La Oración Flamenca. Los gitanos cantan a Dios

Evento caducado

 Flamenco en estado puro

image__TitoLosadaOracionFlamenca_7484738462034659394

El guitarrista flamenco Tito Losada vuelve al Teatro La Latina para presentarnos su Oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios, una revisión moderna de su Misa flamenca, intercultural e interreligiosa.

Esta nueva creación de la compañía Tito Losada es un espectáculo apto para todos los públicos y para todas las creencias, no hace falta ser creyente para disfrutar de su obra.  Su autor lo define como un “evento familiar”.

La Oración flamenca aúna música, baile y cante flamenco. Previamente se grabaron coro y orquesta, pero podemos verlos a través de imágenes que se proyectan durante el espectáculo. La introducción de estas técnicas audiovisuales es una auténtica innovación que llena de originalidad la obra.

credo2

Los miembros de la compañía han decidido dividir el espectáculo en varias partes: Canto de entrada, Canto penitencial, Kyrie, El Gloria, El Credo, El Santo, Padre nuestro, El Cordero, Canto de despedida.

Tito Losada ha tocado en compañía de artistas como Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Tomatito y El Pescadilla. Inicialmente trabajó como músico para las grandes estrellas del flamenco. En 1985 creó su propia compañía formada mayoritariamente por miembros de su familia, muchos de ellos reconocidos internacionalmente.

AlbertoArce48

Tito Losada

El guitarrista ha viajado por los cinco continentes mostrando su arte. Ha estado 66 veces en Japón, ha tocado para la Familia Real Inglesa en Kensington Palace, y en el Carnegie Hall de Nueva York  en un show organizado por Sting, entre otros muchos destinos.

Pero a pesar de haber recorrido tantos países, el Teatro La Latina es un lugar especial para él, allí se examinó y Madrid es su ciudad. La Quinta Pared produce este espectáculo,  bajo la dirección ejecutiva de Rafael Alvero. Podremos disfrutar de su arte y del de toda la compañía desde el 31 de julio hasta el 30 de agosto de 2015.

Datos de interés

Qué: La oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios

Cuándo: Del 31 de julio al 30 de agosto de 2015

Cuánto: De 12 a 30€ según la zona del teatro y del día.

Dónde: Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2, 28005)

Más información: Web del espectáculo  Teatro La Latina  Venta de entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nada que perder

Radiografía de una época ¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me cabe esperar? Las tres preguntas que Kant se hizo sobre el hombre. Hay una cuarta pregunta que las resume a todas, la pregunta más importante: ¿Qué es el hombre?... ¡Joder, Kant!. Difícil, ¿no? Así comienza Nada que perder, espectáculo producido por Cuarta Pared y dirigido por Javier G. Yagüe, que ha sobrepasado cualquier expectativa imaginada en el invierno de 2015, fecha de su estreno. Más de 130 funciones ya y una gira internacional que les ha llevado de norte a…

El extraño caso de la marquesa de Vadillo

Evento caducado Más que un cluedo Llega al Pequeño Teatro Compac de Gran Vía El extraño caso de la marquesa de Vadillo, una comedia policial en la que nada es lo que parece y en la que todos esconden algo. La animada marquesa de Vadillo desea vivir intensamente los últimos años de su vida pero su muerte pone fin a su propósito. Entre los posibles culpables se encuentran su sobrina, el amante, el administrador, la criada y el mayordomo. Es …

Todos

Teatro musical que emociona Charly murió hace unos meses y sus amigos se reúnen para celebrar su cumpleaños. Les deja una carta a cada uno de sus amigos antes de morir con un mensaje e instrucciones para la fiesta, que será una celebración por la vida. Una fiesta para el recuerdo y el futuro, para que todos recuerden que lo único que se tiene es el presente. Martín, uno de los personajes, es un biólogo muy comprometido con su trabajo.…