La Ronda

 junio 6, 2018      por Lucía Mos

Deseo carnal sin dueño y sin censura

¿Existe la moral cuando hablamos de deseo? Amor, sexo y todo lo que hay en medio, ¿pueden realmente sujetarse a las normas de lo que es correcto socialmente? La Ronda, muestra teatral de la escuela Work In Progress, ofrece una respuesta rotunda a estas cuestiones en forma de breves escenas donde la sexualidad se apodera del escenario.

La Ronda - Un buen día en Madrid

La Ronda en los Teatros Luchana

Viena, capital de Austria, cuna de la aristocracia, la música, la noche y los secretos. Una misma ciudad es el hogar de prostitutas, soldados, actrices, poetas y señoritas de bien. Criaturas de distinto pelaje que comparten la misma debilidad: una pasión irrefrenable que lleva a tirar por la borda, con mayor o menor sensación de culpa, los principios sociales que pretenden regir el deseo.

La Ronda - Un buen día en Madrid

La Ronda en los Teatros Luchana

En La Ronda no importan ni la clase social, ni la edad, ni el género. Una serie de historias interconectadas que suceden en el mismo lugar y en la misma época ponen sobre la mesa la verdadera naturaleza humana. Los personajes tienen poco tiempo para cuestionar sus decisiones: es el instinto, su parte animal, la que les lleva a actuar como lo hacen.

La Ronda - Un buen día en Madrid

La Ronda en los Teatros Luchana

La Ronda es una muestra de la escuela Work In Progress, dirigida por Jaime Chávarri y basada en la obra original de Arthur Schnitzler. Siete jóvenes actores realizan un trabajo magnífico, demostrando profesionalidad y concentración en cada línea y derrochando talento en cada gesto. El elenco exhibe una destreza tremenda para encarnar personajes y contar relaciones difíciles, censuradas, polémicas y plagadas de sensualidad.

Tal vez para la filosofía del amor y el sexo no haya respuestas correctas. Pero sí respuestas apasionadas y voraces, como las que podemos encontrar en La Ronda.

Datos de interés

Qué: La Ronda

Género: Comedia

Duración: 80 minutos

Dónde: Teatros Luchana. Calle de Luchana, 38, Madrid

Cómo llegar: Metro Iglesia (1)

Cuándo:  3, 4, 10, 11, 17 y 24 de junio 2018

Horario: A las 18.45

Entradas: A partir de 12 euros aquí

Intérpretes: Alix Atencia, Silvia Aguaded, Noa Gómez, Carolina Berjaga, María Araújo, Natalia G. Santamaría y Antonio Barba

Dirigida por Jaime Chávarri

Obra original de Arthur Schnitztler

Más información en la web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los Hipnonautas de Jorge Astyaro (2º Temporada)

Evento caducado Déjate llevar y cumple tus sueñosTras el exitoso paso por el teatro Sanpol, Jorge Astyaro vuelve al teatro Alfil con la 2º temporada de 'Los Hipnoautas'. Acompañado de la actriz Mayte Castillo, ha decidido dar una vuelta de tuerca a su show y dejar que sean los voluntarios los que elijan qué quieren experimentar y convertirse en "Los Hipnonautas". Si la hipnosis es verdad o…

Carlos Latre en ’15 años nos es nada’

Evento caducado ¡Vuelve el hombre de las mil voces! La verdad es que poco puede añadir un servidor que no se sepa acerca de Carlos Latre. Se trata del hombre que nos ha hecho reír a todos los españoles con sus grandes imitaciones a lo largo de nada más y nada menos que 15 años. Precisamente, celebrando este aniversario, aterriza de nuevo en Madrid con su nuevo show '15 años no es nada', para demostrar una vez más por qué es…

Solo para adultos

¡Un monólogo lleno de magia y sorpresas!  A quienes le guste la magia habrán podido disfrutar de muchos espectáculos en los que cada vez más, magia y humor se combinan para doblar la satisfacción transmitida a los espectadores por los artistas que se encuentran en el escenario. En este caso, Karim, nos presenta su nuevo one man show, un espectáculo en el que comedia e ilusionismo se fusionan durante una hora cargada de sorpresas para hacer entender a todos los asistentes…

«Lifting» en el Teatro Infanta Isabel

Este espectáculo ha finalizado Entre risas anda el "Lifting" “Lifting” es un espectáculo construido a partir de piezas cortas unidas por un tema:  las cirugías plásticas. En cada una de las escenas, las cuatro mujeres (Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matilla) interpretan distintos personajes siempre desde el humor para hacer de esta obra teatral una comedia irónica y de risa fácil. Las diecisiete escenas de las que consta la función combinan el surrealismo con la naturalidad tratando…

Todos

Teatro musical que emociona Charly murió hace unos meses y sus amigos se reúnen para celebrar su cumpleaños. Les deja una carta a cada uno de sus amigos antes de morir con un mensaje e instrucciones para la fiesta, que será una celebración por la vida. Una fiesta para el recuerdo y el futuro, para que todos recuerden que lo único que se tiene es el presente. Martín, uno de los personajes, es un biólogo muy comprometido con su trabajo.…

Yo decido: amor, sexo y muerte

"Una actriz, un espacio y mucho arte" La Sala Plot Point acogerá en escena hasta el 26 de diciembre esta espectacular obra. Una obra de apariencia sencilla, pero con un trasfondo disruptivo. Su grandeza reside en su simplicidad estética y en su potente mensaje. Son pocos los elementos en escena y sin embargo te inmiscuye en un recorrido por diferentes momentos de la vida de la protagonista. Un viaje que pasa por reflexiones profundas acerca de la vida, el amor…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad