Evento caducado

«Leer y escuchar teatro, una aventura maravillosa»

 

la mano de janos

 

El teatro se hace un hueco en el cine con El teatro se lee en la Berlanga. La Sala Berlanga abre un ciclo compuesto por seis obras teatrales de autores consagrados y noveles que, en vez de representarse son leídas. El lunes 13 de julio a las 20.00 h se inaugura la muestra con La mano de János, del argentino Daniel Dimerco, ambientada en la Rusia del 1938. La entrada es gratuita.

 El miedo, la venganza y el frío rodean a los personajes y al espectador de La mano de János, una visión de la URSS. Los encargados de los fogones se afanan en los sótanos azuzando las ejecuciones y purgas de funcionarios y ejecutivos. Los sospechosos, por su parte, intentan salvarse del castigo traicionando a sus seres queridos.

Captura

En El teatro se lee en la Berlanga diferentes actores ponen voz a los personajes y situaciones, lo que convierte en protagonista al texto en sí y no tanto a la interpretación actoral. La razón, según explica la Sala, es que «leer y escuchar teatro es una aventura maravillosa y una experiencia que no siempre tenemos la suerte de compartir». Las demás obras se representan a partir de septiembre de este año, hay que estar atentos para enterarse de la hora y el día. Por ahora os adelantamos los títulos.

Lunes, 28 septiembre de 2015, Los perros no van al cielo de Laura Rubio Galletero

Lunes, 23 noviembre de 2015, Justo en medio del paralelo 38 de Pablo Iglesias Simón

Martes, 24 noviembre de 2015, Animales de laboratorio de Francisco Garzón Céspedes

Lunes, 14 diciembre de 2015, Mi nombre es Sarah de Luis Agius

Martes, 15 diciembre de 2015, El barbero de Picasso de Borja Ortiz de Gondra

Datos de interés

Qué: La mano de János en El teatro se lee en la Berlanga

Cuándo: lunes 13 de julio 2015

Hora: 20.00 h

Dónde: Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53)

Cómo llegar: metro Argüelles y metro Moncloa

Precio: entrada gratis hasta completar aforo

Web de la Sala Berlanga: aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición de Pintura – Manuel Beltrán

El artista de la pintura abstracta El artista Manuel Beltrán vuelve a mostrarnos sus obras después de un paréntesis expositivo, en una exposición que se inaugura en la sala Juana Francés el próximo viernes 6 de abril.  Los cuadros del pintor asturiano se podrán ver en la sala de la Junta Municipal de Tetuán durante todo el mes de abril, en la que es su primera exposición en este distrito. La exposición cuenta con veinte de sus cuadros más recientes realizados…

Elements of Vogue

Un caso de estudio de performance radicalEl Centro de Arte Dos de Mayo acoge la exposición Elements Of Vogue, una exposición que estudia el voguing, el ballroom, y cómo la minoría afroamericana empleó el cuerpo y los gestos como forma de disidencia. Un viaje a través de la vida nocturna homosexual negra, en la que se analiza la subcultura ballroom, que surge hace décadas en el Harlem…

El Chic Pop Up

Regalos originales para estas Navidades.El Chic Pop Up  ya tiene todo preparado para tus compras de Navidad. En esta ocasión vuelve como el turrón y desde ahora y hasta enero estará en 3 ciudades diferentes: Madrid, Bilbao y San Sebastián. Todos los fines de semana de aquí hasta que termine el año podremos encontrar en las ubicaciones de Claudio Coello o en su nueva ubicación en el Hotel Westin Palace las…