La Katarsis del Tomatazo

 julio 5, 2021      por beatriz

Vuelve el espectáculo más longevo de la cartelera madrileña

La katarsis del tomatazo

27 años cumple este 2021, convertida en la obra más longeva de toda la cartelera madrileña. Y estas cerca de tres décadas de La Katarsis del Tomatazo, que lleva interpretándose desde 1994, hacen de ella una obra muy especial, por la que han pasado una interminable lista de reconocidos intérpretes del panorama español.

Ahora vuelve a la Sala Mirador los sábados de julio (3, 10 y 11) a las 21.30 horas. Un plan ideal para acercarse a Lavapiés y disfrutar de una noche única de teatro.

Interpretada por los alumnos de la Escuela de Interpretación Cristina Rota y dirigida por María Botto, La Katarsis del Tomatazo vive una constante evolución y renovación, y cada año reaparece con novedades que buscan sorprender al público.

Presentado como un espectáculo con formato de cabaret, en él se entremezclan los números musicales, la danza y el teatro, inundando la sala y haciendo partícipes a todos los espectadores. Porque el espectáculo va más allá del escenario, y alcanza las gradas, las escaleras, el acceso a la sala… Todo se convierte en territorio de los actores, todo es teatro.

La katarsis del tomatazo

Porque la idea es que los espectadores no vayan a dejarse sorprender, sino que ellos mismos interactúen con los actores y formen parte activa del show. Incluyendo la famosa sección “¿Aplauso o tomatazo?”, en la que cada uno de los números exhibidos es sometido a la valoración del público. Si gusta, recibirá los merecidos aplausos. Pero si no, la lluvia de tomatazos está asegurada.

¡Apunta en la agenda! Porque el teatro va retomando sus fuerzas poco a poco, y obras como ésta invitan a volver con má´s ganas que nunca. ¿Aplauso o tomatazo? ¡Tú decides!

Datos de interés

Qué: La Katarsis del Tomatazo

Dónde: Sala Mirador (Calle del Dr. Fourquet, 31) – Embajadores, Lavapiés

Cuándo: Sábados 3, 10 y 17 de julio a las 21.30 horas

Precio: 16 euros

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Burgués Gentilhombre

Evento caducado La comedia más burguesa La temporada de verano viene cargada de estrenos teatrales. El último al que fuimos fue El Burgués Gentilhombre, una adaptación de la comedia de Molière que se representará todo el mes en el Infanta Isabel. Toda la trama de la obra gira en torno a las extravagancias de un burgués, monsieur Jordain, y sus intentos por acercarse a los nobles y aristócratas de la época. Continuamente van apareciendo distintos personajes en escena, cada uno…

Gloria

Poesía autobiográfica bajo el nombre de la gran Gloria Fuertes Este mes de marzo viene cargado de emociones teatrales que no puedes dejar pasar. Y es que el próximo 4 de marzo a las 20.00 horas, hay una cita irresistible en el Centro Sociocultural Gilitos de Alcalá de Henares: ‘Gloria’. Y es que ‘Gloria’ es el segundo monólogo del proyecto ‘Mujeres que se Atreven’ que impulsa la compañía de Teatro del Barrio. Será en vísperas del Día de la Mujer,…

El peligro de las buenas compañías

Una comedia en buena compañía En el mes de marzo el teatro apuesta por grandes estrenos en el Madrid más cosmopolita. El Teatro Reina Victoria acogerá ‘El peligro de las buenas compañías’; una comedia del filósofo Javier Comá, que dirige Juan Carlos Rubio, con un elenco de artistas de ensueño, Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias, y Miriam Montilla como protagonistas.Esta divertida comedia que estará en cartel del 18 de marzo al 02 de…