La Noche de los Teatros

 marzo 10, 2020      por Claudia Fernández

El teatro seduce a Madrid, en una mágica noche

Como ya es costumbre, un año más se celebra en Madrid, La Noche de los Teatros. Y es que el próximo 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro, tiene lugar esta gran cita teatral, que acogerá infinidad de actividades y, contará con espacios diferentes que harán de este día una fecha mágica para los amantes del escenario.

Con esta, ya van doce las ediciones de esta fiesta de las artes escénicas y este año será muy especial, ya que se dedicará a conmemorar al dramaturgo y poeta Federico García Lorca a través de diferentes propuestas artísticas.

Día Mundial de Teatro. La Noche de los Teatros

La Noche de los Teatros

Para celebrar del Día mundial del Teatro podremos disfrutar en distintos rincones de Madrid, de muchísimas actividades, como lecturas dramatizadas, programación de danza, música y gran variedad de espectáculos y actuaciones, que serán algunas gratuitas, y otras con descuentos.

A las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos, la famosa actriz Verónica Forqué leerá el pregón escrito por el dramaturgo Alberto Conejero, con el que se dará paso a los espectáculos que se prolongarán desde las 18.15 hasta las 23.30 horas. Leer toda la programación.

La Noche de los Teatros - Un buen día en Madrid

Obra, ‘Yerma’, Projecte Ingenu.

Además, la mayoría de teatros y salas de Madrid celebran un año más La Noche de los Teatros con descuentos de hasta el 50% y programas extraordinarios; por lo que los residentes de Madrid podrán disfrutar de estos precios durante ese mismo día. Mirar todos los teatros, su programación, y precios aquí.

¡Pero ojo! También los municipios de Madrid contarán con novedades teatrales para este día, así como las instituciones y entidades públicas como la Casa Árabe, o el Museo del Ferrocarril, entre otras. Para más información, consulta la programación de las instituciones, y la de los municipios de Madrid.

La Noche de los Teatros - Un buen día en Madrid

Obra, ‘Amor oscuro’, Viridiana Producciones.

No os podéis perder esta maravillosa fiesta que ya se ha convertido en una auténtica tradición en MadridPequeños y mayores disfrutaremos durante el 27 de marzo de las andanzas de Bernarda Alba; de las tragedias de ‘Bodas de Sangre’, y ‘Yerma’; o de la ironía satírica de ‘Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín’; entre muchas otras obras, y actuaciones.

Datos de interés:

Qué: XII Edición de La Noche de los Teatros

Dónde: varios teatros, salas, instituciones y en la calle. Programación.

Cuándo: 27 de marzo.

Horario: desde las 18:15 hasta las 24:00h.

Precio: sesiones gratuitas, o con descuentos. Consulta la web.

Más información: Web de la Comunidad de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

EFÍMERA

La primera librería pop up en Madrid En una época del año como en la que nos encontramos, los libros son el regalo perfecto. Por lo que contar con eventos especializados con editoriales y librerías como ejes principales, son el plan adecuado, para quienes sufren por encontrar la mejor librería en el enorme Madrid. Es por eso, que propuesta como EFÍMERA, dan en la clave: la primera librería Pop Up con estanterías llenas de libros pertenecientes a editoriales independientes de…

Ballantine´s True Music Festival

140 artistas y 17 salas para el nuevo festival de Madrid.Nace el Ballantine´s True Music Festival, un nuevo festival en Madrid que se celebrara los días 9 y 10 de Junio en diversas ubicaciones de la capital. Durante esos dos días, más de 140 artistas actuarán para revolucionar cada rincón de la ciudad y ofrecer así una experiencia única donde sonará indie, rock, hard rock, folk, rap, electrónica y mucho más. Ballantine´s True Music Festival se presenta como un escaparate donde disfrutar de artistas ya…

Concierto Melanie C

Vuelta a la infancia de la mano de una Spice Girl Quien más quien menos ha oído hablar de las Spice Girls, la banda femenina británica que a finales del siglo XX encandilaron a todo el mundo con su música fresca y cargada de mensaje. El tiempo ha pasado y aunque el grupo se disolviera, mediatica reunión entre medias, cada una de las spice fueron haciendo su propia carrera, más o menos ligada con la música. Todas las chicas de…