La Torino

 junio 17, 2016      por Lucía Mos

La parrilla argentina más exclusiva

Lo más probable es que, al pensar en una parrilla, acudan a tu mente imágenes de manteles de plástico, comensales ruidosos y manchas de salsa por todos lados. Pero en La Torino destierran este estereotipo de un plumazo para demostrar que también existe una forma refinada, igualmente deliciosa, de degustar carne con salsa chimichurri.

Lomo alto con patatas fritas y salsa chimichurri

Lomo alto con patatas fritas y salsa chimichurri

La Torino es la casa de la carne argentina más suculenta, que se acompaña con entrantes clásicos firmados con una nota de buen gusto.

En las cocinas de Buenos Aires las raciones son generosas y es costumbre reunir ingredientes variados en platos sencillos como la provoleta La Torino, servida con jamón y tomate y todavía empezando a fundirse cuando llega a la mesa. Las empanadas, de diferentes sabores, comparten una cubierta fina que se fríe hasta alcanzar el punto perfecto.

Empanada de mozzarella y tomate

Empanada de mozzarella y tomate

Todo en el interior de La Torino nos desvela un ambiente ranchero que no pierde la elegancia en ningún momento. Su plato fuerte, la carne, es un reflejo de todo esto. Hay muchas variedades, todas preparadas con una materia prima excelente cuya frescura se nota en cada bocado.

Esta es la manera en la que el lomo alto alcanza una ternura extraordinaria y su sabor nos conquista nada más probarlo.

La Torino

Interior de La Torino

Las raíces argentinas relucen a la hora del postre: además de tartas, brownie y tiramisú, es perfecto acabar con un panqueque de dulce de leche recién hecho y bien suave.

Así es La Torino: un concepto diferente dentro de una tradición culinaria que parecía incuestionable. Es la muestra de que los cambios sientan bien hasta en la cocina.

Datos de interés

Qué: La Torino, exclusiva parrilla argentina

Dónde: Paseo de la Castellana, 143, Madrid. Hay otro local en la Plaza Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, 4, Barajas.

Cómo llegar: Metro Cuzco (10) y Tetuán (1). Metro Barajas (9)

Precio: 30-35€. Menú del día por 11,50€

Teléfono: 910 236 072 (Cuzco). 913 054 099 (Barajas)

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Muñagorri

Cocina tradicional vasca en MadridEl chef Pedro Muñagorri, tras años cocinando en los mejores restaurantes especializados en pescados y cocina vasca de Guipúzcoa, se lanzó en 2008 a abrir su primer restaurante de cocina vasco-navarra en Las Rozas, donde estuvieron hasta su traslado al corazón del barrio de Salamanca de Madrid en 2011. Desde entonces han logrado posicionarse como un restaurante con encanto y uno de los mejores restaurantes vascos de Madrid, donde su fiel clientela reclama…

La Cecilia de Allende

Un delicioso (y económico) viaje entre Canarias y Andalucía Debido a los miles de restaurantes que existen en Madrid, y de que además, me encanta conocer sitios nuevos, me da verdadero gusto descubrir algunos en los que según estoy saliendo por la puerta, ya estoy pensando cuándo volver. Y es el caso del que hoy os propongo, así que quedaros muy bien con el nombre: La Cecilia de Allende. Respaldado por una trayectoria de más de media década de los…

El Kiosko de Ferraz

Rockero y Canalla; así es el rey culinario de Ferraz Cuando un restaurante es único, ¡es único! Y, sino que se lo digan al Kiosko de Ferraz. Uno de los restaurantes con más enganche de la zona de Pintor Rosales y Ventura Rodríguez; y que, junto al buen carisma del servicio de sala, más la espectacular carta con la que cuenta; cazan a la perfección con lo que espera el comensal. [caption id="attachment_54011" align="aligncenter" width="640"] Terraza exterior, con vistas a…