Evento caducado

 Flamenco en estado puro

image__TitoLosadaOracionFlamenca_7484738462034659394

El guitarrista flamenco Tito Losada vuelve al Teatro La Latina para presentarnos su Oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios, una revisión moderna de su Misa flamenca, intercultural e interreligiosa.

Esta nueva creación de la compañía Tito Losada es un espectáculo apto para todos los públicos y para todas las creencias, no hace falta ser creyente para disfrutar de su obra.  Su autor lo define como un “evento familiar”.

La Oración flamenca aúna música, baile y cante flamenco. Previamente se grabaron coro y orquesta, pero podemos verlos a través de imágenes que se proyectan durante el espectáculo. La introducción de estas técnicas audiovisuales es una auténtica innovación que llena de originalidad la obra.

credo2

Los miembros de la compañía han decidido dividir el espectáculo en varias partes: Canto de entrada, Canto penitencial, Kyrie, El Gloria, El Credo, El Santo, Padre nuestro, El Cordero, Canto de despedida.

Tito Losada ha tocado en compañía de artistas como Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Tomatito y El Pescadilla. Inicialmente trabajó como músico para las grandes estrellas del flamenco. En 1985 creó su propia compañía formada mayoritariamente por miembros de su familia, muchos de ellos reconocidos internacionalmente.

AlbertoArce48

Tito Losada

El guitarrista ha viajado por los cinco continentes mostrando su arte. Ha estado 66 veces en Japón, ha tocado para la Familia Real Inglesa en Kensington Palace, y en el Carnegie Hall de Nueva York  en un show organizado por Sting, entre otros muchos destinos.

Pero a pesar de haber recorrido tantos países, el Teatro La Latina es un lugar especial para él, allí se examinó y Madrid es su ciudad. La Quinta Pared produce este espectáculo,  bajo la dirección ejecutiva de Rafael Alvero. Podremos disfrutar de su arte y del de toda la compañía desde el 31 de julio hasta el 30 de agosto de 2015.

Datos de interés

Qué: La oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios

Cuándo: Del 31 de julio al 30 de agosto de 2015

Cuánto: De 12 a 30€ según la zona del teatro y del día.

Dónde: Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2, 28005)

Más información: Web del espectáculo  Teatro La Latina  Venta de entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cirque du Soleil, Amaluna

Evento caducado Cirque du Soleil,Amaluna en Madrid Cirque du Soleil vuelve a Madrid, del 06 de mayo al 21 junio de 2015 con el espectáculo Amaluna. Amaluna es una historia original inspirada en la combinación de algunos mitos griegos y una obra de William Shakespeare llamada «La Tempestad», que destaca la fortaleza de las mujeres. En el espectáculo, el elenco se compone en un 70% de mujeres, las cuales se hacen cargo de casi la totalidad de los papeles protagonistas.…

Testosterona

Evento caducado La hormona del poder, el sexo y la agresividad Testosterona es una comedia llena de sentimientos, de emocionas y que trata muchos temas y subtemas de la vida cotidiana. En esta obra de Sabina Berman y dirigida por Fernando Bernués, veremos un desafío a doble o nada, un mano a mano interpretado por Miguel Ángel Solá (un reconocido actor de teatro y cine argentino de notoriedad internacional) y Paula Cancio (en su primera experiencia teatral). Sentir, pensar y…

Macabaret

Este espectáculo ha finalizado ¡Humor para la posteridad en Macabaret! Una desternillante comedia plagada de humor de ultratumba y grandes dosis de surrealismo terrorífico. Asistimos al estreno de la obra y en el Teatro Alfil, de Madrid, no cabía ni un alfiler. Se esperaba una obra plagada del carismático toque de los cabarets de Brodway, y al final lo que hay es lo que más le gusta a la sociedad en la que vivimos: humor español. Sexo, política, amor y…