La vida imposible de Oliverio Funes • Un buen día en Madrid

La vida imposible de Oliverio Funes

 febrero 13, 2018      por Almena Ramirez

Sorprendente desde el minuto uno

“Hoy es 3 de febrero de 2018. Yo no soy yo. Mi nombre es Oliverio Funes. Y soy un viajante”

La obra parte de la premisa de que el personaje de Oliverio Funes viaja a diferentes cuerpos, sin saber por qué le ocurre esto. Sus reacciones han de ser muy rápidas, debe saber exactamente quien es en cada momento, y las circunstancias que le rodean, para actuar en consecuencia

La vida imposible de Oliverio Funes es una obra teatral por capítulos de Teatro En Serie, compañía pionera en este formato. Una propuesta distinta a todo lo que se ha hecho hasta ahora sobre un escenario. Esta primera temporada de la serie está compuesta por tres capítulos, Yo, presidente; El faro y El penúltimo día.

Oliverio Funes va cambiando de cuerpo

Todos los capítulos se ven juntos en el mismo espectáculo. Con una duración de una hora y veinte minutos de comedia descarnada, sátira, suspense, melodrama, realidad y ficción, denuncia y distopía que tendrá su continuación durante este mismo año con otras dos temporadas más, las tres autoconclusivas.

La escenografía, muy dinámica, y la música, siempre inquietante, hacen que el espectador  pase a ser un testigo de primer orden.

Mucho se ha hablando de las distopías, partiendo de series como Black Mirror El cuento de la criada, pero estas sociedades ficticias han llegado al teatro para quedarse.

La vida imposible de Oliverio Funes es una propuesta novedosa, que engancha desde el minuto uno y hace que quien vaya a verla no se encuentre con lugares comunesporque ¿qué pasaría si cada día pudieras empezar de nuevo? ¿si cada día fuera diferente y tuvieras que adaptarte constantemente a nuevas situaciones? ¿si cada día nacieras y murieras?

Datos de interés

Qué: La vida imposible de Oliverio Funes

Cuando: Los sábados, hasta el 31 de marzo, a las 19,45 h.

Dónde: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. Madrid 28010.

Cómo llegar: Metro Bilbao, Quevedo o Alonso Martínez.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 910 075 684

Más información: Web, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cirque du soleil presenta TOTEM

"La gira de TOTEM comienza en Madrid" El Cirque du soleil ya está en Madrid presentando su nuevo espectáculo: TOTEM (escrito y dirigido por el director canadiense Robert Lepage). Desde su estreno mundial en Montreal en 2016 la obra ha viajado por distinto países, y por fin lo podremos disfrutar en el nuestro. Un espectáculo auditivo y visual increíble. Nos muestran de una manera impresionante nuestras raíces, los orígenes del ser humano y su evolución. Un viaje por el mundo de…

6 monólogos recomendados en Madrid para partirse de risa en otoño

Es hora de disfrutar de los mejores monólogos de Madrid Con mucha pena tenemos que despedirnos del verano y del calor pero Madrid es la ciudad que nunca duerme y nos permite cambiar las terrazas y festivales por los bares y teatros en un abrir y cerrar de ojos. Por ese motivo os hemos preparado este especial de monólogos de teatro en Madrid para que disfrutéis en otoño y ni se os ocurra quedaros en casa cuando llegue el frío. Las…

Amiga

"Teatro sin barreras" Todos sabemos que, cuando hay intimidad, todo se cuenta con mayor confianza. Así que, con la complicidad que da la cercanía y el refrigerio que se ofrece a las visitas en las casas de bien de toda la vida, M. nos cuenta en primera persona su peripecia vital. Lo hace a un público al que se le ha citado en su casa el mismo día, como queriendo compartir con ese puñado de extraños, afortunados de sentirse partícipes de…