La Pilarcita

 abril 5, 2018      por Almena Ramirez

Milagros

La Pilarcita, dirigida por Chema Tena, transcurre en un típico patio extremeño en un caluroso verano. Es la historia de Luisa (Fabia Castro), Lucia (Anna Castillo), Selva (Mona Martínez) y Joaquín (Alex de Lucas).

La pilarcita combina humor y realismo

Selva llega a un pueblo de Extremadura, buscando un milagro de La Pilarcita que sane a Horacio, un amante, que yace enfermo en una habitación que le alquilan a Luisa. Es verano, hace mucho calor y el pueblo esta lleno de gente que ha viajado para pedir a la santita.

La pilarcita combina humor y realismo

En esta fiesta popular Lucia quiere ser parte de la procesión. Ella es alegre, espontánea, vivaz, informal, desenfadada; en cambio, Luisa está estudiando para entrar en la universidad, es seria, conservadora, severa; ambas logran un perfecto contrapunto donde manifiestan sus discrepancias y el afecto que se profesan.
Selva a pesar de su arrogancia e irritabilidad, entabla cierta amistad con Lucía, que la hace replantearse su vida en la ciudad. Joaquín es un joven que a través de la música narra la historia de La Pilarcita, santa pagana, y completa la historia de estos cuatro seres entrañables.

La pilarcita combina humor y realismo

La obra refleja las costumbres del lugar, las características de los personajes del pueblo diferenciándose de los de la ciudad, en un ambiente popular sumamente realista y combina humor, moralidad, cantos y bailes.

La dicotomía entre la vida en el pueblo y en la ciudad o el centrarse en estudiar o en vivir. El que las personas se encuentren cuando lo daban ya todo por perdido y la certeza de que si alguien quiere algo debe ir a por ello y no quedarse de brazos cruzados. Esto y mucho más es La Pilarcita.

Datos de interés

Qué: La Pilarcita.

Cuando: Los sábados a las 19.15 h y los domingos a las 20.15 h, hasta el 30 de junio.

Dónde:Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao/Gran Vía.

Precio: Desde 14 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información:Web, Facebook,Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jorge Blass: El arte de la Magia

Evento caducado Un repaso a sus trucos de shows anterioresJorge Blass regresa al teatro Compac Gran Vía de Madrid durante 3 semanas con su "nuevo" show 'El Arte de la Magia'. Y pongo "nuevo" entre comillas porque, si bien son trucos entretenidos y sorprendentes, no veremos nada nuevo que no hayamos visto en Birbibirloque, su anterior show de 2012. Durante unos 90 minutos Jorge Blass hace gala de sus mejores trucos, que le…

Los Monólogos de la Vagina

Una conversación más que necesaria Los Monólogos de la Vagina cumplen las 100 funciones en el Nuevo Teatro Alcalá y se prorroga hasta el 27 de marzo. La famosa y atemporal comedia que rompió tabúes hace ya 25 años, se presenta en Madrid de la mano de las actrices Olga Hueso, Rocío Madrid y Albanta San Román, que nos cuentan  sus anécdotas y aprendizajes sobre la sexualidad a lo largo de su vida, en un divertido y reflexivo diálogo con…

Castillos en las Nubes

Música clásica y un espectáculo sensorial para bebés. La compañía de teatro Tulumba presenta la segunda temporada de Castillos en las Nubes, una obra sensorial para niños entre 0 y 6 años de la que saldrán encantados.La música clásica vehicula el movimiento de las dos actrices, que, por medio del juego, ponen en escena un recorrido que va del descubrimiento de uno mismo y del otro, a la construcción de…

Tiempo

La tragicomedia de la vida en 90 minutos. Jorge Sanz protagoniza TIEMPO, una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral ante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia.Dirigida por Ramón Fontseré ( Els Joglars ) TIEMPO es la idea inicial que el autor, Quim Masferrer, planteó el futuro espectáculo de Teatre de Guerrilla. Después de crear e interpretar los personajes arquetípicos y desorbitados de sus espectáculos, Masferrer opta esta vez por la introspección y pone la lente en los grandes temas de la humanidad: el tiempo,…

Four Seasons de CaraBdanza

"Amor a ritmo moderno" Tras un año actuando por diversos escenarios españoles, ahora vuelve a Madrid este espectáculo de danza en su versión más romántica. Podremos disfrutar en la capital de una versión muy especial de la obra artística Four Seasons. Será el próximo 25 de febrero, cuando la compañía CaraBdanza mostrará su talento en forma de baile, en el Centro Cultural de Sanchinarro. Esta compañía, formada en 2007, viene de la mano de Gonzalo Díaz, director artístico y coreógrafo,…

Rock’n Versalles

Evento caducado El rock en los tiempos de la Revolución Francesa Rock'n Versalles es el espectáculo que rompe los límites de los estilos de música convencionales para crear un concepto nuevo y maravilloso: el rock al estilo Barroco. Un musical donde Queen, Nirvana, AC/DC, los Rolling Stones y algunos genios más son versionados por unos artistas a los que les sobra talento.En la Francia del siglo…