La Nobia

 enero 20, 2021      por beatriz

Juan Raro nos presenta a su «media naranja» (y nos conquista a la primera!)

¿Cuál es la clave para que un restaurante funcione? Muchas veces la respuesta está en la sencillez; en no complicarse la vida y apostar por lo que uno sabe hacer. Es el caso de La Nobia, un pequeño GRAN descubrimiento en Lavapiés, que nace de la experiencia de su hermano mayor, el ya consolidado Juan Raro.

¿Su secreto? El mismo que el de su hermano. O más bien, «su pareja ideal» (y de ahí lo de «La Nobia»). Una carta sencilla pero donde nada se echa en falta, con recetas que mezclan lo tradicional y lo transgresor, y un resultado que ya ha conseguido enamorar a unos cuantos.

Todo ello en un local moderno, y súper acogedor, con un espectacular mural de Ze Carrión, famoso por sus murales de La Tabacalera, que le aporta ese toque gamberro y transgresor de «castizotaberna», como ellos mismos se definen.Mejllones La Nobia

De hecho, si ya conocías Juan Raro (si vives por la zona la respuesta sólo puede ser SÍ), el siguiente paso tiene que ser La Nobia. Porque como buena pareja ideal, el concepto es parecido, pero complementario. Y aquí encontramos mayor peso del apartado «gastro» gracias a la incorporación de Juan Rioja, que tras una interesante formación a caballo entre la India, Tailandia, Reino Unido y Francia, pasa a liderar sus fogones. Ofreciendo propuestas únicas, y atreviéndose a reinventar clásicos como la oreja, las croquetas o la tortilla. Y consiguiendo hacer de una simple coliflor uno de los platos estrella de la casa.

Así que comencemos por uno de estos «clásicos» para saber dónde está el misterio. Su Oreja crujiente con parmentier y salsa brava (9 euros). Y en seguida lo entendemos. Porque, aunque no seas muy fan de la oreja, olvídate de todo concepto previo y déjate sorprender. ¡Gran elección!

Oreja crujiente La Nobia

Y pasando a otro clasicazo, no te perdonamos que te vayas sin probar sus Croquetas de coco y boniato asado (6 euros). ¡Espectaculares! Suaves, cremosas, originales… Una atrevida propuesta que perfectamente podría estar incluida en una de las innumerables listas que circulan sobre croquetas que hay que probar sí o sí en Madrid.

Pero sin duda uno de los platos que más nos sorprendieron fue una de las nuevas incorporaciones de la carta. La Dorada yakiniku con crema de maíz, tobiko y encurtidos (14 euros). Suave, jugosísima, en su punto, saborazo… ¡Un aplauso al chef por esta nueva propuesta!

La Nobia - Un buen día en Madrid

¿Qué más puedes encontrar en la carta? Alcachofas a la brasa con Idiazábal y anchoa del Cantábrico (11 euros), Mejillones con curry amarillo (12 euros), Guiso de setas y castañas con hinojo fresco (14 euros)… La idea es coger el mejor producto, y sin llegar a volverse locos, arriesgar y darle una pequeña vuelta de tuerca para consguir que al leer la carta, uno quiera pedir del primer al último plato. Y repetir.

¡Y ojito a los fuera de carta! Porque cada semana, Juan Rioja da rienda suelta a su imaginación para sacarse alguna «edición limitada» de la chistera. La idea es no dejar de crear cosas nuevas, para que el cliente vaya a «La Nobia» a descubrir, a disfrutar y a dejarse sorprender. ¡En nuestro caso vaya sí lo hicimos! Porque la sorpresita de la semana fueron una espectaculares zamburiñas.

la nobia zamburiñas

Finalmente, si quieres terminar con un toque dulce tienes dos opciones. Tarta de queso (7 euros) o Esponja de chocolate con crema de chai y jengibre (7 euros). En nuestro caso nos rendimos al chocolate, ¡que nunca falla!

esponja chocolate la nobia

Y un apartado especial merece el vino. Porque aquí todo queda en familia, y eligieron acertadamente a sus vecinos de La Fisna para construir un cartita de lo más interesante. Fieles al concepto, no encontrarás mil propuestas, pero sí una cuidadísima selección de vinos alejados de lo convencional, que casan a la perfección con la oferta gastronómica.

En definitiva, un auténtico placer encontrar rinconcitos como La Nobia. Con un maravilloso equipo detrás con tantas ganas y pasión, es imposible que el resultado no esté a la altura. En nuestro caso, ¡volveremos!

P.D.: ¡No te pierdas el cocido de los viernes!

Datos de interés:

Qué: La Nobia, «castizotaberna» con mucho encanto en Lavapiés

Dónde: Calle Salitre, 45, Madrid (metro Lavapiés)

Precio: precio medio 35 €

Horario: miércoles y jueves de 20 a 00 horas / viernes y sábado de 13 a 00 horas / domingos de 13 a 17 horas

Contacto: 91 015 967

Más información: WebFacebook, o Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Nitty Gritty

Buen gusto y mejores platos Nada más entrar por la puerta del restaurante Nitty Gritty empiezas a olvidarte de que estás en pleno centro financiero de Madrid, para trasladarte a Australia, Islandia, Londres, Bélgica, Copenhague y por qué no, hasta Cádiz.Dos de sus socios son dueños de un estudio de arquitectura y creadores de esta preciosa obra, tan bonita y atractiva como funcional. Nitty Gritty, expresión inglesa para decir “al grano”,…

El Caldero

Sabores de Murcia y del Mediterráneo en el corazón de Madrid En el corazón del Barrio de las Letras, se encuentra ubicada, desde hace casi medio siglo, una de las mejores arrocerías de Madrid: El Caldero (c/Huertas, 15) un restaurante que acerca los sabores de Murcia y del Mediterráneo a los paladares de la capital, así como los productos del mar y de la huerta murciana. El Caldero toma su nombre del arroz caldoso que cocinaban los pescadores de Cabo de…

Chick Fried Chicken

No has probado un pollo tan delicioso en tu vidaSiento la contundencia de este título pero me sale del corazón. Hemos descubierto el mejor lugar del mundo para comer pollo frito. Y aunque en este lugar sólo se come pollo frito, este lugar no es sólo eso. Se trata de Chick Fried Chicken, nuestro nuevo gastro-descubrimiento en Malasaña. Después de conocerlo podríamos hasta pensar que su nombre, Chick, es un juego de…