar. Por un lado tiene una buena selección de productos, todos gourmet (de verdad), en donde la selección de proveedores es fundamental. Por otro lado, tienen un cortador de fiambre para poder llevártelo recién cortado a casa, como en las buenas carnicerías y los mercados. Todo esto se suma al asesoramiento del personal de la tienda que, por ejemplo en el vino, siempre es muy necesario.

IMG_9188

La historia de la tienda es muy interesante. Los padres del dueño de las tiendas de Madrid (tienen otra en Chueca), tienen La Vieja Castilla original en Burgos, a escasos metros de la Catedral. Es una tienda que vende muchísimo y desde hace muchos años, por lo que conocen perfectamente el mercado y a los mejores proveedores. Esto hace que tanto el producto como el precio sean muy buenos y puedas darte algunos caprichos sin hipotecar la casa.

Nosotros pudimos probar Apricus, un Ribera del Duero realmente rico, acompañado de queso, jamón y chorizo de caballo. Si, de caballo.

Además de tienda, cada sábado organizan catas y degustaciones en su tienda totalmente gratuitas, para que la gente pueda probar sus mejores productos y novedades y, obviamente, acaben por comprarlas.

Estas navidades ya sabes, si quieres acertar seguro con la familia, déjate caer por La Vieja Castilla y hazte una cesta con los mejores productos.

IMG_9182

 

Datos de interés

Qué: La Vieja Castilla, tienda gourmet y vinoteca

Dónde: Donoso Cortés 1 y  Gravina 3

Cuándo: los sábados degustaciones y catas gratuitas

Contacto: más información en el 91 445 47 44, web[email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Miguitas, pastelería para mascotas

¡Pastelería y dulces perrunos!  Nos acercamos al céntrico barrio de Malasaña para disfrutar de la primera pastelería artesanal dedicada en exclusiva a las mascotas. Miguitas está conducida por Charo, dedicada al mundo perruno desde hace 19 años y su hijo Álvaro, panadero y dedicado también a la vida de los reyes de la casa.  En la tienda nos encontramos con un montón de dulces y premios de lo más variados: con formas de huesos, bolitas de postre, chuches durísimas para…

La Chinata

Tributo al Aceite de Oliva Hablar de La Chinata es hacerlo de una de las firmas más prestigiosas de aceite de oliva virgen extra del país. Nunca falta en nuestra despensa, pero tampoco en nuestro cuarto de baño, ya que también elaboran una amplia gama de cosméticos. En Madrid, tras su gran éxito, cuenta ya con múltiples tiendas coquetas y con encanto; en Castellana, Sol, en Barrio de Salamanca, o en Chamberí, entre otras; que invitan sin duda a pasar…

Taller de Bagatela

Tocados que brotan en pura artesaníaEn el Taller de Bagatela trabajan piezas confeccionadas a medida para cada clienta. Isabel tiene ese don de crear con las manos, de trabajar de manera 100% artesanal cada uno de sus tocados, creando pétalo a pétalo, y flor a flor, un estilo de tocados muy definido, con diseños inspirados en la naturaleza, en lo orgánico y en lo realista, reflejando la personalidad de cada novia o…

Los comentarios están cerrados.