La Ternura

 septiembre 18, 2018      por Almena Ramirez

Caricias, abrazos y palabras tiernas

Dice Alfredo Sanzol sobre “La Ternura”, obra que dirige y de la que es autor, que “cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra.

Preciosa obra

La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, así que no está dispuesta a que sus hijas tengan el mismo destino que ella. Cuando la Armada pasa cerca de una isla que La Reina considera desierta, crea una tempestad que hunde el barco en el que viajan.

Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida. El problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años viven un leñador con sus dos hijos que huyeron allí para no volver a ver una mujer en su vida.

En cuanto la reina y las dos princesas descubren que no están solas, se visten de hombres para protegerse. Y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos, y las confusiones”

Preciosa obra

En su tercera temporada, los personajes de la obra, recreados por Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón rebosan ternura, en una comedia en la que los sentimientos están a flor de piel. Con una escenografía en la que menos es más, y con unos diálogos que recuerdan a Shakespeare en cada enredo.

Datos de interés

Qué: La Ternura.

Cuando: Viernes y sábados a las 18,30 h. Miércoles, jueves y domingo a las 20,00 h.

Dónde:Teatro Infanta Isabel. C/ Barquillo, 24. Madrid.

Cómo llegar: Metro Chueca/Banco de España.

Precio: Desde 16 €.

Teléfono: 915 21 02 12.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5º temporada de: El Cavernícola

Evento caducado Acudimos a la recientemente estrenada quinta temporada de El Cavernícola, de Nancho Novo. El show, que repite fórmula, sigue tan fresco como siempre y es que el tema de la diferencia entre hombres y mujeres tratado desde el humor y los tópicos no pierde frescura con el paso de los años, especialmente cuando el narrador domina perfectamente  el monologo y hace suyo al público. La guerra de sexos es el tema más recurrente de los monologuistas, pero no…

Las Hermanas Rivas

¿Se puede dividir el deseo? Angustias (Regina Ferrando) y Dolores (Luciana Drago) son las Hermanas Rivas. Viven solas porque sus padres ya no están. Son diferentes, pero su misma sangre hace que confluyan en la huida hacia delante en que han convertido sus vidas. Cada cual escapando a su manera. Una se desliza por la realidad a base de tragos cortos de vino canturreando por la casa que comparten. Otra evade su destino con descaro y salidas nocturnas para dar escapatoria…

Roma, una obra de Paco Mir

Evento caducado AMOR en ROMA Todos hemos visto historias que nos cuentan el inicio o el final de la vida de una pareja, con su encanto, su magia, y su gracia. Paco Mir ha fusionado estos dos extremos para presentar su última obra en Teatro Alfil. Roma: una comedia sobre el paso del tiempo en la vida de una pareja que te sorprenderá, te hará reír, y sobre todo te encantará. Quizá sea la sencillez de la obra,  una obra muy…