La Tavernetta del Pirata

 octubre 5, 2021      por Naiara

«La comida de la isla del Dios Sol»

La Tavernetta del Pirata - Un buen día en Madrid

Desde el céntrico barrio de Chamberí podemos conocer un trocito de la isla de Ischia —la isla del Dios Sol— una maravillosa isla volcánica situada a la entrada de golfo de Nápoles —Italia—.

La cerámica y los rostros que coronan las paredes, además de dar gran belleza al local, nos embarcan en un viaje hasta la icónica isla (de hecho es artesanía directamente importada desde allí). Mencionar que en Ischia habita la primera Tavernetta del Pirata, con la misma decoración, el mismo nombre y la misma carta.

Cuentan con una pequeña terraza, para los que prefieran exterior, y con un reservado para pequeñas reuniones (12-14 personas).

Para aquellos que puedan visitar el local entre semana, decir que tienen un menú del día de L-V por 15€.

La Tavernetta del Pirata - Un buen día en Madrid

La apetitosa carta nos invita a conocer un poco más de la gastronomía de la isla. Todo es típico de allí y lo cocinan con un estilo muy auténtico. Pastas, pescados, bruschettas, pizzettes, postres…

La pasta es distinta a la que estamos acostumbrados, es al dente de verdad. Las salsas están hechas al momento y los propios camareros hacen la mezcla en tu mesa, es una locura. Las raciones son más que generosas, solo los más valientes son capaces de acabar la cazuela entera.

La Tavernetta del Pirata - Un buen día en Madrid

bucatoni de nonno

Probamos una de sus recetas de pasta más emblemáticas, los bucatoni de nonno, con piñones, pasas, queso y pan frito. Una delicia, y lo más curioso es que cada bocado es diferente.

La carta también cuenta con una sección de aperitivos. Gambones, pizzettes, anchoas, verduras, bruschettaProbamos la pizzette. Se trata de cinco mini pizzas fritas con salsa de tomate casera y parmigiano. Una original y pequeña pizza inflada y crujiente, ideal para abrir el apetito.

La Tavernetta del Pirata - Un buen día en Madrid

Pizzettes

Qué decir de los postres, helados —gelati—, tartas, macedonia, crepes… Nosotros probamos la jugosa torta capresse. Una tarta de chocolate y almendras, muy suave y muy fácil de comer. También sus famosas sfogliatella, unos dulces tradicionales de la repostería napolitana.

La Tavernetta del Pirata - Un buen día en Madrid

Torta capresse y sus famosas sfogliatellas

Y para finalizar, no se olvidaron de traer su mítico melloncello. Un licor riquísimo hecho a base de melón, con el que hay que tener mucho cuidado, porque a pesar de su apetecible sabor contiene alcohol.

Un local familiar, con tradición y muy bien decorado donde poder conocer y disfrutar de la verdadera cocina de la bella Ischia.

Datos de interés:

Qué: Restaurante La Tavernetta del Pirata.

Dónde: Calle Santa Engracia 26

Cómo llegar: <Metro> Rio Rosas

Precio medio: 25€

Teléfono: 918 19 13 49

Emailu: rpoerio@latavernettadelpirata.com

Más Información: Web  ∼ Facebook ∼ Instagram

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Peggy sue’s

Merendar en el restaurante Peggy Sue's de barrio del Retiro es, sin duda, todo un acierto. Al entrar, la sensación que invade es de cambio de década: tanto la decoración como la música sumergen en un ambiente de los años 50, con esos colores chillones y una animada música.Pese a su pequeño tamaño, a este restaurante americano no le falta ningún detalle: todo está preparado para introducirte de lleno en la película de Grease, en la que un hambriento Danny Succo pedía comida…

Il forno di Matteo

Auténticas Pizzas italianas para llevar Todos conocemos el Mercado de la Paz, en el Barrio Salamanca, como un mercado con mucho encanto, rodeado de buenos puestos y con productos de excelente calidad. Este mercado, alberga cerca de 70 puestos entre servicios y restauración, donde podrás ir a hacer la compra  y aprovechar a tomarte unas tapas, quedarte a comer, o incluso llevarte la comida a casa. Vamos, que te lo ponen fácil para pasar la mañana del sábado. [caption id="attachment_57825"…

Freedom Pizza

El fast food vegano de Chamberí Aquel concepto de fast food que imperaba a principios de 2000 dista mucho de lo que encontramos en la actualidad, y es que cada vez son más los restaurantes que ofrecen menús de calidad en formato 'comida rápida'. Aún así, pocas son las opciones que  encuentra el público vegano en la capital cuando le apetece disfrutar de este tipo de cocina. Ante esta situación, Isabel Izquierdo y Adrián Hidalgo, fundadores de Freedom Cakes, la…