La Morena Cantina & Coctelería

 noviembre 10, 2012      por Carlos

Este local ha cerrado

Un sabor Mexicano en Madrid

El Jueves pasado visitamos La Morena Cantina, bar de coctelería y tapas al más puro estilo mexicano, en el que es uno de nuestros barrios favoritos, la Latina.

Álvaro, encargado de La Morena, nos dio la bienvenida y nos explicó todo lo que queríamos saber; tipos de bebida (tequila), los diferentes salones que tienen, como funcionan las reservas, coctelería y comida que podemos disfrutar.

Desde el principio, el servicio fue estupendo. Nos atendieron rápido y bien a todas nuestras necesidad, preguntando y mostrando interés por el cliente, cosa que hoy en día no se puede decir en todos los sitios. Combinado con una gran decoración, siempre característica de México (virgen de Guadalupe), da un ambiente perfecto para pasar un rato muy agradable.

La Morena Cantina se distribuye en tres salones:

  • Primeramente, se accede a una sala compuesta por dos mesas altas y una barra decorada con una estantería con más de 80 tipos de tequilas. Un espacio para tomar algo con un poco más de prisa.
  • Subiendo las escaleras, llegamos al salón. Amplio, con unas 7 mesas de colores. Un lugar intimo, cómodo y un decorado característico (con un claro guiño a los cuadros e imágenes de calaveras, propios de la cultura mexicana). Muy recomendable para tomar algo en pareja.
  • Por último, un tercer salón apartado del resto. Ideal para celebraciones y eventos, donde se quiera disponer totalmente de un salón reservado.

En un momento de la velada le pregunté a Álvaro ¿Y en que se diferencia La Morena Cantina de las otras cantinas de Madrid? Su respuesta fue que esta, es un verdadero mexicano. Como los que encontraríamos si viajáramos a México.

Por último, comentar el plan para los domingos de Rastro. Al medio día, La Morena Cantina vive un ambiente festivo, en el que se reúnen un montón de personas para vivir el sabor mexicano, del buen tequila, cerveza y aperitivos picantes.

Datos de interés

Calle: Humilladero,28

Horario: L,X,J de 19:00 a 02:00 / V-S de 19:00 a 02:30 / D de 14:00 a 02:00 / M cerrado

Precio: 3-7 eurs. consumición / 2-5 Racciones y tapas

Metro: L5 La Latina, Puerta de Toledo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar La pinta

¡Si algo pinta bien, es La Pinta! Escondido en la Calle de los Jardines de Madrid déjate llevar por Héctor (sus relaciones públicas) a un lugar donde el ambiente, la calidad y la cantidad hablan por sí solos. Desde hace un año y medio podemos encontrar en pleno centro un lugar que una vez que conozcas no lo dejarás pasar desapercibido. En Un Buen día en Madrid lo hemos descubierto para ti. Y es que bares conocemos muchos, pero que…

90 Grados

Música, cócteles y buena comida en 90 Grados En la esquina que hacen las calles de Doctor Esquerdo y Sainz de Baranda (de ahí toma el nombre) encontramos 90 Grados, un espacio polivalente que aúna terraza, restaurante, lounge, after work y cocktail bar. 90 Grados abrió sus puertas hace aproximadamente un año y desde entonces se ha hecho un hueco entre los vecinos de la zona. Con apenas competencia en el barrio, 90 Grados es de las pocas opciones para tomar…

Suéltate el pelo

Vive el efecto Suéltate Entrar en Suéltate el Pelo es como introducirte en una máquina del tiempo. Nada más atravesar la puerta empieza una noche de diversión asegurada, buenrollismo y grandes recuerdos. En sus diez años de existencia, han creado un auténtico museo de los años 80, donde nos encontramos, desde un bote de Colón, un enredos o una rayuela con la que podemos jugar allí mismo, un scalextric colgado del techo, un Supercoco sobrevolando nuestras cabezas, hasta llegar al…