La Pilarcita • Un buen día en Madrid

La Pilarcita

 enero 18, 2018      por Almena Ramirez

Milagros

La Pilarcita, dirigida por Chema Tena, transcurre en un típico patio extremeño en un caluroso verano. Es la historia de Luisa (Fabia Castro), Lucia (Anna Castillo), Selva (Mona Martínez) y Joaquín (Alex de Lucas).

La pilarcita combina humor y realismo

Selva llega a un pueblo de Extremadura, buscando un milagro de La Pilarcita que sane a Horacio, un amante, que yace enfermo en una habitación que le alquilan a Luisa. Es verano, hace mucho calor y el pueblo esta lleno de gente que ha viajado para pedir a la santita.

La pilarcita combina humor y realismo

En esta fiesta popular Lucia quiere ser parte de la procesión. Ella es alegre, espontánea, vivaz, informal, desenfadada; en cambio, Luisa está estudiando para entrar en la universidad, es seria, conservadora, severa; ambas logran un perfecto contrapunto donde manifiestan sus discrepancias y el afecto que se profesan.
Selva a pesar de su arrogancia e irritabilidad, entabla cierta amistad con Lucía, que la hace replantearse su vida en la ciudad. Joaquín es un joven que a través de la música narra la historia de La Pilarcita, santa pagana, y completa la historia de estos cuatro seres entrañables.

La pilarcita combina humor y realismo

La obra refleja las costumbres del lugar, las características de los personajes del pueblo diferenciándose de los de la ciudad, en un ambiente popular sumamente realista y combina humor, moralidad, cantos y bailes.

La dicotomía entre la vida en el pueblo y en la ciudad o el centrarse en estudiar o en vivir. El que las personas se encuentren cuando lo daban ya todo por perdido y la certeza de que si alguien quiere algo debe ir a por ello y no quedarse de brazos cruzados. Esto y mucho más es La Pilarcita.

Datos de interés

Qué: La Pilarcita.

Cuando: Los sábados a las 19.15 h y los domingos a las 20.15 h, hasta el 29 de abril.

Dónde:Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Desde 16 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información:Web, Facebook,Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La capital del pecado

Evento caducado Bienvenidos a la Capital de la carcajada Un escenario y 7 velas: Juan Dávila no necesita más para provocar las carcajadas del público. "La Capital del Pecado" nos trae una hora y media de risas sin parar con un método tan recurrente como efectivo: elevar lo cotidiano a desternillantes situaciones con las que es imposible no sentirse identificado. Entre otros méritos,  el cómico ha logrado hacerse con dos pases semanales en la Chocita del Loro, un templo del…

Tiempo

La tragicomedia de la vida en 90 minutos. Jorge Sanz protagoniza TIEMPO, una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral ante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia.Dirigida por Ramón Fontseré ( Els Joglars ) TIEMPO es la idea inicial que el autor, Quim Masferrer, planteó el futuro espectáculo de Teatre de Guerrilla. Después de crear e interpretar los personajes arquetípicos y desorbitados de sus espectáculos, Masferrer opta esta vez por la introspección y pone la lente en los grandes temas de la humanidad: el tiempo,…

Il Trovatore, La Traviata y Rigoletto

Este espectáculo ha finalizado Un homenaje sin precedentes al gran maestro Verdi   En el Teatro Nuevo Alcalá Estudio Lírico es la compañía que ha presentado con enorme éxito de crítica y público seis temporadas de Ópera en Madrid y, que regresa en enero de 2013 para homenajear el bicentenario del nacimiento de Verdi con tres grandes producciones. Un homenaje sin precedentes que reúne en escena a solistas y figuras del canto internacional y a la orquesta filarmónica mediterránea, todos dirigidos…