La verbena de la Paloma

 agosto 1, 2022      por Ulises Medina

Un clásico de agosto 

La verbena de la Paloma’ es título más taquillero de todo el reportorio del género lírico español ¿por qué? Por diversos motivos: su maravillosa música de Tomás Bretón que tiene todo el sabor del Madrid de finales del XIX; y, la puesta en escena que, siendo clásica, añade a la obra maravillosos números del género chico, y algunos de nueva composición que engarzan con la obra original, y desde luego el público agradece.

Con todo ello, no puedes dejar escapar este agosto el acudir a ver ‘La verbena de la Paloma’ en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, que por otro año consecutivo triunfa tras catorce años de representación. El cartel está del 09 al 21 de agosto. ¡Un planazo de lo más chulo!

Zarzuela La verbena de la Paloma

 

Decorados corpóreos que te trasladarán al Madrid más castizo. No cabe duda de que esta representación cuenta con interpretación, baile, y cante, al mismo tiempo que con unos vestuarios dignos de colorido – trajes  de chulapa, y sus famosos mantones de manila – que junto a los chulos de Madrid, te pondrán a flor de piel.

Esta zarzuela cuenta con lo mejorcito de los cantantes y actores que trabajan el género lírico. De hecho, muchos son habituales en las obras del Teatro de la Zarzuela de Madrid, el Campoamor de Oviedo, la Euskalduna de Bilbao, la Maestranza de Sevilla, o del Liceo de Barcelona.

La verbena de la Paloma

Un plan espectacular para este caluroso mes de verano. Ya sea porque estás de visita, o porque te encuentras por Madrid, ‘La verbena de la Paloma’ es el clásico más clásico de la capital española, y desde luego nunca defrauda. ¡No lo dejes escapar!

Datos de interés:

Qué: obra teatral ‘La verbena de la Paloma’.

Cuándo: del 09 de agosto al 21 de agosto de 2022.

Dónde: Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

Cómo llegar: metro Gran Vía, Callao, y Sol.

Precio: a partir de 20€.

Para compra de entradas aquí.

Para más información consulta su web; Facebook; e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Calderona

“La historia contada en clave de rap”El teatro Alfil acoge todos los viernes hasta el 27 diciembre esta obra de teatro musical, que nos cuenta de una manera muy original la historia de María Inés Calderón, también conocida como La Calderona, una popular actriz del siglo XVII y la controvertida amante del rey Felipe IV. La historia de la actriz se cuenta de una manera muy peculiar, a ritmo de hip-hop. Es difícil…

Moby Dick

Josep María Pou brilla en La Latina “Sin imaginación no podréis hacer este viaje”, avisa ya desde el inicio el Capitán Ahab a los asistentes de Moby Dick, en el Teatro La Latina hasta el 10 de marzo. Una obra sobre una ballena blanca y gigante que deja paso al intimismo, traducido en obsesión, que supura el capitán del ballenero Pequod, a lo largo de un viaje desde las costas de la isla de Nantucket, pasando por el Mar de…

Luis Piedrahita

Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalasLuis Piedrahita lo vuelve a hacer. El Rey de las cosas pequeñas sigue sacando punta a temas cotidianos para que no puedas dejar de reír incluso antes de que se suba al escenario. El éxito del espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas del año pasado le lleva a prorrogar una temporada más un texto que…