Para cinéfilos

Desde hace casi 40 años, el cine español tiene una cita importante en un distrito de la capital. Se trata de la Semana de Cine Español de Carabanchel, que celebrará su 37ª edición del 21 al 27 de enero.

La actriz madrileña Marisa Paredes recibirá el Premio ‘Puente de Toledo’ de la 37ª edición de la Semana de Cine de Carabanchel. Paredes ha trabajado a las órdenes de cineastas como Jaime Chávarri, Gonzalo Suárez, Fernando Trueba, José Luis Borau, Enrique Urbizu, Antonio Isasi-Isasmendi, Agustí Villaronga o Pedro Almodóvar, entre otros.

la gran actriz

Además, en la Gala de Inauguración de esta 37ª edición se entregarán dos distinciones a medios de comunicación especializados, que recogerán Carlos F. Heredero, en representación de la revista Caimán Cuadernos de Cine, y Yolanda Flores, por el programa De película, de Radio Nacional de España.

A lo largo de estos siete días, en el distrito de Carabanchel se proyectarán algunos de los largometrajes con más nominaciones de la inminente 33 edición de los Premios Goya: El reino, de Rodrigo Sorogoyen, con 13 nominaciones; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta con 11 nominaciones; o Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría y con 8 nominaciones.

Además, el más reciente y estimulante cine español independiente tendrá su presencia con las cintas Las distancias y Ana de día, y la última película de Jaime Rosales, Petra, con la ganadora del Premio ‘Puente de Toledo’ 2019, Marisa Paredes. El humor llegará de la mano de las comedias negras Ola de Crímenes Jefe y el público infantil tendrá su merecido protagonismo con las proyecciones de DeepEl Pulpo y Nur y El templo del dragón.

grandes películas en carabanchel

Como cada edición la muestra también contará con sesiones matinales, coloquios posteriores a las proyecciones con la participación del equipo de las películas protagonistas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Los días 19 y 20 de enero tendrán lugar unas jornadas y coloquios sobre el papel de la mujer en el cine. Por último, dentro del programa se encuadra el XXIX Certamen de Cortometrajes de Carabanchel cuyos premios con dotación económica se entregarán en la Gala de Clausura del Festival.

La 37ª Semana de Cine Español se celebrará del 21 al 27 de enero de 2019 en los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa.

Datos de interés

Qué: La Semana del Cine Español de Carabanchel 2019

Cuando: Del 21 al 27 de enero.

Dónde: CC Lázaro Carreter. C/ La Verdad, 29 y CC San Francisco La Prensa. C/ Aliseda, 4. Madrid.

Precio: Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Más información:Web, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Plan’ It, el juego de mesa para viajar desde casa

Te contamos todo sobre Plan' It, el juego de mesa creado por 3 jóvenes emprendedores Ahora que viajar está algo complicado queremos hablarte de Plan' It, un juego creado por 3 jóvenes emprendedores:  Leticia y Alejandro (ambos de Moratalaz) y Miguel (Logroño). Plan' It es un juego donde viajar desde casa se hace realidad. Plan' It es un juego de mesa cuya idea surge a finales del 2019 y cuyo proyecto ya es una realidad gracias al apoyo de casi…

Nueva edición de la Noche de los Mercados

Música y gastronomía se vuelven a dar cita en la 2ª edición de La Noche de los Mercados Esta tarde-noche tienes una nueva cita con tres de los principales mercados de la capital. Porque los mercados municipales de Antón Martín, Las Ventas y La Paz se unen para celebrar la segunda edición de la Noche de los Mercados. Abiertos para la ocasión hasta las 23.30 horas, podrás acercarte a uno de sus más de 100 puestos abiertos, en los que podrás…

Exposición Stanley Kubrick en el CBA

Exploramos la mente de un genio más de cercaDe una manera u otra todos hemos crecido viendo alguna secuencia de cualquiera de los míticos trabajos del cineasta Stanley Kubrick. La exposición que empieza el 21 de este mes sobre su figura y su trabajo en el Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá  42, Metro Sevilla o Banco de España L2) es poner de nuevo sobre el tapiz publico…