La Última Boqueá

 marzo 27, 2018      por Naiara Fdez-Villacañas

«Naufrago de tu propia vida»

La Última Boqueá

La compañía Teatro a la Plancha, con la dirección e interpretación de Selu Nieto, ha creado esta obra que te hace reflexionar sobre la vida, sobre los miedos, sobre nuestros bucles… Es una comedia de velatorio, donde las risas se sobreponen a las circunstancias.

Con solo tres personajes dan voz a toda la sociedad, una sociedad que muchas veces se esconde en lo conocido para no cambiar, por miedo, por costumbre… En definitiva por dejarse llevar por la masa, evitando salir de la zona de confort. Ya se sabe «más vale malo conocido…»

La escenografía es increíble, usan recursos sencillos pero potentes. La luz acompaña creando una atmósfera viciada, lo que encaja perfectamente con el mensaje de la obra. Sin bajar el telón y sin cambio de decorado te llevan al lugar que ellos quieren: un bar, una isla o a sus tiempos pasados, los que siempre fueron mejores.

La Última Boqueá

Una representación original que ha recibido numerosos galardones: Premio Lorca Revelación del Teatro Andaluz, nominaciones a Mejor Actor, Escenografía e Iluminación; Premio Mejor Actor en los Premios Escenarios de Sevillatambién nominados al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Autor y Mejor Escenografía

No es la primera vez que visitan en La Cuarta Pared, en su estreno agotaron entradas, y ahora tenemos la suerte de poderles tener aquí de nuevo.

Muy recomendable, no deja indiferente, sales de la sala pensando y reflexionando sobre tu vida.

Datos de interés

Qué: teatro «La última Boqueá».

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €

Fechas: del 22 al 31 de marzo.

Horario: de jueves a sábado a las 21h.

Duración: 70 minutos.

Reparto: María Díaz, Selu Nieto, Manuel Ollero “Piñata” / Pablo Gómez Pando.

Contacto: 915 172 317 / cuartapared@cuartapared.es

Más información: Web teatro, Web compañía, Facebook, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sólo un metro de distancia

En Sala Cuarta Pared Una mujer pasea al atardecer por la playa. Se ve a sí misma disfrutar de la brisa y del rumor de las olas. Aparentemente está tranquila, en paz, pero la llamada de su hermana rompe el delicado equilibrio en el que ha vivido: va a tener una sobrina. Y eso precipita un torrente de emociones. Una niña. Una niña pequeña. Una niña pequeña en su familia, en su casa. Vuelven a su mente multitud de recuerdos;…

The GaGfather aterriza en el Teatro Alfil

Un homenaje al cine negro con sello "Yllana" Si te gusta el teatro, estás más que de enhorabuena, porque el mes de septiembre viene cargadito de nuevos estrenos. Sólo hace falta mirar la cartelera de cualquier sala para darse cuenta de que los clásicos que nos acompañaban la anterior temporada se rodean de nuevas propuestas, que además vienen pisando muy fuerte. Y yo en este caso os traigo una obra que se encuentra entre las primeras, ya que estrenada con…

El contador del amor

El contador del amor Llega al Teatro Alcalá la nueva producción de Karisma y Som Produce,  premio MOLIERE 2010 a la mejor comedia, escrita por el dramaturgo tunecino Eric Assous, autor de Nuestras mujeres, que ha sido adaptada por Julián Quintanilla y viene dirigida por César Lucendo. Con un reparto de lujo formado por Nacho López, Norma Ruiz y David Mora "El contador del amor" es la historia de la venganza amorosa más original jamás contada. Un plan trazado con exquisita inteligencia por una brillante mujer, Diana, a la que su…