Tapas y vinos en el mercado de San Antón
La Trastienda es un espacio gastronómico de tapas, situado en el famoso mercado de San Antón (Chueca). Su éxito se basa en elaborar tapas de calidad y contundentes, donde la gente pueda comer de una forma diferente, probando diferentes bocados de su cocina, maridados con buen vino o cerveza.
El espacio no es muy grande, pero si ofrece una sensación de amplitud, ya que al no haber mesas tradicionales (las dos que hay son madera alargadas) los clientes las usan como si fuera una barra. En la parte de la izquierda encontramos una bodega con muchas referencias y al fondo, cerca de la ventana, están las únicas mesas altas para comer con taburete.
Su especialidad son las croquetas; caseras y con más de 10 tipos de sabores distintos. El resto de la carta tiene desde tapas más clásicas, como puede ser la de jamón, tortilla de patata (exquisita por cierto) o huevos estrellados, a tapas más modernas, como son el ceviche peruano, tartar de atún rojo con aguacate o tempura de berenjenas. La carta de tapas está dividida dependiendo si el producto viene de la tierra, del mar, del animal y productos de temporada (como las setas que pudimos degustar).
Un sitio muy bonito dentro del mercado de San Antón que fomenta con calidad la cultura española de las tapas y pintxos con cerveza y vino.
Datos de interés
Qué: La Trastienda Tapas
Dónde: Puesto nº 4, C/ Augusto Figueroa, 24 (Mercado de San Antón)
Horario: De lunes a domingo de 10:00h a 24:00h.
Precio: 15€ – 20€ por persona.
Teléfono: 913 300 271