La piedra oscura • Un buen día en Madrid

La piedra oscura

 septiembre 28, 2016      por beatriz

La ganadora de 5 Premios Max, de vuelta en Madrid

Una habitación de un hospital militar cerca de Santander. Dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las terribles horas de una cuenta atrás que puede terminar con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos. Y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico.

La piedra oscura

Así comienza “La Piedra Oscura”, la obra revelación de este 2016, que regresa a Madrid tras su exitoso paso por los Premios Max de las Artes Escénicas. Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Autoría Teatral, Mejor Dirección de Escena, Mejor Espacio Escénico y Mejor Iluminación. Un total de cinco galardones que han hecho de esta obra de Alberto Conejero, dirigida por Pablo Messiez, la gran vencedora de estos premios.

La obra, que se estrenó en enero de 2015 en el Teatro María Guerrero, repitió cartel meses más tarde tras el increíble éxito cosechado. A aquello le siguió una aplaudida gira por nuestro país y a nivel europeo, y regresa ahora al Teatro Galileo de Madrid, donde podrá disfrutarse hasta el 6 de noviembre.

La piedra oscura

Nacho Sánchez (izquierda) y Daniel Grao durante una escena de la obra

Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún, secretario de la compañía teatral La Barraca, y compañero de Federico García Lorca durante sus últimos tres años de vida, esta historia se sitúa en una habitación de hospital cerca de Santander. Allí, nuestro protagonista, Rodríguez Rapún, magníficamente interpretado por Daniel Grao, espera su fusilamiento bajo la custodia de Sebastián, un joven soldado al que da vida Nacho Sánchez en su primer trabajo profesional, y al que por cierto ha llegado a compararse con Luis Tosar adolescente.

No te pierdas esta obra, que viene pisando muy, pero que muy fuerte, logrando haberse convertido en uno de los éxitos teatrales de ése 2016, como ya lo fue del 2015. En el María Guerrero agotó rápidamente todas las localidades, así que date prisa y no te quedes sin ver este obrón!

Porque no hay nada como una buena obra de teatro, y poder salir de la sala con ese buen sabor de boca que deja el haber disfrutado de una gran historia y de unas maravillosas interpretaciones… ¡Y es que por algo el Teatro es la primera de “Las Siete Artes”!

Datos de interés

Qué: obra de teatro “La piedra oscura”

Dónde: Teatro Galileo (calle Galileo, 39)

Cuándo: Del 8 de septiembre al 6 de noviembre, de martes a domingo a las 20.00 horas (y el lunes 31 de septiembre) (consultar aquí el calendario)

Cuánto: desde 20€ en venta oficial

Más información: en Grupo Smedia

¿Sabías que…?: la obra dará el salto al cine y está previsto que la dirija Fernando González Molina,

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madame Butterfly

La ópera al alcance de todos Llega al Teatro de la Luz Philips uno de los espectáculos más aclamadas por el público y mejor valoradas por la crítica: Madame Butterfly, la ópera de Giacomo Puccini basado en la obra homónima de David Belasco."El oficial de la marina estadounidense Pinkerton consigue casarse con Madame Butterfly gracias a Goro, un casamentero. Ella, repudiada por su familia por contraer matrimonio con un extranjero, espera que…

The Rocky Horror Burlesque Show

Homenaje a la película Rocky Horror Picture ShowLa historia de Rocky Horror Burlesque Show es un homenaje a la película Rocky Horror Picture Show, dirigida en 1975 por Jim Sharman. Filme de culto que satirizaba el cine de serie B de ciencia ficción de la época. La historia parte de una joven pareja, Brad y Janet, cuyo coche sufre una avería, viéndose obligados a refugiarse de…

Goyo Jimenez vuelve a Madrid con ‘En verdad os digo’

Evento caducado ¡Amén a la verdad!  El 4º show y tercer pilar de The Goyo Jimenez experience, el mejor monologuista cómico del país vuelve a Madrid para aterrizar en los Cines Callao con En verdad os digo. Tras el éxito de Al fin solo y Evoluzion, Goyo Jiménez llega de nuevo para hacernos disfrutar de la verdad cómo nunca antes nadie lo había hecho. Esa delgada línea entre la verdad y la mentira que casi nunca nos planteamos y otras mentiras universales…