La Madreña

 noviembre 1, 2018      por Ulises Medina

Embajador de la buena cocina asturiana

La avenida de La Castellana repliega sus encantos para dar la bienvenida a La Madreña, un joven restaurante que desde el mes de marzo está batiendo récords, en cuanto a buena cocina y número de comensales. Un emplazamiento culinario de categoría, que está dando mucho que hablar, no sólo por su coqueto diseño y mobiliario, sino por albergar un producto de primera, que derrite a quien habita la capital española.

Asturias patria querida, es el eslogan de la carta que en La Madreña podrás encontrar. Desde el clásico cachopo diseñado en un sinfín de propuestas de lo más variadas; a las fabes, marisco y demás proposiciones que no pueden faltar en aquellos restaurantes que se encumbran como reales embajadores de la gastronomía asturiana.

Cachopo

Cachopo

Un lugar para pasar largas horas de almuerzos y cenas, con sobremesa incluida. Y es que al mediodía La Madreña no cierra, por lo que aquellos paladares que gusten de entretenimiento entre familiares y amigos al ritmo de copazo y cafés, lo podrán hacer, ¡La Madreña te lo ofrece!

Luces y un entorno inconfundible, así es La Madreña; un lugar dividido en dos grandes áreas: una, donde su preciosa barra principal acompaña a ciertas mesas; y una segunda, donde sillones dorados en tejidos de piel de ante, permiten al comensal deleitar de una carta de mil maravillas.

Salón La Madreña

Salón La Madreña

La carta de La Madreña, está divida en entrantes, ensaladas y platos refrescantes, que acompañan de maravilla para compartir; a apartados como el de carnes, pescados, cachopos y hamburguesas; que son alternativas tanto como opción individual o para compartir. Todo es cuestión de gustos y apetencias.

Desde el pulpo con crema de patata al pimentón de La Vera; a las croquetas de jamón; o la ensaladilla rusa con bonito del norte; este trio va a la perfección para pedir de primeros. En los segundos, destaca en los cachopos el de: ternera asturiana con cecina y queso La Peral; el de ternera, jamón y queso trufado; o, el de ternera con chorizo a la sidra y queso. La verdad, es que La Madreña cuenta con más de doce recetas de cachopo, espectaculares para repetir una, dos y más.

Salón La Madreña

Salón La Madreña

El risotto de sémola en tinta de calamar con vieiras, es un plato muy recomendable. Mientras que, entre las carnes y los pescados, no puedes dejar pasar: el jarrete lechal glaseado; la paletilla lechal a baja temperatura aromatizada con sidra; el bonito en escabeche de sidra casera; o el solomillo de bacalao al horno. ¡Todo tiene un pintón!

Actualmente, La Madreña cuenta con sus famosas Jornadas de Fabes, donde podrás disfrutar en esta próxima temporada otoñal de platos suculentos en torno a la fabada, tales como: de perdiz estofada con boletus; de almejas con salsa verde; con pixin de barriga negra a la sidra; de carabineros a baja temperatura; o, la clásica con su compango cocido a fuego lento. ¡Un carnaval que no te lo puedes perder!

Fabes con Perdiz

Fabes con Perdiz

Numerosas referencias de las bodegas más destacadas de nuestro país; así como una propuesta repostera que embelesa de principio a fin, donde la tarta de queso es ya un ritual en este gentil restaurante.

Datos de Interés

Dirección: Paseo de la Castellana, 78, 28046 Madrid

Cómo llegar: Metros de Gregorio Marañón, Rubén Darío, y República Argentina.

Teléfono: 914 26 88 50

Horario: de 08.00 a 01.00 de lunes a jueves; y de 09.00 a 02.30 de viernes a domingo.

Más información en su web, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Kiosko

Gastrobar & TerrazaNo exagero si digo que El Kiosko es uno de los restaurantes que más me ha gustado este año. Tiene una decoración bonita, una excelente cocina y buena atención al cliente.Ubicado en un encantador chalet  con una amplísima terraza, es un lugar ideal para relajarse en pareja, con los amigos o con la familia. Como el resto de locales (hay dos más…

La Huerta de Almería

La naturalidad del campo en plena Malasaña Madrid, frenética e imparable, abruma con sus edificios a ras de cielo y sus masas de gente en estampida por la Gran Vía. ¿Acaso aquí se puede echar el freno? Pues sí: la Huerta de Almería cura la nostalgia por el paso lento de lo rural cuando nos llama la naturaleza.A medio camino entre un mercado ecológico y un restaurante informal, la Huerta de Almería aúna en un solo…

Arzúa

Costillas que derriten paladaresArzúa no es un restaurante vasco. Arzúa tiene personalidad propia. Arzúa son costillas de cerdo a la brasa. Arzúa es descubrir nuevos sabores en las salsas. Arzúa es un horno Josper y cocina a fuego lento. Arzúa es una reunión de amigos. Arzúa es un pedacito de Venezuela. Arzúa son sabores de América. Arzúa tienes que conocerlo, pero nosotros te lo contamos. Situado en plena Castella, muy próximo al…