La Tapa Solidaria

 diciembre 18, 2014      por María

Evento caducado

Disfruta y ayuda

El pasado lunes 15 de diciembre arrancó La Tapa Solidaria de Madrid, la primera edición de una iniciativa solidaria en la que participan más de 100 bares, tabernas y restaurantes de la capital.

Tapa solidaria

Tapa solidaria

Esta iniciativa estará vigente en dichos lugares hasta el 15 de marzo de 2015 y consiste en que por cada tapa solidaria consumida se destinarán 50 céntimos a los proyectos contra la desnutrición infantil de Acción Contra el Hambre, así como a los programas de formación hostelera de Fundación Tomillo para la mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación de dificultad.

La Tapa Solidaria está organizado por Cerveza más tapa por Madrid con la intención de traer a la capital un proyecto que durante años ha sido un éxito en Barcelona. En el caso de la capital, los restaurantes se han volcado con la causa, de ahí que se puedan ofrecer más de 100 tapas solidarias. Además la campaña contará con un importante padrino, el chef Juan Pozuelo.

Tapa Solidaria

Tapa Solidaria

Durante estos tres meses se espera recaudar 25.000 euros a través de sus tapas solidarias. Entre los restaurantes participantes estarán: MEATing, La Cesta, Gastro-Taberna La Berenjena, Mür Café, La Emualda, La Gastrocroquetería de Chema, Cafetería “La Pecera” del Círculo de Bellas Artes, Triciclo, Las Tortillas de Gabino, Saporem,  Oh Bla Bla!…

¡Disfruta y ayuda!

Datos de interés

Qué: Primera edición de la iniciativa La Tapa Solidaria de Madrid.

Dónde: En más de 100 bares, tabernas y restaurantes de la capital.

Cuándo: Del 15 de diciembre 2014 al 15 marzo 2015.

Cuánto: Depende del lugar. Consulta los restaurantes participantes aquí.

Sitio Web: www.tapasolidariamadrid.org

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Inéditos 2018

Un proyecto de Fundación Montemadrid  La Casa Encendida presenta la decimoséptima edición de la exposición “Inéditos 2018”, que reúne los proyectos curatoriales de tres jóvenes comisarios menores de 35 años. Los proyectos seleccionados de esta edición han sido los de los comisarios Lorena Saura Cuenca, Rafael Barber Cortell y Ali A. Maderuelo junto a Julia Castelló. La convocatoria de Fundación Montemadrid es una de las pocas en España que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando…

Exposición Infortunios y Venturas

Fotografía social con un profundo compromisoLéa Nath se introduce en la fotografía como legado familiar y con el tiempo, de la mano del reconocido fotógrafo Arturo López Illana, quien le inculca su pasión por la fotografía documental y de viaje. La mayor parte de su trabajo está centrado en la fotografía social,  siempre con un profundo compromiso que trata de mostrar todo tipo de emociones y sentimientos, creando pequeñas historias cotidianas a…

Spannabis

La mayor feria cannábica del mundo llega a Madrid  Parecer ser que Holanda, sus museos de la marihuana y múltiples coffee shops dónde disfrutar de los distintos derivantes de la planta del cáñamo, no es la única ciudad que defiende y promueve sus beneficios. Con esta ya son tres las ediciones que Spannabis, la feria del cañamo, se celebrará en Madrid además de en Barcelona. Desde el corazón de la capital, a tan solo unos minutos de Plaza de España, Spannabis…