La importancia de estar en la Red

 junio 16, 2015      por Carlos

Navegando en la red, encontramos que a finales del año pasado había más de 3000 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo (un 42% de la población mundial), mientras que 2.078 millones habían abierto cuenta en alguna red social en verano.

Esto demuestra la importancia para las empresas de posicionarse en la red, y cada vez son más las marcas que dan soporte en Internet de cómo crear páginas webs a los usuarios que lo necesiten. En este sentido, es muy fácil encontrar páginas web como ésta, las cuáles permiten a las pequeñas empresas luchar contra las grandes marcas, cosa que en el mundo offline difícilmente sucede.

Diseño-de-paginas-web

La Red no es sólo una página web

Otra de las aportaciones interesantes a Internet en los últimos tiempos es el mercado de los smartphones. La participación del móvil en el tráfico web mundial creció un 39% desde el mismo período del año pasado, con un tercio de todas las páginas web ya adaptadas para móviles.

En datos nacionales, la penetración en Internet es de un 77% (35,7 millones), en redes sociales un 47% (22 millones de cuentas activas), en conectividad un 108% (50,3 millones de conexiones), y destacan como servicios más usados WhatsApp y Facebook (42% y 33%, respectivamente).

Las grandes empresas y redes sociales de Internet quieren rentabilizar sus páginas convirtiéndolas en escaparates. El primero en ver que el sistema de venta más sencillo pasaba por Internet fue Jeff Bezos. En 1999, el fundador de Amazon patentó el sistema de compra con solo un clic. Consiguió una ventaja competitiva inigualable que le hizo romper el mercado. A día de hoy, Amazón sigue siendo referente en el mundo del e-commerce, llegando incluso a crear la red de afiliación más grande del mercado online. La competencia en el 2015 de los gigantes de Internet se hace con el claro objetivo de ser un escaparte de venta sencilla, clara y rápida.

moviles de jovenes

La tendencia del e-commerce no se queda solo en la página web y blogs de Internet, las redes sociales tienen un papel muy importante en la ventas directas en los próximos años. Pinterest, Instagram y Twitter han implementado botones que al hacer clic te llevan a la tienda virtual del cliente. Facebook, permite crear tiendas de su red social, pero el “me gusta» no se convierte en transacción.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores cócteles con Ron Brugal

Descubre los mejores cócteles con Ron Brugal  Que un cóctel puede ser el final más dulce, nadie lo niega. Pero ¿quién dijo que los combinados no pueden arrancar o acompañar una comida además de despedirla? Cada vez más restaurantes están incluyendo a sus propuestas gastronómicas una carta de cócteles donde el mojito es la opción más elemental. Pero como creemos que no debería hacer falta salir de casa para disfrutar de toda la intensidad y posibilidades de un buen cóctel, hemos elaborado esta lista con nuestras sugerencias más…

El Bote

Se acabó lo de poner el dinero por adelantado Tienes un cumpleaños y te toca poner el dinero de alguno de tus amigos o tienes una despedida y más de lo mismo, ¿te resulta familiar?. Pues ya está aquí Elbote con su app para compartir gastos de modo que ya nunca más tengas que poner el dinero de tus amigos por adelantado y luego cobrarlo a saber cuándo. ¿Cómo funciona? Muy fácil, en tan sólo 5 simples pasos ya tendrás la…

Terraceo, música y mucho Aperol Spritz

Un año más llega Aperol Spritz Como os contábamos hace unas semanas, Aperol Spritz volvió a hacer la que ya viene siendo la fiesta del verano. Esta vez, ubicado en los jardines del magnífico Museo Lázaro Galdiano, la refrescante bebida naranja nos trasladó a diferentes partes del mundo (4 terrazas de 4 ciudades) en las que pudimos disfrutar de la decoración y comida típica en cada una de ellas. Si bien es verdad que fue uno de los días más…