Para cinéfilos

Desde hace casi 40 años, el cine español tiene una cita importante en un distrito de la capital. Se trata de la Semana de Cine Español de Carabanchel, que celebrará su 37ª edición del 21 al 27 de enero.

La actriz madrileña Marisa Paredes recibirá el Premio ‘Puente de Toledo’ de la 37ª edición de la Semana de Cine de Carabanchel. Paredes ha trabajado a las órdenes de cineastas como Jaime Chávarri, Gonzalo Suárez, Fernando Trueba, José Luis Borau, Enrique Urbizu, Antonio Isasi-Isasmendi, Agustí Villaronga o Pedro Almodóvar, entre otros.

la gran actriz

Además, en la Gala de Inauguración de esta 37ª edición se entregarán dos distinciones a medios de comunicación especializados, que recogerán Carlos F. Heredero, en representación de la revista Caimán Cuadernos de Cine, y Yolanda Flores, por el programa De película, de Radio Nacional de España.

A lo largo de estos siete días, en el distrito de Carabanchel se proyectarán algunos de los largometrajes con más nominaciones de la inminente 33 edición de los Premios Goya: El reino, de Rodrigo Sorogoyen, con 13 nominaciones; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta con 11 nominaciones; o Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría y con 8 nominaciones.

Además, el más reciente y estimulante cine español independiente tendrá su presencia con las cintas Las distancias y Ana de día, y la última película de Jaime Rosales, Petra, con la ganadora del Premio ‘Puente de Toledo’ 2019, Marisa Paredes. El humor llegará de la mano de las comedias negras Ola de Crímenes Jefe y el público infantil tendrá su merecido protagonismo con las proyecciones de DeepEl Pulpo y Nur y El templo del dragón.

grandes películas en carabanchel

Como cada edición la muestra también contará con sesiones matinales, coloquios posteriores a las proyecciones con la participación del equipo de las películas protagonistas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Los días 19 y 20 de enero tendrán lugar unas jornadas y coloquios sobre el papel de la mujer en el cine. Por último, dentro del programa se encuadra el XXIX Certamen de Cortometrajes de Carabanchel cuyos premios con dotación económica se entregarán en la Gala de Clausura del Festival.

La 37ª Semana de Cine Español se celebrará del 21 al 27 de enero de 2019 en los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa.

Datos de interés

Qué: La Semana del Cine Español de Carabanchel 2019

Cuando: Del 21 al 27 de enero.

Dónde: CC Lázaro Carreter. C/ La Verdad, 29 y CC San Francisco La Prensa. C/ Aliseda, 4. Madrid.

Precio: Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Más información:Web, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Foo Fighters harán arder Madrid

Vuelve el genuino sabor del rock de grandes estadiosHablar de Foo Fighters es hablar de una de las grandes bandas del rock de la historia. Son más de 25 años los que llevan los de Dave Grohl sobre los escenarios recordándonos aquello de que las grandes bandas siempre son mejores sobre un escenario. Podrán sacar mejores o peores discos, pero la fuerza que una banda imprima a su directo es…

#SecretYogaClubByKevita

Yoga con kombucha, para recargar energías ¡Que se preparen los amantes del yoga, que lo que viene es un planazo! Y es que para este próximo sábado 23 de noviembre, KeVita, la kombucha de origen californiano con más de 10 años de historia, propone junto a Secret Yoga Club: un nuevo encuentro para los amantes de la vida activa y healthy. Una experiencia grupal de yoga urbano en la que los asistentes degustarán además mocktails de KeVita con los que…

Karaoke Rock

¿Te imaginas un concierto en el que tu seas la estrella?Pues esto es lo que vivirás si asistes al concierto de The Class el próximo 17 de mayo en la mítica sala El Sol (C/ Jardines 3, Metro Gran Vía L1 y 5). Todos hemos pensado una vez en la vida en ser estrellas del rock, pues este jueves tendremos la posibilidad de sentirnos como una de ellas acompañados de una gran banda. Y…