La Noche Sin Hogar

 noviembre 21, 2019      por Ulises Medina

Consciencia y solidaridad

Damas y caballeros, agárrense porque el evento que llega no tiene precedentes en Madrid… Ni más ni menos que La Noche Sin Hogar. Un acontecimiento inédito e importantísimo en España, de la mano de HOGAR SÍ, que se enmarca dentro de The World Big Sleep Out, en el que más de 50.000 personas saldrán una noche a dormir a la calle para poner cara la realidad de las millones de personas que en el mundo no tienen la oportunidad de elegir.

En España, la ciudad que acogerá La Noche Sin Hogar, como os decía, en Madrid. En concreto el próximo 7 de diciembre, en Matadero, tres mil personas dormirán al raso en la mayor muestra de solidaridad; y es que el reto es conseguir 50.000.000$ para poder ayudar a 1.000.000 de personas que no tienen hogar.

La Noche Sin Hogar - Un buen día en Madrid

Cartel ‘Noche Sin Hogar’.

Para poder adquirir tu pase tendrás que hacer una donación de 30€ y también podrán hacer crowdfunding entres sus contactos con el objetivo de conseguir alcanzar entre todos 50.000.000$. La noche se amenizará con música en directo, humor, y testimonios, entre otras actividades.

A nivel internacional: Will Smith, Chris Martin, Travis, Helen Mirren y Jamelia ya han anunciado que participarán. En Madrid, Andrés Suárez, Marlon, Marlango, Despistaos, Maika Makovski, Depedro, Neuman, La La Love You, Isma Romero y Soledad Vélez, son los primeros artistas confirmados junto con el actor Miguel Ángel Muñoz y el reportero Jalis de la Serna. Y, el evento será conducido por la periodista Helena Resano.

La Noche Sin Hogar - Un buen día en Madrid

Cartel ‘Noche Sin Hogar’.

Por último, trasmitirles que el cien por cien de lo recaudado se destinará íntegramente a la causa del sinhogarismo y de las personas desplazadas. El 50% se donará a Unicef y Fundación Malala y el otro, y el otro 50% se quedará para proyectos locales de sinhogarismo.

¡No dejes pasar una acción social como esta!

Datos de interés:

Qué: Noche Sin Hogar.

Cuándo: 07 de diciembre de 2019

Dónde: Matadero de Madrid.

Dirección: Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid.

Cómo llegar: metro Legazpi.

Teléfono de contacto:  918 280 648.

Precio: donación de 30€

Para más información, y donación, consulta su web, Facebook, Twitter e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Nocturnario

 Astronomía y cultura para toda la familia Como todos los veranos, desde hace ya ocho años, los chicos de El Nocturnario -un proyecto que ofrece diversas actividades para toda la familia relacionadas con la astronomía- cogen sus telescopios y se van a la Sierra de Guadarrama y otros puntos colindantes con la Sierra de Madrid, a compartir un poco de astronomía y cultura con todo curioso que se quiera acercar un poco más al espacio y sus misterios. La observación…

Retromóvil Madrid

¡Arrancando motores! ¡Si tu pasión son los coches, este evento no te lo puedes perder! Y es que los próximos días 30 de noviembre y 2 de diciembre, tendrá lugar en IFEMA, Feria de Madrid, uno de los acontecimientos más estelares del sector automoción: Retromóvil Madrid. Con colecciones de automóvil y motocicletas de colección; esta feria se consolida como uno de los regresos más esperados de los amantes del motor en España; a pesar, de su regreso tras años de…

Museo Joven 2019

Los museos abren sus puertas a la música y a los más jóvenesEn nuestra ciudad se encuentran algunas de las mejores pinacotecas del mundo, visitadas al año por millones de personas, son el reclamo perfecto para todos los turistas que visitan nuestra ciudad. Pero,  ¿y si cambiaremos por unos días el aspecto de algunos museos de la ciudad para que pudieran albergar conciertos y servir así para que los…