«La comida de la isla del Dios Sol»
Desde el céntrico barrio de Chamberí podemos conocer un trocito de la isla de Ischia —la isla del Dios Sol— una maravillosa isla volcánica situada a la entrada de golfo de Nápoles —Italia—.
La cerámica y los rostros que coronan las paredes, además de dar gran belleza al local, nos embarcan en un viaje hasta la icónica isla (de hecho es artesanía directamente importada desde allí). Mencionar que en Ischia habita la primera Tavernetta del Pirata, con la misma decoración, el mismo nombre y la misma carta.
Cuentan con una pequeña terraza, para los que prefieran exterior, y con un reservado para pequeñas reuniones (12-14 personas).
Para aquellos que puedan visitar el local entre semana, decir que tienen un menú del día de L-V por 15€.
La apetitosa carta nos invita a conocer un poco más de la gastronomía de la isla. Todo es típico de allí y lo cocinan con un estilo muy auténtico. Pastas, pescados, bruschettas, pizzettes, postres…
La pasta es distinta a la que estamos acostumbrados, es al dente de verdad. Las salsas están hechas al momento y los propios camareros hacen la mezcla en tu mesa, es una locura. Las raciones son más que generosas, solo los más valientes son capaces de acabar la cazuela entera.
Probamos una de sus recetas de pasta más emblemáticas, los bucatoni de nonno, con piñones, pasas, queso y pan frito. Una delicia, y lo más curioso es que cada bocado es diferente.
La carta también cuenta con una sección de aperitivos. Gambones, pizzettes, anchoas, verduras, bruschetta… Probamos la pizzette. Se trata de cinco mini pizzas fritas con salsa de tomate casera y parmigiano. Una original y pequeña pizza inflada y crujiente, ideal para abrir el apetito.
Qué decir de los postres, helados —gelati—, tartas, macedonia, crepes… Nosotros probamos la jugosa torta capresse. Una tarta de chocolate y almendras, muy suave y muy fácil de comer. También sus famosas sfogliatella, unos dulces tradicionales de la repostería napolitana.
Y para finalizar, no se olvidaron de traer su mítico melloncello. Un licor riquísimo hecho a base de melón, con el que hay que tener mucho cuidado, porque a pesar de su apetecible sabor contiene alcohol.
Un local familiar, con tradición y muy bien decorado donde poder conocer y disfrutar de la verdadera cocina de la bella Ischia.
Datos de interés:
Qué: Restaurante La Tavernetta del Pirata.
Dónde: Calle Santa Engracia 26
Cómo llegar: <Metro> Rio Rosas
Precio medio: 25€
Teléfono: 918 19 13 49
Emailu: [email protected]
Más Información: Web ∼ Facebook ∼ Instagram