La Pilarcita

 abril 5, 2018      por Almena Ramirez

Milagros

La Pilarcita, dirigida por Chema Tena, transcurre en un típico patio extremeño en un caluroso verano. Es la historia de Luisa (Fabia Castro), Lucia (Anna Castillo), Selva (Mona Martínez) y Joaquín (Alex de Lucas).

La pilarcita combina humor y realismo

Selva llega a un pueblo de Extremadura, buscando un milagro de La Pilarcita que sane a Horacio, un amante, que yace enfermo en una habitación que le alquilan a Luisa. Es verano, hace mucho calor y el pueblo esta lleno de gente que ha viajado para pedir a la santita.

La pilarcita combina humor y realismo

En esta fiesta popular Lucia quiere ser parte de la procesión. Ella es alegre, espontánea, vivaz, informal, desenfadada; en cambio, Luisa está estudiando para entrar en la universidad, es seria, conservadora, severa; ambas logran un perfecto contrapunto donde manifiestan sus discrepancias y el afecto que se profesan.
Selva a pesar de su arrogancia e irritabilidad, entabla cierta amistad con Lucía, que la hace replantearse su vida en la ciudad. Joaquín es un joven que a través de la música narra la historia de La Pilarcita, santa pagana, y completa la historia de estos cuatro seres entrañables.

La pilarcita combina humor y realismo

La obra refleja las costumbres del lugar, las características de los personajes del pueblo diferenciándose de los de la ciudad, en un ambiente popular sumamente realista y combina humor, moralidad, cantos y bailes.

La dicotomía entre la vida en el pueblo y en la ciudad o el centrarse en estudiar o en vivir. El que las personas se encuentren cuando lo daban ya todo por perdido y la certeza de que si alguien quiere algo debe ir a por ello y no quedarse de brazos cruzados. Esto y mucho más es La Pilarcita.

Datos de interés

Qué: La Pilarcita.

Cuando: Los sábados a las 19.15 h y los domingos a las 20.15 h, hasta el 30 de junio.

Dónde:Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao/Gran Vía.

Precio: Desde 14 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información:Web, Facebook,Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The GaGfather aterriza en el Teatro Alfil

Un homenaje al cine negro con sello "Yllana" Si te gusta el teatro, estás más que de enhorabuena, porque el mes de septiembre viene cargadito de nuevos estrenos. Sólo hace falta mirar la cartelera de cualquier sala para darse cuenta de que los clásicos que nos acompañaban la anterior temporada se rodean de nuevas propuestas, que además vienen pisando muy fuerte. Y yo en este caso os traigo una obra que se encuentra entre las primeras, ya que estrenada con…

El laberinto mágico

Evento caducado  Carcajadas de magia Adéntrate en el laberinto mágico y déjate sorprender por el arte de siete magos que te harán creer en lo imposible. Un espectáculo novedoso en el que la magia y el mentalismo se funden con la diversión y la carcajada para que disfrutes como un niño/a. El laberinto mágico es un nuevo concepto de espectáculo de magia en el que disfrutarás de clásicos trucos de cuerdas o cartas y alucinarás con novedosos ejercicios de mentalismo.…

Mudanza

Club de Jazz Clandestino en el Teatro Fígaro de Madrid El Teatro Fígaro de Madrid se convierte del 24 al 28 de Abril en un club de jazz clandestino donde dos de los bailarines más sobresalientes del Ballet Nacional, dan vida a dos personajes, Victor y Manuela.Victor, un vividor adinerado que lleva una vida de excesos y Manuela, una mujer artista endurecida por las dificultades, en el marco de los años 20 Neoyorkinos. Mudanza…