La Trastienda Tapas

 diciembre 31, 2015      por Carlos

Tapas y vinos en el mercado de San Antón

Barra de tapas

Barra de pintxos

La Trastienda es un espacio gastronómico de tapas, situado en el famoso mercado de San Antón (Chueca). Su éxito se basa en elaborar tapas de calidad y contundentes, donde la gente pueda comer de una forma diferente, probando diferentes bocados de su cocina, maridados con buen vino o cerveza.

Croquetas caseras

Croquetas caseras

El espacio no es muy grande, pero si ofrece una sensación de amplitud, ya que al no haber mesas tradicionales (las dos que hay son madera alargadas) los clientes las usan como si fuera una barra. En la parte de la izquierda encontramos una bodega con muchas referencias y al fondo, cerca de la ventana, están las únicas mesas altas para comer con taburete.

Filosofía trastienda Bar

Su especialidad son las croquetas; caseras y con más de 10 tipos de sabores distintos. El resto de la carta tiene desde tapas más clásicas, como puede ser la de jamón, tortilla de patata (exquisita por cierto) o huevos estrellados, a tapas más modernas, como son el ceviche peruano, tartar de atún rojo con aguacate o tempura de berenjenas. La carta de tapas está dividida dependiendo si el producto viene de la tierra, del mar, del animal y productos de temporada (como las setas que pudimos degustar).

Setas de temporada

Setas de temporada

Un sitio muy bonito dentro del mercado de San Antón que fomenta con calidad la cultura española de las tapas y pintxos con cerveza y vino.

Datos de interés

Qué: La Trastienda Tapas

Dónde: Puesto nº 4, C/ Augusto Figueroa, 24 (Mercado de San Antón)

Horario: De lunes a domingo de 10:00h a 24:00h.

Precio: 15€ – 20€ por persona.

Teléfono: 913 300 271

Web  Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Café Madrid

Un clásico de Madrid que se ha adaptado a nuestros tiempos El Café Madrid es un bar que lleva abierto desde 1993 y tiene su propia historia. En junio de 2018, Julio de la Torre decidió reescribir la historia de este local para adaptarlo a su propia visión: moderna y sin limitaciones de ningún tipo. Para entender algo mejor esta renovación del Café Madrid es imprescindible mirarlo a través del prisma de Julio. Con 23 años de experiencia detrás de…

Bar La pinta

¡Si algo pinta bien, es La Pinta! Escondido en la Calle de los Jardines de Madrid déjate llevar por Héctor (sus relaciones públicas) a un lugar donde el ambiente, la calidad y la cantidad hablan por sí solos. Desde hace un año y medio podemos encontrar en pleno centro un lugar que una vez que conozcas no lo dejarás pasar desapercibido. En Un Buen día en Madrid lo hemos descubierto para ti. Y es que bares conocemos muchos, pero que…

El Anónimo Bar & Café

Este local ha cerrado permanentemente ¡Lo que se vive aquí no tiene nombre! Volvemos por uno de nuestros barrios favoritos, Malasaña. Esta vez hemos conocido El Anónimo Bar, un lugar para tomar un café y charlar por las tardes, y para montarse una buena fiesta por la noche. El Anónimo Bar conserva el encanto de la "Movida Madrileña". Todos hemos visto o nos acordamos del clásico bar que cierra tarde, se bebe mucha cerveza y la música es muy fiestera (en…