La Pilarcita • Un buen día en Madrid

La Pilarcita

 abril 5, 2018      por Almena Ramirez

Milagros

La Pilarcita, dirigida por Chema Tena, transcurre en un típico patio extremeño en un caluroso verano. Es la historia de Luisa (Fabia Castro), Lucia (Anna Castillo), Selva (Mona Martínez) y Joaquín (Alex de Lucas).

La pilarcita combina humor y realismo

Selva llega a un pueblo de Extremadura, buscando un milagro de La Pilarcita que sane a Horacio, un amante, que yace enfermo en una habitación que le alquilan a Luisa. Es verano, hace mucho calor y el pueblo esta lleno de gente que ha viajado para pedir a la santita.

La pilarcita combina humor y realismo

En esta fiesta popular Lucia quiere ser parte de la procesión. Ella es alegre, espontánea, vivaz, informal, desenfadada; en cambio, Luisa está estudiando para entrar en la universidad, es seria, conservadora, severa; ambas logran un perfecto contrapunto donde manifiestan sus discrepancias y el afecto que se profesan.
Selva a pesar de su arrogancia e irritabilidad, entabla cierta amistad con Lucía, que la hace replantearse su vida en la ciudad. Joaquín es un joven que a través de la música narra la historia de La Pilarcita, santa pagana, y completa la historia de estos cuatro seres entrañables.

La pilarcita combina humor y realismo

La obra refleja las costumbres del lugar, las características de los personajes del pueblo diferenciándose de los de la ciudad, en un ambiente popular sumamente realista y combina humor, moralidad, cantos y bailes.

La dicotomía entre la vida en el pueblo y en la ciudad o el centrarse en estudiar o en vivir. El que las personas se encuentren cuando lo daban ya todo por perdido y la certeza de que si alguien quiere algo debe ir a por ello y no quedarse de brazos cruzados. Esto y mucho más es La Pilarcita.

Datos de interés

Qué: La Pilarcita.

Cuando: Los sábados a las 19.15 h y los domingos a las 20.15 h, hasta el 30 de junio.

Dónde:Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao/Gran Vía.

Precio: Desde 14 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información:Web, Facebook,Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El otro lado de la cama

Evento caducado Líos de faldas... y de pantalones Que el roce hace el cariño lo sabe todo el mundo. Si no estás convencido, solo tienes que ir a ver El otro lado de la cama en el Teatro Arlequín Gran Vía para darte cuenta de por qué las relaciones de pareja no son tan sencillas como parecen. ¡Nadie dijo que el amor fuera fácil! Debido al éxito obtenido en sus dos primeras temporadas en cartel, el próximo 6 de mayo a las 22:30 horas tendrá lugar el estreno…

A protestar a la Gran Vía

Saldrás con una sonrisa Puede que el rasgo más apasionante del ser humano sea su capacidad para ser absolutamente incongruente pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello. Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra. Todos ellos se deben a ese colectivo tan omnipresente como enigmático que es... "la gente". Un colectivo en boca de todos, pero absolutamente inaprensible. La gente tal, la gente cual, es que…

VeRo, danza olímpica

Los Juegos Olímpicos en la Gran Vía de Madrid Durante dos únicos días se representa en el Teatro de la Luz Philips el espectáculo diseñado especialmente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.VeRo es el espectáculo que ha surgido de la fusión de las dos creaciones de mayor éxito de Deborah Colker: Velox (lanzado en 1995) y Rota (en 1997), con más de…