La importancia de estar en la Red

 junio 16, 2015      por Carlos

Navegando en la red, encontramos que a finales del año pasado había más de 3000 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo (un 42% de la población mundial), mientras que 2.078 millones habían abierto cuenta en alguna red social en verano.

Esto demuestra la importancia para las empresas de posicionarse en la red, y cada vez son más las marcas que dan soporte en Internet de cómo crear páginas webs a los usuarios que lo necesiten. En este sentido, es muy fácil encontrar páginas web como ésta, las cuáles permiten a las pequeñas empresas luchar contra las grandes marcas, cosa que en el mundo offline difícilmente sucede.

Diseño-de-paginas-web

La Red no es sólo una página web

Otra de las aportaciones interesantes a Internet en los últimos tiempos es el mercado de los smartphones. La participación del móvil en el tráfico web mundial creció un 39% desde el mismo período del año pasado, con un tercio de todas las páginas web ya adaptadas para móviles.

En datos nacionales, la penetración en Internet es de un 77% (35,7 millones), en redes sociales un 47% (22 millones de cuentas activas), en conectividad un 108% (50,3 millones de conexiones), y destacan como servicios más usados WhatsApp y Facebook (42% y 33%, respectivamente).

Las grandes empresas y redes sociales de Internet quieren rentabilizar sus páginas convirtiéndolas en escaparates. El primero en ver que el sistema de venta más sencillo pasaba por Internet fue Jeff Bezos. En 1999, el fundador de Amazon patentó el sistema de compra con solo un clic. Consiguió una ventaja competitiva inigualable que le hizo romper el mercado. A día de hoy, Amazón sigue siendo referente en el mundo del e-commerce, llegando incluso a crear la red de afiliación más grande del mercado online. La competencia en el 2015 de los gigantes de Internet se hace con el claro objetivo de ser un escaparte de venta sencilla, clara y rápida.

moviles de jovenes

La tendencia del e-commerce no se queda solo en la página web y blogs de Internet, las redes sociales tienen un papel muy importante en la ventas directas en los próximos años. Pinterest, Instagram y Twitter han implementado botones que al hacer clic te llevan a la tienda virtual del cliente. Facebook, permite crear tiendas de su red social, pero el “me gusta” no se convierte en transacción.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

En España nos gusta jugar, y en Madrid más (Desmitificando el juego)

Hubo un tiempo en el que los juegos eran cosa de niños o de viejos. O esa era, al menos, la percepción que habíamos llegado a tener a través de los medios de comunicación y del ocio audiovisual. Sin embargo, en los años 80 proliferó el juego en salas recreativas y videoconsolas domésticas y esta fiebre alcanzó desde adolescentes hasta adultos (véase la media de edad de los protagonistas de Tron). Sin duda el videojuego ha ido acercando a las diferentes franjas de edad un…

La Fiesta Clandestina de Alhambra

4 formas de arte ¡juntas!En el famoso barrio de La Latina, en un piso moderno de dos plantas con photocall, fue el lugar escogido por la Cerveza Alhambra para celebrar su espectacular fiesta clandestina que celebra cada año.En esta ocasión, la temática era #artepordescubrir y es que en la fiesta clandestina pudimos disfrutar de: Música; con un DJ que ambientaba la fiesta y un concierto de…

Siberia. Salón de Manicura y Pedicura

From Russia with love Rusia nos lleva años de ventaja en el ámbito uñas: manicuras, productos, técnicas, diseños… muy avanzados a los que podemos encontrar aquí. Pero no hay que preocuparse, ya que un grupo de mujeres de  distintas partes de este gran país ha decidido trasladarse a Madrid y traernos todas las novedades. El Salón de Manicura y Pedicura Siberia se encuentra en pleno centro de nuestra ciudad, en la calle Juan de Mena 11, al lado de Cibeles.…