La 5ª con Madison

 abril 13, 2016      por Lucía Mos

Un rompecorazones neoyorkino en la ciudad

La 5ª con Madison es el retrato de lo que pasaría si metiéramos toda la ciudad de Nueva York entre cuatro paredes. Tiene ese halo de terraza veraniega que encandila a cualquiera y una cocina adictiva que fusiona el carácter canalla de los Estados Unidos con la multiculturalidad que destilan las calles de la Gran Manzana.

buerger mad

Hamburguesa Madison: foie mi-cuit, mermelada de tomate, reducción de Pedro Ximénez y rúcula

El estilo del restaurante saca a relucir ese glamour urbanita que comparten Manhattan y Madrid, y nos da la bienvenida al son de los grandes éxitos de la época de las jukebox como My girl o Ain’t No Mountain High Enough. Durante toda la comida nos va a acompañar la buena música, así que la comodidad está garantizada.

La carta de La 5ª con Madison nos propone las estrellas de la cocina americana y aún deja hueco para delicias asiáticas y mediterráneas que capturan nuestra atención enseguida. Definitivamente, tenemos que probarlo todo. No hemos pedido aún los entrantes cuando nos traen un antojo sublime: piruletas de zanahoria y queso, solo el calentamiento que nos prepara para lo que está por venir.

2

Sala de La 5ª con Madison

Cada plato que llega a la mesa huele a rebeldía neoyorkina, y es todavía mejor si se combina con un cóctel casero como el The Madison, de sabor a fresas y un punto cítrico. Empezamos por unos maravillosos langostinos en tempura con mayonesa de sriracha para deslizarnos un poco hacia lo exótico antes de devorar unos palitos de queso con salsa ranchera rellenos de un cheddar que se derrite de lo calentito que está.

Tenemos curiosidad por los ravioli de setas y trufa, que resultan ser grandes, suaves y muy sabrosos. Nos toca atacar el gigante de la casa: la hamburguesa Madison, que lleva foie mi-cuit, mermelada de tomate, reducción de Pedro Ximénez y rúcula. Sin duda, ha sido la mejor elección: es el american dream hecho hamburguesa con un gusto lleno de matices.

3

Carrot cake y New York Cheese Cake

Todavía nos queda lanzarnos al postre y, como no podía ser de otra manera, pedimos un trozo de carrot cake y otro de New York Cheese Cake que nos ponen muy difícil decidir cuál está más buena. Hay empate: las dos están esponjosas y bien dulces.

La 5ª con Madison es un oasis inesperado que nos ha robado el corazón como solo Travolta o James Dean podrían hacerlo.

Datos de interés

Qué: La 5ª con Madison, restaurante al estilo de Nueva York

Dónde: Avenida de Concha Espina, 55, Madrid

Cómo llegar: Metro Concha Espina (9) y Colombia (8, 9)

Precio: 20-25 euros

Teléfono: 91 593 61 07

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 10 mejores cocidos de Madrid en 2024

¡Al rico cocidito madrileño! ¿Cuáles son los cocidos que recomienda un madrileño?  Pocos platos hay tan madrileños como un buen cocido. Este contundente pero delicioso manjar, especialmente indicado para días fríos, se elabora principalmente a base de garbanzos, repollo, patata, zanahoria, morcilla, chorizo, hueso de jamón, tocino, morcillo y gallina. Seguro que ya se te ha hecho la boca agua ¿verdad? Los ingredientes siempre suelen ser los mismos, varían uno arriba, otro abajo y además cada restaurante tiene su propia receta. Puede ser…

Barrutia y el 9

Barrutia y el 9 guarda dentro de sus paredes mucha historia Un local con más de 100 años, El 9, es una antigua casquería que aún conserva su esencia, los azulejos y la barra del bar recuerdan a aquellos años. Y hace más de 12 años la familia donostiarra Barrutia llegó hasta él, y vino para quedarse. Barrutia y el 9 es un restaurante familiar, tanto es así que los cuadros que decoran el local están hechos por familiares y amigos; al…

Cantina 34

Hacia el mundo con escala en México Que es jueves y que es primavera lo sé por tres razones: tengo la nariz totalmente taponada por la alergia (primavera), el cuerpo me va pidiendo jaleo (jueves) y Cantina 34 está hasta arriba (jueves de primavera). Nada más entrar, nos abrimos paso casi a empujones hasta nuestra mesa, porque el local rebosa de trajes y corbatas recién salidos de la zona de Azca. Están de afterwork, que es la manera fina de…

Ralph’s

Cerrado permanentemente Cenas y copas en un local clásico y elegante De los mismos dueños de Gamchulo, el local de pinchos de calidad en Zurbano, del que os hablaremos en otro post, conocemos Ralph's, el restaurante de estilo clásico y elegante con una carta también clásica que es siempre una apuesta segura, y donde además uno se puede tomar una copa en un ambiente agradable, tan elegante como informal. En su carta…

Bestia Kitchen & Bar

Bestia: una animalada de Bar"Queríamos traer el espíritu de Malasaña al barrio de Salamanca". Esta fue una de las primeras frases que me dijo Alberto, uno de los propietarios de Bestia, un nuevo restaurante que ha abierto hace apenas unas semanas en Lopez de Hoyos, 9. Bestia es todo una declaración de intenciones desde el propio nombre hasta la decoración que representa muy bien este carácter animalado que dan a cada rincón. Nada más…

Terraza del Lounge – Hotel Villa Magna

Un oasis de paz en plano centro de Madrid Nos encontramos en uno de los centro neurálgicos de la Ciudad, en pleno Paseo de la Castellana, y sin embargo, una vez que pones el pie en esta terraza, desconectas del ruido y el estrés de la capital.No hace falta decir que el Hotel Villa Magna es uno de los más prestigiosos de Madrid, y que ha sabido…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad