La Mundial

 marzo 29, 2019      por Hipólito

Tu tienda de cervezas artesanas

El boom de las cervezas artesanas no deja de crecer: el consumo aumenta a ritmos del 30% y las multinacionales van absorbiendo a algunos fabricantes cuya artesanía se ve cuestionada por los auténticos que afirman ser incorruptibles pese a recibir un cheque en blanco. Y en medio de todo esta guerra no dejan de aparecer nuevas empresas dedicadas al refresco más antiguo del mundo. Uno de los últimos referentes en Madrid es La Mundial, un pequeño puesto ubicado en el mercado de Chamartín que, pese a sus pocos metros de local, pueden presumir de tener más de 300 referencias entre artesanas y de importación.

«Atrévete a descubrir» es su eslogan ya que, ante la infinidad de cervezas que disponen y que serían capaz de abrumar al más experto, ellos se han propuesto ayudarnos a encontrar nuestra cerveza favorita gracias a sus recomendaciones.

Pero no sólo en tienda se queda la cosa, sino que cada semana (normalmente los jueves) celebran un evento diferente siempre relacionado con el mundo de la cerveza y la gastronomía de alta gama. Estos eventos normalmente reciben visitas de maestros cerveceros de toda España o se dedican a maridajes de cerveza con diferentes alimentos como las conservas o el queso.

Si quieres empezar o profundizar en el mundo de la cerveza artesana, La Mundial es tu nuevo centro de referencia en Madrid.

Datos de interés

Qué: La Mundial, tienda de cervezas artesanas

Dónde: calle Bolivia, 9 (Mercado de Chamartín)

Cuándo: Martes a Viernes: 11:00 a 14:00 ym17:00 a 20:00 | Sábados: 11:00 a 14:00 | Domingos y Lunes: Cerrado

más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vinacos: tu «personal winer» on line

Nace una revolución en la forma de entender el vino En España hay buenos vinos, de eso nadie duda. Ahora, ¿hay buenos vinos por menos de 10 euros? Para dar respuesta a esa pregunta nace la empresa madrileña Vinacos, una startup que pretende dar un giro a la forma de elegir, comprar y consumir el vino. La idea es sencilla: ellos viajan por España y cada mes ofrecen tres referencias distintas de vino elegido por ellos por 25 euros (IVA…

Curiosite: la tienda de los regalos originales y gadgets

Regalos sorprendentes y accesorios nunca vistosCabezas de ciervo hechas de cartón, cojines con forma de jamón ibérico muy realistas, batamantas perfectas para los Maestros Jedi, enanos de jardín zombies… Estos son solo algunos de los montones de regalos que puedes encontrar en Curiosite, una tienda llena de cosas divertidas hasta donde puedas imaginar. Curiosite, que nació como un portal para comprar regalos y accesorios por internet,…

Sushita

La manera más sana y económica de comer sushi Imaginaos un lugar repleto de sushi. Un lugar donde las algas Nori, el jengibre macerado, el salmón y el arroz cocido en cantidades industriales, se unen en un proceso perfecto para formar miles de esos deliciosos bocaditos japoneses y guardarlos en unas cajitas muy atractivas. Estamos hablando de Sushita, la empresa "made in Spain" pionera en producir y envasar comida oriental y más…