El pícaro sabor del Mediterráneo
¿Recuerdas la sensación de encontrar un rincón desconocido en un lugar por el que pasas cada día? Si además ese rincón tiene el encanto y el estilo casual de La Pilla, entonces la experiencia del descubrimiento se eleva al cuadrado. Una carta mediterránea que promete cenas deliciosas y divertidas nos convence para entrar aquí sin dudarlo.
En La Pilla todo apunta a que vamos a pasar un buen rato. La decoración sencilla y colorida, transmite buen rollo y muchas ganas de quedarse. Contemplar la ajetreada vida de los madrileños que atraviesan la plaza de Alonso Martínez desde la terraza o por la ventana con un buen plato delante es sensacional. Ahora te estarás preguntando, ¿qué hay de comer?
La cocina está compuesta por propuestas alternativas inspiradas en lo mejor de la comida internacional. Podemos optar por entrantes sanos y ligeros, como unas sabrosas berenjenas fritas con miel y salmorejo o un queso brie con costra de pan de hierbas y mermelada de tomate que se va fundiendo poquito a poco, ideal para disfrutar de un comienzo calentito.
Los detalles son la base de la filosofía de La Pilla, y por eso la cocina apuesta por platos nuevos y atrevidos que se convierten en verdaderas delicias. Entre los favoritos está el revolucionario huevo escocés: un huevo de codorniz envuelto en carne picada, morcilla y frito en pan. Es el must indiscutible de este restaurante.
Del huevo escocés pasamos al tartar de atún rojo con vinagreta de chile, jengibre, aceite de sésamo y chips won ton, una delicatessen formidable al que los maestros de La Pilla le han dado una chispa de picardía. Como no podemos olvidar los tesoros del Mediterráneo, hay que probar el espectacular risotto de carabineros, que nos trae a Madrid lo mejorcito del sabor del mar.
Si hasta ahora La Pilla nos tenía con los ojos como platos, los postres superan los límites de lo extraordinario. Así, tuvimos el honor de degustar la más pura muerte por chocolate (para morirse en cada comida) y la mejor tarta Red Velvet que hemos probado jamás, para enloquecer con tanta dulzura.
Después de una cena de categoría y el buen humor del local, sabemos que a La Pilla tenemos que volver para descubrir todos los secretos de este restaurante tan personal y fabuloso.
Datos de interés
Qué: La Pilla, una propuesta mediterránea y casual
Dónde: Calle de Almagro, 3, Madrid
Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (4, 5, 1o)
Precio: 20-25 euros
Teléfono: 910 819 538
Más información en su página web, Facebook y Twitter
- Berenjenas fritas con miel y salmorejo
- Huevo escocés: huevo de codorniz envuelto en carne picada, morcilla y frito en pan
- Huevo escocés: huevo de codorniz envuelto en carne picada, morcilla y frito en pan
- Piso inferior de La Pilla
- Piso inferior de La Pilla
- Risotto de carabineros
- Tarta Red Velvet
- Tarta muerte por chocolate
- Barra de La Pilla