La Vaca y la Huerta • Un buen día en Madrid

La Vaca y la Huerta

 diciembre 30, 2016      por beatriz

Comida de verdad en La Vaca y La Huerta

Tras sentarme en la pequeña mesa, miré a la carta de La Vaca y La Huerta y leí: “De pequeños nos enseñaron que la vaca venía del campo y las verduras de la huerta,  no de estrechas jaulas y gigantes supermercados”.

restaurante La Vaca y La Huerta

En este coqueto restaurante en la calle Recoletos, muy cerca de la Puerta de Alcalá, se come comida de verdad. Las verduras saben a verduras y la carne a carne. Parece una obviedad, pero a quien le gusta comer bien sabe que últimamente no es tan fácil encontrar un tomate que sepa a tomate. Pues bien, encontramos el sitio donde los aliños y las salsas están de más, porque la materia prima es tan buena que no necesita apenas aditivos.

alcachofa de la huerta

Buscar productos frescos y de temporada obliga a cambiar la carta cada pocos meses. Prueba las alcachofas en flor con aceite de arbequina antes de que dejen de ser tiernas y sabrosas. O las setas de cardo salteadas con ajito y guindilla, recién recolectadas y fuera de carta. Un auténtico manjar.

setas de temporada

Echando un vistazo por su suculenta carta, me detuve en la ensalada de burratina y pamplinas con dados de tomate confitado y falsa trufa de olivas. Resultó que las pamplinas estaban deliciosas y que el conjunto era digno de recomendar.

ensalada de burrata, pamplinas y tomate confitado

Y tras probar su huerta, probamos su vaca. Vaca cachena, para ser exactos. Macerada unos 65 días, tierna, jugosa y de sabor inigualable. También probamos su croquetas de rabo de vaca rubia gallega. ¡Qué rico todo!

carne de vaca cachena

Para terminar, probamos dos postres caseros. La cuajada es pura leche con miel y nueces. Pero su “tarta” de queso… está tan rica que casi no da pena destrozar un plato tan bonito con cada cucharada. ¡Recomendada!

tarta de queso con mango y miel de jengibre

Como ellos mismos dicen, “vuelve a probar los sabores de antes; coge la cuchara y chúpate los dedos porque aquí has venido a disfrutar”.

mesita en La Vaca y La Huerta

Datos de interés

Qué: restaurante La Vaca y La Huerta

Dónde: calle Recoletos, 13 (mapa)

Cómo llegar: metro Colón (L4), Retiro (L2) o Cercanías-Recoletos

Precio: 15-20 €/persona

Teléfono: 91 781 15 86

Horario: de lunes a jueves , de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:30; viernes y sábado, de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00

Más información: web | facebook | twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pasta Mito

Un magnífico homenaje a Italia en Chamartín Escondido entre los numerosos puestos que atestan el Mercado de Chamartín está Pasta Mito, un restaurante italiano excepcional en todos los sentidos. Desde un pequeño local que pasa casi inadvertido, los chefs ponen toda su pasión en una cocina inspirada en el total respeto hacia los ingredientes. Pasta Mito es un homenaje clandestino a la verdadera comida italiana.Cenar en Pasta Mito es ser cómplice de algún…

DokiDoki

El japonés con el que siempre soñaste Comer japonés en Madrid es muy sencillo. Pero comer un buen japonés, y además a un precio razonable es harto complicado! De ahí mi sorpresa al toparme con DokiDoki, un restaurante que con poco más de 2 años de recorrido, ha conseguido convertirse en una referencia entre los amantes de la gastronomía nipona en la capital. Y es que si te gusta la cocina japonesa, ¡éste es tu sitio! Porque encontrarás una enorme variedad, que huye…

Nipón Taro

Un restaurante japonés con claseParece que la comida japonesa ha perdido un poco el fuelle que tuvo hace unos años, cuando ir a un japonés era lo más chic y las redes sociales se llenaban de gente haciendo sushi en casa. No obstante, aún quedan muchos restaurantes japoneses por descubrir en Madrid y muchos de ellos con la etiqueta de imprescindibles. Este es el caso de Nipón Taro (Víctor Andrés Balaúnde, 3), un…