Navegando en la red, encontramos que a finales del año pasado había más de 3000 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo (un 42% de la población mundial), mientras que 2.078 millones habían abierto cuenta en alguna red social en verano.

Esto demuestra la importancia para las empresas de posicionarse en la red, y cada vez son más las marcas que dan soporte en Internet de cómo crear páginas webs a los usuarios que lo necesiten. En este sentido, es muy fácil encontrar páginas web como ésta, las cuáles permiten a las pequeñas empresas luchar contra las grandes marcas, cosa que en el mundo offline difícilmente sucede.

Diseño-de-paginas-web

La Red no es sólo una página web

Otra de las aportaciones interesantes a Internet en los últimos tiempos es el mercado de los smartphones. La participación del móvil en el tráfico web mundial creció un 39% desde el mismo período del año pasado, con un tercio de todas las páginas web ya adaptadas para móviles.

En datos nacionales, la penetración en Internet es de un 77% (35,7 millones), en redes sociales un 47% (22 millones de cuentas activas), en conectividad un 108% (50,3 millones de conexiones), y destacan como servicios más usados WhatsApp y Facebook (42% y 33%, respectivamente).

Las grandes empresas y redes sociales de Internet quieren rentabilizar sus páginas convirtiéndolas en escaparates. El primero en ver que el sistema de venta más sencillo pasaba por Internet fue Jeff Bezos. En 1999, el fundador de Amazon patentó el sistema de compra con solo un clic. Consiguió una ventaja competitiva inigualable que le hizo romper el mercado. A día de hoy, Amazón sigue siendo referente en el mundo del e-commerce, llegando incluso a crear la red de afiliación más grande del mercado online. La competencia en el 2015 de los gigantes de Internet se hace con el claro objetivo de ser un escaparte de venta sencilla, clara y rápida.

moviles de jovenes

La tendencia del e-commerce no se queda solo en la página web y blogs de Internet, las redes sociales tienen un papel muy importante en la ventas directas en los próximos años. Pinterest, Instagram y Twitter han implementado botones que al hacer clic te llevan a la tienda virtual del cliente. Facebook, permite crear tiendas de su red social, pero el “me gusta» no se convierte en transacción.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

FIESTA SEAT IBIZA 30 Aniversario

Bienvenido a los 80 (SEAT 30 aniversario) El pasado jueves volvimos a vivir en los años 80 porque Seat nos invitó al equipo de Un buen día en Madrid a vivir una fiesta única. Teníamos que ir vestidos de los años 80; con gafas, riñoneras, chaquetas de cuero, lo que se nos ocurriera vamos, pero el caso era crear un buen ambiente ochentero en el Colegio de Arquitectos de Madrid (donde se celebró la fiesta). [caption id="attachment_23199" align="aligncenter" width="600"] Fiesta SEAT…

La comodidad de viajar por Madrid

Una forma única de recorrer la Capital En Madrid, además de infinitos rincones y actividades por descubrir, contamos con una inmensa suerte: convertir algo tan sencillo como caminar por la ciudad en un plan increíble. Gracias a sus numerosos monumentos, parques y a la particular belleza de sus calles, moverse por la Capital se convierte en todo un privilegio. La Puerta de Alcalá, la Cibeles, la plaza de Colón, el Retiro...infinitos ejemplos en una ciudad que jamás deja de sorprendernos.…

Doce meses, doce recetas saludables

Una receta al mes que encaja en la mesa de todo cuerpo sano Cada vez son más los estómagos saludables, y para todos vosotros creamos este calendario de recetas sanas y fáciles. Tanto si eres uno de ellos, como si cocinas para ellos, para evitar quebraderos de cabeza y sorprender con estupendas, vistosas y ricas recetas. Enero: Tortitas de acelgas y queso.Lo llamamos Pancake de la huerta. Ingredientes 5 o 6…

Los comentarios están cerrados.