La Ronda

 junio 6, 2018      por Lucía Mos

Deseo carnal sin dueño y sin censura

¿Existe la moral cuando hablamos de deseo? Amor, sexo y todo lo que hay en medio, ¿pueden realmente sujetarse a las normas de lo que es correcto socialmente? La Ronda, muestra teatral de la escuela Work In Progress, ofrece una respuesta rotunda a estas cuestiones en forma de breves escenas donde la sexualidad se apodera del escenario.

La Ronda en los Teatros Luchana

Viena, capital de Austria, cuna de la aristocracia, la música, la noche y los secretos. Una misma ciudad es el hogar de prostitutas, soldados, actrices, poetas y señoritas de bien. Criaturas de distinto pelaje que comparten la misma debilidad: una pasión irrefrenable que lleva a tirar por la borda, con mayor o menor sensación de culpa, los principios sociales que pretenden regir el deseo.

La Ronda en los Teatros Luchana

En La Ronda no importan ni la clase social, ni la edad, ni el género. Una serie de historias interconectadas que suceden en el mismo lugar y en la misma época ponen sobre la mesa la verdadera naturaleza humana. Los personajes tienen poco tiempo para cuestionar sus decisiones: es el instinto, su parte animal, la que les lleva a actuar como lo hacen.

La Ronda en los Teatros Luchana

La Ronda es una muestra de la escuela Work In Progress, dirigida por Jaime Chávarri y basada en la obra original de Arthur Schnitzler. Siete jóvenes actores realizan un trabajo magnífico, demostrando profesionalidad y concentración en cada línea y derrochando talento en cada gesto. El elenco exhibe una destreza tremenda para encarnar personajes y contar relaciones difíciles, censuradas, polémicas y plagadas de sensualidad.

Tal vez para la filosofía del amor y el sexo no haya respuestas correctas. Pero sí respuestas apasionadas y voraces, como las que podemos encontrar en La Ronda.

Datos de interés

Qué: La Ronda

Género: Comedia

Duración: 80 minutos

Dónde: Teatros Luchana. Calle de Luchana, 38, Madrid

Cómo llegar: Metro Iglesia (1)

Cuándo:  3, 4, 10, 11, 17 y 24 de junio 2018

Horario: A las 18.45

Entradas: A partir de 12 euros aquí

Intérpretes: Alix Atencia, Silvia Aguaded, Noa Gómez, Carolina Berjaga, María Araújo, Natalia G. Santamaría y Antonio Barba

Dirigida por Jaime Chávarri

Obra original de Arthur Schnitztler

Más información en la web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Para ser mujer eres bastante graciosa

El monólogo de Virginia Riezu¿Bastante graciosa? ¿Solo? Yo no tengo agujetas en la cara y en la tripa de reírme por un monólogo bastante gracioso. Las tengo porque me reí durante 75 minutos seguidos sin parar. Virginia Riezu relata cómo ha (sobre)vivido toda su vida siendo mujer. Historias tan divertidas como vergonzosas que bien nos podrían haber pasado a cualquiera de nosotras. Su interacción con el público…

Espinete no existe

¡11 temporadas sin parar de reír! Una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones. El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión, son algunos de los temas con los que los espectadores se sentirán completamente identificados en este espectáculo que es un viaje por el pasado a través de música, imágenes y comedia. Durante todo el show te sorprenderá y no pararás de reír. Hay momentos en los que…

Igual que si en la luna

Nostalgia “Hola.
 He recibido una carta del futuro escrita por mí mismo.
 Un mapa.
 Una lista de las cosas que debo hacer para conseguir volver al pasado y estar bien.
 Y ya no me queda otra que intentarlo...
Voy a por ello. Pero la luz no era esta. Esta está mucho mejor. Y se oía esa canción de lejos... ¡Esa!” Este es el punto de partida de Igual que si en la luna, la sorprendente obra que la compañía La Estampida pone…