Evento caducado

 Flamenco en estado puro

image__TitoLosadaOracionFlamenca_7484738462034659394

El guitarrista flamenco Tito Losada vuelve al Teatro La Latina para presentarnos su Oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios, una revisión moderna de su Misa flamenca, intercultural e interreligiosa.

Esta nueva creación de la compañía Tito Losada es un espectáculo apto para todos los públicos y para todas las creencias, no hace falta ser creyente para disfrutar de su obra.  Su autor lo define como un “evento familiar”.

La Oración flamenca aúna música, baile y cante flamenco. Previamente se grabaron coro y orquesta, pero podemos verlos a través de imágenes que se proyectan durante el espectáculo. La introducción de estas técnicas audiovisuales es una auténtica innovación que llena de originalidad la obra.

credo2

Los miembros de la compañía han decidido dividir el espectáculo en varias partes: Canto de entrada, Canto penitencial, Kyrie, El Gloria, El Credo, El Santo, Padre nuestro, El Cordero, Canto de despedida.

Tito Losada ha tocado en compañía de artistas como Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Tomatito y El Pescadilla. Inicialmente trabajó como músico para las grandes estrellas del flamenco. En 1985 creó su propia compañía formada mayoritariamente por miembros de su familia, muchos de ellos reconocidos internacionalmente.

AlbertoArce48

Tito Losada

El guitarrista ha viajado por los cinco continentes mostrando su arte. Ha estado 66 veces en Japón, ha tocado para la Familia Real Inglesa en Kensington Palace, y en el Carnegie Hall de Nueva York  en un show organizado por Sting, entre otros muchos destinos.

Pero a pesar de haber recorrido tantos países, el Teatro La Latina es un lugar especial para él, allí se examinó y Madrid es su ciudad. La Quinta Pared produce este espectáculo,  bajo la dirección ejecutiva de Rafael Alvero. Podremos disfrutar de su arte y del de toda la compañía desde el 31 de julio hasta el 30 de agosto de 2015.

Datos de interés

Qué: La oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios

Cuándo: Del 31 de julio al 30 de agosto de 2015

Cuánto: De 12 a 30€ según la zona del teatro y del día.

Dónde: Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2, 28005)

Más información: Web del espectáculo  Teatro La Latina  Venta de entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gross Indecency

Una mirada inteligente y sensible a Oscar Wilde El teatro es siempre una invitación al público para reflexionar. El teatro señala la injusticia con el dedo, remueve sentimientos y despierta conciencias adormiladas. Y lo hace todavía más cuando trata historias reales. Gross Indecency resucita los tres juicios a Oscar Wilde en una revisión magistral de la parte más oscura de la vida del escritor.En 1895, Oscar Wilde fue…

Joaquin Reyes en «Qué me aspen»

Evento caducado El polifacético Joaquín Reyes, creador de los fabulosos “La hora Chanante” y “Muchachada Nui” nos sorprende con un extenso monólogo en el que exprime su recurrente cerebro con toda clase de disparates y bromas estúpidas a la par de tronchates.Desenvolviéndose como pez en el agua en un escenario de a penas dos metros de ancho (el cual aprovecha para improvisar un par de bromas) Joaquín nos deleita con…

El Antidisturbios

Evento caducado Sobriedad y carga dramática a partes iguales ¿Qué siente un antidisturbios? ¿Porqué hace lo que hace? ¿Se arrepienten alguna vez? Esta y otras muchas preguntas obtienen su respuesta en 'El Antidisturbios', una obra de teatro que podemos ver los jueves a las 22.30 en el teatro Galileo. 'El Antidisturbios' cuenta la historia de un padre y su hija, desde un punto de vista crudo y oscuro. Durante los 60 minutos que dura la obra podemos ver las reflexiones…