La Llave de Oro

 noviembre 10, 2018      por Ulises Medina

Un clásico, que se reinventa

Las luces del ayer se encienden para presentar a un grande de Madrid; un hotel que ha marcado historia, y que hoy en día se convierte en una opción indiscutible para quienes se alojan en la capital; o para quienes desean degustar de una de las mejores propuestas culinarias, en cualquiera de los distintos restaurantes que alberga. Hoy presentamos, La Llave de Oro, un clásico, en el hotel Wellington.

Situado a escasos metros de la entrada principal del legendario hotel; La Llave de Oro, es uno de esos míticos restaurantes con solera. Ubicado en plena calle Velázquez, cuenta con una terraza arbolada que invita a los cafés de media mañana, además de almuerzo y cenas tanto en verano como en invierno, gracias a que cuenta con agradables estufas y mantas de cuadros a modo escocés.

Entrantes de queso, muslos de pollo, jamón, y croquetas.

Con una escalinata de madera que divide el salón en dos áreas; el comensal puede degustar de una carta tradicional y sofisticada, donde el producto es cien por cien de calidad.  Para picar y compartir; además de carnes y pescados, que completan la mesa de quienes por éste acudan. Referencias de las bodegas más importantes de nuestro país, así como la posibilidad de poder decantarte por un champán de lo más apetecible para el aperitivo.

Alcachofas con huevos fritos y sobrasada

Alcachofas con huevos fritos y sobrasada.

Entre los platos para compartir, destacan las croquetas cremosas de jamón ibérico y huevo duro; las milhojas de sardina ahumada con guacamole y tomate dulce; y el roast beef con lascas de parmesano, rúcula, y salsa de mostaza. Asimismo, el consomé de buey con fideos de udon y gnocchi calabaza y la sopa de verduras a la hortelana, son una opción acertada para estos días donde las nubes y lluvia permanecen en nuestra atmósfera.

Carne, con limón y mantequilla.

Carne, con limón y mantequilla.

En el apartado de carnes y pescados, podrás descubrir un sinfín de recetas que querrás probar, gracias al buen hacer de los chefs de este gentil restaurante. Entre las recomendaciones están, esturión al horno con puré de boniato y tomate confitado; los tacos de lomo de vaca con patatitas y panceta ahumada; o el centro de solomillo con crema de colmenillas. Pero, no podrás obviar si por La Llave de Oro acudes de la lubina a la plancha con salsa meunier que en la fotografía de más abajo aparece, y los buñuelos de merluza con crema de ajo negro.

Para cerrar este recorrido del sabor; la repostería es todo un clásico del lugar. Ya sea para la merienda o como sobremesa del almuerzo o cena, tendrás que probar la tarta Wellington; o los buñuelos, los hay de crema, nata o boniato. Estos últimos están para ¡chuparse los dedos!

Lubina a la plancha con verduras con salsa de pimientos rojo.

Lubina a la plancha con verduras con salsa de pimientos rojo.

Y, si eres de esos enamorados de la copa y el café tras el almuerzo, apúntate un tanto, y aprovecha de disfrutar de las vistas a la calle con las que este restaurante cuenta en su fina terraza exterior, anteriormente citada. ¡Se está de maravilla!

¡Otra cosa! este hermoso restaurante cuenta con un menú semanal, especializado en platos de cuchara, que podrás probar de lunes a viernes para los almuerzos.

Datos de interés:  

Dirección: C/ Velázquez, 8.

Teléfono: 915 75 44 00

Cómo llegar: Metro Velázquez, Retiro o Serrano.

Precio medio: entre 30 a 40 euros por persona.

Horario: De 08:00 horas a 00.00 horas, de lunes a domingo.

Para más información en su web, y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Retirada

Saúl Sanz, al frente de la apuesta de Grupo Lalalá en Retiro El conocido chef madrileño Saúl Sanz, al frente del consolidado Treze Restaurante desde hace más de ocho años, llega ahora a La Retirada, para dar un giro a su carta. Y lo hace respetando el concepto, pero apostando más que nunca por el producto de mercado, con una carta sencillita y breve, que irá evolucionando a medida que lo hace la temporada. La Retirada, una de las últimas apuestas del Grupo Lalalá, abría…

Cokuy

Las brasas más calientes del centro Comerse una buena hamburguesa siempre sienta bien. Y si es en un restaurante bien ubicado, sienta mejor aún. Cokuy es la solución a esas largas caminatas sin rumbo fijo buscando algo que comer en el centro de Madrid.Puede que lo mejor de Cokuy sea su carta, informal pero planteada con originalidad y ánimo aventurero. Cuesta elegir, pero sobre el entrante no cabe duda: hay que abalanzarse sobre…

s10bar

Un deportivo en zona universitaria S10bar (Guzmán el Bueno,56) es un bar enfocado al deporte, situado en un semisótano pero con mucho encanto y muchas cosas que destacar. La decoración es puramente deportiva con toques retro. A lo largo de todo el local podemos ver imágenes de deportistas históricos y un sin fin de alusiones al deporte de hace años, como raquetas antiguas. También podemos ver palos de futbolín…