La Noche de los Teatros

 marzo 10, 2020      por Claudia Fernández

El teatro seduce a Madrid, en una mágica noche

Como ya es costumbre, un año más se celebra en Madrid, La Noche de los Teatros. Y es que el próximo 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro, tiene lugar esta gran cita teatral, que acogerá infinidad de actividades y, contará con espacios diferentes que harán de este día una fecha mágica para los amantes del escenario.

Con esta, ya van doce las ediciones de esta fiesta de las artes escénicas y este año será muy especial, ya que se dedicará a conmemorar al dramaturgo y poeta Federico García Lorca a través de diferentes propuestas artísticas.

Día Mundial de Teatro. La Noche de los Teatros

La Noche de los Teatros

Para celebrar del Día mundial del Teatro podremos disfrutar en distintos rincones de Madrid, de muchísimas actividades, como lecturas dramatizadas, programación de danza, música y gran variedad de espectáculos y actuaciones, que serán algunas gratuitas, y otras con descuentos.

A las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos, la famosa actriz Verónica Forqué leerá el pregón escrito por el dramaturgo Alberto Conejero, con el que se dará paso a los espectáculos que se prolongarán desde las 18.15 hasta las 23.30 horas. Leer toda la programación.

La Noche de los Teatros - Un buen día en Madrid

Obra, ‘Yerma’, Projecte Ingenu.

Además, la mayoría de teatros y salas de Madrid celebran un año más La Noche de los Teatros con descuentos de hasta el 50% y programas extraordinarios; por lo que los residentes de Madrid podrán disfrutar de estos precios durante ese mismo día. Mirar todos los teatros, su programación, y precios aquí.

¡Pero ojo! También los municipios de Madrid contarán con novedades teatrales para este día, así como las instituciones y entidades públicas como la Casa Árabe, o el Museo del Ferrocarril, entre otras. Para más información, consulta la programación de las instituciones, y la de los municipios de Madrid.

La Noche de los Teatros - Un buen día en Madrid

Obra, ‘Amor oscuro’, Viridiana Producciones.

No os podéis perder esta maravillosa fiesta que ya se ha convertido en una auténtica tradición en MadridPequeños y mayores disfrutaremos durante el 27 de marzo de las andanzas de Bernarda Alba; de las tragedias de ‘Bodas de Sangre’, y ‘Yerma’; o de la ironía satírica de ‘Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín’; entre muchas otras obras, y actuaciones.

Datos de interés:

Qué: XII Edición de La Noche de los Teatros

Dónde: varios teatros, salas, instituciones y en la calle. Programación.

Cuándo: 27 de marzo.

Horario: desde las 18:15 hasta las 24:00h.

Precio: sesiones gratuitas, o con descuentos. Consulta la web.

Más información: Web de la Comunidad de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dragon Ball Symphonic Adventure

Emociones a flor de piel Un clásico que sigue marcando tendencia; ni más ni menos que Dragon Ball. Es por ello, que el próximo 18 de enero, los amantes de este género de ficción, podrán disfrutar de un espectáculo que aúna las mejores bandas sonoras de Dragon Ball y Dragon Ball Z en un show multimedia. Después de dos años consecutivos haciendo sold out en Barcelona, el único concierto oficial de la serie llega a Madrid para realizar el ÚNICO…

Mahou Entre Panes llega a Madrid

Verano foodie de la mano de MahouPensamos que cuando llega el verano ya no quedan actividades gastronómicas que hacer en Madrid. La llamada de las piscinas, de la playa y de nuestras vacaciones hace que nuestra mente esté más en otros lugares y no en esta maravillosa ciudad. Por eso hoy os venimos a contar la última iniciativa que nos llega desde Mahou Cinco Estrellas. Llega ¨Mahou Entre Panes¨, la…

Saint Patrick’s Rock

Madrid se tiñe de verde y de la mejor música. Llega San Patricio, patrón de Irlanda y de todas las almas descarriadas y con ganas de fiesta. Una celebración que se vive con especial intensidad en la Avenida de Brasil. No en vano allí se encuentra uno de los irlandeses más grandes de Europa y uno de los más conocidos de Madrid: The Irish Rover. Tanto es así, que su vecino Moby Dick Club también sucumbe a…