La Petisa Bar

 marzo 15, 2016      por Celia Fernández

Lo bueno, si petiso… ¡Dos veces bueno!

ensalada templada

Con su inagotable oferta de restaurantes de diferentes procedencias y tipos de cocina, la zona de Huertas es, sin duda, un lugar ideal para perderse en busca de una experiencia gastronómica inolvidable. Situado en la calle Lope de Vega, un pequeño restaurante nos espera para envolvernos en una realidad aparte con su deliciosa comida y original decoración. Ariel y Cristina, sus dueños, han logrado crear un lugar donde se cuida hasta el más mínimo detalle: desde los manteles con forma de vinilo hasta la presentación de sus platos, con ejemplos como la rayuela de croquetas asadas. Además, este restaurante cuenta con variados platos para celíacos, cocinados con total seguridad para evitar la contaminación cruzada y disfrutar de una comida sin gluten irresistible.

Lo primero que llama la atención en La Petisa es la estética del local, con una decoración inspirada en la música de una forma tan creativa como insólita. Además de sus manteles de vinilo, encontramos en las paredes un sinfín de radio casettes que nos transportan a esa época entrañable en la que para rebobinar era necesario un bolígrafo. A la hora de pedir, nos encontramos con la siguiente generación: los CD. De este modo, nos encontramos con una carátula que no es ni más ni menos que la carta. Una ocurrencia genial para comenzar con un buen sabor de boca antes incluso de que la comida llegue a la mesa.

hamburguesa petisa

Si hay algo que nos gusta a los madrileños es la tapa de antes de comer. En La Petisa lo saben y, lejos de dejar a los clientes mirando a las mesas de al lado con cara de deseo, acompañan la bebida con deliciosas tapas variadas, de la que destacamos el pan con humus rojo, simplemente indescriptible. La oferta de la Petisa sigue una clara filosofía: «menos es más». Con esto no quiero decir que las cantidades sean escasas, sino que el menú diario y la carta apuestan por platos concretos donde se cuida al máximo cada ingrediente y su proceso de elaboración. De este modo, nos encontramos con entrantes como la cazuela de queso provolone con tomate confitado y orégano, servido con colines de pan en una combinación de texturas y sabor irresistible para los amantes del queso, o un delicioso hummus en su versión original o en una versión única y renovada: el hummus rojo.

En La Petisa también encontramos originales ensaladas que, lejos de etiquetarse como «comida para guardar la línea» te harán disfrutar de una comida saludable y cargada de sabor. Además de su ensalada de cogollos con salmón ahumado y vinagreta de cítricos y la ensalada de tomate y queso de cabra con pesto casero, encontramos en esta sección una sorpresa de sabor indescriptible: la ensalada templada de pollo sobre lechugas variadas y bombas de queso y uva envueltas en polvo de pistachos. Un juego de texturas, temperaturas y sabores convierte esta opción en una garantía de volver una segunda vez para saborear la tierna pechuga de pollo o las deliciosas bombas de queso.

Otra especialidad de La Petisa son, sin duda, las hamburguesas. Con carne de primera calidad cocinada al punto e ingredientes como el queso brie o la cebolla caramelizada, esta opción es perfecta para los más carnívoros. La cuidada selección del pan para acompañar a la hamburguesa convierte este plato en un ejemplo más del cuidado de los ingredientes del local. Como platos principales, encontramos también crêpes salados, empanadillas argentinas, tortillas de patatas o su rayuela de croquetas asadas, de diferente sabor según el día. Además, la carta cuenta con una variada selección de tostas con atractivos ingredientes como el solomillo con brie o el salmón con guacamole y queso fresco.

petisa1

Para poner fin a la comida por todo lo alto, nos encontramos con varios postres con influencias de Argentina, como los alfajores o los panqueques. Además, La Petisa cuenta con uno de los postres de moda que hará las delicias de los más golosos: la carrot cake. Aviso de antemano: si quieres llegar a probarla, trata de ir relativamente pronto… ¡porque vuela! Por último, nos encontramos una irresistible y tierna pannacotta, perfecta para aquellos que están llenos pero quieren acabar con un toque dulce. Un final perfecto para una comida memorable en un lugar al que no podrás evitar volver.

Datos de interés:

Qué: La Petisa Bar

Dónde: Calle  Lope de Vega, 15

Cuándo: M-J de 13h a 16:30h y de 19h a 00h / V y S de 13h a 1:30h non-stop / D de 13h a 18h

Cuánto: entre 10€ y 20€

Web  Facebook  Twitter

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Penalti Lounge Bar

Cenas con barra libre en Penalti Lounge Bar Esta semana nos hemos desplazado a Penalti Lounge Bar, uno de los restaurantes más populares entre los jóvenes madrileños a la hora de organizar cenas y celebraciones en grupo. Ya han abierto tres locales en Madrid, nosotros fuimos a conocer el de Santiago Bernabeu. La localización es privilegiada, ya que se encuentra en una de las zonas con más vida nocturna de la capital. Además, debido a su cercanía al estadio, abre sus…

Bocadillo de Jamón y Champán

Champán del bueno y jamón del mejor en Malasaña Nuevo concepto de bareto chic que abre su tercer local en Madrid, esta vez en Malasaña (C/ Pez, 36). Ya había estado en el que tienen en Alonso Martínez (C/ Fernando VI, 21), pero la verdad es que es este, creo que podría decir que tiene “otro nivel”. Me ha encantado el local. Es luminoso, de líneas simples, decorado con tonos dorados y el personal muy atento. [caption id="attachment_36953" align="aligncenter" width="601"] Local…

Suéltate el pelo

Vive el efecto Suéltate Entrar en Suéltate el Pelo es como introducirte en una máquina del tiempo. Nada más atravesar la puerta empieza una noche de diversión asegurada, buenrollismo y grandes recuerdos. En sus diez años de existencia, han creado un auténtico museo de los años 80, donde nos encontramos, desde un bote de Colón, un enredos o una rayuela con la que podemos jugar allí mismo, un scalextric colgado del techo, un Supercoco sobrevolando nuestras cabezas, hasta llegar al…