La Torino

 junio 17, 2016      por Lucía Mos

La parrilla argentina más exclusiva

Lo más probable es que, al pensar en una parrilla, acudan a tu mente imágenes de manteles de plástico, comensales ruidosos y manchas de salsa por todos lados. Pero en La Torino destierran este estereotipo de un plumazo para demostrar que también existe una forma refinada, igualmente deliciosa, de degustar carne con salsa chimichurri.

Lomo alto con patatas fritas y salsa chimichurri

Lomo alto con patatas fritas y salsa chimichurri

La Torino es la casa de la carne argentina más suculenta, que se acompaña con entrantes clásicos firmados con una nota de buen gusto.

En las cocinas de Buenos Aires las raciones son generosas y es costumbre reunir ingredientes variados en platos sencillos como la provoleta La Torino, servida con jamón y tomate y todavía empezando a fundirse cuando llega a la mesa. Las empanadas, de diferentes sabores, comparten una cubierta fina que se fríe hasta alcanzar el punto perfecto.

Empanada de mozzarella y tomate

Empanada de mozzarella y tomate

Todo en el interior de La Torino nos desvela un ambiente ranchero que no pierde la elegancia en ningún momento. Su plato fuerte, la carne, es un reflejo de todo esto. Hay muchas variedades, todas preparadas con una materia prima excelente cuya frescura se nota en cada bocado.

Esta es la manera en la que el lomo alto alcanza una ternura extraordinaria y su sabor nos conquista nada más probarlo.

La Torino

Interior de La Torino

Las raíces argentinas relucen a la hora del postre: además de tartas, brownie y tiramisú, es perfecto acabar con un panqueque de dulce de leche recién hecho y bien suave.

Así es La Torino: un concepto diferente dentro de una tradición culinaria que parecía incuestionable. Es la muestra de que los cambios sientan bien hasta en la cocina.

Datos de interés

Qué: La Torino, exclusiva parrilla argentina

Dónde: Paseo de la Castellana, 143, Madrid. Hay otro local en la Plaza Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, 4, Barajas.

Cómo llegar: Metro Cuzco (10) y Tetuán (1). Metro Barajas (9)

Precio: 30-35€. Menú del día por 11,50€

Teléfono: 910 236 072 (Cuzco). 913 054 099 (Barajas)

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Columpio

El Columpio, un restobar con aires mediterráneos en pleno Chamberí. Esteban Arnaiz, dueño de Le Coco, decidió formar un nuevo proyecto en el barrio de Chamberí con guiños mediterráneos. Así nace El Columpio, un restobar que hace las veces de lugar donde tomarte un riquísimo desayuno, tomar el almuerzo, cenar y disfrutar de una copa de entre una de las tentadoras variedades que el establecimiento ofrece.El local, un acogedor restaurante dividido en…

La Fábrica 21

"Un lugar perfecto para cualquier ocasión"En plena calle Génova nos encontramos este antiguo museo de la cerveza alemana convertido en un espacio de restauración de lo más moderno. El local es muy grande, además está dividido en varios espacios: cuentan con una terraza, un porche con mesas, varias salas principales y algún reservado (donde se pueden celebrar eventos). El ambiente que se respira allí es relajado, afterwork... Es un lugar para desconectar…

La Birra Bar

Las mejores hamburguesas de Argentina aterrizan en Madrid   Madrid está de celebración en cuanto a nivel hamburguesero se refiere. Y es que hace apenas 2 meses ha aterrizado La Birra Bar con dos locales en la capital (San Jerónimo, 3 | Postas, 12). Se trata de la primera hamburguesería argentina que se instala en España y que cuenta con un gran prestigio internacional. Mejor hamburguesa de Estados Unidos en el Burger Bash 2022 y entrar en el top 5…