Festival Internacional de Arte Escénicas IDEM

 septiembre 3, 2020      por Kamelia

La octava edición del Festival Internacional se podrá disfrutar en La Casa Encendida

El festival contará con espectáculos que se podrán   disfrutar de forma presencial y online, adaptándose a esta nueva situación de ‘’normalidad’’. En él se tratarán temas relacionados con la belleza, la ecología, el afrofuturismo o la primavera negra.

Festival Internacional de Arte Escénicas IDEM - Un buen día en Madrid

En esta nueva edición acudirán artistas de Italia, Suiza, República Democrática del Congo, Zimbabue, Líbano, Francia (Guadalupe) y España. Coincidiendo con la vuelta a los espacios físicos, la compañía Sociedad Doctor Alonso estrena Sobre la belleza, una representación de cuerpos de personas que ya han alcanzado los 70 años, que se llevará a cabo en el Patio de La Casa Encendida.

Festival Internacional de Arte Escénicas IDEM - Un buen día en Madrid

Por otro lado, contaremos con la función de Fulu Miziki. Se trata de una orquesta que elabora, tanto sus instrumentos como sus trajes, con objetos encontrados en la basura y para su estreno en España han decidido hacer un vídeo concierto online.

artistas intrumentos reciclados

En esta edición 2020 contaremos con la participación de artistas como Nora Chipaumire, Chiara Bersani, Bárbara Bañuelos, Pippo Delbono, Tania El Khoury, el colectivo compuesto por personas con discapacidad Radio Nikosia, Milo Rau, y Lèna Blou.

La Casa Encendida siempre ha apoyado a los colectivos más vulnerables de sufrir exclusión y a los artistas y creadores con diversidad funcional. Con este fin y con el de evolucionar a la vez que evoluciona la sociedad, se han añadido nuevas disciplinas abarcando más ámbitos sociales.

Entre algunos de los temas a tratar en el festival destacamos el testimonio de la artista zimbabuense Nora Chipaumire sobre cómo fue su experiencia durante el confinamiento, que vivió en Nueva York coincidiendo con las protestas del movimiento #blacklivesmatter.

Por otro lado, las artistas Chiara Bersani y Bárbara Bañuelos hablarán de forma online sobre conceptos como el tiempo, la memoria, el cuerpo y la imaginación.

Datos de Interés.

Qué: Festival Internacional de Artes Escénicas ÍDEM

Cuándo: del 16 al 26 de septiembre

Dónde: La Casa Encendida

Cómo llegar: Metro Embajadores (L3), metro Estación del Arte (L1) y Cercanías Embajadores (C5)

Precio: gratuito. Excepto Sobre la belleza: 5€ por persona.

Más información: aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro para disfrutar desde tu sofá

"La magia del teatro desde casa"El arte forma parte de nuestro día a día, nos hace disfrutar, soñar, inspirarnos y desconectar… Así es que el teatro no se podía quedar fuera de nuestras vida en estos momentos tan complicados, porque quizá ahora es cuando más lo necesitamos. Así que la cuarta pared se digitaliza para que podamos disfrutar en casa de grandes obras, para todos los públicos. Hemos hecho un…

Festival de Blues South Side

  Blues de la mejor calidad en Leganés.La localidad madrileña de Leganés será este fin de semana epicentro de la mejor oferta de blues, soul y R&B. Y es que los días 9 y 10 de junio vuelve el Festival de Blues South Side de Leganés, la gran fiesta del Blues en Madrid que celebra este año su tercera edición. Dos días llenos de música y buen ambiente para disfrutar del mejor Blues y que no hace…

Exposición El Ojo Eléctrico

En la Casa Encendida La Casa Encendida presenta la exposición El ojo eléctrico dedicada al Art Brut. La muestra presenta obras de 41 creadores pertenecientes a la Colección Treger/Saint Silvestre, una de las colecciones privadas de Art Brut más completas del mundo, que se encuentra en depósito en el portugués Centro de Arte Oliva (São João da Madeira) desde 2014. La colección está constituida por aproximadamente 1.700 obras de 350 artistas, mostrando la evolución de las artes marginales y su incorporación a los circuitos…