La Tavernetta del Pirata

 octubre 5, 2021      por Naiara

«La comida de la isla del Dios Sol»

La Tavernetta del Pirata - Un buen día en Madrid

Desde el céntrico barrio de Chamberí podemos conocer un trocito de la isla de Ischia —la isla del Dios Sol— una maravillosa isla volcánica situada a la entrada de golfo de Nápoles —Italia—.

La cerámica y los rostros que coronan las paredes, además de dar gran belleza al local, nos embarcan en un viaje hasta la icónica isla (de hecho es artesanía directamente importada desde allí). Mencionar que en Ischia habita la primera Tavernetta del Pirata, con la misma decoración, el mismo nombre y la misma carta.

Cuentan con una pequeña terraza, para los que prefieran exterior, y con un reservado para pequeñas reuniones (12-14 personas).

Para aquellos que puedan visitar el local entre semana, decir que tienen un menú del día de L-V por 15€.

La Tavernetta del Pirata - Un buen día en Madrid

La apetitosa carta nos invita a conocer un poco más de la gastronomía de la isla. Todo es típico de allí y lo cocinan con un estilo muy auténtico. Pastas, pescados, bruschettas, pizzettes, postres…

La pasta es distinta a la que estamos acostumbrados, es al dente de verdad. Las salsas están hechas al momento y los propios camareros hacen la mezcla en tu mesa, es una locura. Las raciones son más que generosas, solo los más valientes son capaces de acabar la cazuela entera.

La Tavernetta del Pirata - Un buen día en Madrid

bucatoni de nonno

Probamos una de sus recetas de pasta más emblemáticas, los bucatoni de nonno, con piñones, pasas, queso y pan frito. Una delicia, y lo más curioso es que cada bocado es diferente.

La carta también cuenta con una sección de aperitivos. Gambones, pizzettes, anchoas, verduras, bruschettaProbamos la pizzette. Se trata de cinco mini pizzas fritas con salsa de tomate casera y parmigiano. Una original y pequeña pizza inflada y crujiente, ideal para abrir el apetito.

La Tavernetta del Pirata - Un buen día en Madrid

Pizzettes

Qué decir de los postres, helados —gelati—, tartas, macedonia, crepes… Nosotros probamos la jugosa torta capresse. Una tarta de chocolate y almendras, muy suave y muy fácil de comer. También sus famosas sfogliatella, unos dulces tradicionales de la repostería napolitana.

La Tavernetta del Pirata - Un buen día en Madrid

Torta capresse y sus famosas sfogliatellas

Y para finalizar, no se olvidaron de traer su mítico melloncello. Un licor riquísimo hecho a base de melón, con el que hay que tener mucho cuidado, porque a pesar de su apetecible sabor contiene alcohol.

Un local familiar, con tradición y muy bien decorado donde poder conocer y disfrutar de la verdadera cocina de la bella Ischia.

Datos de interés:

Qué: Restaurante La Tavernetta del Pirata.

Dónde: Calle Santa Engracia 26

Cómo llegar: <Metro> Rio Rosas

Precio medio: 25€

Teléfono: 918 19 13 49

Emailu: rpoerio@latavernettadelpirata.com

Más Información: Web  ∼ Facebook ∼ Instagram

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Casa Tomada

Bocadillos que dejan huella En Madrid todos los rincones guardan un secreto y entre ellos La Casa Tomada tiene una larga historia que contar. En esta bocadillería de orígenes venezolanos cada día se desata un asalto gastronómico inolvidable que convierte el almuerzo en una nueva aventura.La Casa Tomada es la viva imagen de la Malasaña profunda (calle San Lorenzo, 9): lleva la rebeldía por bandera, pero se asienta en las raíces de la…

Candela Madrid

El revivir de las clásicas "casas de comidas" No es el mejor momento para el mundo de la restauración. Y sin embargo, hay quienes se atreven y apuestan por ello. Es el caso de Candela Madrid, abierto hace apenas unos meses, pero que ya se ha ganado a sus fieles. Y es gracias a una interesante propuesta que rinde homenaje a las clásicas 'casas de comidas' de toda la vida. ¿Su secreto? Una carta sencilla en la que priman los…

Casa de Aragón

Cocina aragonesa con vistas a Serrano Quien quiera ir a Aragón, que no vaya a la estación de Atocha, sino a la plaza de la República Argentina. No, no es broma: allí está Casa de Aragón, el restaurante que ha convertido la cocina aragonesa en el medio de transporte más veloz, recorriendo más de 300 kilómetros en tan solo una cucharada.De Casa de Aragón nos gusta todo, empezando por…