La Última Boqueá

 marzo 27, 2018      por Naiara Fdez-Villacañas

«Naufrago de tu propia vida»

La Última Boqueá

La compañía Teatro a la Plancha, con la dirección e interpretación de Selu Nieto, ha creado esta obra que te hace reflexionar sobre la vida, sobre los miedos, sobre nuestros bucles… Es una comedia de velatorio, donde las risas se sobreponen a las circunstancias.

Con solo tres personajes dan voz a toda la sociedad, una sociedad que muchas veces se esconde en lo conocido para no cambiar, por miedo, por costumbre… En definitiva por dejarse llevar por la masa, evitando salir de la zona de confort. Ya se sabe «más vale malo conocido…»

La escenografía es increíble, usan recursos sencillos pero potentes. La luz acompaña creando una atmósfera viciada, lo que encaja perfectamente con el mensaje de la obra. Sin bajar el telón y sin cambio de decorado te llevan al lugar que ellos quieren: un bar, una isla o a sus tiempos pasados, los que siempre fueron mejores.

La Última Boqueá

Una representación original que ha recibido numerosos galardones: Premio Lorca Revelación del Teatro Andaluz, nominaciones a Mejor Actor, Escenografía e Iluminación; Premio Mejor Actor en los Premios Escenarios de Sevillatambién nominados al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Autor y Mejor Escenografía

No es la primera vez que visitan en La Cuarta Pared, en su estreno agotaron entradas, y ahora tenemos la suerte de poderles tener aquí de nuevo.

Muy recomendable, no deja indiferente, sales de la sala pensando y reflexionando sobre tu vida.

Datos de interés

Qué: teatro «La última Boqueá».

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €

Fechas: del 22 al 31 de marzo.

Horario: de jueves a sábado a las 21h.

Duración: 70 minutos.

Reparto: María Díaz, Selu Nieto, Manuel Ollero “Piñata” / Pablo Gómez Pando.

Contacto: 915 172 317 / cuartapared@cuartapared.es

Más información: Web teatro, Web compañía, Facebook, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Una semana… nada más

Evento caducado     "He soñado que le atropellaba un camión, y ojalá se cumpla". Así arranca Pablo (Antonio Hortelano) en "una semana nada más", hablándole a Martín (Cesar Camino) sobre lo poco que quiere últimamente a Sofía (María Castro), su novia. Esta comedia, que podemos ver este mes en el teatro la Strada, trata sobre lo complicado que puede resultar la convivencia en pareja y sobre como se puede llegar a desear lo peor para alguien que hasta hace…

Una Habitación Propia

"Una interpretación magistral del ensayo de Virginia Woolf"Una Habitación Propia se publicó en 1929, en el Virginia Woolf hace una genial reflexión sobre los derechos de la mujer tras la aprobación del sufragio universal femenino en Reino Unido. Gracias a la genial adaptación de María Ruiz y a la magistral interpretación de Clara Sanchís podemos disfrutar en directo de este ensayo, y reflexionar junto a ella sobre el papel de la mujer; pues…

El secuestro

El secuestro se muda al Pequeño Teatro Gran Vía Tras un exitoso paso por el Teatro Fígaro de Madrid, esta divertídisima comedia escrita por Fran Nortes con dirección de Gabriel Olivares (Burundanga, El nombre, Una boda feliz), se traslada directo a la Gran Vía madrileña, en concreto al céntrico Pequeño Teatro Gran Vía, para seguir sacando carcajadas a todo aquel dispuesto a pasar un buen rato. La historia se centra en Paco, a quien da vida Janfri Topera y Jorge Roelas (alternan…