La Noche de los Libros 2016 Madrid

La Noche de los Libros 2017

 abril 21, 2017      por Tania

 La Noche de los Libros vuelve a Madrid

Noche de los libros 2017

El día del libro es un día mágico y Madrid lo celebra por todo lo alto con la Noche de los Libros el viernes 21 de abril. Durante el día y noche podrán disfrutar los amantes de la literatura de charlas, encuentros, firmas y más de 600 actividades propuestas.

Las bibliotecas de Madrid organizarán durante toda la jornada un programa que incluye cuenta cuentos, lecturas, talleres, recitales, poesía y exposiciones. Podéis ver todas las bibliotecas que hacen actividades y sus horarios aquí.

Bulevar de la Noche de los Libros: Este año encontraremos una novedad, el jardín histórico urbano más antiguo de Madrid, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), se convierte en un lugar donde pararse a leer, escuchar, escribir… La Noche de los Libros más callejera y divertida se vivirá en el Paseo del Prado con sesiones de microteatro, poesía joven, cuentacuentos, música, talleres, micrófono abierto y el juego de las “Letras gigantes”.

Algunos de los actos más destacados serán:

  • Homenajes a Eduardo Mendoza, Alessandro Baricco, Irvine Welsh y Gloria Fuertes
  • Un apartado dedicado a Harry Potter y un espectáculo músico literario a cargo de las actrices Leticia Dolera y Nuria Gago son otras de las propuestas que tendrán lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional
  • Los más pequeños podrán disfrutar de talleres educativos entre las 18:00 y las 20:00 horas en la Real Casa de Postas
  • En la plaza del Rey tendrá lugar Orgullo Poético, un recital en defensa de la igualdad, el respeto y la cultura en el que participarán Diego Álvarez, Silvia Nieva y Elvira Sastre

Un total de 220 librerías, 125 bibliotecas y 165 centros e instituciones se han sumado a esta iniciativa

la noche de los libros

Datos de interés:

Qué: La Noche de los libros 2016 en Madrid

Cuándo: Viernes 22 de abril

Dónde: En librerías, bibliotecas, centros culturales y en la calle.

Más información en la web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Desalia triunfa en su décimo aniversario

Un 10 para un festival que prometía mucho... y cumplió Parece fácil contratar un crucero por el Mediterráneo, llenarlo de gente joven y cantidades incalculables de Ron Barceló y celebrar un gran festival como prometía ser Desalia, que celebraba su décimo aniversario. Sin embargo hay una carga emocional que jamás la podrán crear desde un departamento de marketing. Existe ese factor invisible que convierte 'una' fiesta en 'la' fiesta, un crucero en el festival del año, y que ha conseguido…

Los 122, 202 o 222 Besos

Evento caducado ¿Te atreves a besarme? Los besos, ay, los besos. ¿Cuántos poemas, canciones y películas se han dedicado a los besos? ¿Quién no ha aplaudido en el cine cuando llega el esperado beso entre los protagonistas? Y... ¿quién no guarda en un rincón de su memoria el recuerdo de ese beso tan especial?Si hay algo claro en la vida, es que los besos son universales. Y, bueno, también son complicados. Los…

Ramón Casas. La modernidad anhelada

Ramón Casas llega a CaixaForum Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Ramon Casas (1866-1932) CaixaForum ha decidido organizar una recopilación de obras del pintor. Una excelente oportunidad para conocer al artista que mejor supo captar la eclosión de un nuevo tiempo, la modernidad. Con su actitud, a veces bohemia, a veces irreverente y socarrona, Casas realizó una firme declaración de adhesión a la propuesta surgida en el decurso de las últimas décadas del siglo XIX. Se trata de…