La vida imposible de Oliverio Funes

 febrero 13, 2018      por Almena Ramirez

Sorprendente desde el minuto uno

“Hoy es 3 de febrero de 2018. Yo no soy yo. Mi nombre es Oliverio Funes. Y soy un viajante”

La obra parte de la premisa de que el personaje de Oliverio Funes viaja a diferentes cuerpos, sin saber por qué le ocurre esto. Sus reacciones han de ser muy rápidas, debe saber exactamente quien es en cada momento, y las circunstancias que le rodean, para actuar en consecuencia

La vida imposible de Oliverio Funes es una obra teatral por capítulos de Teatro En Serie, compañía pionera en este formato. Una propuesta distinta a todo lo que se ha hecho hasta ahora sobre un escenario. Esta primera temporada de la serie está compuesta por tres capítulos, Yo, presidente; El faro y El penúltimo día.

Oliverio Funes va cambiando de cuerpo

Todos los capítulos se ven juntos en el mismo espectáculo. Con una duración de una hora y veinte minutos de comedia descarnada, sátira, suspense, melodrama, realidad y ficción, denuncia y distopía que tendrá su continuación durante este mismo año con otras dos temporadas más, las tres autoconclusivas.

La escenografía, muy dinámica, y la música, siempre inquietante, hacen que el espectador  pase a ser un testigo de primer orden.

Mucho se ha hablando de las distopías, partiendo de series como Black Mirror El cuento de la criada, pero estas sociedades ficticias han llegado al teatro para quedarse.

La vida imposible de Oliverio Funes es una propuesta novedosa, que engancha desde el minuto uno y hace que quien vaya a verla no se encuentre con lugares comunesporque ¿qué pasaría si cada día pudieras empezar de nuevo? ¿si cada día fuera diferente y tuvieras que adaptarte constantemente a nuevas situaciones? ¿si cada día nacieras y murieras?

Datos de interés

Qué: La vida imposible de Oliverio Funes

Cuando: Los sábados, hasta el 31 de marzo, a las 19,45 h.

Dónde: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. Madrid 28010.

Cómo llegar: Metro Bilbao, Quevedo o Alonso Martínez.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 910 075 684

Más información: Web, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mamá

Un canto al amor incondicional Mamá es una obra joven y femenina que, a golpe de monólogos, danza, música en vivo y patinaje rinde homenaje a la figura materna y a la feminidad en su estado más puro. "Mamá se está muriendo. Tiene cáncer de pecho , o tal vez de pulmón...ahora no lo recuerdo". Así comienza la confesión de una adolescente que presume de llevar el mejor vestido y de triunfar en las discotecas. Sin embargo, se niega a admitir…

Anda que no te quiero – Teatro Alfil

Este espectáculo ha finalizado Amor y desamor son protagonistas Hasta el 15 de Marzo podemos disfrutar en el teatro Alfil de "Anda que no te quiero"  una obra de teatro divertida, dinámica (todo el rato cambia de escenario y personajes) y sobre todo con mucho amor. Acompañada por un proyector y una maqueta a pequeña escala del barrio de Malasaña de Madrid, los actores Jorge Gonzalo y Sandra Marchena caracterizan cinco parejas que están en "mundos" y edades diferentes, y en le…

Finiquito en la escalera de jacob

Evento caducado Finiquito En La Escalera de Jacob todos son artistas y tienen ganas de experimentar. Así que han decidido crear una nueva sección dentro de su programación: cosas de casa. Es decir, funciones creadas por ellos mismos. Un microteatro satírico, muy divertido y con una gran carga de crítica social, es el encargado de inaugurar la sección: Finiquito. El pasado martes se estrenó Finiquito y he de decir que es una de las mejores obras de microteatro que he visto…