La Vaca y la Huerta • Un buen día en Madrid

La Vaca y la Huerta

 Diciembre 30, 2016      por Ana Vicaria

Comida de verdad en La Vaca y La Huerta

Tras sentarme en la pequeña mesa, miré a la carta de La Vaca y La Huerta y leí: “De pequeños nos enseñaron que la vaca venía del campo y las verduras de la huerta,  no de estrechas jaulas y gigantes supermercados”.

restaurante La Vaca y La Huerta

En este coqueto restaurante en la calle Recoletos, muy cerca de la Puerta de Alcalá, se come comida de verdad. Las verduras saben a verduras y la carne a carne. Parece una obviedad, pero a quien le gusta comer bien sabe que últimamente no es tan fácil encontrar un tomate que sepa a tomate. Pues bien, encontramos el sitio donde los aliños y las salsas están de más, porque la materia prima es tan buena que no necesita apenas aditivos.

alcachofa de la huerta

Buscar productos frescos y de temporada obliga a cambiar la carta cada pocos meses. Prueba las alcachofas en flor con aceite de arbequina antes de que dejen de ser tiernas y sabrosas. O las setas de cardo salteadas con ajito y guindilla, recién recolectadas y fuera de carta. Un auténtico manjar.

setas de temporada

Echando un vistazo por su suculenta carta, me detuve en la ensalada de burratina y pamplinas con dados de tomate confitado y falsa trufa de olivas. Resultó que las pamplinas estaban deliciosas y que el conjunto era digno de recomendar.

ensalada de burrata, pamplinas y tomate confitado

Y tras probar su huerta, probamos su vaca. Vaca cachena, para ser exactos. Macerada unos 65 días, tierna, jugosa y de sabor inigualable. También probamos su croquetas de rabo de vaca rubia gallega. ¡Qué rico todo!

carne de vaca cachena

Para terminar, probamos dos postres caseros. La cuajada es pura leche con miel y nueces. Pero su “tarta” de queso… está tan rica que casi no da pena destrozar un plato tan bonito con cada cucharada. ¡Recomendada!

tarta de queso con mango y miel de jengibre

Como ellos mismos dicen, “vuelve a probar los sabores de antes; coge la cuchara y chúpate los dedos porque aquí has venido a disfrutar”.

mesita en La Vaca y La Huerta

Datos de interés

Qué: restaurante La Vaca y La Huerta

Dónde: calle Recoletos, 13 (mapa)

Cómo llegar: metro Colón (L4), Retiro (L2) o Cercanías-Recoletos

Precio: 15-20 €/persona

Teléfono: 91 781 15 86

Horario: de lunes a jueves , de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:30; viernes y sábado, de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00

Más información: web | facebook | twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Punto Básico

El mejor afterwork en la zona de Argüelles De básico nada. Este restaurante, con decoración en tonos claros y mucha iluminación, provocando un ambiente cálido y acogedor, cuenta con una variada carta de entrantes, arroces, hamburguesas y carnes y pescados, presentados con mucho gusto y excelente servicio, que lo hacen idóneo tanto para comidas, como para cenas afterwork seguidas de una copita en su acogedora terraza acondicionada. Y por si fuera poco, también sirven unos buenísimos desayunos. En su carta…

El Palé de Chueca

La nueva gastrorrevolución de Chueca El barrio de Chueca en la calle San Marcos, 28, haciendo esquina, encontramos El Palé, un sitio que toma su nombre de la decoración que podéis ver en la siguiente foto.Efectivamente, todo el local está decorado con palés, además de plantas y una iluminación muy peculiar. Si algo tenía claro Gonzalo, su propietario, al crear El Palé es que quería que girase en torno a un concepto, que…

Tiyoweh. La Quietud

Un oasis de calma en el barrio de las letras La Quietud es un lugar donde desconectar del día a día, donde dejarse llevar y donde por una vez no tener que elegir que comer ya que cada día crean un menú nuevo formado por un plato combinado creativo vegetariano y sin gluten, con productos del día frescos, un plato el cual no descubrirás hasta que lo tengas delante, una sorpresa al paladar diferente cada día. [caption id="attachment_30738" align="aligncenter" width="640"]…