La Tavernetta del Pirata

 octubre 5, 2021      por Naiara

«La comida de la isla del Dios Sol»

La Tavernetta del Pirata - Un buen día en Madrid

Desde el céntrico barrio de Chamberí podemos conocer un trocito de la isla de Ischia —la isla del Dios Sol— una maravillosa isla volcánica situada a la entrada de golfo de Nápoles —Italia—.

La cerámica y los rostros que coronan las paredes, además de dar gran belleza al local, nos embarcan en un viaje hasta la icónica isla (de hecho es artesanía directamente importada desde allí). Mencionar que en Ischia habita la primera Tavernetta del Pirata, con la misma decoración, el mismo nombre y la misma carta.

Cuentan con una pequeña terraza, para los que prefieran exterior, y con un reservado para pequeñas reuniones (12-14 personas).

Para aquellos que puedan visitar el local entre semana, decir que tienen un menú del día de L-V por 15€.

La Tavernetta del Pirata - Un buen día en Madrid

La apetitosa carta nos invita a conocer un poco más de la gastronomía de la isla. Todo es típico de allí y lo cocinan con un estilo muy auténtico. Pastas, pescados, bruschettas, pizzettes, postres…

La pasta es distinta a la que estamos acostumbrados, es al dente de verdad. Las salsas están hechas al momento y los propios camareros hacen la mezcla en tu mesa, es una locura. Las raciones son más que generosas, solo los más valientes son capaces de acabar la cazuela entera.

La Tavernetta del Pirata - Un buen día en Madrid

bucatoni de nonno

Probamos una de sus recetas de pasta más emblemáticas, los bucatoni de nonno, con piñones, pasas, queso y pan frito. Una delicia, y lo más curioso es que cada bocado es diferente.

La carta también cuenta con una sección de aperitivos. Gambones, pizzettes, anchoas, verduras, bruschettaProbamos la pizzette. Se trata de cinco mini pizzas fritas con salsa de tomate casera y parmigiano. Una original y pequeña pizza inflada y crujiente, ideal para abrir el apetito.

La Tavernetta del Pirata - Un buen día en Madrid

Pizzettes

Qué decir de los postres, helados —gelati—, tartas, macedonia, crepes… Nosotros probamos la jugosa torta capresse. Una tarta de chocolate y almendras, muy suave y muy fácil de comer. También sus famosas sfogliatella, unos dulces tradicionales de la repostería napolitana.

La Tavernetta del Pirata - Un buen día en Madrid

Torta capresse y sus famosas sfogliatellas

Y para finalizar, no se olvidaron de traer su mítico melloncello. Un licor riquísimo hecho a base de melón, con el que hay que tener mucho cuidado, porque a pesar de su apetecible sabor contiene alcohol.

Un local familiar, con tradición y muy bien decorado donde poder conocer y disfrutar de la verdadera cocina de la bella Ischia.

Datos de interés:

Qué: Restaurante La Tavernetta del Pirata.

Dónde: Calle Santa Engracia 26

Cómo llegar: <Metro> Rio Rosas

Precio medio: 25€

Teléfono: 918 19 13 49

Emailu: [email protected]

Más Información: Web  ∼ Facebook ∼ Instagram

Galería: 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Shangrila Bar Dimsum

Un restaurante de ficción https://youtube.com/shorts/xYyete3BAlk?feature=share Shangrila es uno de esos restaurantes que ya solo desde fuera sabes que te encantará. Desde la puerta se pueden apreciar los llamativos neones que tiene en sus ventanas y solo hace falta echar un ojo a la decoración del interior a través del cristal para acabar de enamorarte y que se convierta en tu restaurante chino de confianza. Habré pasado por la puerta mil veces, porque se acuesta casi sobre Plaza de España, en la…

Poke House Madrid

Disfruta del Poke hecho con cariñoCuando uno habla de Poke piensa que un plato de arroz con algún condimento por encima, todo aquel que piense así esta muy equivocado, lo primero ya que estamos ante una de las comidas más sanas que nos podemos encontrar y lo segundo ya que el Poke es mucho más que eso. En estos últimos años hemos visto como nacían mucho lugares que sirven Poke, hoy nos…

Sublime Dreams Food

¿Preparados para una experiencia SUBLIME?   Pocos son los lugares que consiguen superar con creces los sueños y hacerlos realidad. Superar las expectativas y dejarnos con ese buen sabor de boca de -Volveremos pronto. Lugares así existen, y con el fin de descubrirlos para vosotros, os presentamos Sublime Dreams Food. El lugar dónde la palabra SUBLIME adquiere un significado gastronómico, emocional y ¡experiencial! Ya avisamos de que hay que ser amantes del buen comer y preparar el paladar para una…

Hamburguesería Don Oso

¿Estás cansado de los típicos restaurantes de comida rápida?  La Hamburguesería Don Oso es la solución para que disfrutes de una buena comida con la mejor relación calidad/precio. Si eres vecino o frecuentas la zona de Moncloa-Argüelles, probablemente ya conozcas la hamburguesería que os presentamos en esta ocasión, todo un clásico en el barrio.La carta de la hamburguesería Don Oso es simple, pues sólo cuenta con deliciosas hamburguesas, perritos calientes, sándwiches y patatas…

Restaurante Bosque

Cerrado permanentemente Setas mil, como en Abril. Y las mejores de MadridEn la calle Recoletos en el Barrio de Salamanca abre para recibir al Otoño el Restaurante Bosque, un elegante comedor que rinde homenaje al producto de temporada y que nace con la vocación de convertirse en un referente en la cocina micológica de Madrid. Nada más entrar, el comensal se encuentra con un enorme jardín vertical que precede a una zona…

Restaurante Pantala

Pantala, un viaje gastronómico Recientemente hemos tenido ocasión de probar una de las últimas aperturas gastronómicas en el barrio de Chamberí: el restaurante Pantala (que abrió hace apenas un par de meses)La libélula Pantala flavescens, que da nombre al local, pueden recorrer 7000 km sin parar alrededor del mundo. Así es la cocina del restaurante: sabores tradicionales combinados con toques gastronómicos internacionales. Además, la historia del local no puede ser más curiosa:…