La Noche de los Teatros

 marzo 10, 2020      por Claudia Fernández

El teatro seduce a Madrid, en una mágica noche

Como ya es costumbre, un año más se celebra en Madrid, La Noche de los Teatros. Y es que el próximo 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro, tiene lugar esta gran cita teatral, que acogerá infinidad de actividades y, contará con espacios diferentes que harán de este día una fecha mágica para los amantes del escenario.

Con esta, ya van doce las ediciones de esta fiesta de las artes escénicas y este año será muy especial, ya que se dedicará a conmemorar al dramaturgo y poeta Federico García Lorca a través de diferentes propuestas artísticas.

Día Mundial de Teatro. La Noche de los Teatros

La Noche de los Teatros

Para celebrar del Día mundial del Teatro podremos disfrutar en distintos rincones de Madrid, de muchísimas actividades, como lecturas dramatizadas, programación de danza, música y gran variedad de espectáculos y actuaciones, que serán algunas gratuitas, y otras con descuentos.

A las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos, la famosa actriz Verónica Forqué leerá el pregón escrito por el dramaturgo Alberto Conejero, con el que se dará paso a los espectáculos que se prolongarán desde las 18.15 hasta las 23.30 horas. Leer toda la programación.

La Noche de los Teatros - Un buen día en Madrid

Obra, ‘Yerma’, Projecte Ingenu.

Además, la mayoría de teatros y salas de Madrid celebran un año más La Noche de los Teatros con descuentos de hasta el 50% y programas extraordinarios; por lo que los residentes de Madrid podrán disfrutar de estos precios durante ese mismo día. Mirar todos los teatros, su programación, y precios aquí.

¡Pero ojo! También los municipios de Madrid contarán con novedades teatrales para este día, así como las instituciones y entidades públicas como la Casa Árabe, o el Museo del Ferrocarril, entre otras. Para más información, consulta la programación de las instituciones, y la de los municipios de Madrid.

La Noche de los Teatros - Un buen día en Madrid

Obra, ‘Amor oscuro’, Viridiana Producciones.

No os podéis perder esta maravillosa fiesta que ya se ha convertido en una auténtica tradición en MadridPequeños y mayores disfrutaremos durante el 27 de marzo de las andanzas de Bernarda Alba; de las tragedias de ‘Bodas de Sangre’, y ‘Yerma’; o de la ironía satírica de ‘Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín’; entre muchas otras obras, y actuaciones.

Datos de interés:

Qué: XII Edición de La Noche de los Teatros

Dónde: varios teatros, salas, instituciones y en la calle. Programación.

Cuándo: 27 de marzo.

Horario: desde las 18:15 hasta las 24:00h.

Precio: sesiones gratuitas, o con descuentos. Consulta la web.

Más información: Web de la Comunidad de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El espíritu del Caribe en DESALIA 2017

Juan Magán, Dorian, Brian Cross y Kiido DJ actuarán el 18 de abril en el crucero  Como os hemos hablado estas semanas atrás, Ron Barceló Desalia, cumple este año su 10º Aniversario. En esta ocasión, Ron Barceló ha decidido traer el espíritu del Caribe al Mediterráneo con la celebración de Ron Barceló Desalia por primera vez en España. Más de mil jóvenes tendrán la oportunidad de experimentar el espíritu Desalia en un nuevo formato: una semana a bordo de un…

Cine + Cena en Café Comercial

La cena más almodovariana en el Café Comercial ¿Puede haber mejor plan que disfrutar de una peli de Almodóvar acompañándola de una estupenda cena en un sitio como el Café Comercial? Porque éste es una de las últimas propuestas que nos ofrece Madrid, que ha decidido unir en un solo plan cine y gastronomía, y hacerlo en un sitio tan emblemático como el Café Comercial. Porque sus 130 años de historia hablan por sí solos. Y el modo en que…

Karaoke Rock

¿Te imaginas un concierto en el que tu seas la estrella?Pues esto es lo que vivirás si asistes al concierto de The Class el próximo 17 de mayo en la mítica sala El Sol (C/ Jardines 3, Metro Gran Vía L1 y 5). Todos hemos pensado una vez en la vida en ser estrellas del rock, pues este jueves tendremos la posibilidad de sentirnos como una de ellas acompañados de una gran banda. Y…