La Ternura

 septiembre 18, 2018      por Almena Ramirez

Caricias, abrazos y palabras tiernas

Dice Alfredo Sanzol sobre “La Ternura”, obra que dirige y de la que es autor, que “cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra.

Preciosa obra

La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, así que no está dispuesta a que sus hijas tengan el mismo destino que ella. Cuando la Armada pasa cerca de una isla que La Reina considera desierta, crea una tempestad que hunde el barco en el que viajan.

Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida. El problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años viven un leñador con sus dos hijos que huyeron allí para no volver a ver una mujer en su vida.

En cuanto la reina y las dos princesas descubren que no están solas, se visten de hombres para protegerse. Y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos, y las confusiones”

Preciosa obra

En su tercera temporada, los personajes de la obra, recreados por Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón rebosan ternura, en una comedia en la que los sentimientos están a flor de piel. Con una escenografía en la que menos es más, y con unos diálogos que recuerdan a Shakespeare en cada enredo.

Datos de interés

Qué: La Ternura.

Cuando: Viernes y sábados a las 18,30 h. Miércoles, jueves y domingo a las 20,00 h.

Dónde:Teatro Infanta Isabel. C/ Barquillo, 24. Madrid.

Cómo llegar: Metro Chueca/Banco de España.

Precio: Desde 16 €.

Teléfono: 915 21 02 12.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Última Boqueá

"Naufrago de tu propia vida"La compañía Teatro a la Plancha, con la dirección e interpretación de Selu Nieto, ha creado esta obra que te hace reflexionar sobre la vida, sobre los miedos, sobre nuestros bucles... Es una comedia de velatorio, donde las risas se sobreponen a las circunstancias. Con solo tres personajes dan voz a toda la sociedad, una sociedad que muchas veces se esconde en lo conocido para no cambiar, por…

Les Luthiers estrena «Viejos Hazmerreíres»

Trece funciones únicas para disfrutar de su nuevo espectáculo Con más de media década de escenarios a sus espaldas, Les Luthiers regresan a Madrid para estrenar su nuevo espectáculo,“Viejos Hazmerreíres”. Y lo hacen en trece únicas funciones improrrogables que tendrán lugar del 11 al 27 de este mes de octubre en el IFEMA Palacio Municipal. Una oportunidad única para disfrutar del mítico sexteto argentino, que el pasado 4 de septiembre cumplió nada menos que 52 años en escena. Una merecida…

Desde el sofá

En el Teatro Lara Llega a Madrid el monólogo musical que conmovió a Buenos Aires y fue aclamado por la crítica. La obra se programó en 17 ciudades de Argentina y Latinoamérica, y fue reconocida como Mejor Unipersonal Musical. La premisa sobre la que parte la obra es “Si me muriera mañana, ¿he hecho todo lo que quería hacer?”. Esta pregunta existencial asalta a Ana en una extraña noche de insomnio y le disparará un sin fin de pensamientos, contradicciones y emociones,…