La Trastienda Tapas

 diciembre 31, 2015      por Carlos

Tapas y vinos en el mercado de San Antón

Barra de tapas

Barra de pintxos

La Trastienda es un espacio gastronómico de tapas, situado en el famoso mercado de San Antón (Chueca). Su éxito se basa en elaborar tapas de calidad y contundentes, donde la gente pueda comer de una forma diferente, probando diferentes bocados de su cocina, maridados con buen vino o cerveza.

Croquetas caseras

Croquetas caseras

El espacio no es muy grande, pero si ofrece una sensación de amplitud, ya que al no haber mesas tradicionales (las dos que hay son madera alargadas) los clientes las usan como si fuera una barra. En la parte de la izquierda encontramos una bodega con muchas referencias y al fondo, cerca de la ventana, están las únicas mesas altas para comer con taburete.

Filosofía trastienda Bar

Su especialidad son las croquetas; caseras y con más de 10 tipos de sabores distintos. El resto de la carta tiene desde tapas más clásicas, como puede ser la de jamón, tortilla de patata (exquisita por cierto) o huevos estrellados, a tapas más modernas, como son el ceviche peruano, tartar de atún rojo con aguacate o tempura de berenjenas. La carta de tapas está dividida dependiendo si el producto viene de la tierra, del mar, del animal y productos de temporada (como las setas que pudimos degustar).

Setas de temporada

Setas de temporada

Un sitio muy bonito dentro del mercado de San Antón que fomenta con calidad la cultura española de las tapas y pintxos con cerveza y vino.

Datos de interés

Qué: La Trastienda Tapas

Dónde: Puesto nº 4, C/ Augusto Figueroa, 24 (Mercado de San Antón)

Horario: De lunes a domingo de 10:00h a 24:00h.

Precio: 15€ – 20€ por persona.

Teléfono: 913 300 271

Web  Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Penalti Bar

Cenas con barra libre en Cuatro CaminosNormalmente cuando un mismo negocio tiene varios locales os hablamos de todos ellos en una misma publicación. Es lo que tenía pensado hacer con Pelanti Lounge Bar (del que ya os hablamos hace tiempo) hasta que Edu, uno de los propietarios, insistió en que fuera a conocer el nuevo local de Cuatro Caminos, asegurándome que era totalmente distinto, mucho más grande y con nuevos platos que no encontraríamos en…

La Tita Rivera

Adentraos a descubrir la mágica terraza de este bar situado entre Malasaña y ChuecaLugar de encuentro de amigos, de vinito post-compras , de picoteo y charloteo a un precio económico. La Tita Rivera nace como un showroom para dar a conocer las famosas latitas de La Tita, luego se convertiría en bar. Pertenece a la marca Estrella Galicia, y el espíritu gallego queda reflejado sin duda en este lugar. Es conocida por…

Taberna Degusta

Delicias en pequeño formato y una gran variedad de vino ¿Cuántas veces nos pasa que vamos a comer y nos apetece todo de la carta? ¿Cuántas veces pasa también que solo somos dos personas y te tienes que conformar con un solo entrante a compartir? Hoy os recomiendo uno de esos sitios perfectos para picotear y probar de todo sin que lo note demasiado el estómago ni el bolsillo, la Taberna Degusta (Francisco Silvela, 83) La Taberna Degusta se encuentra…