La Ronda • Un buen día en Madrid

La Ronda

 junio 6, 2018      por Lucía Mos

Deseo carnal sin dueño y sin censura

¿Existe la moral cuando hablamos de deseo? Amor, sexo y todo lo que hay en medio, ¿pueden realmente sujetarse a las normas de lo que es correcto socialmente? La Ronda, muestra teatral de la escuela Work In Progress, ofrece una respuesta rotunda a estas cuestiones en forma de breves escenas donde la sexualidad se apodera del escenario.

La Ronda en los Teatros Luchana

Viena, capital de Austria, cuna de la aristocracia, la música, la noche y los secretos. Una misma ciudad es el hogar de prostitutas, soldados, actrices, poetas y señoritas de bien. Criaturas de distinto pelaje que comparten la misma debilidad: una pasión irrefrenable que lleva a tirar por la borda, con mayor o menor sensación de culpa, los principios sociales que pretenden regir el deseo.

La Ronda en los Teatros Luchana

En La Ronda no importan ni la clase social, ni la edad, ni el género. Una serie de historias interconectadas que suceden en el mismo lugar y en la misma época ponen sobre la mesa la verdadera naturaleza humana. Los personajes tienen poco tiempo para cuestionar sus decisiones: es el instinto, su parte animal, la que les lleva a actuar como lo hacen.

La Ronda en los Teatros Luchana

La Ronda es una muestra de la escuela Work In Progress, dirigida por Jaime Chávarri y basada en la obra original de Arthur Schnitzler. Siete jóvenes actores realizan un trabajo magnífico, demostrando profesionalidad y concentración en cada línea y derrochando talento en cada gesto. El elenco exhibe una destreza tremenda para encarnar personajes y contar relaciones difíciles, censuradas, polémicas y plagadas de sensualidad.

Tal vez para la filosofía del amor y el sexo no haya respuestas correctas. Pero sí respuestas apasionadas y voraces, como las que podemos encontrar en La Ronda.

Datos de interés

Qué: La Ronda

Género: Comedia

Duración: 80 minutos

Dónde: Teatros Luchana. Calle de Luchana, 38, Madrid

Cómo llegar: Metro Iglesia (1)

Cuándo:  3, 4, 10, 11, 17 y 24 de junio 2018

Horario: A las 18.45

Entradas: A partir de 12 euros aquí

Intérpretes: Alix Atencia, Silvia Aguaded, Noa Gómez, Carolina Berjaga, María Araújo, Natalia G. Santamaría y Antonio Barba

Dirigida por Jaime Chávarri

Obra original de Arthur Schnitztler

Más información en la web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Golfa del Jamming: espectáculo improvisado en el teatro Maravillas

¡Vuelve la golfing...con un particular dos por uno! Si dicen que la ciudad de Madrid no duerme por algo será. A parte de las discotecas, los bares y las salas de concierto, las noches madrileñas se llenan de buenas dosis de humor y buen rollo, también en los teatros. Y es que con espectáculos como “La Golfa del Jamming” hay motivos más que de sobra para salir de casa por la noche y disfrutar de un plan diferente. Se trata…

A protestar a la Gran Vía

Saldrás con una sonrisa Puede que el rasgo más apasionante del ser humano sea su capacidad para ser absolutamente incongruente pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello. Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra. Todos ellos se deben a ese colectivo tan omnipresente como enigmático que es... "la gente". Un colectivo en boca de todos, pero absolutamente inaprensible. La gente tal, la gente cual, es que…

Los miércoles no existen

Evento caducado Diez historias tópicas y típicas de la famosa “crisis de los treinta” se reúnen en esta comedia para pasar 111 minutos de carcajadas. Teatro, música y humor se aúnan en esta comedia Esta obra dirigida por Peris Romano, trae lo mejor del género cinematográfico fundido con la naturalidad y rapidez del teatro. ¿De qué va Los miércoles no existen? Esta dramedia romántica, gira en torno a esas reacciones en cadena derivadas de nuestras decisiones. Decisiones aparentemente inocentes, pero que, por…