Evento caducado

“Leer y escuchar teatro, una aventura maravillosa”

 

la mano de janos

 

El teatro se hace un hueco en el cine con El teatro se lee en la Berlanga. La Sala Berlanga abre un ciclo compuesto por seis obras teatrales de autores consagrados y noveles que, en vez de representarse son leídas. El lunes 13 de julio a las 20.00 h se inaugura la muestra con La mano de János, del argentino Daniel Dimerco, ambientada en la Rusia del 1938. La entrada es gratuita.

 El miedo, la venganza y el frío rodean a los personajes y al espectador de La mano de János, una visión de la URSS. Los encargados de los fogones se afanan en los sótanos azuzando las ejecuciones y purgas de funcionarios y ejecutivos. Los sospechosos, por su parte, intentan salvarse del castigo traicionando a sus seres queridos.

Captura

En El teatro se lee en la Berlanga diferentes actores ponen voz a los personajes y situaciones, lo que convierte en protagonista al texto en sí y no tanto a la interpretación actoral. La razón, según explica la Sala, es que “leer y escuchar teatro es una aventura maravillosa y una experiencia que no siempre tenemos la suerte de compartir”. Las demás obras se representan a partir de septiembre de este año, hay que estar atentos para enterarse de la hora y el día. Por ahora os adelantamos los títulos.

Lunes, 28 septiembre de 2015, Los perros no van al cielo de Laura Rubio Galletero

Lunes, 23 noviembre de 2015, Justo en medio del paralelo 38 de Pablo Iglesias Simón

Martes, 24 noviembre de 2015, Animales de laboratorio de Francisco Garzón Céspedes

Lunes, 14 diciembre de 2015, Mi nombre es Sarah de Luis Agius

Martes, 15 diciembre de 2015, El barbero de Picasso de Borja Ortiz de Gondra

Datos de interés

Qué: La mano de János en El teatro se lee en la Berlanga

Cuándo: lunes 13 de julio 2015

Hora: 20.00 h

Dónde: Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53)

Cómo llegar: metro Argüelles y metro Moncloa

Precio: entrada gratis hasta completar aforo

Web de la Sala Berlanga: aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jueves de agosto en el Museo del Traje

Evento caducado  ¡Noche en el Museo! Las noches madrileñas se llenan de cultura. El Museo del Traje alarga su horario hasta las 22.30 horas todos jueves de agosto para brindar al público una serie de actividades de forma totalmente gratuita. El proyecto se enmarca dentro de la campaña Verano en los Museos Estatales. La exposición temporal Jaulas Doradas, disponible hasta el 27 de septiembre en horario normal, se podrá visitar el jueves 13 a las 18.30 y a las 20.30h.…

ExpOrquídea

El toque de color alternativo al típico adorno navideño La decoración navideña no está mal. Da color a nuestra casa durante unos meses. Pero cuando se acaba, nuestro hogar parece volver a un estado triste y carente de vida. Sin duda, este es uno de los factores que más ahondan en la ya por sí dramática cuesta de enero. El problema es el siguiente: la decoración colorida debe ser viva y duradera, como una flor.Los…

Radioficción en directo de Sherlock Holmes “El signo de los cuatro”

Evento caducado Sherlock Holmes en el patio de la Casa Encendida ¿Quién dijo que en la radio no se pueden contar historias? La Casa Encendida y Radio Nacional demuestran que la ficción puede flotar en las ondas herzianas; no solo los cuentos, las películas y novelas también se adaptan al transistor. Esta vez le toca al detective más culto y metódico de la literatura, Sherlock Holmes. El miércoles 11 de noviembre a las 20.00 horas la Casa Encendida acoge una nueva edición de la Ficción Sonora de RTVE y la Fundación Montemadrid con…