La Torino

 junio 17, 2016      por Lucía Mos

La parrilla argentina más exclusiva

Lo más probable es que, al pensar en una parrilla, acudan a tu mente imágenes de manteles de plástico, comensales ruidosos y manchas de salsa por todos lados. Pero en La Torino destierran este estereotipo de un plumazo para demostrar que también existe una forma refinada, igualmente deliciosa, de degustar carne con salsa chimichurri.

Lomo alto con patatas fritas y salsa chimichurri

Lomo alto con patatas fritas y salsa chimichurri

La Torino es la casa de la carne argentina más suculenta, que se acompaña con entrantes clásicos firmados con una nota de buen gusto.

En las cocinas de Buenos Aires las raciones son generosas y es costumbre reunir ingredientes variados en platos sencillos como la provoleta La Torino, servida con jamón y tomate y todavía empezando a fundirse cuando llega a la mesa. Las empanadas, de diferentes sabores, comparten una cubierta fina que se fríe hasta alcanzar el punto perfecto.

Empanada de mozzarella y tomate

Empanada de mozzarella y tomate

Todo en el interior de La Torino nos desvela un ambiente ranchero que no pierde la elegancia en ningún momento. Su plato fuerte, la carne, es un reflejo de todo esto. Hay muchas variedades, todas preparadas con una materia prima excelente cuya frescura se nota en cada bocado.

Esta es la manera en la que el lomo alto alcanza una ternura extraordinaria y su sabor nos conquista nada más probarlo.

La Torino

Interior de La Torino

Las raíces argentinas relucen a la hora del postre: además de tartas, brownie y tiramisú, es perfecto acabar con un panqueque de dulce de leche recién hecho y bien suave.

Así es La Torino: un concepto diferente dentro de una tradición culinaria que parecía incuestionable. Es la muestra de que los cambios sientan bien hasta en la cocina.

Datos de interés

Qué: La Torino, exclusiva parrilla argentina

Dónde: Paseo de la Castellana, 143, Madrid. Hay otro local en la Plaza Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, 4, Barajas.

Cómo llegar: Metro Cuzco (10) y Tetuán (1). Metro Barajas (9)

Precio: 30-35€. Menú del día por 11,50€

Teléfono: 910 236 072 (Cuzco). 913 054 099 (Barajas)

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pólvora

Atrévete a probarlo y deja estallar la Pólvora Madrid no deja de sorprendernos con su nuevas aperturas , y es que, en menos de un año este restaurante se ha convertido en un referente por su oferta gastronómica.Nos gusta que la gente arriesgue y que aunque parezca que todo está inventado en esta gran ciudad, nos sorprendamos con nuevas ideas y con platos sugerentes y originales. Desde luego, ¡vaya si lo consiguieron! En especial…

Alma Café

Un pequeño refugio para esconderse en Lavapiés Alma Café es una de esas cafeterías en las que se respira paz nada más entrar por la puerta. A la entrada de Lavapiés, un barrio de agitación sin tregua, este local nos permite tomar un merecido descanso para reponer fuerzas con una carta carismática y original con la que se nos hace la boca agua.La cocina de Alma…

La Llave de Oro

Un clásico, que se reinventa Las luces del ayer se encienden para presentar a un grande de Madrid; un hotel que ha marcado historia, y que hoy en día se convierte en una opción indiscutible para quienes se alojan en la capital; o para quienes desean degustar de una de las mejores propuestas culinarias, en cualquiera de los distintos restaurantes que alberga. Hoy presentamos, La Llave de Oro, un clásico, en el hotel Wellington. Situado a escasos metros de la…