Para cinéfilos

Desde hace casi 40 años, el cine español tiene una cita importante en un distrito de la capital. Se trata de la Semana de Cine Español de Carabanchel, que celebrará su 37ª edición del 21 al 27 de enero.

La actriz madrileña Marisa Paredes recibirá el Premio ‘Puente de Toledo’ de la 37ª edición de la Semana de Cine de Carabanchel. Paredes ha trabajado a las órdenes de cineastas como Jaime Chávarri, Gonzalo Suárez, Fernando Trueba, José Luis Borau, Enrique Urbizu, Antonio Isasi-Isasmendi, Agustí Villaronga o Pedro Almodóvar, entre otros.

la gran actriz

Además, en la Gala de Inauguración de esta 37ª edición se entregarán dos distinciones a medios de comunicación especializados, que recogerán Carlos F. Heredero, en representación de la revista Caimán Cuadernos de Cine, y Yolanda Flores, por el programa De película, de Radio Nacional de España.

A lo largo de estos siete días, en el distrito de Carabanchel se proyectarán algunos de los largometrajes con más nominaciones de la inminente 33 edición de los Premios Goya: El reino, de Rodrigo Sorogoyen, con 13 nominaciones; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta con 11 nominaciones; o Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría y con 8 nominaciones.

Además, el más reciente y estimulante cine español independiente tendrá su presencia con las cintas Las distancias y Ana de día, y la última película de Jaime Rosales, Petra, con la ganadora del Premio ‘Puente de Toledo’ 2019, Marisa Paredes. El humor llegará de la mano de las comedias negras Ola de Crímenes Jefe y el público infantil tendrá su merecido protagonismo con las proyecciones de DeepEl Pulpo y Nur y El templo del dragón.

grandes películas en carabanchel

Como cada edición la muestra también contará con sesiones matinales, coloquios posteriores a las proyecciones con la participación del equipo de las películas protagonistas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Los días 19 y 20 de enero tendrán lugar unas jornadas y coloquios sobre el papel de la mujer en el cine. Por último, dentro del programa se encuadra el XXIX Certamen de Cortometrajes de Carabanchel cuyos premios con dotación económica se entregarán en la Gala de Clausura del Festival.

La 37ª Semana de Cine Español se celebrará del 21 al 27 de enero de 2019 en los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa.

Datos de interés

Qué: La Semana del Cine Español de Carabanchel 2019

Cuando: Del 21 al 27 de enero.

Dónde: CC Lázaro Carreter. C/ La Verdad, 29 y CC San Francisco La Prensa. C/ Aliseda, 4. Madrid.

Precio: Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Más información:Web, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Poesía y Vermut

Poesía y vermut en el Mercado de VallehermosoLas buenas costumbres y placeres nunca han de perderse y por eso la poesía ha vuelto, y el vermut ha vuelto... El Mercado de Vallehermoso de Madrid, en el barrio de Chamberí, es un claro ejemplo de las cosas buenas nunca se pierden, y hay puestos que se mantienen de generación en generación, abuelas con moño que vienen a comprar con…

The Day of Life

El Día de la Vida celebra su tercera ediciónMadrid tiene una nueva cita con la solidaridad el próximo sábado 23 de junio. Por tercer año consecutivo la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica (AEFO) organiza The Day Of Life (o “Día de la Vida”), un evento de ocio familiar para recaudar fondos con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a niños con cáncer, así como evitar las secuelas que aparecen después de años de…

Auditorio Actual. En acústico

El indie y la electrónica se juntan en MadridEl Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) abre las puertas del Auditorio Nacional de Música de Madrid a nuevos sonidos con el proyecto Auditorio Actual. En acústico.

Un ciclo de conciertos non stop que acogerá acústicos y sesiones de DJs los días 6 y 7 de julio, de 19.30 horas a medianoche, en un inmejorable espacio y con un cartel de lujo. Auditorio Actual. En acústico propone tres grupos españoles por sesión además de un DJ que amenizará la zona gastronómica de degustación de cervezas y vermuts…

Agenda de conciertos del 20 al 16 de noviembre

Seguimos recopilando experiencias musicalesNueva semana y ante nosotros se presentan nuevos y deliciosos planes musicales para disfrutar con nuestros amigos. En nuestra agenda de conciertos os proponemos algunas de las opciones más interesantes que se darán durante los próximos siete días en la capital. El Teatro Nuevo Álcala (C/ Jorge Juan 62, Metro Príncipe de Vergara L9) vera el regreso a Madrid de The Waterboys. Los escoceses…

Cata de cervezas artesanas IPAs en Moraima

Moraima celebra su última cata de cervezas IPAs del año Os traemos un planazo express para terminar el año como Dios manda. Una de nuestras cervecerías favoritas de Madrid, Moraima (Vinateros,40), organiza este jueves 16 de diciembre una espectacular cata de cervezas IPAs de la cervecera Engorile. Como nos tienen acostumbrados cada mes, durante la cata vas a poder probar hasta 5 cervezas artesanas estilo IPA de la mano de Xavi, maestro cervecero de Engorile, donde van a incluir algunas…

Agenda de conciertos del 4 al 10 de junio

¡¡El verano ya esta aquí!!Aunque parezca que no, el verano se acerca y la actividad en las salas ira bajando por la llegada de las vacaciones y de los festivales tan comunes en estas fechas. Pero aún quedan fechas y citas importantes que podremos disfrutar en Madrid. Como cada lunes repasamos algunas de las citas más interesantes a nivel musical en nuestra ciudad en los próximos…