Evento caducado

¿Qué diría Tolkien?

anillos

 No sé muy bien qué podría opinar Tolkien respecto de La señora de los anillos (La Trilogía). Lo que sí es seguro es que nadie quedará indiferente tras ver esta hilarante comedia teatral. Si lo que uno busca es pasar un buen rato y reírse, puede acercarse a verla en La Puerta de al Lado, un nuevo espacio teatral en Lavapiés (calle Olivar, 13). Desde el 9 de abril La señora de los anillos está disponible cada sábado a las 20.30 y a las 22.00 horas por un precio de 12 euros.

Laura Cabrera, Marta Malone y Emilio Cerdá dan vida a las hermanas Torres y al médium Amadeo Lunar Gracia. Todos son unos personajes curiosos, divertidos y que están bastante mal de la cabeza. Félix Ortiz dirige este espectáculo, escrito por él y por Salvador Toscano.

images

De izquierda a derecha: Emilio Credá, los dos VIPs de la «Diamond Lavapiés Experience», Marta Malone y Laura Cabrera en el estreno de la obra

No se trata de una obra clásica, por supuesto, tampoco la forma de representación es convencional. Se desarrolla en tres salas diferentes, de ahí lo de trilogía. Al final de cada escena el público ha de ser rápido para cambiarse al siguiente espacio (un edificio hecho escombros, una cafetería o una consulta de parapsicología). El espectador es también más que mero espectador porque, como dijeron los autores el día del estreno, se trata de “gamberrear todos juntos”. Otra sorpresa, la “Diamond Lavapiés Expierence”, dos personas pueden reservar cada función dos asientos VIP por 15 euros.

LPL-4-460x345

Recibidor de La Puerta de al Lado, también hace a su vez de escenario teatral

 La Puerta de al Lado se abrió por primera vez el viernes 7 de marzo y cuenta con una programación llena de propuestas interesantes. Los responsables son los actores Javier Enguix y Ángel Acero. Uno de sus objetivos principales es impulsar la creatividad y mostrar nuevas propuestas artísticas, algunas no tan fáciles de llevar a los grandes teatros. Las obras se dividen en tres ciclos: Me suenas (que da una nueva oportunidad a creaciones que ya se han estrenado en otras salas), De lo que nadie habla (una apuesta por propuestas que no se había podido representar en ningún espacio) y Estreno exclusivo (para las obras más nuevas, como La Señora de los Anillos (La Trilogía)). El lugar también se destinará a la enseñanza teatral con los Laboratorios escénicos, dirigidos por Carmen Rico y Carlos Rico.

Para descubrir más acerca de este espacio escénico, consultar la programación y precios y mandar propuestas para actuar allí, se recomienda visitar la página oficial.

Datos de interés

Qué: La Señora de los Anillos (La Trilogía)

Reparto: Laura Cabrera, Emilio Cerdá y Marta Malone

Director: Félix Ortiz

Autores: Félix Ortiz y Salvador Toscano

Duración: 60 minutos

Dónde: La Puerta de al Lado (c/ Olivares, 13)

Horario: viernes a las 20:30 h y 22:00 h

Hasta: 12 de mayo

Precio: 12 euros asiento normal, 15 euros dos asientos “Diamond Lavapiés Experience” (pagar con 30 minutos de antelación en la recepción)

Contacto: [email protected]

Información y reservas:

Llamar al 910 227 976 (L a V desde las 8:00 hasta las 23:00, sábados de 10:30 a 14:30 y de 18:00 a 21:00 y domingos de 10:30 a 14:30)

Por Whatsapp al 640 369 819  indicando el día,hora,nombre y nº de entradas.

Contactar con  [email protected] (reservando las entradas para el día y la función que se desee).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Me gusta cómo eres

De los creadores de BurundangaLos creadores de Burundanga vuelven al Teatro Lara con lo que será ya se está convirtiendo en uno de los mayores éxitos de la temporada. Cada tarde podemos encontrar en el escenario de la Cándido Lara a Miren Ibarguren, Pepa Rús, Óscar de la Fuente y Juanan Lumbreras bajo la dirección de Gabriel Olivares. Una irresistible comedia sobre la amistad, con situaciones delirantes…

Mucho ruido y pocas nueces

Evento caducado Muchas risas con pocas actrices Las Grotesqués, compañía teatral fundada por Elena Lombao, reinterpreta la comedia de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces en el teatro La Strada de Gran Vía los domingos 17 y 24 de noviembre a las nueve de la noche. La dirección corre a cargo de Sonia Sebastián, que vuelve a la compañía después de catorce años. La adaptación es fruto del trabajo de Elena Lombao y Maribel Vitar, que crean una obra muy…

No eres gorda eres ancha de caderas en La Escalera de Jacob

Evento caducado La que adelgaza es una gorda traicionera ¿Estás de capa caída? ¿El mal tiempo se refleja en tu rostro y no te acuerdas de sonreír? ¿Quieres subirte el ánimo? ¿Disfrutar como un jubilado en Benidorm? Pues en “No eres gorda, eres ancha de caderas” La Ogra, que todo lo logra, va a conseguir que bailes, cantes y te rías como nunca. “No eres gorda, eres ancha de caderas” es un monólogo formado por las anécdotas más divertidas de…

Yogur|Piano

Una fiesta en la que poder ser la mejor o la peor versión de uno mismo Cuando, por décima semana consecutiva, el espacio Labruc cuelga el cartel de “entradas agotadas” antes de la función de Yogur|Piano, te reafirmas en aquello que pensaste al salir de la sala el día del estreno. Esto que acabamos de presenciar, no creo que lo olvide nunca. Las más que positivas críticas publicadas en Godoff, Notodo, Proyecto Duas o Entradium, son cómplices de que la…

Todos

Teatro musical que emociona Charly murió hace unos meses y sus amigos se reúnen para celebrar su cumpleaños. Les deja una carta a cada uno de sus amigos antes de morir con un mensaje e instrucciones para la fiesta, que será una celebración por la vida. Una fiesta para el recuerdo y el futuro, para que todos recuerden que lo único que se tiene es el presente. Martín, uno de los personajes, es un biólogo muy comprometido con su trabajo.…

10% de tristeza

Una bacanal de emociones 10% de Tristeza nació en 2017 en el marco de los laboratorios ETC Cuarta Pared, cuya consigna, “Universo Felicidad”, supuso el punto de partida para crear una pieza escénica personal y única en la que los creadores han optado por generar felicidad en lugar de poner palabras a algo tan subjetivo y tan libre. La pieza se conforma como un collage en el que diferentes lenguajes se ponen al servicio de la reflexión y de la experimentación sobre…