La verbena innovadora

 febrero 20, 2019      por Almena Ramirez

Evento gratuito para toda la familia

IED Madrid organiza “La Verbena Innovadora”. El evento tendrá lugar el 23 de Febrero de 2019 en horario vermut (12,00 h a 17,00 h). El objetivo es que el público descubra la innovación a través de la recreación de la fiesta popular: experimentos, música y actividades para niños y adultos.

En pos de actualizar el concepto de fiesta popular, IED Madrid ha ideado una jornada plagada de actividades orientadas a que los asistentes abracen la innovación y su capacidad transformadora. Una invitación a la diversión, la experimentación, el pensamiento lateral y a descubrir las instalaciones del centro de innovación de IED Madrid en el corazón de Carabanchel.

la verbena adaptada al siglo XXI

Las actividades comprenderán catas de diferentes comidas y bebidas tradicionales de las verbenas, pero con un toque innovador, mientras disfrutan de la propuesta musical de diferentes Djs y artistas como Micropapitas o el inclasificable Santísima Virgen María. El público será también invitado a proponer su propia música en una playlist colaborativa, y Vanesa Muela, especialista en estudios sobre la tradición y Premio Nacional de Etnología “Cultura Viva” ilustrará a los asistentes con una amena sesión pedagógico-musical para que entendamos la innovación a través de la tradición.

Además, habrá diversas instalaciones, proyecciones y espacios interactivos, como la videointervención del cortometraje documental ‘Esencia de Verbena’ de 1930, la actividad “Interactive Chotis” donde invitarán a los asistentes a bailar, y el espacio de experimentación artística “Parametric Drawing”, con impresoras 3D que dibujan a través de código. Y para los jóvenes de entre 14 y 18 años habrá un taller gratuito llamado “El Circuito del Diseño”, un recorrido práctico por las cuatro áreas del diseño, en la que pasarán una mañana muy entretenida aprendiendo “lettering”, creando un “moodboard” en el que inspirarse, y creando un objeto diseñado por ellos (taller gratuito con plazas limitadas, inscripción aquí).

Una divertida experiencia que rediseña la verbena tradicional a través de las herramientas del siglo XXI.

Datos de interés

Qué: La verbena innovadora.

Cuando: 23 de febrero, de 12,00 h a 17,00 h.

Dónde: IED Innovation Lab. C/ Pedro Diez 3. Madrid. 28019.

Cómo llegar: Metro Oporto.

Precio: Entrada libre.

Teléfono: 914 48 04 44

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mes de los cócteles en Sasha Boom

Cada semana de Julio un nuevo cóctel en Sasha BoomEl verano ya está aquí, y ha llegado para quedarse. El asfalto empieza a sudar y en nuestra búsqueda de los mejores rincones donde resguardarnos en las horas de sol, hemos dado con este planazo de aire fresco que nos ayudará a sobrellevar las temperaturas.  El restaurante Sasha Boom, rinde su particular homenaje durante este mes a los cócteles, con nuevos combinados que permiten…

Orgullo Gay 2017

El Orgullo Gay más internacional Del 28 de junio al 2 julio 2017 en el conocido barrio de Chueca y sus alrededores se celebrará el Orgullo Gay, la multitudinaria fiesta que reúne cada año a miles de personas de todo el mundo. Música, baile, espectáculo, diversión y, sobre todo, reivindicación por los derechos de las personas LGTB. Lo que diferencia este año del resto es que nuestra ciudad será sede del Wolrd Pride 2017, este evento de carácter mundial nació el…

Yoga por refugio online

Xuan Lan, Alfonso Bassave, Amalia Panea y Paky Gómez se unen en un evento de yoga solidario El yoga se ha convertido en uno de las prácticas deportivas mas recurridas durante el confinamiento debido a los múltiples beneficios que este deporte reporta pra cada persona. Así como los diversos recursos online que muchos de los mejores referentes en Yoga han mantenido con actividad constante para ayudarnos a seguir disfrutando de esta práctica de una manera guiada y divertida. Ante el…