Embajador de la buena cocina asturiana
La avenida de La Castellana repliega sus encantos para dar la bienvenida a La Madreña, un joven restaurante que desde el mes de marzo está batiendo récords, en cuanto a buena cocina y número de comensales. Un emplazamiento culinario de categoría, que está dando mucho que hablar, no sólo por su coqueto diseño y mobiliario, sino por albergar un producto de primera, que derrite a quien habita la capital española.
Asturias patria querida, es el eslogan de la carta que en La Madreña podrás encontrar. Desde el clásico cachopo diseñado en un sinfín de propuestas de lo más variadas; a las fabes, marisco y demás proposiciones que no pueden faltar en aquellos restaurantes que se encumbran como reales embajadores de la gastronomía asturiana.
Un lugar para pasar largas horas de almuerzos y cenas, con sobremesa incluida. Y es que al mediodía La Madreña no cierra, por lo que aquellos paladares que gusten de entretenimiento entre familiares y amigos al ritmo de copazo y cafés, lo podrán hacer, ¡La Madreña te lo ofrece!
Luces y un entorno inconfundible, así es La Madreña; un lugar dividido en dos grandes áreas: una, donde su preciosa barra principal acompaña a ciertas mesas; y una segunda, donde sillones dorados en tejidos de piel de ante, permiten al comensal deleitar de una carta de mil maravillas.
La carta de La Madreña, está divida en entrantes, ensaladas y platos refrescantes, que acompañan de maravilla para compartir; a apartados como el de carnes, pescados, cachopos y hamburguesas; que son alternativas tanto como opción individual o para compartir. Todo es cuestión de gustos y apetencias.
Desde el pulpo con crema de patata al pimentón de La Vera; a las croquetas de jamón; o la ensaladilla rusa con bonito del norte; este trio va a la perfección para pedir de primeros. En los segundos, destaca en los cachopos el de: ternera asturiana con cecina y queso La Peral; el de ternera, jamón y queso trufado; o, el de ternera con chorizo a la sidra y queso. La verdad, es que La Madreña cuenta con más de doce recetas de cachopo, espectaculares para repetir una, dos y más.
El risotto de sémola en tinta de calamar con vieiras, es un plato muy recomendable. Mientras que, entre las carnes y los pescados, no puedes dejar pasar: el jarrete lechal glaseado; la paletilla lechal a baja temperatura aromatizada con sidra; el bonito en escabeche de sidra casera; o el solomillo de bacalao al horno. ¡Todo tiene un pintón!
Actualmente, La Madreña cuenta con sus famosas Jornadas de Fabes, donde podrás disfrutar en esta próxima temporada otoñal de platos suculentos en torno a la fabada, tales como: de perdiz estofada con boletus; de almejas con salsa verde; con pixin de barriga negra a la sidra; de carabineros a baja temperatura; o, la clásica con su compango cocido a fuego lento. ¡Un carnaval que no te lo puedes perder!
Numerosas referencias de las bodegas más destacadas de nuestro país; así como una propuesta repostera que embelesa de principio a fin, donde la tarta de queso es ya un ritual en este gentil restaurante.
Datos de Interés
Dirección: Paseo de la Castellana, 78, 28046 Madrid
Cómo llegar: Metros de Gregorio Marañón, Rubén Darío, y República Argentina.
Teléfono: 914 26 88 50
Horario: de 08.00 a 01.00 de lunes a jueves; y de 09.00 a 02.30 de viernes a domingo.
Más información en su web, y Twitter.