La Mundial

 marzo 29, 2019      por Hipólito

Tu tienda de cervezas artesanas

La Mundial - Un buen día en Madrid

El boom de las cervezas artesanas no deja de crecer: el consumo aumenta a ritmos del 30% y las multinacionales van absorbiendo a algunos fabricantes cuya artesanía se ve cuestionada por los auténticos que afirman ser incorruptibles pese a recibir un cheque en blanco. Y en medio de todo esta guerra no dejan de aparecer nuevas empresas dedicadas al refresco más antiguo del mundo. Uno de los últimos referentes en Madrid es La Mundial, un pequeño puesto ubicado en el mercado de Chamartín que, pese a sus pocos metros de local, pueden presumir de tener más de 300 referencias entre artesanas y de importación.

«Atrévete a descubrir» es su eslogan ya que, ante la infinidad de cervezas que disponen y que serían capaz de abrumar al más experto, ellos se han propuesto ayudarnos a encontrar nuestra cerveza favorita gracias a sus recomendaciones.

La Mundial - Un buen día en Madrid

Pero no sólo en tienda se queda la cosa, sino que cada semana (normalmente los jueves) celebran un evento diferente siempre relacionado con el mundo de la cerveza y la gastronomía de alta gama. Estos eventos normalmente reciben visitas de maestros cerveceros de toda España o se dedican a maridajes de cerveza con diferentes alimentos como las conservas o el queso.

Si quieres empezar o profundizar en el mundo de la cerveza artesana, La Mundial es tu nuevo centro de referencia en Madrid.

Datos de interés

Qué: La Mundial, tienda de cervezas artesanas

Dónde: calle Bolivia, 9 (Mercado de Chamartín)

Cuándo: Martes a Viernes: 11:00 a 14:00 ym17:00 a 20:00 | Sábados: 11:00 a 14:00 | Domingos y Lunes: Cerrado

más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 regalos y experiencias originales para estas Navidades

¿Sin ideas para regalar en estas fiestas? Hay vida más allá de los bombones y el vino Existen dos tipos de personas: las que en el Black Friday ya tienen todos sus regalos de Navidad comprados, y los que apuran hasta última hora para tenerlo todo atado. Lo cierto es que este último grupo es mayoritario, y a consecuencia de las prisas los artículos más vendidos cada año para regalar son los bombones y el vino… bueno, y los pijamas…

Bundeena

Estilo de vida Aussi en el centro de ChamberíElla se llama Miriam, es Madrileña y lleva más de 20 años dedicada profesionalmente al mundo de la peluquería de la mano de los mejores. Él es Jay, Australiano, tatuador, con un estilo muy particular al que podéis echar un vistazo en su instagram. Los dos, enamorados del estilo de vida australiano, nos han querido acercar al centro de Madrid un poco de…

Miguitas, pastelería para mascotas

¡Pastelería y dulces perrunos!  Nos acercamos al céntrico barrio de Malasaña para disfrutar de la primera pastelería artesanal dedicada en exclusiva a las mascotas. Miguitas está conducida por Charo, dedicada al mundo perruno desde hace 19 años y su hijo Álvaro, panadero y dedicado también a la vida de los reyes de la casa.  En la tienda nos encontramos con un montón de dulces y premios de lo más variados: con formas de huesos, bolitas de postre, chuches durísimas para…