La Torino

 junio 17, 2016      por Lucía Mos

La parrilla argentina más exclusiva

Lo más probable es que, al pensar en una parrilla, acudan a tu mente imágenes de manteles de plástico, comensales ruidosos y manchas de salsa por todos lados. Pero en La Torino destierran este estereotipo de un plumazo para demostrar que también existe una forma refinada, igualmente deliciosa, de degustar carne con salsa chimichurri.

Lomo alto con patatas fritas y salsa chimichurri

Lomo alto con patatas fritas y salsa chimichurri

La Torino es la casa de la carne argentina más suculenta, que se acompaña con entrantes clásicos firmados con una nota de buen gusto.

En las cocinas de Buenos Aires las raciones son generosas y es costumbre reunir ingredientes variados en platos sencillos como la provoleta La Torino, servida con jamón y tomate y todavía empezando a fundirse cuando llega a la mesa. Las empanadas, de diferentes sabores, comparten una cubierta fina que se fríe hasta alcanzar el punto perfecto.

Empanada de mozzarella y tomate

Empanada de mozzarella y tomate

Todo en el interior de La Torino nos desvela un ambiente ranchero que no pierde la elegancia en ningún momento. Su plato fuerte, la carne, es un reflejo de todo esto. Hay muchas variedades, todas preparadas con una materia prima excelente cuya frescura se nota en cada bocado.

Esta es la manera en la que el lomo alto alcanza una ternura extraordinaria y su sabor nos conquista nada más probarlo.

La Torino

Interior de La Torino

Las raíces argentinas relucen a la hora del postre: además de tartas, brownie y tiramisú, es perfecto acabar con un panqueque de dulce de leche recién hecho y bien suave.

Así es La Torino: un concepto diferente dentro de una tradición culinaria que parecía incuestionable. Es la muestra de que los cambios sientan bien hasta en la cocina.

Datos de interés

Qué: La Torino, exclusiva parrilla argentina

Dónde: Paseo de la Castellana, 143, Madrid. Hay otro local en la Plaza Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, 4, Barajas.

Cómo llegar: Metro Cuzco (10) y Tetuán (1). Metro Barajas (9)

Precio: 30-35€. Menú del día por 11,50€

Teléfono: 910 236 072 (Cuzco). 913 054 099 (Barajas)

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Trattoria Don Lisander

Una trattoria italiana en el barrio de Tetuán CERRADO PERMANENTEMENTE A pesar de que abrió hace ya unos años, este italiano no deja de sorprender a los que se acercan a probar sus elaboraciones. Han cambiado de local pero no la esencia ni sus recetas. Siguen manteniendo su producto estrella: las pizzas de masa fina. Pero con esta nueva etapa han querido potenciar otros productos de su carta, que nada tienen  que envidiar a las anteriores, como pastas frescas o…

Dos Cielos

Nuevo léxico culinario Allá por la década de los cincuenta del siglo XIX, el VI duque de Granada de Ega, mandó construir al arquitecto Matías Laviña Blasco, un fastuoso palacio en la céntrica cuesta de Santo Domingo, a inmediaciones del Palacio de Oriente y a escasos metros del Teatro Real de Madrid. Hoy día, en esta divina construcción de estilo neorrenancentista se ubica el afamado Gran Meliá Palacio de los Duques tematizado con referencias al arte español y con detalles,…

Iron fit – Athlete’s food

Comida saludable sin renunciar al mejor sabor La comida mediterránea es saludable de por sí, pero la forma de cocinar varía mucho y puede hacer que los nutrientes saludables que poseen los productos, dejen de serlo si utilizamos mal la técnica. En Iron fit, consiguen combinar productos frescos de primera calidad con técnica de cocinado saludable: horno, vapor y plancha. Comida libre de grasas, sin azúcar añadido y baja en sal.La sociedad nos…