Evento caducado

 Flamenco en estado puro

image__TitoLosadaOracionFlamenca_7484738462034659394

El guitarrista flamenco Tito Losada vuelve al Teatro La Latina para presentarnos su Oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios, una revisión moderna de su Misa flamenca, intercultural e interreligiosa.

Esta nueva creación de la compañía Tito Losada es un espectáculo apto para todos los públicos y para todas las creencias, no hace falta ser creyente para disfrutar de su obra.  Su autor lo define como un “evento familiar”.

La Oración flamenca aúna música, baile y cante flamenco. Previamente se grabaron coro y orquesta, pero podemos verlos a través de imágenes que se proyectan durante el espectáculo. La introducción de estas técnicas audiovisuales es una auténtica innovación que llena de originalidad la obra.

credo2

Los miembros de la compañía han decidido dividir el espectáculo en varias partes: Canto de entrada, Canto penitencial, Kyrie, El Gloria, El Credo, El Santo, Padre nuestro, El Cordero, Canto de despedida.

Tito Losada ha tocado en compañía de artistas como Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Tomatito y El Pescadilla. Inicialmente trabajó como músico para las grandes estrellas del flamenco. En 1985 creó su propia compañía formada mayoritariamente por miembros de su familia, muchos de ellos reconocidos internacionalmente.

AlbertoArce48

Tito Losada

El guitarrista ha viajado por los cinco continentes mostrando su arte. Ha estado 66 veces en Japón, ha tocado para la Familia Real Inglesa en Kensington Palace, y en el Carnegie Hall de Nueva York  en un show organizado por Sting, entre otros muchos destinos.

Pero a pesar de haber recorrido tantos países, el Teatro La Latina es un lugar especial para él, allí se examinó y Madrid es su ciudad. La Quinta Pared produce este espectáculo,  bajo la dirección ejecutiva de Rafael Alvero. Podremos disfrutar de su arte y del de toda la compañía desde el 31 de julio hasta el 30 de agosto de 2015.

Datos de interés

Qué: La oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios

Cuándo: Del 31 de julio al 30 de agosto de 2015

Cuánto: De 12 a 30€ según la zona del teatro y del día.

Dónde: Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2, 28005)

Más información: Web del espectáculo  Teatro La Latina  Venta de entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Esto no es Magia

Enteramente mágico  Apostamos por la magia este mes de mayo para endulzar a esas mentes maravillosas que gustan de un plan de ensueño en Madrid. Hoy les traigo, 'Esto no es Magia', el nuevo espectáculo de Héctor Mancha, que estará en los Teatros Luchana todos los jueves - desde el jueves 13 de mayo, al 24 de junio 2021 - donde se podrá ver a este genio en compañía de amigos o familia. 'Esto no es magia' es un espectáculo…

Sala Plot Point Diciembre

Sabina y Serrat a escena ¿Qué harías si, de repente, llamara a la puerta un joven que dice ser tu hijo? ¿Y cuando encuentras al que crees que es tu padre y resulta ser un mujeriego empedernido con complejo de Peter Pan?. La solución, está en la comedia Mi padre, Sabina y Yo, con la que se divertirá toda la familia y a su vez cantarán las canciones más conocidas del maestro Sabina. Jaime un joven cantante, algo ingenuo e inocente,…

Lucy Comedy Show

Domingos de mucho humor en Lucy in the Sky El fin de semana no acaba el sábado por la noche, ni el domingo por la mañana de resaca. Por ello hay que aprovechar las tardes de domingo para cerrar el fin de semana como merece y llegar al lunes con otra cara. Dispuesto a comerse la semana. Y, ¿qué mejor plan que hacerlo con una tarde de muchas risas? Por eso te propongo que te acerques a Lucy in the…

Chochos, el musical

Evento caducado  Música, chochos, reivindicación y diversión Si juntas el talento de una soprano y el arte de una monologuista, si unes el sentimiento de la música y lo desgarrador de las palabras y, además, lo aderezas todo con comedia, reivindicación y carcajadas lo que sale es Chochos, el musical. Es cierto que cuando decides ir a ver Chochos, el musical no sabes bien lo que te vas a encontrar. Puedes pensar que el títuo es demasiado burdo y que,…

Animales salvajes

La humanidad enjaulada La vida de los animales del zoológico está expuesta a nuestros ojos como los cuadros de un museo. Leones, pingüinos, cebras... No estamos tan lejos de encerrar a un par de seres humanos para entretenernos un rato, ¿verdad? Esa es la premisa de Animales salvajes, el inquietante relato de Miguel Campion.Ota (Tino Antelo) y Kra (Patricia Fuertes) viven en un mundo de mentira. Las paredes de su…

The Full Monty – El musical

"Emociones al desnudo" El Teatro Rialto acoge la gira del musical The Full Monty, una de las producciones más icónicas y reproducidas de Broadway, que podremos disfrutar en Madrid solo hasta el 28 de noviembre.  Un espectáculo cargado de humor, cotidianidad y clichés que te hará pasar un rato de lo más divertido. Se trata de una adaptación de la conocida película británica, también llamada Full Monty, estrenada en 1997. Este musical cuenta la historia de seis trabajadores a los…