La Oración Flamenca. Los gitanos cantan a Dios

Evento caducado

 Flamenco en estado puro

image__TitoLosadaOracionFlamenca_7484738462034659394

El guitarrista flamenco Tito Losada vuelve al Teatro La Latina para presentarnos su Oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios, una revisión moderna de su Misa flamenca, intercultural e interreligiosa.

Esta nueva creación de la compañía Tito Losada es un espectáculo apto para todos los públicos y para todas las creencias, no hace falta ser creyente para disfrutar de su obra.  Su autor lo define como un “evento familiar”.

La Oración flamenca aúna música, baile y cante flamenco. Previamente se grabaron coro y orquesta, pero podemos verlos a través de imágenes que se proyectan durante el espectáculo. La introducción de estas técnicas audiovisuales es una auténtica innovación que llena de originalidad la obra.

credo2

Los miembros de la compañía han decidido dividir el espectáculo en varias partes: Canto de entrada, Canto penitencial, Kyrie, El Gloria, El Credo, El Santo, Padre nuestro, El Cordero, Canto de despedida.

Tito Losada ha tocado en compañía de artistas como Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Tomatito y El Pescadilla. Inicialmente trabajó como músico para las grandes estrellas del flamenco. En 1985 creó su propia compañía formada mayoritariamente por miembros de su familia, muchos de ellos reconocidos internacionalmente.

AlbertoArce48

Tito Losada

El guitarrista ha viajado por los cinco continentes mostrando su arte. Ha estado 66 veces en Japón, ha tocado para la Familia Real Inglesa en Kensington Palace, y en el Carnegie Hall de Nueva York  en un show organizado por Sting, entre otros muchos destinos.

Pero a pesar de haber recorrido tantos países, el Teatro La Latina es un lugar especial para él, allí se examinó y Madrid es su ciudad. La Quinta Pared produce este espectáculo,  bajo la dirección ejecutiva de Rafael Alvero. Podremos disfrutar de su arte y del de toda la compañía desde el 31 de julio hasta el 30 de agosto de 2015.

Datos de interés

Qué: La oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios

Cuándo: Del 31 de julio al 30 de agosto de 2015

Cuánto: De 12 a 30€ según la zona del teatro y del día.

Dónde: Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2, 28005)

Más información: Web del espectáculo  Teatro La Latina  Venta de entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

“Canícula” en la Sala Cuarta Pared

Evento caducado Retrato social a través de una familia La canícula es el periodo del año, entre julio y agosto, donde el calor es más fuerte en España. En ese bochorno se encuentran inmersos los tres hermanos y las gemelas protagonistas de la obra teatral Canícula. En la sala de un hospital esperan a su otro hermano, que tiene "una ligera indisposición" en la habitación contigua. Mientras se derrite bajo un sol de justicia la familia descubre ante espectador su universo rígido y reaccionario. De…

Dos – comedia

Evento caducado Juanra Bonet y David Fernández ¿Qué pasaría si los actores que tienen que representar una función llegada la hora no aparecieran? Imagínense, están en el teatro con la sala llena, todo listo para comenzar y salen dos guardias jurados a comunicar que los actores no han llegado... ¡una faena! Pero los dos guardia jurado, con una gracia sureña que te partes, empiezan a hablar de sus cosillas y muestran sus habilidades con el fin de entretener al público,…

Somos idiotas porque es lo más inteligente

¡Hora de unas buenas carcajadas!Hasta el 31 de Octubre, La Escalera de Jacob nos trae un espectáculo donde las risas están aseguradas: “Somos idiotas porque es lo más inteligente”, representación que podemos ver todos los sábados a las 20:30h. En ella, un elenco formado por sólo dos actores, los cuales interpretan a varios personajes, nos dan a conocer su historia de una forma un tanto surrealista.…