La importancia de estar en la Red

 junio 16, 2015      por Carlos

Navegando en la red, encontramos que a finales del año pasado había más de 3000 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo (un 42% de la población mundial), mientras que 2.078 millones habían abierto cuenta en alguna red social en verano.

Esto demuestra la importancia para las empresas de posicionarse en la red, y cada vez son más las marcas que dan soporte en Internet de cómo crear páginas webs a los usuarios que lo necesiten. En este sentido, es muy fácil encontrar páginas web como ésta, las cuáles permiten a las pequeñas empresas luchar contra las grandes marcas, cosa que en el mundo offline difícilmente sucede.

Diseño-de-paginas-web

La Red no es sólo una página web

Otra de las aportaciones interesantes a Internet en los últimos tiempos es el mercado de los smartphones. La participación del móvil en el tráfico web mundial creció un 39% desde el mismo período del año pasado, con un tercio de todas las páginas web ya adaptadas para móviles.

En datos nacionales, la penetración en Internet es de un 77% (35,7 millones), en redes sociales un 47% (22 millones de cuentas activas), en conectividad un 108% (50,3 millones de conexiones), y destacan como servicios más usados WhatsApp y Facebook (42% y 33%, respectivamente).

Las grandes empresas y redes sociales de Internet quieren rentabilizar sus páginas convirtiéndolas en escaparates. El primero en ver que el sistema de venta más sencillo pasaba por Internet fue Jeff Bezos. En 1999, el fundador de Amazon patentó el sistema de compra con solo un clic. Consiguió una ventaja competitiva inigualable que le hizo romper el mercado. A día de hoy, Amazón sigue siendo referente en el mundo del e-commerce, llegando incluso a crear la red de afiliación más grande del mercado online. La competencia en el 2015 de los gigantes de Internet se hace con el claro objetivo de ser un escaparte de venta sencilla, clara y rápida.

moviles de jovenes

La tendencia del e-commerce no se queda solo en la página web y blogs de Internet, las redes sociales tienen un papel muy importante en la ventas directas en los próximos años. Pinterest, Instagram y Twitter han implementado botones que al hacer clic te llevan a la tienda virtual del cliente. Facebook, permite crear tiendas de su red social, pero el “me gusta» no se convierte en transacción.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3 must dulces a domicilio para este verano

3 recomendaciones dulces extremadamente ricas para este verano en Madrid Llega el calor, las vacaciones y las ganas de darse caprichos. No te engañes, lo que no hayas conseguido durante el año no vas a hacerlo en unas pocas semanas. El verano es para disfrutar y darse uno o todos los homenajes que quieras. Por eso hoy venimos con 3 recomendaciones dulces que van a hacer que te derritas... y no de calor precisamente. Haz volar tu imaginación con las…

Sorteo de Picnic en Madrid

¿Quieres disfrutar GRATIS de un día especial en Madrid? Y la ganadora del sorteo es... Ana Romero -> anita1992@... Gracias a Picnic-Madrid.com  que se encargan de organizar experiencias fantásticas para grupos de amigos y sorpresas románticas, puedes ganar un fabuloso Picnic Gourmet (valorado en 54€), para disfrutar cualquier día de este verano. ¡Compártelo con tus amigos, familiares o pareja! Tienes hasta el próximo martes 20 de junio para inscribirte en el siguiente formulario y disfrutar de un momento original y romántico en un lugar especial…

Cómo influye la tecnología en el éxito de los negocios online madrileños

Los negocios online han crecido de manera exponencial no solo en nuestro país, sino en todo el mundo durante los últimos años. Si nos paramos a pensarlo, hoy en día podemos hacernos con cualquier tipo de producto o servicio con un clic en la pantalla de nuestro dispositivo móvil. Las formas de consumo han evolucionado, y con ellas los tipos de negocio y cómo ofrecer los productos y servicios. El alto uso de teléfonos móviles inteligentes o smartphones entre la…

Ruta Ginger 43

Una ruta de Madrid que te sorprenderá El pasado jueves, tuvimos la oportunidad de hacer una ruta diferente y divertida por Madrid. Gracias a Licor 43 con Ginger,  pasamos por tres bares diferentes de la capital, cada uno con el estilo característico de la zona "malasañera", y tomamos este nuevo cóctel que se ha puesto de moda: Ginger 43. ¡El sabor de Ginger 43 sorprende mucho! Al principio, todo el mundo piensa que es ese sabor empalagoso que nos deja en…

¿Vacaciones en Madrid?: 5 cosas que hacer para disfrutarlas

Madrid es una ciudad maravillosa que vale la pena visitar, es el centro de la movida ochentera, con: bares, plazas, tiendas, galerías, copas, moda, parques, calamares, es imposible describirla en una sola palabra, por eso dejamos las mejores zonas de Madrid y las 5 cosas que debes hacer para disfrutar esta ciudad como es debido: 1. Comer en Madrid: Imprescindible ir de tapas No hay dudas en que no te van a faltar opciones para comer en Madrid. Tienes desde…

10 ideas originales y variadas para fiestas de cumpleaños para adultos

10 ideas de fiestas de cumpleaños para adultos Algunas veces en las fiestas para adultos a parte de comer, beber y poner algo de música no se nos ocurren muchas más ideas para hacer de ella una fiesta divertida e inolvidable, por eso le hemos hecho una lista de ideas para ser el cumpleañeros del año:  Fiesta en casa Puede haber cocinado antes del convite, haber pedido un catering previamente o haber encargado comida caliente que justo minutos antes de…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad