La vida imposible de Oliverio Funes • Un buen día en Madrid

La vida imposible de Oliverio Funes

 febrero 13, 2018      por Almena Ramirez

Sorprendente desde el minuto uno

“Hoy es 3 de febrero de 2018. Yo no soy yo. Mi nombre es Oliverio Funes. Y soy un viajante”

La obra parte de la premisa de que el personaje de Oliverio Funes viaja a diferentes cuerpos, sin saber por qué le ocurre esto. Sus reacciones han de ser muy rápidas, debe saber exactamente quien es en cada momento, y las circunstancias que le rodean, para actuar en consecuencia

La vida imposible de Oliverio Funes es una obra teatral por capítulos de Teatro En Serie, compañía pionera en este formato. Una propuesta distinta a todo lo que se ha hecho hasta ahora sobre un escenario. Esta primera temporada de la serie está compuesta por tres capítulos, Yo, presidente; El faro y El penúltimo día.

Oliverio Funes va cambiando de cuerpo

Todos los capítulos se ven juntos en el mismo espectáculo. Con una duración de una hora y veinte minutos de comedia descarnada, sátira, suspense, melodrama, realidad y ficción, denuncia y distopía que tendrá su continuación durante este mismo año con otras dos temporadas más, las tres autoconclusivas.

La escenografía, muy dinámica, y la música, siempre inquietante, hacen que el espectador  pase a ser un testigo de primer orden.

Mucho se ha hablando de las distopías, partiendo de series como Black Mirror El cuento de la criada, pero estas sociedades ficticias han llegado al teatro para quedarse.

La vida imposible de Oliverio Funes es una propuesta novedosa, que engancha desde el minuto uno y hace que quien vaya a verla no se encuentre con lugares comunesporque ¿qué pasaría si cada día pudieras empezar de nuevo? ¿si cada día fuera diferente y tuvieras que adaptarte constantemente a nuevas situaciones? ¿si cada día nacieras y murieras?

Datos de interés

Qué: La vida imposible de Oliverio Funes

Cuando: Los sábados, hasta el 31 de marzo, a las 19,45 h.

Dónde: Teatros Luchana. C/ Luchana, 38. Madrid 28010.

Cómo llegar: Metro Bilbao, Quevedo o Alonso Martínez.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 910 075 684

Más información: Web, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ulises y el fornicador

Evento caducado Artespacio Plot Point nos trae la comedia dramática Ulises y el fornicador. Bajo este impactante título, descubriremos un irregular triángulo amoroso cargado de situaciones inesperadas. En esta época donde desconectar y disfrutar de las cosas sin prisas parece toda una hazaña, no es habitual encontrar una obra que consiga atraparte desde el inicio hasta que se apagan los focos. Ulises y el fornicador logra crear un universo aparte, introduciendo al espectador en su particular triángulo amoroso entre el joven y atractivo…

Espinete no existe

¡11 temporadas sin parar de reír! Una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones. El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión, son algunos de los temas con los que los espectadores se sentirán completamente identificados en este espectáculo que es un viaje por el pasado a través de música, imágenes y comedia. Durante todo el show te sorprenderá y no pararás de reír. Hay momentos en los que…

“Canícula” en la Sala Cuarta Pared

Evento caducado Retrato social a través de una familia La canícula es el periodo del año, entre julio y agosto, donde el calor es más fuerte en España. En ese bochorno se encuentran inmersos los tres hermanos y las gemelas protagonistas de la obra teatral Canícula. En la sala de un hospital esperan a su otro hermano, que tiene "una ligera indisposición" en la habitación contigua. Mientras se derrite bajo un sol de justicia la familia descubre ante espectador su universo rígido y reaccionario. De…