El teatro seduce a Madrid, en una mágica noche

Como ya es costumbre, un año más se celebra en Madrid, La Noche de los Teatros. Y es que el próximo 30 de marzo tiene lugar esta gran cita teatral, que acogerá infinidad de actividades y, contará con espacios diferentes que harán de este día una fecha mágica para los amantes del escenario.

Con esta, ya van doce las ediciones de esta fiesta de las artes escénicas y este año será muy especial, ya que se dedicará a conmemorar al dramaturgo y poeta Federico García Lorca a través de diferentes propuestas artísticas.

Obra, ‘Sueño Lorca o el sueño de las manzanas’, Baraka Teatro.

Para este día podremos disfrutar en distintos rincones de Madrid, de muchísimas actividades, como lecturas dramatizadas, programación de danza, música y gran variedad de espectáculos y actuaciones, que serán algunas gratuitas, y otras con descuentos.

A las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos, la famosa actriz Verónica Forqué leerá el pregón escrito por el dramaturgo Alberto Conejero, con el que se dará paso a los espectáculos que se prolongarán desde las 18.15 hasta las 23.30 horas. Leer toda la programación.

Obra, ‘Yerma’, Projecte Ingenu.

Además, la mayoría de teatros y salas de Madrid celebran un año más La Noche de los Teatros con descuentos de hasta el 50% y programas extraordinarios; por lo que los residentes de Madrid podrán disfrutar de estos precios durante ese mismo día. Mirar todos los teatros, su programación, y precios aquí.

¡Pero ojo! También los municipios de Madrid contarán con novedades teatrales para este día, así como las instituciones y entidades públicas como la Casa Árabe, o el Museo del Ferrocarril, entre otras. Para más información, consulta la programación de las instituciones, y la de los municipios de Madrid.

Obra, ‘Amor oscuro’, Viridiana Producciones.

No os podéis perder esta maravillosa fiesta que ya se ha convertido en una auténtica tradición en MadridPequeños y mayores disfrutaremos durante el 30 de marzo de las andanzas de Bernarda Alba; de las tragedias de ‘Bodas de Sangre’, y ‘Yerma’; o de la ironía satírica de ‘Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín’; entre muchas otras obras, y actuaciones.

Datos de interés:

Qué: XII Edición de La Noche de los Teatros

Dónde: varios teatros, salas, instituciones y en la calle. Programación.

Cuándo: 30 de marzo.

Horario: desde las 18:15 hasta las 24:00h.

Precio: sesiones gratuitas, o con descuentos. Consulta la web.

Más información: Web de la Comunidad de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Acoustic Art Día Internacional de la Mujer

Más mujeres y más culturaEl 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer, un día que no debería de celebrarse si las cosas se hicieran de una manera correcta y coherente. El mundo de la música no es diferente y tiene mucho que trabajar aún para que se produzca una igualdad real entre bandas femeninas y masculinas. El domingo vuelven los Acoustic Art de Intrépida…

Ciclo de cine en memoria de Omar Sharif

Evento caducado Una vida en la gran pantalla De guerrero montado en camello a dependiente en una tienda de ultramarinos en pleno París, Omar Sharif era un camaleón. Este actor egipcio, fallecido en julio de este año, llenó las pantallas de coraje en Lawrence de Arabia  (David Lean, 1962) y de ternura en El señor Ibrahim y las flores del Corán (François Dupeyron, 2013). La Casa Árabe y el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid organizan un ciclo de cine en memoria de Omar Sharif. Las…

Ciclo documental Refugio y migración

Evento caducado Darles voz Emigración, exilio y acogida, palabras frecuentes en estos tiempos pero que no siempre cuentan con la atención que merecen. Casa Árabe desea recordar esta realidad próxima e ignorada con el ciclo documental Refugio y migración. El 4 de diciembre se proyecta El lugar de las fresas, de Maite Vitoria Daneris, a las 19.30 horas. El 11 de diciembre a las 19.30 horas la sesión es doble con el mediometraje El juego del escondite (de David Muñoz) y el largometraje de Pedro Iraburu Distric Zero.…