Andalucía se instala en Madrid gracias a La Toná.
La Toná.
Si estás buscando un lugar donde poder tomar algo con tus amigos, charlar y disfrutar de todo el encanto de la cocina del Sur, está claro que La Toná es tu sitio. No hace falta más que entrar en cualquiera los ocho locales que actualmente tiene la marca en Madrid, aunque en breve se unirá una nueva sede que estará situada en la Calle Montera.
La Toná es una cervecería andaluza donde confluye la gastronomía tradicional del sur de España y el estilo vanguardista de cocina actual, consiguiendo que el cliente viva la experiencia de sentirse como en el Sur, mediante la oferta de productos y el diseño de los locales.
Dicho diseño se ha modificado totalmente, abandonando el estilo flamenco y recargado que adornaba los locales por una decoración más juvenil pero a la vez seria, más en concordancia con lo que está realizando en esta nueva etapa la empresa.
A la hora de pedir la carta ofrece diferentes opciones, montados, raciones o cartuchos entre otras cosas, también depende de la gente que vayáis en el grupo. Nosotros tuvimos la suerte de degustar varios platos de esa carta. Comenzamos pidiendo una jarra de rebujito, estamos en época de feria y no es plan de dejar pasar una ocasión así, acompañando a la jarra pudimos degustar un aperitivo de patatas con una salsa de vinagreta, una buena forma de esperar a que llegaran los platos principales.
En primer lugar pudimos probamos la también típica tortilla de camarones, no nos pudimos resistir al verla en la carta. Se sirve en raciones de dos unidades con lo que es ideal como entrante.
También pudimos probar el montadito La Toná, un pequeño bocado de pollo, queso, cebolla frita con una base de salsa cesar. He de decir que fue una apuesta personal y que fue un acierto pleno.
Habiendo hecho un poco de hambre ya, nos llegaron las raciones principales. Nos decantamos por las lágrimas de pollo con su correspondiente salsa de mostaza, quizás lo más flojo de las raciones que pedimos. Por último habíamos pedido la especialidad de la casa, el Bienmesabe, una auténtica delicia puesto que el adobo en que venía era muy fino y se dejaba comer con mucha facilidad, además de que la presentación en un harinero, hecho así para que disfrute más del frito simulando el harinero andaluz donde se empana, lo hace aún más apetecible.
Por unos 10-15€ puedes tomarte varias raciones y bebida y salir saciado, esto último por si en el grupo con el que vais hay alguno que sea de buen comer.
Y es que ese el objetivo de La Toná, el ser un lugar de reunión de amigos, sin importar el rango de edad que se pueda tener, donde poder estar disfrutando del mejor ambiente.
Nosotros estuvimos en el local que hay situado en la Calle Fuencarral, pero podéis visitarlos también en lugares tan céntricos como la Plaza Mayor, o en la que ha sido su última apertura en la Calle Ibiza.
Datos de Interés.
Que: Cervecería La Toná.
Dónde: C/ Fuencarral 102.
Precio medio: 10-15€
Horario: De Lunes a Miércoles de 13:00 a 24:00, Jueves a sábado de 13:00 a 2:00 y domingos de 13:00 a 24:00
Contacto y más información: Web, Twitter, Facebook, Instagram