El primer Silent Show de Madrid se llama La Torcida
La Torcida, en C/ Pelayo 4, en el epicentro del barrio de Chueca ha llegado para revolucionar la oferta de restauración de la zona con una propuesta única. Este local supone la tercera apertura del Grupo Tombo (Cokima y Tasquita Los Ochoa). Un acogedor local con un llamativo neón en la fachada nos recibe para adentarnos en una experiencia extraordinaria. La Torcida evoluciona con el paso de las horas. Un espacio moderno donde los juegos de luces, la decoración e intimidad del lugar te invitan a vivir el momento. El local que abrió en noviembre de 2021 ha sufrido, en los últimos meses, esta reinvención que les hace estar en boca de todos.
Todo comienza nada más llegar, cuando te entregan los auriculares por los podrás escuchar y disfrutar el espectáculo que se vive cada noche en el primer Dinner Silent Show de Madrid. En ese momento, los auriculares se convierten en los protagonistas junto a los artistas y drag queens que amenizan las tardes y noches de La Torcida. ¿Te apetece charlar en algún momento? No te preocupes, tan solo debes quitarte los auriculares y podrás hablar tranquilamente con tus acompñantes.
La cocina gana relevancia ya que se convierte, por su calidad y originalidad, en el acompañante perfecto del show. El chef ejecutivo del grupo, Genaro Celia, ha diseñado una carta muy trotamundos con creaciones para compartir y otras en formato individual para los servicios de comida y cena. Además, La Torcida dispone de una oferta del mediodía con una carta de pinchos y tapas. Por otro lado, puedes disfrutar de la oferta en coctelería de La Torcida donde puedes encontrar clásicos como Margarita o Negroni o cócteles de autor como Café de Chueca o Spicy Mexican.
Entre sus creaciones de la carta de noche destacan sus ostras gallegas con leche de tigre, todo un must, sus chilaquiles con salsa de chorizo, aguacate, huevo a baja temperatura y queso idiazábal, una creación diferente y con gran potencia de sabor en boca. Las croquetas semilíquidas de Jamón Ibérico son perfectas para abrir boca junto a las patatas bravas con salsa casera y espuma de pimentón. El Pan Bao como lo comerían en Kentucky, de pollo crujiente con huevo de cordorniz y sweet chili, o el brioche de cerdo a baja temperatura con mostaza de tres hierbas y cebolla encurtida son perfectos para cerrar antes de degustar sus delicosos postres.
El cierre a esta maravillosa experiencia se lo ponen los postres y el gran trato y servicio que se ofrece en La Torcida. Su propuesta dulce consta de tres postres: tarta de queso brutal con helado de yogurt y toffe salada, torrija hojaldrada con salsa de dulce de leche y helado de pistacho ibérico y la torta como gusta en Chueca, con cuatro leches.
Sin duda, La Torcida es un sitio increíble para disfrutar de experiencia diferente, aprovechar y degustar su deliciosa oferta gastrónomica y, seguro, pasar un buen rato en compañía.
Datos de interés
Qué: La Torcida
Dónde: C/ Pelayo, 4
Cómo llegar: <metro> Gran Vía (L1) Sevilla (L2) Chueca (L5)
Cuándo: D-X 12.00 a 01.00 J 12.00 a 02.00 y V y S 13.00 a 02.30
Cuánto: 35 € persona