La Pilarcita • Un buen día en Madrid

La Pilarcita

 abril 5, 2018      por Almena Ramirez

Milagros

La Pilarcita, dirigida por Chema Tena, transcurre en un típico patio extremeño en un caluroso verano. Es la historia de Luisa (Fabia Castro), Lucia (Anna Castillo), Selva (Mona Martínez) y Joaquín (Alex de Lucas).

La pilarcita combina humor y realismo

Selva llega a un pueblo de Extremadura, buscando un milagro de La Pilarcita que sane a Horacio, un amante, que yace enfermo en una habitación que le alquilan a Luisa. Es verano, hace mucho calor y el pueblo esta lleno de gente que ha viajado para pedir a la santita.

La pilarcita combina humor y realismo

En esta fiesta popular Lucia quiere ser parte de la procesión. Ella es alegre, espontánea, vivaz, informal, desenfadada; en cambio, Luisa está estudiando para entrar en la universidad, es seria, conservadora, severa; ambas logran un perfecto contrapunto donde manifiestan sus discrepancias y el afecto que se profesan.
Selva a pesar de su arrogancia e irritabilidad, entabla cierta amistad con Lucía, que la hace replantearse su vida en la ciudad. Joaquín es un joven que a través de la música narra la historia de La Pilarcita, santa pagana, y completa la historia de estos cuatro seres entrañables.

La pilarcita combina humor y realismo

La obra refleja las costumbres del lugar, las características de los personajes del pueblo diferenciándose de los de la ciudad, en un ambiente popular sumamente realista y combina humor, moralidad, cantos y bailes.

La dicotomía entre la vida en el pueblo y en la ciudad o el centrarse en estudiar o en vivir. El que las personas se encuentren cuando lo daban ya todo por perdido y la certeza de que si alguien quiere algo debe ir a por ello y no quedarse de brazos cruzados. Esto y mucho más es La Pilarcita.

Datos de interés

Qué: La Pilarcita.

Cuando: Los sábados a las 19.15 h y los domingos a las 20.15 h, hasta el 30 de junio.

Dónde:Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao/Gran Vía.

Precio: Desde 14 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información:Web, Facebook,Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sí, soy el Señor, Pablo Chiapella

Evento caducado Carcajadas en el Teatro Cofidis En este desternillante monólogo, Pablo Chiapella nos recordó a las gracias y bromas típicas del gañan de Montepinar (Amador en La Que Se Avecina). Durante los 80 minutos de función la risa está asegurada, Pablo nos narra historias que le van ocurriendo en el día a día, como el clásico: -¡Amador!,  -No, soy Pablo. Si eres amante de este personaje en la serie y este humor siempre ha sido tu debilidad, no deberías…

Première

Vanidades La noche del estreno de su primera película, Jara (Verónica Larios) cree que ha tocado el cielo. Toda la sala puesta en pie la aplaude sin cesar. Después de la fiesta de rigor, donde es presentada como la más firme promesa del panorama cinematográfico español, se lanza a la espiral de una noche interminable, acompañada por su novio Nico (Paco Gámez), protagonista de la cinta; su amiga Miriam (María Kaltembacher); y su inseparable amigo Mateo (Manu Hernández), director de arte…

Monólogos gratuitos en Isla Azul

El mejor humor nacional llega a Isla Azul.Dani Mateo, David Amor, Xavier Deltell y Esther Gimeno traen las risas a Islazul. El centro comercial Isla Azul hace por segundo año consecutivo una apuesta firme por el mejor humor nacional con una serie de monólogos gratuitos. Las actuaciones se realizarán los viernes 31 de marzo y 7, 21 y 28 de abril en la zona de restauración a las 19:30 .  El Centro…