Evento caducado

«Leer y escuchar teatro, una aventura maravillosa»

 

la mano de janos

 

El teatro se hace un hueco en el cine con El teatro se lee en la Berlanga. La Sala Berlanga abre un ciclo compuesto por seis obras teatrales de autores consagrados y noveles que, en vez de representarse son leídas. El lunes 13 de julio a las 20.00 h se inaugura la muestra con La mano de János, del argentino Daniel Dimerco, ambientada en la Rusia del 1938. La entrada es gratuita.

 El miedo, la venganza y el frío rodean a los personajes y al espectador de La mano de János, una visión de la URSS. Los encargados de los fogones se afanan en los sótanos azuzando las ejecuciones y purgas de funcionarios y ejecutivos. Los sospechosos, por su parte, intentan salvarse del castigo traicionando a sus seres queridos.

Captura

En El teatro se lee en la Berlanga diferentes actores ponen voz a los personajes y situaciones, lo que convierte en protagonista al texto en sí y no tanto a la interpretación actoral. La razón, según explica la Sala, es que «leer y escuchar teatro es una aventura maravillosa y una experiencia que no siempre tenemos la suerte de compartir». Las demás obras se representan a partir de septiembre de este año, hay que estar atentos para enterarse de la hora y el día. Por ahora os adelantamos los títulos.

Lunes, 28 septiembre de 2015, Los perros no van al cielo de Laura Rubio Galletero

Lunes, 23 noviembre de 2015, Justo en medio del paralelo 38 de Pablo Iglesias Simón

Martes, 24 noviembre de 2015, Animales de laboratorio de Francisco Garzón Céspedes

Lunes, 14 diciembre de 2015, Mi nombre es Sarah de Luis Agius

Martes, 15 diciembre de 2015, El barbero de Picasso de Borja Ortiz de Gondra

Datos de interés

Qué: La mano de János en El teatro se lee en la Berlanga

Cuándo: lunes 13 de julio 2015

Hora: 20.00 h

Dónde: Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53)

Cómo llegar: metro Argüelles y metro Moncloa

Precio: entrada gratis hasta completar aforo

Web de la Sala Berlanga: aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Inconsistencia de los hombres

Pieza escénica colaborativa La Casa Encendida, como siempre muy pendiente de las nuevas propuestas teatrales, nos presenta en su sede de la Calle Ronda de Valencia Inconsistencia de los hombres, que es una pieza escénica colaborativa entre padre e hijo, Jaime Vallaure y Juan Vallaure, y que nace con una doble intencionalidad. Por un lado, profundizar en la relación entre ambos y utilizar las dinámicas de trabajo escénico como un cambio de paradigma, abordando otras maneras de entendimiento y colaboración entre las partes.…

Ciclo de Cine de Misterio

De tiranos y fantasía en la pantalla Un fin de semana al mes toca quedarse sin palabras con clásicos del cine mudo. El ciclo Cine de Misterio que organiza la Fundación Juan March  llena la pantalla cinematográfica de misterio a las 19.00 horas los días 4 y 5 de diciembre de 2015, 15 y 16 de enero, 5 y 6 de febrero, 4 y 5 de marzo, 15 y 16 de abril y 13 y 14 de mayo del 2016. Coordinado por Román Gubern, el ciclo también…

Gratiferia en la Latina

Evento caducado Un rastrillo solidario y ¡gratis! Nada de trueque, nada de dinero. En la Gratiferia puedes regalar lo que quieras y llevarte lo que más te guste. El sábado 13 de junio de 11.00 a 18.00 la Plaza de los Carros (en La Latina) se transforma en un mercadillo altruista al que puedes llevar objetos que ya no utilizas o encontrarte algo sorprenderte. Y si no dejas nada no te preocupes, puedes coger algo (o viceversa). Aprovecha para compartir y consumir de forma…