Evento gratuito para toda la familia

IED Madrid organiza “La Verbena Innovadora”. El evento tendrá lugar el 23 de Febrero de 2019 en horario vermut (12,00 h a 17,00 h). El objetivo es que el público descubra la innovación a través de la recreación de la fiesta popular: experimentos, música y actividades para niños y adultos.

En pos de actualizar el concepto de fiesta popular, IED Madrid ha ideado una jornada plagada de actividades orientadas a que los asistentes abracen la innovación y su capacidad transformadora. Una invitación a la diversión, la experimentación, el pensamiento lateral y a descubrir las instalaciones del centro de innovación de IED Madrid en el corazón de Carabanchel.

la verbena adaptada al siglo XXI

Las actividades comprenderán catas de diferentes comidas y bebidas tradicionales de las verbenas, pero con un toque innovador, mientras disfrutan de la propuesta musical de diferentes Djs y artistas como Micropapitas o el inclasificable Santísima Virgen María. El público será también invitado a proponer su propia música en una playlist colaborativa, y Vanesa Muela, especialista en estudios sobre la tradición y Premio Nacional de Etnología “Cultura Viva” ilustrará a los asistentes con una amena sesión pedagógico-musical para que entendamos la innovación a través de la tradición.

Además, habrá diversas instalaciones, proyecciones y espacios interactivos, como la videointervención del cortometraje documental ‘Esencia de Verbena’ de 1930, la actividad “Interactive Chotis” donde invitarán a los asistentes a bailar, y el espacio de experimentación artística “Parametric Drawing”, con impresoras 3D que dibujan a través de código. Y para los jóvenes de entre 14 y 18 años habrá un taller gratuito llamado “El Circuito del Diseño”, un recorrido práctico por las cuatro áreas del diseño, en la que pasarán una mañana muy entretenida aprendiendo “lettering”, creando un “moodboard” en el que inspirarse, y creando un objeto diseñado por ellos (taller gratuito con plazas limitadas, inscripción aquí).

Una divertida experiencia que rediseña la verbena tradicional a través de las herramientas del siglo XXI.

Datos de interés

Qué: La verbena innovadora.

Cuando: 23 de febrero, de 12,00 h a 17,00 h.

Dónde: IED Innovation Lab. C/ Pedro Diez 3. Madrid. 28019.

Cómo llegar: Metro Oporto.

Precio: Entrada libre.

Teléfono: 914 48 04 44

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

III Edición de ExpoGema

Gemas, joyas y mucho más Durante el 15 y 16 de diciembre más de 30 expositores de gemas y piedras preciosas del mundo se darán cita en la III edición de ExpoGema, la primera feria gemológica española, dedicada a la exhibición y venta de gemas, minerales gemológicos y joyería. ExpoGema, organizada por el Instituto Gemológico Español en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, prevé una gran asistencia debido…

Steet Food Fest

¡El primer festival del mercado de San Ildefonso no es únicamente gastronómico!    A lo largo de cinco semanas, el Mercado de San Ildefonso se va a convertir en el espacio de referencia cultural de la capital al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor de las manifestaciones culturales, artísticas, de moda y culinarias de las cinco ciudades más vanguardistas del mundo en la actualidad: Londres, Berlín, México, Tokio y Madrid. Desde el 30 de mayo hasta el…

Exposición Cada Respiro. Glenda León

Evento caducado Deja que tu espíritu y la naturaleza sean uno solo. Cada vez los seres humanos vivimos más desconectados de la naturaleza y de nosotros mismos (sobretodo los que vivimos en ciudades). La obra que nos trae Glenda León, artista cubana y una de las más reconocidas internacionalmente de su generación, trata precisamente de eso y trata de volvernos a conectar con la naturaleza a través de 5 pantallas en las que se recogen imágenes dónde se representa el…

Los comentarios están cerrados.