La Última Boqueá

 marzo 27, 2018      por Naiara

«Naufrago de tu propia vida»

La Última Boqueá - Un buen día en Madrid

La Última Boqueá

La compañía Teatro a la Plancha, con la dirección e interpretación de Selu Nieto, ha creado esta obra que te hace reflexionar sobre la vida, sobre los miedos, sobre nuestros bucles… Es una comedia de velatorio, donde las risas se sobreponen a las circunstancias.

Con solo tres personajes dan voz a toda la sociedad, una sociedad que muchas veces se esconde en lo conocido para no cambiar, por miedo, por costumbre… En definitiva por dejarse llevar por la masa, evitando salir de la zona de confort. Ya se sabe «más vale malo conocido…»

La escenografía es increíble, usan recursos sencillos pero potentes. La luz acompaña creando una atmósfera viciada, lo que encaja perfectamente con el mensaje de la obra. Sin bajar el telón y sin cambio de decorado te llevan al lugar que ellos quieren: un bar, una isla o a sus tiempos pasados, los que siempre fueron mejores.

La Última Boqueá - Un buen día en Madrid

La Última Boqueá

Una representación original que ha recibido numerosos galardones: Premio Lorca Revelación del Teatro Andaluz, nominaciones a Mejor Actor, Escenografía e Iluminación; Premio Mejor Actor en los Premios Escenarios de Sevillatambién nominados al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Autor y Mejor Escenografía

No es la primera vez que visitan en La Cuarta Pared, en su estreno agotaron entradas, y ahora tenemos la suerte de poderles tener aquí de nuevo.

Muy recomendable, no deja indiferente, sales de la sala pensando y reflexionando sobre tu vida.

Datos de interés

Qué: teatro «La última Boqueá».

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €

Fechas: del 22 al 31 de marzo.

Horario: de jueves a sábado a las 21h.

Duración: 70 minutos.

Reparto: María Díaz, Selu Nieto, Manuel Ollero “Piñata” / Pablo Gómez Pando.

Contacto: 915 172 317 / cuartapared@cuartapared.es

Más información: Web teatro, Web compañía, Facebook, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maribel y la extraña familia

La Dalia Negra vuelve con los tacones bien afiladosMaribel, una chica trans, aterriza en la casa de Marcelino. Es su tercera cita y todo apunta a que esta tarde pasarán a mayores. Lo que Maribel no sabe, es que Marcelino le va a presentar a su madre y a su tía con la intención de pedirle matrimonio. Ajenas al pasado de Maribel, la familia se enamora de esta joven…

Fernando Moraño en NO-DO Y CRÉDITO

El cómico no deja político con cabeza Cansado de la situación insostenible que vive nuestro país, el cómico Fernando Moraño (Comedy Central) pone en marcha el show “NO-DO y Crédito”, un ácido repaso en clave de comedia por la actualidad española. Especializado en la sátira política, Moraño asegura una mirada afilada y sin concesiones por una España donde reinan la corrupción, la incultura y una total permisividad de los ciudadanos a los incontables abusos cometidos por el propio gobierno, la…

Tararí y Tantán

Risas aseguradas El teatro no cesa su empeño por ofrecernos de lo mejorcito para el ocio y entretenimiento. Sobre todo, para lo pequeños de la casa, que durante la cuarentena demandan actividad, recreo y acción. Para ello, todos los miércoles del 29 de abril al 30 de junio a las 19.00 horas, los más peques podrán disfrutar del espectáculo de los payasos Tararí y Tantán, en directo, a través de su cuenta de Instagram. Un espectáculo adaptado a media hora,…