Si lo que quieres es reírte, no dejes de ir a ver esta obra
Madre no hay más que una. Y si no, que se lo digan a las protagonistas de La madre que me parió, comedia que lleva en cartel 6 temporadas, ubicada ahora en el Teatro Lara, y es que no es para menos… no podrás parar de reírte. La trama es importante pero más importante me parece deciros que saldréis de allí llorando de la risa y que cuando os encontréis con la mandíbula desencaja de reíros, pasará algo más loco que no esperas, que te hará retorcerte en tu butaca, siempre de placer.
Narra la historia de tres mujeres que, acompañadas por sus tres madres, asisten a la boda de una íntima amiga de la infancia. Una vez declarados marido y mujer, en plena celebración del convite nupcial, a la novia le invade la incertidumbre, se declara arrepentida del enlace y, sin dudarlo, pide a su séquito de amigas que, por favor, le rescaten. Una misión a la que, por desgracia o por fortuna, se apuntan también sus madres. Y es entonces cuando se desata la locura y salen a relucir las intrincadas relaciones madre-hija.
Dirigida por Gabriel Olivares, responsable de comedias teatrales de éxito como Burundanga, la obra está protagonizada por algunos de los rostros más queridos del cine, el teatro y la televisión, como Marisol Ayuso, Juana Cordero, Aurora Sánchez, y yo quería hacer un alto aquí, todo el reparto está de 10, que digo de 10, de 12! pero no quería pasar sin hacer una mención a esas tres diosas de la interpretación elevan la obra a otro nivel, en las dos horas que dura la obra nos hacen el decálogo del buen actor. Sin subestimar lo que hicieron Patricia Delgado, Ana Villa, Alicia Cabrera, Sara Vega y el único varón de la obra, Diego París.
La madre que me parió es una idea original de Ana Rivas, directora de obras de gran éxito como 5hombres.com o 5mujeres.com y productora ejecutiva de programas de televisión como El Club de la Comedia, Noche Hache, Me Resbala y MasterChef entre otros. El texto, escrito por Rivas en colaboración con Helena Morales, guionista de series como Aída o Con el culo al aire, es una catarsis hecha con humor donde las mujeres de cualquier edad descubrirán que, por más que lo nieguen, son clavaditas a su madre, y los hombres confirmarán que, para estar seguro de con quién se casan, deben conocer bien a su suegra.
Si no sabéis que ir a ver… no dudéis más, una de las obras que más he disfrutado y de las que más me he reído. Un acierto seguro!
Datos de Interés:
Qué: La madre que me parió
Dónde: Teatro Lara
Cuánto: Desde 21€
Venta de entradas: Aquí