La Noche de los Libros 2019

 abril 15, 2019      por Tania

 La Noche de los Libros vuelve a Madrid

noche de los libros

El día del libro es un día mágico y Madrid lo celebra por todo lo alto con la Noche de los Libros el viernes 26 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro. Durante el día y noche podrán disfrutar los amantes de la literatura de charlas, encuentros, firmas y más de 600 actividades propuestas.

Para la 14ª edición, se organizarán durante toda la jornada un programa que incluye cuenta cuentos, lecturas, talleres, recitales, poesía y exposiciones. Podéis ver todas las localizaciones+ que hacen actividades y sus horarios aquí.

Celebración del año Lorca 2019. La Comunidad de Madrid declaró el 2019 como Año Lorca para homenajear al poeta granadino quien pasó una temporada significativa en Madrid. Hace 100 años, Lorca llegó con apenas 21 años a Madrid. La Noche de los Libros aprovecha la ocasión para programar actividades que promuevan su vida y obra.

La tarde comenzará de la mano de los raperos Subze y ZPU, que le darán un toque urbano a los textos del Romancero Gitano. Después, poetas como Elena Medel o Ángela Segovia y los músicos Nat Simons, Nacho Vegas y el grupo Tachenko compartirán sus creaciones y las de sus escritores favoritos.

Santiago Auserón interpretará Juego y teoría del duende en el Real Jardín Botánico; Martirio hará una ‘lectura cantada’ de Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre en el Ateneo de Madrid; y, por último, Carmelo Gómez interpretará Charla sobre teatro en la Residencia de Estudiantes. Además, Javier Ballesteros y Consuelo Trujillo interpretarán las cartas de Lorca a su madre.

Por último, volverá el grupo teatral universitario fundado por Lorca: la Barraca con representaciones los días 25, 26 y 27 de abril en la Plaza de los Carros, la Plaza de la Villa y en Villa de Vallecas.

Otros actos destacados serán:

  • La programación juvenil e infantil tendrá lugar en la Real Casa de Postas y en la Plaza de Pontejos. Para los jóvenes, habrá una masterclass sobre escritura impartida por Fernando Alcalá y Geòrgia Costa. Para los peques, habrá un karaoke lorquiano, ideado por el ilustrador y narrador Dani Tornero y la violonchelista Iris Jugo. Como en ediciones pasadas, habrá un cuentacuentos en la Plaza de Pontejos.
  • En la Real Casa de Correos, inaugurará la jornada el escritor Enrique Vila-Matas, quien conversará con la periodista y escritora Inés Martín Rodrigo para después, ceder el diálogo a Fernando Aramburu, autor de Patria, y Manuel Vilas, de Ordesa. La estadounidense Donna Leon, creadora del comisario Brunetti, nos hablará de la novela negra. A continuación, Leon conversará con la periodista Berna González Harbour.
noche de los libros

Imagen de la presentación de la Noche de los Libros 2019.

Datos de interés:

Qué: La Noche de los libros 2019 en Madrid

Cuándo: Viernes 26 de abril

Dónde: En librerías, bibliotecas, centros culturales y en la calle.

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercado de Diseño

Hello Spring!El Mercado de Diseño vuelve  al Matadero de Madrid los días 1 y 2 de abril. De esta manera dará la bienvenida a la primavera y a cualquier persona que quiera pasar un buen rato con ellos. Contará con su habitual muestra de diseño emergente, una amplia oferta gastronómica y los conciertos de Anni B. Sweet, MOW y Dolorosa en el Escenario Aperol Spritz Live. [caption id="attachment_36449" align="aligncenter" width="600"]…

Aprende a cocinar los platos más gourmet de Martín Afinador

Un mano a mano virtual junto al maestro quesero gracias a Priceless de Mastercard Sí, has leído bien. ¿Tienes una tarjeta Mastercard? Entonces tienes un tesoro en la cartera. Desempólvala si es necesario (aunque seguramente no te haga falta, ya que le das más uso del que te gustaría), y úsala para disfrutar de las experiencias online gratuitas que ofrece en su programa Priceless.com. Se trata de experiencias únicas que merece la pena vivir, de experiencias que «no tienen precio». De…

Juego de Tronos: la exposición

Evento caducado Los Siete Reinos llegan a Madrid Juego de Tronos ha cambiado nuestra forma de ver las series. Quienes siguen la serie saben que empezar un nuevo capítulo significa que vas a vivir una montaña rusa de emociones: sorpresa, alegría, ira, fascinación... Pero todo capítulo llega a su fin, dejándonos con ganas de ver más y, ¡cuánto antes, mejor!Por eso, los fans madrileños estamos de enhorabuena porque llega a…