La Ronda • Un buen día en Madrid

La Ronda

 junio 6, 2018      por Lucía Mos

Deseo carnal sin dueño y sin censura

¿Existe la moral cuando hablamos de deseo? Amor, sexo y todo lo que hay en medio, ¿pueden realmente sujetarse a las normas de lo que es correcto socialmente? La Ronda, muestra teatral de la escuela Work In Progress, ofrece una respuesta rotunda a estas cuestiones en forma de breves escenas donde la sexualidad se apodera del escenario.

La Ronda en los Teatros Luchana

Viena, capital de Austria, cuna de la aristocracia, la música, la noche y los secretos. Una misma ciudad es el hogar de prostitutas, soldados, actrices, poetas y señoritas de bien. Criaturas de distinto pelaje que comparten la misma debilidad: una pasión irrefrenable que lleva a tirar por la borda, con mayor o menor sensación de culpa, los principios sociales que pretenden regir el deseo.

La Ronda en los Teatros Luchana

En La Ronda no importan ni la clase social, ni la edad, ni el género. Una serie de historias interconectadas que suceden en el mismo lugar y en la misma época ponen sobre la mesa la verdadera naturaleza humana. Los personajes tienen poco tiempo para cuestionar sus decisiones: es el instinto, su parte animal, la que les lleva a actuar como lo hacen.

La Ronda en los Teatros Luchana

La Ronda es una muestra de la escuela Work In Progress, dirigida por Jaime Chávarri y basada en la obra original de Arthur Schnitzler. Siete jóvenes actores realizan un trabajo magnífico, demostrando profesionalidad y concentración en cada línea y derrochando talento en cada gesto. El elenco exhibe una destreza tremenda para encarnar personajes y contar relaciones difíciles, censuradas, polémicas y plagadas de sensualidad.

Tal vez para la filosofía del amor y el sexo no haya respuestas correctas. Pero sí respuestas apasionadas y voraces, como las que podemos encontrar en La Ronda.

Datos de interés

Qué: La Ronda

Género: Comedia

Duración: 80 minutos

Dónde: Teatros Luchana. Calle de Luchana, 38, Madrid

Cómo llegar: Metro Iglesia (1)

Cuándo:  3, 4, 10, 11, 17 y 24 de junio 2018

Horario: A las 18.45

Entradas: A partir de 12 euros aquí

Intérpretes: Alix Atencia, Silvia Aguaded, Noa Gómez, Carolina Berjaga, María Araújo, Natalia G. Santamaría y Antonio Barba

Dirigida por Jaime Chávarri

Obra original de Arthur Schnitztler

Más información en la web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lo posible

En el Teatro Lara  Lo posible es la suma de dos historias de Neil Labute, interpretadas con desparpajo y altas dosis de talento por las actrices Noemi Climent y Rut Santamaría, que desde el minuto uno le dicen al espectador, de tú a tú, cual es su propósito: hacer posible un montaje notable donde son dos mujeres intentando trabajar en este negocio, que es realmente duro. Dirigida por José Manuel Carrasco y con la colaboración de Mariano Barroso, aquellos directores,…

Vuelve “Iphigenia en Vallecas”

Protagonizada por María Hervás El viento desaparece y la flota griega no podrá partir hacia la guerra de Troya hasta que los dioses ofendidos sean resarcidos. El pago por las ofensas es sacrificar a Iphigenia, hija del rey Agamenón. La ciudad entera, a excepción de Aquiles, espera que ella se entregue por el bien común. En palabras de la propia María Hervás, que interpreta y coproduce la obra junto a Serena Producciones, eso es Iphigenia en Vallecas, "la historia de…

No sólo duelen los golpes

Monólogo No sólo duelen los golpes Pamela Palenciano es la creadora de No sólo duelen los golpes, un monólogo en el que cuenta su propia experiencia y la de muchas mujeres: el maltrato que sufrió por parte de su novio en la adolescencia y sus consecuencias. En clave de humor nos hace ver las violencias machistas que sufrimos las mujeres a diario por parte de nuestras parejas, amigos, familia... Pamela Palenciano empezó este maravilloso proyecto como un taller en institutos…