La Noche de los Teatros

 marzo 10, 2020      por Claudia Fernández

El teatro seduce a Madrid, en una mágica noche

Como ya es costumbre, un año más se celebra en Madrid, La Noche de los Teatros. Y es que el próximo 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro, tiene lugar esta gran cita teatral, que acogerá infinidad de actividades y, contará con espacios diferentes que harán de este día una fecha mágica para los amantes del escenario.

Con esta, ya van doce las ediciones de esta fiesta de las artes escénicas y este año será muy especial, ya que se dedicará a conmemorar al dramaturgo y poeta Federico García Lorca a través de diferentes propuestas artísticas.

Día Mundial de Teatro. La Noche de los Teatros

La Noche de los Teatros

Para celebrar del Día mundial del Teatro podremos disfrutar en distintos rincones de Madrid, de muchísimas actividades, como lecturas dramatizadas, programación de danza, música y gran variedad de espectáculos y actuaciones, que serán algunas gratuitas, y otras con descuentos.

A las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos, la famosa actriz Verónica Forqué leerá el pregón escrito por el dramaturgo Alberto Conejero, con el que se dará paso a los espectáculos que se prolongarán desde las 18.15 hasta las 23.30 horas. Leer toda la programación.

La Noche de los Teatros - Un buen día en Madrid

Obra, ‘Yerma’, Projecte Ingenu.

Además, la mayoría de teatros y salas de Madrid celebran un año más La Noche de los Teatros con descuentos de hasta el 50% y programas extraordinarios; por lo que los residentes de Madrid podrán disfrutar de estos precios durante ese mismo día. Mirar todos los teatros, su programación, y precios aquí.

¡Pero ojo! También los municipios de Madrid contarán con novedades teatrales para este día, así como las instituciones y entidades públicas como la Casa Árabe, o el Museo del Ferrocarril, entre otras. Para más información, consulta la programación de las instituciones, y la de los municipios de Madrid.

La Noche de los Teatros - Un buen día en Madrid

Obra, ‘Amor oscuro’, Viridiana Producciones.

No os podéis perder esta maravillosa fiesta que ya se ha convertido en una auténtica tradición en MadridPequeños y mayores disfrutaremos durante el 27 de marzo de las andanzas de Bernarda Alba; de las tragedias de ‘Bodas de Sangre’, y ‘Yerma’; o de la ironía satírica de ‘Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín’; entre muchas otras obras, y actuaciones.

Datos de interés:

Qué: XII Edición de La Noche de los Teatros

Dónde: varios teatros, salas, instituciones y en la calle. Programación.

Cuándo: 27 de marzo.

Horario: desde las 18:15 hasta las 24:00h.

Precio: sesiones gratuitas, o con descuentos. Consulta la web.

Más información: Web de la Comunidad de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Au Revoir, Palafox

Madrid se despide de uno de sus grandes cines En 1962 se inaugura el cine Palafox, desde entonces miles de historias se han vivido en sus pantallas y en nuestros sueños. La última de ellas lo hará el 27 de Febrero de 2017. Decimos adiós a uno de los últimos grandes cines de Madrid. Del 20 a 27 de Febrero Sunset Cinema rinde tributo al Cine Palafox para que todas estas estrellas brillen por última vez en su gran pantalla.…

Mad Cool Festival 2017

Hoy lunes 14 de noviembre a la venta las entradas de MAD COOL FESTIVAL 2017 Foo Fighters y Green Day primeros dos artistas confirmados en Mad Cool Festival 2017, cuya segunda edición tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica (Madrid). Dos bandas que vuelven a pisar nuestro país después de años sin hacerlo. Se rumorea que también actuarán en el mismo Kings of Leon por una filtración en la página oficial de…

Los fantasmas de Luis González Palma. ‘Constelaciones de lo intangible’, en Espacio Fundación Telefónica

Evento caducado El Espacio Fundación Telefónica vuelve a convertirse en uno de los centros culturales con mejores planes de ocio gratuitos de Madrid. En esta ocasión queremos recomendaros "Los fantasmas de Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible" La exposición nos adentra en el universo misterioso y complejo de la mirada. La muestra, con casi 70 obras que van de 1988 a 2015, es también un ejemplo de la incesante experimentación llevada a cabo por el artista, que evoluciona de…