La Mundial

 marzo 29, 2019      por Hipólito

Tu tienda de cervezas artesanas

La Mundial - Un buen día en Madrid

El boom de las cervezas artesanas no deja de crecer: el consumo aumenta a ritmos del 30% y las multinacionales van absorbiendo a algunos fabricantes cuya artesanía se ve cuestionada por los auténticos que afirman ser incorruptibles pese a recibir un cheque en blanco. Y en medio de todo esta guerra no dejan de aparecer nuevas empresas dedicadas al refresco más antiguo del mundo. Uno de los últimos referentes en Madrid es La Mundial, un pequeño puesto ubicado en el mercado de Chamartín que, pese a sus pocos metros de local, pueden presumir de tener más de 300 referencias entre artesanas y de importación.

«Atrévete a descubrir» es su eslogan ya que, ante la infinidad de cervezas que disponen y que serían capaz de abrumar al más experto, ellos se han propuesto ayudarnos a encontrar nuestra cerveza favorita gracias a sus recomendaciones.

La Mundial - Un buen día en Madrid

Pero no sólo en tienda se queda la cosa, sino que cada semana (normalmente los jueves) celebran un evento diferente siempre relacionado con el mundo de la cerveza y la gastronomía de alta gama. Estos eventos normalmente reciben visitas de maestros cerveceros de toda España o se dedican a maridajes de cerveza con diferentes alimentos como las conservas o el queso.

Si quieres empezar o profundizar en el mundo de la cerveza artesana, La Mundial es tu nuevo centro de referencia en Madrid.

Datos de interés

Qué: La Mundial, tienda de cervezas artesanas

Dónde: calle Bolivia, 9 (Mercado de Chamartín)

Cuándo: Martes a Viernes: 11:00 a 14:00 ym17:00 a 20:00 | Sábados: 11:00 a 14:00 | Domingos y Lunes: Cerrado

más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Oh Délice

À la bonne franquette El buen vividor reconoce un buen sitio cuándo lo ve.  Y es que aunque a veces hace falta un simple vistazo para descubrirlo; en Oh Délice, pudimos sentirlo. Pudimos entender el significado de à la bonne franquete, el placer hedonista de disfrutar la pasión que nace de la gastronomía. Del compartir las historias que las transmiten y sobre todo, hacerlo con hospitalidad, cercanía y humildad. Un punto de encuentro dónde, tal y como afirma la fundadora: Nos…

La buena vida – Café del Libro

Una librería con mucho encanto en el centro de MadridCon una gran selección de libros especialmente de ficción, pero con secciones de ensayo, biografía, infantil, poesía, viajes, gastronomía, novela gráfica... Se puede disfrutar en un ambiente cuidado y tranquilo, con la mejor música y una cafetería con todo tipo de cafés e infusiones, cervezas, vinos y combinados El dueño contaba que alguna vez habían apostado por libros comerciales como la nueva publicación…

Holborn

Zapatos a medida que te puedes permitir El barrio de Salamanca acoge un nuevo referente de moda 100% made in Spain con Holborn (General Diaz Porlier, 27.), una zapatería dispuesta a romper la larga distancia que existe entre el 'asequible' y el 'a medida'. La tienda apenas ocupa unos 60 m2 divididos en dos plantas pero no está falta de detalles en ninguno de sus rincones. La filosofía de Holborn es muy sencilla: que todo el mundo pueda llevar zapatos…