La Llave de Oro

 noviembre 10, 2018      por Ulises Medina

Un clásico, que se reinventa

Las luces del ayer se encienden para presentar a un grande de Madrid; un hotel que ha marcado historia, y que hoy en día se convierte en una opción indiscutible para quienes se alojan en la capital; o para quienes desean degustar de una de las mejores propuestas culinarias, en cualquiera de los distintos restaurantes que alberga. Hoy presentamos, La Llave de Oro, un clásico, en el hotel Wellington.

Situado a escasos metros de la entrada principal del legendario hotel; La Llave de Oro, es uno de esos míticos restaurantes con solera. Ubicado en plena calle Velázquez, cuenta con una terraza arbolada que invita a los cafés de media mañana, además de almuerzo y cenas tanto en verano como en invierno, gracias a que cuenta con agradables estufas y mantas de cuadros a modo escocés.

Entrantes de queso, muslos de pollo, jamón, y croquetas.

Con una escalinata de madera que divide el salón en dos áreas; el comensal puede degustar de una carta tradicional y sofisticada, donde el producto es cien por cien de calidad.  Para picar y compartir; además de carnes y pescados, que completan la mesa de quienes por éste acudan. Referencias de las bodegas más importantes de nuestro país, así como la posibilidad de poder decantarte por un champán de lo más apetecible para el aperitivo.

Alcachofas con huevos fritos y sobrasada

Alcachofas con huevos fritos y sobrasada.

Entre los platos para compartir, destacan las croquetas cremosas de jamón ibérico y huevo duro; las milhojas de sardina ahumada con guacamole y tomate dulce; y el roast beef con lascas de parmesano, rúcula, y salsa de mostaza. Asimismo, el consomé de buey con fideos de udon y gnocchi calabaza y la sopa de verduras a la hortelana, son una opción acertada para estos días donde las nubes y lluvia permanecen en nuestra atmósfera.

Carne, con limón y mantequilla.

Carne, con limón y mantequilla.

En el apartado de carnes y pescados, podrás descubrir un sinfín de recetas que querrás probar, gracias al buen hacer de los chefs de este gentil restaurante. Entre las recomendaciones están, esturión al horno con puré de boniato y tomate confitado; los tacos de lomo de vaca con patatitas y panceta ahumada; o el centro de solomillo con crema de colmenillas. Pero, no podrás obviar si por La Llave de Oro acudes de la lubina a la plancha con salsa meunier que en la fotografía de más abajo aparece, y los buñuelos de merluza con crema de ajo negro.

Para cerrar este recorrido del sabor; la repostería es todo un clásico del lugar. Ya sea para la merienda o como sobremesa del almuerzo o cena, tendrás que probar la tarta Wellington; o los buñuelos, los hay de crema, nata o boniato. Estos últimos están para ¡chuparse los dedos!

Lubina a la plancha con verduras con salsa de pimientos rojo.

Lubina a la plancha con verduras con salsa de pimientos rojo.

Y, si eres de esos enamorados de la copa y el café tras el almuerzo, apúntate un tanto, y aprovecha de disfrutar de las vistas a la calle con las que este restaurante cuenta en su fina terraza exterior, anteriormente citada. ¡Se está de maravilla!

¡Otra cosa! este hermoso restaurante cuenta con un menú semanal, especializado en platos de cuchara, que podrás probar de lunes a viernes para los almuerzos.

Datos de interés:  

Dirección: C/ Velázquez, 8.

Teléfono: 915 75 44 00

Cómo llegar: Metro Velázquez, Retiro o Serrano.

Precio medio: entre 30 a 40 euros por persona.

Horario: De 08:00 horas a 00.00 horas, de lunes a domingo.

Para más información en su web, y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mi perro se llama Gaby

Una buena cena con tu perro CERRADO PERMANENTEMENTE A los amantes de los perros nos gusta disfrutar del tiempo con nuestras mascotas. En Madrid, todavía son pocos los sitios declarados dog friendly. Sin embargo, Mi perro se llama Gaby es un maravilloso restaurante donde no solo puedes probar una deliciosa cocina vasco francesa, sino que puedes salir de cena con tu perro por el centro.En Mi perro se llama Gaby,…

Cubiertos de Gloria

La cocina madrileña, ya tiene nuevo embajador Casticismo y modernismo en estado puro; así comienza la propuesta de uno de los restaurantes con más solera del céntrico Madrid; donde el cocido capitalino guarda un apartado obligatorio para todo comensal que por este acude. Cubiertos de Gloria, es el nombre que recibe este gentil restaurante, situado entre Tirso de Molina, y el mítico barrio de La Latina.Su ubicación privilegiada, rodeado…

Restaurante Purnima

Un hindú para perderse Para perderse en los colores, olores y sabores más característicos de la India, porque Purnima (Calle Goya 110), gracias a una materia prima de calidad y el buen hacer del equipo liderado por el restaurador Delwar Mozumber, ha logrado posicionarse como uno de los mejores restaurantes hindúes de Madrid.Purnima es un colorido local de dos plantas con terraza que consigue envolver a los comensales en la atmósfera de los…