La Última Boqueá • Un buen día en Madrid

La Última Boqueá

 marzo 27, 2018      por Naiara Fdez-Villacañas

“Naufrago de tu propia vida”

La Última Boqueá

La compañía Teatro a la Plancha, con la dirección e interpretación de Selu Nieto, ha creado esta obra que te hace reflexionar sobre la vida, sobre los miedos, sobre nuestros bucles… Es una comedia de velatorio, donde las risas se sobreponen a las circunstancias.

Con solo tres personajes dan voz a toda la sociedad, una sociedad que muchas veces se esconde en lo conocido para no cambiar, por miedo, por costumbre… En definitiva por dejarse llevar por la masa, evitando salir de la zona de confort. Ya se sabe “más vale malo conocido…”

La escenografía es increíble, usan recursos sencillos pero potentes. La luz acompaña creando una atmósfera viciada, lo que encaja perfectamente con el mensaje de la obra. Sin bajar el telón y sin cambio de decorado te llevan al lugar que ellos quieren: un bar, una isla o a sus tiempos pasados, los que siempre fueron mejores.

La Última Boqueá

Una representación original que ha recibido numerosos galardones: Premio Lorca Revelación del Teatro Andaluz, nominaciones a Mejor Actor, Escenografía e Iluminación; Premio Mejor Actor en los Premios Escenarios de Sevillatambién nominados al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Autor y Mejor Escenografía

No es la primera vez que visitan en La Cuarta Pared, en su estreno agotaron entradas, y ahora tenemos la suerte de poderles tener aquí de nuevo.

Muy recomendable, no deja indiferente, sales de la sala pensando y reflexionando sobre tu vida.

Datos de interés

Qué: teatro “La última Boqueá”.

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €

Fechas: del 22 al 31 de marzo.

Horario: de jueves a sábado a las 21h.

Duración: 70 minutos.

Reparto: María Díaz, Selu Nieto, Manuel Ollero “Piñata” / Pablo Gómez Pando.

Contacto: 915 172 317 / [email protected]

Más información: Web teatro, Web compañía, Facebook, Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Cascanueces de CaraBdanza

"Danza para toda la familia"Tras una año actuando por diversos escenarios españoles, ahora vuelve a Madrid este espectáculo de danza para toda la familia. Podremos disfrutar en Madrid capital de una versión muy especial de la famosa obra El Cascanueces. Será solamente el día 7 de enero en el Teatro Paco Rabal cuando la compañía CaraBdanza mostrará su talento en forma de baile.…

Muñeca de porcelana

Cuando todo el mundo ha dado su opinión, es hora de tomar una decisión Llega al Teatro Bellas Artes la nueva obra David Mamet, con la versión adaptada de Barnabé Rico y dirigiendo Juan Carlos Rubio. Primera producción que se hace en el mundo después de su estreno en Broadway de la obra original, China Doll, protagonizada por Al Pacino y que el autor escribió para él. Y se nota. Esta es una obra minimalista, con tan solo dos actores,…

Melodias de Nueva York

Para los amantes de Nueva York Nueva York es la ciudad que nunca duerme. La más poblada de EE.UU. Y desde comienzos del siglo XX uno de los principales centros de comercio finanzas y cultura del mundo. Desde Harlem a Brooklyn o desde el Bronx a Tribeca las vanguardias artísticas influyentes se dan cita en esta ciudad, teniendo su máxima expresión alrededor de una calle: Broadway.Para todos los amantes de…