La Noche de los Libros vuelve a Madrid

noche de los libros

El día del libro es un día mágico y Madrid lo celebra por todo lo alto con la Noche de los Libros el viernes 26 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro. Durante el día y noche podrán disfrutar los amantes de la literatura de charlas, encuentros, firmas y más de 600 actividades propuestas.

Para la 14ª edición, se organizarán durante toda la jornada un programa que incluye cuenta cuentos, lecturas, talleres, recitales, poesía y exposiciones. Podéis ver todas las localizaciones+ que hacen actividades y sus horarios aquí.

Celebración del año Lorca 2019. La Comunidad de Madrid declaró el 2019 como Año Lorca para homenajear al poeta granadino quien pasó una temporada significativa en Madrid. Hace 100 años, Lorca llegó con apenas 21 años a Madrid. La Noche de los Libros aprovecha la ocasión para programar actividades que promuevan su vida y obra.

La tarde comenzará de la mano de los raperos Subze y ZPU, que le darán un toque urbano a los textos del Romancero Gitano. Después, poetas como Elena Medel o Ángela Segovia y los músicos Nat Simons, Nacho Vegas y el grupo Tachenko compartirán sus creaciones y las de sus escritores favoritos.

Santiago Auserón interpretará Juego y teoría del duende en el Real Jardín Botánico; Martirio hará una ‘lectura cantada’ de Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre en el Ateneo de Madrid; y, por último, Carmelo Gómez interpretará Charla sobre teatro en la Residencia de Estudiantes. Además, Javier Ballesteros y Consuelo Trujillo interpretarán las cartas de Lorca a su madre.

Por último, volverá el grupo teatral universitario fundado por Lorca: la Barraca con representaciones los días 25, 26 y 27 de abril en la Plaza de los Carros, la Plaza de la Villa y en Villa de Vallecas.

Otros actos destacados serán:

  • La programación juvenil e infantil tendrá lugar en la Real Casa de Postas y en la Plaza de Pontejos. Para los jóvenes, habrá una masterclass sobre escritura impartida por Fernando Alcalá y Geòrgia Costa. Para los peques, habrá un karaoke lorquiano, ideado por el ilustrador y narrador Dani Tornero y la violonchelista Iris Jugo. Como en ediciones pasadas, habrá un cuentacuentos en la Plaza de Pontejos.
  • En la Real Casa de Correos, inaugurará la jornada el escritor Enrique Vila-Matas, quien conversará con la periodista y escritora Inés Martín Rodrigo para después, ceder el diálogo a Fernando Aramburu, autor de Patria, y Manuel Vilas, de Ordesa. La estadounidense Donna Leon, creadora del comisario Brunetti, nos hablará de la novela negra. A continuación, Leon conversará con la periodista Berna González Harbour.
noche de los libros

Imagen de la presentación de la Noche de los Libros 2019.

Datos de interés:

Qué: La Noche de los libros 2019 en Madrid

Cuándo: Viernes 26 de abril

Dónde: En librerías, bibliotecas, centros culturales y en la calle.

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Proyección de la película ‘La noche de enfrente’

Evento caducado A veces real, a veces inventada Entre la realidad y la ficción. Así vive un viejo jubilado chileno que espera una muerte, a veces temida y a veces provocada. Christian Vadim da vida a este personaje que se pasea por una ciudad a medias real, a medias soñada mientras revive escenas de su infancia, a veces reales, a veces inventada. La noche de enfrente, dirigida por Raúl Ruiz, narra el paso del ensueño a la pesadilla. La Casa de América proyecta…

La película Betibú en Casa de América

Evento caducado Un thriller para mantenerte en tensión Un crimen sin respuestas, dos periodistas y una prestigiosa escritora para investigarlo son algunos de los ingredientes que conforman el entramado de Betibú, la aclamada película de Miguel Cohan. La Casa de América proyecta esta producción argentina y española a las 20.00 horas los jueves, viernes y sábados del jueves 26 de febrero al sábado 7 de marzo. Si todavía no has visto Betibú, aquí tienes la oportunidad de tirar de el hilo con los…

Exposición «Eloy de la Iglesia»

La irreverencia cinematográfica de Eloy Provocador e irreverente, Eloy de la Iglesia marcó un antes y un después en el cine español. Su visión transgresora como director hasta los límites de nuestra sociedad lo ha hecho pasar a la historia del séptimo arte. Tabacalera Promoción del Arte recoge su recorrido desde sus primeros pasos en el cine en plena dictadura franquista en 1966, donde mantuvo una dura lucha contra la censura; hasta su desaparición en plena democracia, en 1977. En…

Los comentarios están cerrados.