Para cinéfilos

Desde hace casi 40 años, el cine español tiene una cita importante en un distrito de la capital. Se trata de la Semana de Cine Español de Carabanchel, que celebrará su 37ª edición del 21 al 27 de enero.

La actriz madrileña Marisa Paredes recibirá el Premio ‘Puente de Toledo’ de la 37ª edición de la Semana de Cine de Carabanchel. Paredes ha trabajado a las órdenes de cineastas como Jaime Chávarri, Gonzalo Suárez, Fernando Trueba, José Luis Borau, Enrique Urbizu, Antonio Isasi-Isasmendi, Agustí Villaronga o Pedro Almodóvar, entre otros.

la gran actriz

Además, en la Gala de Inauguración de esta 37ª edición se entregarán dos distinciones a medios de comunicación especializados, que recogerán Carlos F. Heredero, en representación de la revista Caimán Cuadernos de Cine, y Yolanda Flores, por el programa De película, de Radio Nacional de España.

A lo largo de estos siete días, en el distrito de Carabanchel se proyectarán algunos de los largometrajes con más nominaciones de la inminente 33 edición de los Premios Goya: El reino, de Rodrigo Sorogoyen, con 13 nominaciones; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta con 11 nominaciones; o Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría y con 8 nominaciones.

Además, el más reciente y estimulante cine español independiente tendrá su presencia con las cintas Las distancias y Ana de día, y la última película de Jaime Rosales, Petra, con la ganadora del Premio ‘Puente de Toledo’ 2019, Marisa Paredes. El humor llegará de la mano de las comedias negras Ola de Crímenes Jefe y el público infantil tendrá su merecido protagonismo con las proyecciones de DeepEl Pulpo y Nur y El templo del dragón.

grandes películas en carabanchel

Como cada edición la muestra también contará con sesiones matinales, coloquios posteriores a las proyecciones con la participación del equipo de las películas protagonistas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Los días 19 y 20 de enero tendrán lugar unas jornadas y coloquios sobre el papel de la mujer en el cine. Por último, dentro del programa se encuadra el XXIX Certamen de Cortometrajes de Carabanchel cuyos premios con dotación económica se entregarán en la Gala de Clausura del Festival.

La 37ª Semana de Cine Español se celebrará del 21 al 27 de enero de 2019 en los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa.

Datos de interés

Qué: La Semana del Cine Español de Carabanchel 2019

Cuando: Del 21 al 27 de enero.

Dónde: CC Lázaro Carreter. C/ La Verdad, 29 y CC San Francisco La Prensa. C/ Aliseda, 4. Madrid.

Precio: Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Más información:Web, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta del Cocido Madrileño

Llega la undécima edición Desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, 40 restaurantes ofrecerán el plato más tradicional de la cocina madrileña. Un plan imprescindible tanto para turistas como para madrileños, en la que te rechupetearas los dedos. Este año, muchos de los restaurantes además de permitirnos degustar su cocido en el local, se han animado y nos ofrecen un servicio a domicilio. Y una pregunta que os planteamos... ¿A quién no le apetece con este frío un…

Viajo porque preciso, volto porque te amo

Evento caducado Testimonio de un viaje Un coche circula por el sertón, la vasta y árida región que se extiende por el noroeste de Brasil. Viajo porque preciso, volto porque te amo narra el viaje de un geólogo, Jorge Renato, que por cuestiones de trabajo ha de emprender un viaje por dichas tierras brasileñas. Jorge se identifica cada vez más con el paisaje, su mujer le acaba de abandonar y él también se siente vacío, solitario y aislado. Las ganas…

La Celeste

¡Y vuelve a disfrutar del cielo de Madrid!  Del 16 al 22 de Septiembre, El ayuntamiento de Madrid celebra La Celeste, la octava edición de su semana de la Movilidad. Un programa que festeja la movilidad sostenible mediante un homenaje al cielo de Madrid, el peatón, y sus ciclistas.  Son muchas las maneras que tenemos y a las que podemos optar para luchar contra ese gran enemigo que acecha cada vez más el cielo de nuestra capital: la contaminación. Y es…