La importancia de estar en la Red

 junio 16, 2015      por Carlos

Navegando en la red, encontramos que a finales del año pasado había más de 3000 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo (un 42% de la población mundial), mientras que 2.078 millones habían abierto cuenta en alguna red social en verano.

Esto demuestra la importancia para las empresas de posicionarse en la red, y cada vez son más las marcas que dan soporte en Internet de cómo crear páginas webs a los usuarios que lo necesiten. En este sentido, es muy fácil encontrar páginas web como ésta, las cuáles permiten a las pequeñas empresas luchar contra las grandes marcas, cosa que en el mundo offline difícilmente sucede.

Diseño-de-paginas-web

La Red no es sólo una página web

Otra de las aportaciones interesantes a Internet en los últimos tiempos es el mercado de los smartphones. La participación del móvil en el tráfico web mundial creció un 39% desde el mismo período del año pasado, con un tercio de todas las páginas web ya adaptadas para móviles.

En datos nacionales, la penetración en Internet es de un 77% (35,7 millones), en redes sociales un 47% (22 millones de cuentas activas), en conectividad un 108% (50,3 millones de conexiones), y destacan como servicios más usados WhatsApp y Facebook (42% y 33%, respectivamente).

Las grandes empresas y redes sociales de Internet quieren rentabilizar sus páginas convirtiéndolas en escaparates. El primero en ver que el sistema de venta más sencillo pasaba por Internet fue Jeff Bezos. En 1999, el fundador de Amazon patentó el sistema de compra con solo un clic. Consiguió una ventaja competitiva inigualable que le hizo romper el mercado. A día de hoy, Amazón sigue siendo referente en el mundo del e-commerce, llegando incluso a crear la red de afiliación más grande del mercado online. La competencia en el 2015 de los gigantes de Internet se hace con el claro objetivo de ser un escaparte de venta sencilla, clara y rápida.

moviles de jovenes

La tendencia del e-commerce no se queda solo en la página web y blogs de Internet, las redes sociales tienen un papel muy importante en la ventas directas en los próximos años. Pinterest, Instagram y Twitter han implementado botones que al hacer clic te llevan a la tienda virtual del cliente. Facebook, permite crear tiendas de su red social, pero el “me gusta» no se convierte en transacción.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fiesta de Blanco de Un Buen Día en Madrid

 Un Buen Día en Madrid se pasa a la noche para traerte la primera gran fiesta del verano. Si te apetece disfrutar de una gran fiesta donde no faltarán regalos, emociones y multitud de sorpresas... te presentamos La Fiesta de Blanco. El lugar elegido es la discoteca El Doblón, situado en C/ Juan Bravo, nº 35 (Barrio Salamanca). Te invitamos a que disfrutes de uno de los locales de moda de la noche madrileña con…

Isigano

Sorteos en Madrid ¿Nunca os ha pasado que un buen día, caminando por vuestra zona de siempre, de repente descubrís algún negocio, un detalle arquitectónico o algún motivo decorativo que siempre ha estado ahí pero en el que nunca habíais reparado?Los chicos de Isigano se dieron cuenta de esto, cada vez pasamos más tiempo viendo las pantallas de nuestros móviles y menos a nuestro alrededor ¡y podemos perdernos grandes cosas! Por eso crearon una…

Kia Ceed

Madrid y sus actividades culturales unidas por el Kia Ceed.Madrid es una ciudad con una enorme cantidad de propuestas culturales. Entre esas propuestas se encuentra la música, ya que Madrid es día tras día un hervidero de conciertos los cuales se celebran en las diferentes salas que encontramos en la ciudad y la periferia. Como amante de la música me gusta no perderme ninguna de las citas que hay en la ciudad, muchas…