La Torino

 junio 17, 2016      por Lucía Mos

La parrilla argentina más exclusiva

Lo más probable es que, al pensar en una parrilla, acudan a tu mente imágenes de manteles de plástico, comensales ruidosos y manchas de salsa por todos lados. Pero en La Torino destierran este estereotipo de un plumazo para demostrar que también existe una forma refinada, igualmente deliciosa, de degustar carne con salsa chimichurri.

Lomo alto con patatas fritas y salsa chimichurri

Lomo alto con patatas fritas y salsa chimichurri

La Torino es la casa de la carne argentina más suculenta, que se acompaña con entrantes clásicos firmados con una nota de buen gusto.

En las cocinas de Buenos Aires las raciones son generosas y es costumbre reunir ingredientes variados en platos sencillos como la provoleta La Torino, servida con jamón y tomate y todavía empezando a fundirse cuando llega a la mesa. Las empanadas, de diferentes sabores, comparten una cubierta fina que se fríe hasta alcanzar el punto perfecto.

Empanada de mozzarella y tomate

Empanada de mozzarella y tomate

Todo en el interior de La Torino nos desvela un ambiente ranchero que no pierde la elegancia en ningún momento. Su plato fuerte, la carne, es un reflejo de todo esto. Hay muchas variedades, todas preparadas con una materia prima excelente cuya frescura se nota en cada bocado.

Esta es la manera en la que el lomo alto alcanza una ternura extraordinaria y su sabor nos conquista nada más probarlo.

La Torino

Interior de La Torino

Las raíces argentinas relucen a la hora del postre: además de tartas, brownie y tiramisú, es perfecto acabar con un panqueque de dulce de leche recién hecho y bien suave.

Así es La Torino: un concepto diferente dentro de una tradición culinaria que parecía incuestionable. Es la muestra de que los cambios sientan bien hasta en la cocina.

Datos de interés

Qué: La Torino, exclusiva parrilla argentina

Dónde: Paseo de la Castellana, 143, Madrid. Hay otro local en la Plaza Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, 4, Barajas.

Cómo llegar: Metro Cuzco (10) y Tetuán (1). Metro Barajas (9)

Precio: 30-35€. Menú del día por 11,50€

Teléfono: 910 236 072 (Cuzco). 913 054 099 (Barajas)

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La bicicleta steackhouse

Un respiro en la sierra de Madrid Aquellos que améis la buena carne y queráis salir del centro de Madrid, a 40 kilómetros, en Collado Villalba se encuentra La Bicicleta Steak House, en la calle Batalla de Bailén, 20., es el sitio perfecto para vosotros. Es un restaurante sencillo y joven, con ganas de hacerse sitio en la gastronomía villalbina.La decoración tiene con un aire rústico, con paredes color rojo y verde…

La Elegida

Aires parisinos cerca de la plaza de OlavideLa Elegida es un coqueto restaurante de aires parisinos que apareció en escena en pleno barrio de Chamberí hace menos de un año. Se encuentra ubicado en la calle Trafalgar al lado de la plaza de Olavide, y para hacer honor al nombre, se ha convertido en nuestra referencia para citas románticas, en un ambiente íntimo y acogedor, decorado con muy buen gusto…

El gran barril de Castellana

El grupo Oter trae a Madrid el mejor producto fresco de la costa A solo unos metros de la plaza de Cuzco nos encontramos  el nuevo proyecto de grupo Oter, el gran barril de Castellana. Un restaurante muy amplio con diferentes alturas inspirado en el estilo neoyorkino y con una terraza muy agradable. Cuenta con una bodega con 150 referencias fijas de vinos procedentes de España y del mundo y con 30 adquisiciones puntuales, que varían mensualmente. Con este proyecto,…