Una nueva tendencia revolucionaria

La Virgen Madreat

Truck Food de Cervezas la Virgen en MadrEAT

Desde hace un par de años ha llegado a nuestras calles, no sin hacer ruido, una nueva tendencia que ha revolucionado la manera de comer de la mayoría de los españoles. No solo ha supuesto un cambio en el lugar de consumo sino que también ha cambiado la gastronomía y la manera de pensar del consumidor, con una apuesta por la calidad y desarrollando un concepto coherente por parte de los empresarios.

El Street Food no es algo moderno, ya que la comida callejera ha sido un símbolo de países asíaticos, pero lo que sí es reciente es el concepto de Truck Food, proveniente de Estados Unidos, con un éxito que ha traspasado fronteras y ha llegado a nuestro país con una acogida muy exitosa.

La comida callejera en España tampoco es algo reciente, siempre presente en ferias y festivales pero cuya calidad siempre ha dejado bastante que desear, este es el cambio que nos ha traído el Street Food actual, con una variedad y una calidad gastronómica digna de los mejores restaurantes de cualquier ciudad, por ello el público objetivo también ha variado, ya no es un mercado para clientes que simplemente comían cualquier cosa de manera rápida. El Street Food actual está orientado a un público exigente con gran conocimiento gastronómico.

En ciudades con Barcelona o Madrid, los exitosos eventos gastronómicos como Eat Street Nau Bostik o Madreat han dejado patente este cambio hacia street food con productos de alta calidad y nos ha sugerido la alta rentabilidad que puede tener este tipo de negocios. Un dato significativo es que las patatas fritas son uno de los productos que más demandan los consumidores, por ello el propietario de un street food deberá tener en cuenta la inversión realizada para tener una alta rentabilidad, una buena relación-calidad precio y la facilidad para conseguir productos que cumplan estas expectativas, una web que actualmente se encuentra dentro de estos parámetros es Expondo, que efectivamente registró un crecimiento del 48% de freidoras eléctricas para venta ambulante en el segundo trimestre, siendo esto prueba del crecimiento del street food en España.

Pero el inversor también tiene que tener en cuenta ciertas claves a la hora de tener éxito en un negocio de Street Food como por ejemplo:

Definir tu propio concepto: A la hora de poner en marcha tu negocio, tienes que tener claro lo que quieres hacer, además de estudiar el mercado y captar las necesidades del mismo para poder satisfacerlas con tu puesto de Street Food.

– Calidad: A veces se antepone la rentabilidad a la calidad del producto que vendemos y eso no aporta ningún beneficio a largo plazo para nuestro negocio. Calidad = valor futuro.

– Higiene y seguridad alimentaria: Existen normas nacionales y autonómicas que regulan todos estos aspectos, los cuales son fundamentales que tu negocio cumpla para llegar al éxito.

– Establecer un precio justo: No pienses solo en tu propio negocio, los Street Food se

caracterizan por retroalimentarse gracias a las sinergias producidas entre todos los negocios de Street Food.

El Street Food en España goza de muy buena salud y las previsiones son de consolidación como una referencia mundial. ¿Te atreves con el Street Food?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Safary fotográfico por Lavapiés

Taller fotográfico por Lavapiés Si la envidia te corroe cada vez que tu amigo “el fotógrafo” sube fotos a Facebook e Instagram; si la réflex que te compraste sigue acumulando polvo en un cajón; si las fotos con el móvil no tienen la calidad que te gustaría… da el paso, aprende a hacer foto con un curso por Lavapiés de la mano de Raúl Bartolomé Estebaranz y Aularte, iniciativa cultural y educativa con más de 10 años de experiencia que…

Club Pasión Habanos

Fumando espero al hombre que yo quieroEl Club Pasión Habanos surge de la fusión de los tradicionales Pipe Club Londinenses y el sabor caribeño que caracteriza a un Habano, y traslada su sede al emblemático edificio Casa Gallardo, situado en la Plaza de España de Madrid, compartiendo edificio con el restaurante El Club Allard, el prestigioso y doblemente estrellado restaurante inaugurado…

Planes baratos para mis vacaciones de verano

Buscar un plan que hacer en verano con poco dinero es bastante complicado. No obstante, la cantidad de agencias que se han adaptado a la crisis posibilitan mucho más nuestras opciones. En este artículo queremos hablar de cómo sin presupuesto también puedes hacer grandes cosas. ¿Sigues buscando una alternativa que disfrutar? Llegada esta época del año comenzamos a pensar en las vacaciones de verano. Si contamos con unos días libres ya hay razón de más para salir de la rutina…