La verbena innovadora

 febrero 20, 2019      por Almena Ramirez

Evento gratuito para toda la familia

IED Madrid organiza “La Verbena Innovadora”. El evento tendrá lugar el 23 de Febrero de 2019 en horario vermut (12,00 h a 17,00 h). El objetivo es que el público descubra la innovación a través de la recreación de la fiesta popular: experimentos, música y actividades para niños y adultos.

En pos de actualizar el concepto de fiesta popular, IED Madrid ha ideado una jornada plagada de actividades orientadas a que los asistentes abracen la innovación y su capacidad transformadora. Una invitación a la diversión, la experimentación, el pensamiento lateral y a descubrir las instalaciones del centro de innovación de IED Madrid en el corazón de Carabanchel.

la verbena adaptada al siglo XXI

Las actividades comprenderán catas de diferentes comidas y bebidas tradicionales de las verbenas, pero con un toque innovador, mientras disfrutan de la propuesta musical de diferentes Djs y artistas como Micropapitas o el inclasificable Santísima Virgen María. El público será también invitado a proponer su propia música en una playlist colaborativa, y Vanesa Muela, especialista en estudios sobre la tradición y Premio Nacional de Etnología “Cultura Viva” ilustrará a los asistentes con una amena sesión pedagógico-musical para que entendamos la innovación a través de la tradición.

Además, habrá diversas instalaciones, proyecciones y espacios interactivos, como la videointervención del cortometraje documental ‘Esencia de Verbena’ de 1930, la actividad “Interactive Chotis” donde invitarán a los asistentes a bailar, y el espacio de experimentación artística “Parametric Drawing”, con impresoras 3D que dibujan a través de código. Y para los jóvenes de entre 14 y 18 años habrá un taller gratuito llamado “El Circuito del Diseño”, un recorrido práctico por las cuatro áreas del diseño, en la que pasarán una mañana muy entretenida aprendiendo “lettering”, creando un “moodboard” en el que inspirarse, y creando un objeto diseñado por ellos (taller gratuito con plazas limitadas, inscripción aquí).

Una divertida experiencia que rediseña la verbena tradicional a través de las herramientas del siglo XXI.

Datos de interés

Qué: La verbena innovadora.

Cuando: 23 de febrero, de 12,00 h a 17,00 h.

Dónde: IED Innovation Lab. C/ Pedro Diez 3. Madrid. 28019.

Cómo llegar: Metro Oporto.

Precio: Entrada libre.

Teléfono: 914 48 04 44

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A Cielo Abierto

Más de 45 experiencias al aire libre en hoteles de Madrid La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) presenta, bajo el lema 'A Vista de Hotel', la segunda edición de 'A Cielo Abierto', una propuesta de más de 45 actividades en terrazas, jardines y piscinas de más de 30 hoteles de la región que se celebrará del lunes 3 al domingo 9 de junio.A lo largo de los 7 días que dura…

Videojuegos. Los dos lados de la pantalla.

Viaja por el filo del mundo virtual en esta nueva exposición Los videojuegos han experimentado una profunda transformación en los últimos 50 años y esta evolución se ha integrado en el ADN de una sociedad cada vez más tecnológica. Su impacto sobre nuestra cultura es innegable y tiene una historia que contar...historia que podrás conocer a través de la nueva exposición del Espacio Fundación Telefónica: "Videojuegos. Los dos lados de la pantalla".  Las implicaciones socioculturales abarcan desde las mejoras neuropsicológicas…

Ecovidrio Súper Recicladores

Los Súper Recicladores tienen este año su premio.Van terminando las fiestas de Navidad y en estos momentos siempre nos preguntamos, ¿qué hago con esas botellas vacías que nos hemos bebido durante las fiestas?. La respuesta es que las llevemos al contenedor para poder proceder a su reciclaje y así poder ayudar a la conservación del medio ambiente. Pues bien, aparte de esto, Ecovidrio quiere premiar nuestra labor de Súper Recicladores con un…