La verbena de la Paloma

 agosto 1, 2022      por Ulises Medina

Un clásico de agosto 

La verbena de la Paloma’ es título más taquillero de todo el reportorio del género lírico español ¿por qué? Por diversos motivos: su maravillosa música de Tomás Bretón que tiene todo el sabor del Madrid de finales del XIX; y, la puesta en escena que, siendo clásica, añade a la obra maravillosos números del género chico, y algunos de nueva composición que engarzan con la obra original, y desde luego el público agradece.

Con todo ello, no puedes dejar escapar este agosto el acudir a ver ‘La verbena de la Paloma’ en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, que por otro año consecutivo triunfa tras catorce años de representación. El cartel está del 09 al 21 de agosto. ¡Un planazo de lo más chulo!

Zarzuela La verbena de la Paloma

 

Decorados corpóreos que te trasladarán al Madrid más castizo. No cabe duda de que esta representación cuenta con interpretación, baile, y cante, al mismo tiempo que con unos vestuarios dignos de colorido – trajes  de chulapa, y sus famosos mantones de manila – que junto a los chulos de Madrid, te pondrán a flor de piel.

Esta zarzuela cuenta con lo mejorcito de los cantantes y actores que trabajan el género lírico. De hecho, muchos son habituales en las obras del Teatro de la Zarzuela de Madrid, el Campoamor de Oviedo, la Euskalduna de Bilbao, la Maestranza de Sevilla, o del Liceo de Barcelona.

La verbena de la Paloma

Un plan espectacular para este caluroso mes de verano. Ya sea porque estás de visita, o porque te encuentras por Madrid, ‘La verbena de la Paloma’ es el clásico más clásico de la capital española, y desde luego nunca defrauda. ¡No lo dejes escapar!

Datos de interés:

Qué: obra teatral ‘La verbena de la Paloma’.

Cuándo: del 09 de agosto al 21 de agosto de 2022.

Dónde: Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

Cómo llegar: metro Gran Vía, Callao, y Sol.

Precio: a partir de 20€.

Para compra de entradas aquí.

Para más información consulta su web; Facebook; e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cardamomo, Tablao Flamenco

El ‘sentí’, con bata de cola Fuego, raza, y pasión; en Madrid, la guitarra y el flamenco se dan cita en el tablao Cardamomo. Uno de los tablaos con mayor solera del centro capitalino, donde el que por este acude, repite.Cardamomo es uno de los tablaos más consolidados de la capital española. Situado en el número quince de la calle Echegaray, dispone en cartel con lo mejorcito del baile, y cante “andalusí”; y,…

Mucho ruido y pocas nueces

Evento caducado Muchas risas con pocas actrices Las Grotesqués, compañía teatral fundada por Elena Lombao, reinterpreta la comedia de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces en el teatro La Strada de Gran Vía los domingos 17 y 24 de noviembre a las nueve de la noche. La dirección corre a cargo de Sonia Sebastián, que vuelve a la compañía después de catorce años. La adaptación es fruto del trabajo de Elena Lombao y Maribel Vitar, que crean una obra muy…

I Festival En un lugar del ser o no ser

Una mirada vanguardista sobre Shakespeare y Cervantes Evento caducado Todos conocemos a Shakespeare. Esas obras magistrales que narran disputas familiares que acaban en tragedia o las historias de amores que desgarran espíritus y derrumban los esquemas preestablecidos. Pero a lo mejor solo creemos conocer a Shakespeare y todavía nos falta mucha emoción por descubrir. El Teatro Galileo nos regala un nuevo retrato de lo mejor de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes en el I Festival En un lugar del…