Evento caducado

«Leer y escuchar teatro, una aventura maravillosa»

 

la mano de janos

 

El teatro se hace un hueco en el cine con El teatro se lee en la Berlanga. La Sala Berlanga abre un ciclo compuesto por seis obras teatrales de autores consagrados y noveles que, en vez de representarse son leídas. El lunes 13 de julio a las 20.00 h se inaugura la muestra con La mano de János, del argentino Daniel Dimerco, ambientada en la Rusia del 1938. La entrada es gratuita.

 El miedo, la venganza y el frío rodean a los personajes y al espectador de La mano de János, una visión de la URSS. Los encargados de los fogones se afanan en los sótanos azuzando las ejecuciones y purgas de funcionarios y ejecutivos. Los sospechosos, por su parte, intentan salvarse del castigo traicionando a sus seres queridos.

Captura

En El teatro se lee en la Berlanga diferentes actores ponen voz a los personajes y situaciones, lo que convierte en protagonista al texto en sí y no tanto a la interpretación actoral. La razón, según explica la Sala, es que «leer y escuchar teatro es una aventura maravillosa y una experiencia que no siempre tenemos la suerte de compartir». Las demás obras se representan a partir de septiembre de este año, hay que estar atentos para enterarse de la hora y el día. Por ahora os adelantamos los títulos.

Lunes, 28 septiembre de 2015, Los perros no van al cielo de Laura Rubio Galletero

Lunes, 23 noviembre de 2015, Justo en medio del paralelo 38 de Pablo Iglesias Simón

Martes, 24 noviembre de 2015, Animales de laboratorio de Francisco Garzón Céspedes

Lunes, 14 diciembre de 2015, Mi nombre es Sarah de Luis Agius

Martes, 15 diciembre de 2015, El barbero de Picasso de Borja Ortiz de Gondra

Datos de interés

Qué: La mano de János en El teatro se lee en la Berlanga

Cuándo: lunes 13 de julio 2015

Hora: 20.00 h

Dónde: Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53)

Cómo llegar: metro Argüelles y metro Moncloa

Precio: entrada gratis hasta completar aforo

Web de la Sala Berlanga: aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MINI HUB: Seis meses de creatividad

Un espacio para mentes inquietas Parece que fue ayer, pero ya se han cumplido seis meses desde que os hablamos de la apertura de MINI Hub, de la mano de MINI, en el mismísimo corazón de Malasaña. Desde noviembre, este nuevo espacio de Madrid se ha  convertido en una referencia para todas aquellas mentes creativas y amigas de la cultura urbana, el diseño, la innovación, la sostenibilidad... Durante este tiempo, más de 2.000 visitantes han podido disfrutar gratuitamente de talleres, exposiciones, conciertos y…

Exposición Tanabata experience

Evento caducado Tanabata experience llega a Malasaña Exoticae art gallery, en Malasaña, nos presenta “Tanabata experience”, un recorrido a través de la obra de Silvia Alberdi y Alexandru Tone. Dos artistas que con su particular visión dual, ofrecen al espectador las múltiples miradas de su fusión creativa y emocional. Cualquier cosas puede servir a estos artistas para hacer arte y nos lo demuestran con sus obras que pueden ser de los años 20, fragmentos de acuarelas, piezas mixtas, e incluso una lista de la compra. Con el fin de…

Jornada de puertas abiertas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Visitas guiadas por su edificio de la plaza de Oriente y una programación de conciertos gratuitosEl sábado 26 de enero se celebra una nueva jornada de puertas abiertas en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, durante la que se podrá disfrutar de una tarde de visitas guiadas por el edificio de la Plaza de Oriente, así como de varios conciertos gratuitos. Con las visitas guiadas, que se realizarán cada…