La Morena Cantina & Coctelería

 noviembre 10, 2012      por Carlos

Este local ha cerrado

Un sabor Mexicano en Madrid

El Jueves pasado visitamos La Morena Cantina, bar de coctelería y tapas al más puro estilo mexicano, en el que es uno de nuestros barrios favoritos, la Latina.

Álvaro, encargado de La Morena, nos dio la bienvenida y nos explicó todo lo que queríamos saber; tipos de bebida (tequila), los diferentes salones que tienen, como funcionan las reservas, coctelería y comida que podemos disfrutar.

Desde el principio, el servicio fue estupendo. Nos atendieron rápido y bien a todas nuestras necesidad, preguntando y mostrando interés por el cliente, cosa que hoy en día no se puede decir en todos los sitios. Combinado con una gran decoración, siempre característica de México (virgen de Guadalupe), da un ambiente perfecto para pasar un rato muy agradable.

La Morena Cantina se distribuye en tres salones:

  • Primeramente, se accede a una sala compuesta por dos mesas altas y una barra decorada con una estantería con más de 80 tipos de tequilas. Un espacio para tomar algo con un poco más de prisa.
  • Subiendo las escaleras, llegamos al salón. Amplio, con unas 7 mesas de colores. Un lugar intimo, cómodo y un decorado característico (con un claro guiño a los cuadros e imágenes de calaveras, propios de la cultura mexicana). Muy recomendable para tomar algo en pareja.
  • Por último, un tercer salón apartado del resto. Ideal para celebraciones y eventos, donde se quiera disponer totalmente de un salón reservado.

En un momento de la velada le pregunté a Álvaro ¿Y en que se diferencia La Morena Cantina de las otras cantinas de Madrid? Su respuesta fue que esta, es un verdadero mexicano. Como los que encontraríamos si viajáramos a México.

Por último, comentar el plan para los domingos de Rastro. Al medio día, La Morena Cantina vive un ambiente festivo, en el que se reúnen un montón de personas para vivir el sabor mexicano, del buen tequila, cerveza y aperitivos picantes.

Datos de interés

Calle: Humilladero,28

Horario: L,X,J de 19:00 a 02:00 / V-S de 19:00 a 02:30 / D de 14:00 a 02:00 / M cerrado

Precio: 3-7 eurs. consumición / 2-5 Racciones y tapas

Metro: L5 La Latina, Puerta de Toledo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Via Birra Castellana

Via Birra: La primera trattoria con una birrería dentroHace unos días tuvimos ocasión de visitar una nueva propuesta italiana para el afterwork, así como comidas y cenas con amigos o familia: Vía Birra Castellana. Se trata de una enseña del grupo de restauración Beer&Food que, tras su gran experiencia en Sevilla, llega una de las mejores zonas d la capital, el Paseo de la Castellana. Nada más…

Rosi La Loca

De tapas por el centro de MadridRosi La Loca es una taberna situada a 100 metros de la Puerta del Sol, que mezcla el atractivo turístico (paella, menú y sangría), con la calidad de unas buenas tapas que tanto gusta al público nacional. Distintas nacionalidades, edades y estilos, es lo que podrás ver en este rincón.…

La tape

 Cervezas artesana y gastronomía en pleno barrio de Malasaña ¿Amante de la cerveza artesana?  Sigue leyendo.. Ayer hemos estado en una cata de cervezas en La Tape en pleno barrio de Malasaña, un bar donde  podrás probar cervezas artesanales traídas de todas las partes del mundo o si lo prefieres llevártelas para tu casa, acompañadas de diferentes menús y repostería casera. En esta cata, hemos probado la nueva colección de cervezas especiales Casimiro Mahou, 4 cervezas únicas y con un sabor…