La Última Boqueá

 marzo 27, 2018      por Naiara

«Naufrago de tu propia vida»

La Última Boqueá - Un buen día en Madrid

La Última Boqueá

La compañía Teatro a la Plancha, con la dirección e interpretación de Selu Nieto, ha creado esta obra que te hace reflexionar sobre la vida, sobre los miedos, sobre nuestros bucles… Es una comedia de velatorio, donde las risas se sobreponen a las circunstancias.

Con solo tres personajes dan voz a toda la sociedad, una sociedad que muchas veces se esconde en lo conocido para no cambiar, por miedo, por costumbre… En definitiva por dejarse llevar por la masa, evitando salir de la zona de confort. Ya se sabe «más vale malo conocido…»

La escenografía es increíble, usan recursos sencillos pero potentes. La luz acompaña creando una atmósfera viciada, lo que encaja perfectamente con el mensaje de la obra. Sin bajar el telón y sin cambio de decorado te llevan al lugar que ellos quieren: un bar, una isla o a sus tiempos pasados, los que siempre fueron mejores.

La Última Boqueá - Un buen día en Madrid

La Última Boqueá

Una representación original que ha recibido numerosos galardones: Premio Lorca Revelación del Teatro Andaluz, nominaciones a Mejor Actor, Escenografía e Iluminación; Premio Mejor Actor en los Premios Escenarios de Sevillatambién nominados al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Autor y Mejor Escenografía

No es la primera vez que visitan en La Cuarta Pared, en su estreno agotaron entradas, y ahora tenemos la suerte de poderles tener aquí de nuevo.

Muy recomendable, no deja indiferente, sales de la sala pensando y reflexionando sobre tu vida.

Datos de interés

Qué: teatro «La última Boqueá».

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €

Fechas: del 22 al 31 de marzo.

Horario: de jueves a sábado a las 21h.

Duración: 70 minutos.

Reparto: María Díaz, Selu Nieto, Manuel Ollero “Piñata” / Pablo Gómez Pando.

Contacto: 915 172 317 / [email protected]

Más información: Web teatro, Web compañía, Facebook, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Estrógenos

"Una comedia entre hormonas"El Pequeño Teatro Gran Vía acogerá hasta el 28 de junio esta divertida comedia de enredos escrita en 2015 por el director y guionista David Areces. Tres mujeres, tres vidas, tres historias en cierto modo entrelazadas. Todas tienen algo y a la vez nada en común. El hilo conductor de la obra es sin duda el humor, y las referencias a los estrógenos son, en cierto modo, una excusa para intentar…

Roba como puedas

Carterismo de escenario ¿En cuanto aprecias tu móvil, el reloj, la cartera, tu novio o novia, el coche, la casa?. Mucho cuidado porque, a partir de ahora, pueden robarte hasta el alma en los Teatros Luchana. Quedas avisado. Y no hablamos de ninguna de las tramas policiales que vemos en el telediario o las noticias, ni siquiera de Hacienda. Héctor Mancha estrena Roba como puedas, el esperado espectáculo del único carterista de escenario, ladrón de calle y salón, Campeón Mundial…

Cruz de Navajas: Mecano Musical Experience

"Sumérgete en el universo de Mecano" Gracias a la buena acogida por parte del público, el espectáculo que homenajea a uno de los grupos más importantes del panorama musical español se prolonga hasta finales de junio. Casi 30 años han pasado desde la separación del mítico grupo, pero aún siguen sonando sus canciones como la primera vez. Por ello se les ha querido hacer algo especial. El formato de este espectáculo no es el de un musical al uso, si…