La Ronda

 junio 6, 2018      por Lucía Mos

Deseo carnal sin dueño y sin censura

¿Existe la moral cuando hablamos de deseo? Amor, sexo y todo lo que hay en medio, ¿pueden realmente sujetarse a las normas de lo que es correcto socialmente? La Ronda, muestra teatral de la escuela Work In Progress, ofrece una respuesta rotunda a estas cuestiones en forma de breves escenas donde la sexualidad se apodera del escenario.

La Ronda - Un buen día en Madrid

La Ronda en los Teatros Luchana

Viena, capital de Austria, cuna de la aristocracia, la música, la noche y los secretos. Una misma ciudad es el hogar de prostitutas, soldados, actrices, poetas y señoritas de bien. Criaturas de distinto pelaje que comparten la misma debilidad: una pasión irrefrenable que lleva a tirar por la borda, con mayor o menor sensación de culpa, los principios sociales que pretenden regir el deseo.

La Ronda - Un buen día en Madrid

La Ronda en los Teatros Luchana

En La Ronda no importan ni la clase social, ni la edad, ni el género. Una serie de historias interconectadas que suceden en el mismo lugar y en la misma época ponen sobre la mesa la verdadera naturaleza humana. Los personajes tienen poco tiempo para cuestionar sus decisiones: es el instinto, su parte animal, la que les lleva a actuar como lo hacen.

La Ronda - Un buen día en Madrid

La Ronda en los Teatros Luchana

La Ronda es una muestra de la escuela Work In Progress, dirigida por Jaime Chávarri y basada en la obra original de Arthur Schnitzler. Siete jóvenes actores realizan un trabajo magnífico, demostrando profesionalidad y concentración en cada línea y derrochando talento en cada gesto. El elenco exhibe una destreza tremenda para encarnar personajes y contar relaciones difíciles, censuradas, polémicas y plagadas de sensualidad.

Tal vez para la filosofía del amor y el sexo no haya respuestas correctas. Pero sí respuestas apasionadas y voraces, como las que podemos encontrar en La Ronda.

Datos de interés

Qué: La Ronda

Género: Comedia

Duración: 80 minutos

Dónde: Teatros Luchana. Calle de Luchana, 38, Madrid

Cómo llegar: Metro Iglesia (1)

Cuándo:  3, 4, 10, 11, 17 y 24 de junio 2018

Horario: A las 18.45

Entradas: A partir de 12 euros aquí

Intérpretes: Alix Atencia, Silvia Aguaded, Noa Gómez, Carolina Berjaga, María Araújo, Natalia G. Santamaría y Antonio Barba

Dirigida por Jaime Chávarri

Obra original de Arthur Schnitztler

Más información en la web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los productores 5.0 (¡Fracaso imposible!)

El nuevo éxito de Plot Point es un fracaso imposible¿Qué ocurriría si dos productores desesperados decidieran crear la peor obra de teatro jamás vista? Un autor chiflado neonazi, un director casposo (y travestido) y una secretaria-recepcionista que no sabe hablar castellano: ¡el fracaso está asegurado! Después de la exitosa "Se atormenta una vecina", La Debacle Teatro vuelve con esta disparatada comedia. ¡No puedes perdértela! [caption id="attachment_41999" align="aligncenter" width="600"]…

Four Seasons de CaraBdanza

"Amor a ritmo moderno" Tras un año actuando por diversos escenarios españoles, ahora vuelve a Madrid este espectáculo de danza en su versión más romántica. Podremos disfrutar en la capital de una versión muy especial de la obra artística Four Seasons. Será el próximo 25 de febrero, cuando la compañía CaraBdanza mostrará su talento en forma de baile, en el Centro Cultural de Sanchinarro. Esta compañía, formada en 2007, viene de la mano de Gonzalo Díaz, director artístico y coreógrafo,…

Jorge Blass: El arte de la Magia

Evento caducado Un repaso a sus trucos de shows anterioresJorge Blass regresa al teatro Compac Gran Vía de Madrid durante 3 semanas con su "nuevo" show 'El Arte de la Magia'. Y pongo "nuevo" entre comillas porque, si bien son trucos entretenidos y sorprendentes, no veremos nada nuevo que no hayamos visto en Birbibirloque, su anterior show de 2012. Durante unos 90 minutos Jorge Blass hace gala de sus mejores trucos, que le…

Una rana en el mar

Teatro para bebés de 0 a 4 añosLa Rana Nana emprende un viaje hacia la playa y quiere saber qué hay al final del mar y si sería posible navegar hasta ahí. Desde su isla, Nana recibirá la visita de un cangrejo, un pulpo y una manta raya que intentarán ayudarla a resolver sus curiosidades y le enseñarán un poco más de un mundo desconocido para ella:…

Los Hipnonautas

La Hipnosis de Jorge Astyaro conquista el Teatro Maravillas En Un Buen Día en Madrid nos sentimos orgullosos de haber recomendado la hipnosis de Jorge Astyaro desde hace muchos años. La primera vez que le vimos (y que veíamos un show de hipnosis en directo) fue hace ya varios años en la Escalera de Jacob y sabíamos que Jorge llegaría a los grandes teatros. Ha llovido mucho desde entonces y Astyaro ha logrado hacerse un hueco en la cartelera del…

Requiem

Por la muerte del padre Comenta Ester Bellver, que "hace tres años falleció mi padre. Tuve la suerte de acompañarle de manera intensa el tiempo que pasó ingresado en el hospital (sus tres últimas semanas de vida). Después me tocó deshacer su casa, la que fue hace años nuestra vivienda familiar. Ambos procesos fueron una experiencia fuerte durante la cual se despertaron muchos recuerdos, sentimientos, reflexiones..., y al mismo tiempo, un gran distanciamiento frente a todo ello. Entre tanto escribí algunos…