La novia de Papá

 febrero 9, 2015      por Hipólito

Evento caducado

Una comedia tan real como la vida misma

14210533234142-0-680x276

Cada vez es más común ver rostros televisivos en el teatro. Muchas veces no se sabe si es el talento lo que lleva a las compañías a apostar por ellos o el hecho de que la fama pueda asegurarles una buena entrada en taquilla. En el caso de ‘la novia de Papá’ me quedó totalmente claro, se trata de una comedia genial, llena de situaciones cotidianas pero desternillantes y con un reparto de escándalo.

La novia de Papá es una comedia que engancha con el espectador desde los primeros compases, pues trata de un tema que a muchos nos ha tocado vivir de cerca, ya sea en primera persona o en situaciones de amigos. Sol, interpretada por la mejor versión cómica de María Castro, es la nueva novia de Pablo (Armando del Río), quien tiene dos hijas, Teresa (Lucía de la Fuente) y Eva (Nadia de Santiago) y una ex mujer, Marina (Eva Isanta), que es algo… complicada.

Sin querer desvelar parte de la obra, comentar que gira en torno a una gran variedad de situaciones que se dan cuando alguien llega nuevo a una familia. El primer encuentro de la novia de Papá con sus hijas, el de la ex mujer con la nueva novia de Papá, el de la novia de Papá con el entorno de Papá etc. Durante toda la comedia vemos la evolución de la relación entre Sol y las hijas de Pablo, así como la evolución de una despechada y, por qué no decirlo, tocapelotas, ex mujer de Pablo.

El ritmo de la comedia es muy adecuado, casi sin dejarte tiempo a respirar entre acto y acto. Esto lo hace bastante ameno y que prácticamente durante toda la obra tengas una sonrisa en la boca mientras encadenas una situación cómica con otra. Las transiciones entre actos también son muy acertadas, con una luz suave y una música muy típica de las comedias televisivas.

_RBF0972

Tanto la escenografía como el vestuario es sencillo pero muy variado. Durante los 90 minutos que dura la obra podemos ver varios cambios de vestuario y diferentes localizaciones, lo que le da a la obra cierta frescura y realismo.

En el apartado interpretativo, como decía, hay mucho talento junto. María de Castro me encanta como persona, siempre disfruto mucho en sus entrevistas por la naturalidad y simpatía que desprende, pero también me encantó ayer encima del escenario. Es la verdadera protagonista de la obra y sabe tirar del carro con unas tablas fuera de lo normal. Si habéis disfrutado de ella en la tele estoy seguro de que os va a encantar en directo con su lado más cómico.

Armando del Río tienen un papel menos protagonista pero también muy relevante. Es el hilo conductor entre todos los personajes y podemos verle en el papel de padre moderno y pasota que no está muy dispuesto a afrontar las cosas de cara.

Eva Isanta sencillamente se sale. Todos la conocéis por ‘La Que Se Avecina’ y ya sabéis que la comedia es lo suyo. Aunque hace principalmente de ex mujer de Pablo, podemos verla en pequeñas apariciones como personaje de apoyo en diferentes escenas. En todas ellas lo clava, lo borda. Es una actriz con mucho talento para hacer reír.

Las hijas de Pablo, interpretadas por Nadia de Santiago y Lucía de la Fuente, le dan un toque muy fresco y gracioso a la obra. Nadia ya nos tiene acostumbrados a sus buenos papeles en la tele y cumple las expectativas con creces pero Lucía, que veía por primera vez, me sorprendió mucho y para bien. En especial un par de monólogos que tiene a una gran velocidad y que interpreta a la perfección.

Para acabar, como personaje secundario, encontramos a Koldo (Rodrigo Saénz de Heredia), que aporta un humor más sosegado y la pausa necesaria que necesita la obra para convertirse en una de las mejores comedias que he visto los últimos meses.

Datos de interés

Qué: la novia de Papá, comedia en el teatro Infanta Isabel

Cuándo: Del 16 de enero al 26 de julio de 2015 | Miércoles y jueves 20:30h., viernes 20:00 h., sábados 19 y 21:30 h., y domingos 19:00 horas

Dónde: teatro Infanta Isabel, en la calle Barquillo 24

Cuánto: desde 16€ en este enlace

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monólogo Edu del Olmo

Evento caducado No os quedéis con las ganas Edu del Olmo os espera en La Escalera de Jacob para haceros pasar una hora de lo más canalla y divertida con su espectáculo No os quedéis con las ganas, un show de variedades en el que se combina el tradicional monólogo con la proyección de cortometrajes, la canción y el baile. Todo ello para hablarnos de amor, de desamor, de chinos... o sea, de la vida misma.  Diversión y participación son dos…

Cosas que dijimos hoy

Neil Labute en los Luchana Cosas que dijimos hoy es una pieza teatral compuesta por tres historias. Entre ellas hay algo en común y es que nada es lo que parece. Un torbellino de emociones, risas y pasiones que emulsionan alrededor de un elemento tan simple y común como puede ser una mesa. Neil Labute, a través de su guión mordaz e incisivo, nos llevará a reflexionar sobre los temas eternos de los grandes clásicos y a ponernos un nudo en la garganta…

Carmen

Evento caducado 1.000.000 de espectadores ya han disfrutado de esta Ópera Flamenca A veces no hace falta ser experto en algo para sentirlo con fuerza. Cuando el arte se mezcla con la pasión es muy fácil trasmitir sentimientos.  A veces es bueno dejarse aconsejar y probar cosas nuevas, intentar disfrutar de cosas que apriori no vas a entender.Eso es lo que me pasó con Carmen, la archiconocida Ópera Flamenca que pude disfrutar recientemente en el Compac Gran Vía, y a…