La Toná

 abril 28, 2016      por Raúl

Andalucía se instala en Madrid gracias a La Toná.

 La Toná.

La Toná.

Si estás buscando un lugar donde poder tomar algo con tus amigos, charlar y disfrutar de todo el encanto de la cocina del Sur, está claro que La Toná es tu sitio. No hace falta más que entrar en cualquiera los ocho locales que actualmente tiene la marca en Madrid, aunque en breve se unirá una nueva sede que estará situada en la Calle Montera.

La Toná es una cervecería andaluza donde confluye la gastronomía tradicional del sur de España y el estilo vanguardista de cocina actual, consiguiendo que el cliente viva la experiencia de sentirse como en el Sur, mediante la oferta de productos y el diseño de los locales.

Decoración La Toná.

Decoración La Toná.

Dicho diseño se ha modificado totalmente, abandonando el estilo flamenco y recargado que adornaba los locales por una decoración más juvenil pero a la vez seria, más en concordancia con lo que está realizando en esta nueva etapa la empresa.

A la hora de pedir la carta ofrece diferentes opciones, montados, raciones o cartuchos entre otras cosas, también depende de la gente que vayáis en el grupo. Nosotros tuvimos la suerte de degustar varios platos de esa carta. Comenzamos pidiendo una jarra de rebujito, estamos en época de feria y no es plan de dejar pasar una ocasión así, acompañando a la jarra pudimos degustar un aperitivo de patatas con una salsa de vinagreta, una buena forma de esperar a que llegaran los platos principales.

Tortitas de Camarones en La Toná

Tortillas de Camarones en La Toná

En primer lugar pudimos probamos la también típica tortilla de camarones, no nos pudimos resistir al verla en la carta. Se sirve en raciones de dos unidades  con lo que es ideal como entrante.

También pudimos probar el montadito La Toná, un pequeño bocado de pollo, queso, cebolla frita con una base de salsa cesar. He de decir que fue una apuesta personal y que fue un acierto pleno.

Habiendo hecho un poco de hambre ya, nos llegaron las raciones principales. Nos decantamos por las lágrimas de pollo con su correspondiente salsa de mostaza, quizás lo más flojo de las raciones que pedimos. Por último habíamos pedido la especialidad de la casa, el Bienmesabe, una auténtica delicia puesto que el adobo en que venía era muy fino y se dejaba comer con mucha facilidad, además de que la presentación en un harinero, hecho así  para que disfrute más del frito simulando el harinero andaluz donde se empana, lo hace aún más apetecible.

Montadito La Toná.

Montadito La Toná.

Por unos 10-15€ puedes tomarte varias raciones y bebida y salir saciado, esto último por si en el grupo con el que vais hay alguno que sea de buen comer.

Y es que ese el objetivo de La Toná, el ser un lugar de reunión de amigos, sin importar el rango de edad que se pueda tener, donde poder estar disfrutando del mejor ambiente.

Nosotros estuvimos en el local que hay situado en la Calle Fuencarral, pero podéis visitarlos también en lugares tan céntricos como la Plaza Mayor, o en la que ha sido su última apertura en la Calle Ibiza.

Datos de Interés.

Que: Cervecería La Toná.

Dónde: C/ Fuencarral 102.

Precio medio: 10-15€

Horario: De Lunes a Miércoles de 13:00 a 24:00, Jueves a sábado de 13:00 a 2:00 y domingos de 13:00 a 24:00

Contacto y más información: Web, Twitter, Facebook, Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La cocina Rock Bar

Nunca nos cansamos de ofreceros los mejores planes de Madrid: Restaurantes, espectáculos... ¡Incluso los que fusionan ambos! Hoy vengo a hablaros de LA COCINA, no es un restaurante, ni un bar de copas, ¡La Cocina Bar Rock es el sitio de Madrid dónde pasarás tus mejores noches!  Mucha cerveza, copas, hamburguesas.. ¡Pero sobre todo Rock and Roll! Y sí, si aún os habéis quedado pensando en que estamos hablando de una discoteca dónde sirven hamburguesas os lo confirmamos. En la…

El Rinconcito de Juan

Cañas, tapas y raciones de toda la vida En estos tiempos de cocina fusión y restaurantes de corte internacional, pocos son los restaurantes de cocina tradicional –esos ideales para tapear- que podemos encontrar en Madrid. Sin embargo, gracias a nuestro buen olfato para descubrir sitios auténticos y con encanto, hemos descubierto en el número 8 de la calle Pradillo, El Riconcito de Juan.  Un pintoresco bar donde tomarte una caña bien fría con tapas y raciones de categoría. [caption id="attachment_46878"…

Venta El Segoviano

¡Preparaos para un tapeo bien castizo! Si hace unos días os traíamos La Zamorana, hoy le toca el turno a su hermano pequeño. Se trata de El Segoviano ( Joaquín María López 29).Este bar, situado a pocos metros del Intercambiador de Moncloa y por lo tanto de toda la zona de discotecas de Moncloa, es un sitio perfecto para esos días que toca salir de fiesta, no sin antes tomarse unas buenas…