La vida imposible de Oliverio Funes • Un buen día en Madrid

La vida imposible de Oliverio Funes

 febrero 13, 2018      por Almena Ramirez

Sorprendente desde el minuto uno

“Hoy es 3 de febrero de 2018. Yo no soy yo. Mi nombre es Oliverio Funes. Y soy un viajante”

La obra parte de la premisa de que el personaje de Oliverio Funes viaja a diferentes cuerpos, sin saber por qué le ocurre esto. Sus reacciones han de ser muy rápidas, debe saber exactamente quien es en cada momento, y las circunstancias que le rodean, para actuar en consecuencia

La vida imposible de Oliverio Funes es una obra teatral por capítulos de Teatro En Serie, compañía pionera en este formato. Una propuesta distinta a todo lo que se ha hecho hasta ahora sobre un escenario. Esta primera temporada de la serie está compuesta por tres capítulos, Yo, presidente; El faro y El penúltimo día.

Oliverio Funes va cambiando de cuerpo

Todos los capítulos se ven juntos en el mismo espectáculo. Con una duración de una hora y veinte minutos de comedia descarnada, sátira, suspense, melodrama, realidad y ficción, denuncia y distopía que tendrá su continuación durante este mismo año con otras dos temporadas más, las tres autoconclusivas.

La escenografía, muy dinámica, y la música, siempre inquietante, hacen que el espectador  pase a ser un testigo de primer orden.

Mucho se ha hablando de las distopías, partiendo de series como Black Mirror El cuento de la criada, pero estas sociedades ficticias han llegado al teatro para quedarse.

La vida imposible de Oliverio Funes es una propuesta novedosa, que engancha desde el minuto uno y hace que quien vaya a verla no se encuentre con lugares comunesporque ¿qué pasaría si cada día pudieras empezar de nuevo? ¿si cada día fuera diferente y tuvieras que adaptarte constantemente a nuevas situaciones? ¿si cada día nacieras y murieras?

Datos de interés

Qué: La vida imposible de Oliverio Funes

Cuando: Los sábados, hasta el 31 de marzo, a las 19,45 h.

Dónde: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. Madrid 28010.

Cómo llegar: Metro Bilbao, Quevedo o Alonso Martínez.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 910 075 684

Más información: Web, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Redemption en la Sala Usina

Este espectáculo ha finalizado “El único buen día fue ayer” Nos ha llegado una obra de teatro que estrenan este Viernes y tiene muy buena pinta. Es algo novedoso, arriesgado y con una temática interesante. Llega Redemption! Redemption, la primera obra de teatro que se desarrolla en plena guerra de Irak, se estrena en Madrid.  El próximo 5 de abril a las 8 pm llega a la escena madrileña la obra de teatro Redemption protagonizada por María Gento y Javier Longas que,…

El fin de la violencia

¿Puede darse una alternativa real a lo conocido? Un día, el sol no sale a la hora que solía. La luz y la oscuridad se vuelven más extremas. Las personas dejan de hacer lo que hacían antes. Cuando se suman estos cambios se presenta el que podría ser el fin de un paradigma. Con una hipotética revolución de tipo cósmico como espina dorsal, distintos relatos de "desobediencia" se van alternando como si fueran las piezas de un puzzle. Campesinos, soldados, políticos,…

La Chocita del Loro celebra su 20 aniversario

¡Por las 20 primeras, y todas las que están en camino! En 1998 se dieron cuenta, en La Chocita del Loro, que cuando una persona ríe porque está alegre genera unas sustancias beneficiosas para su organismo. La risa es un privilegio del ser humano; no solo porque reír produce un enorme bienestar a las personas; según Sigmund Freud afirmaba, la risa, sobre todo a carcajadas, ayuda a liberar la energía negativa. Desde La Chocita del Loro, llevan dos décadas ayudando a liberar esa energía negativa que…