La naturalidad del campo en plena Malasaña

Madrid, frenética e imparable, abruma con sus edificios a ras de cielo y sus masas de gente en estampida por la Gran Vía. ¿Acaso aquí se puede echar el freno? Pues sí: la Huerta de Almería cura la nostalgia por el paso lento de lo rural cuando nos llama la naturaleza.

Panino asiático

Panino asiático

A medio camino entre un mercado ecológico y un restaurante informal, la Huerta de Almería aúna en un solo espacio la gastronomía vegana y el buen rollo de los planes improvisados. La tensión y la velocidad de la gran ciudad se aparcan en la puerta para regalarnos una terapia antiestrés placentera y deliciosa.

Se puede beber la huerta a sorbos con batidos, smoothies y aguas filtradas sanísimas y de sabor auténtico. El zumo de piña, jengibre, espinacas y naranja es un chute de vitaminas tropicales energético y 100% saludable que va perfecto con cualquier plato.

Zumo de piña, jengibre, espinacas y naranja

Zumo de piña, jengibre, espinacas y naranja

La Huerta de Almería es el reino de las recetas entre panes, como el panino asiático (seitán, wok de verduras, cilantro, arroz integral, anacardo, sésamo y salsa japonesa), un sándwich buenísimo que retrata la esencia de la comida oriental.

Los postres son de lo que no hay: además de sus famosas tartas, ahora se coronan con dulces irresistibles como el helado de chocolate blanco, yogur griego y fresa.

Interior de la Huerta de Almería

Interior de la Huerta de Almería

Comida recién salida de la huerta, el mercado de siempre con productos orgánicos y un ritmo pausado ajeno a la realidad. Quien diga que Malasaña no tiene campo, no ha estado en la Huerta de Almería.

Datos de interés

Qué: La Huerta de Almería, restaurante informal y mercado ecológico

Dónde: Corredera Baja de San Pablo, 47, Madrid. Hay otro local en la calle San Millán, 2, Madrid

Cómo llegar: San Pablo: Metro Tribunal (1 y 10). San Millán: Metro La Latina (5)

Precio: 5-10 euros

Teléfono: San Pablo: 912799254. San Millán: 912799258

Más información en su página web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pim Pam

Donde la mezcla del buen ambiente y buena comida se hace realidad ¿No te pasa que cuando entras a algunos restaurantes notas un buen rollo que te hace estar a gusto durante toda la comida? Eso es lo que sentimos en Pim Pam (Sandoval, 15), un nuevo restaurante de Chamberí que lleva ya varios meses dando servicio con una filosofía muy clara: hacer sólo lo que saben hacer bien. Parece una manera de ver un negocio muy coherente y sensata,…

Restaurante Los Galayos

Con motivo de sus primeras Jornadas Gastronómicas de la Judía, donde se ofrecen siete platos distintos a 12 euros cada uno, acudimos a probar estas nutritivas legumbres a  Los Galayos (C/Botoneras 5), un restaurante centenario que hace esquina con la mismísima Plaza Mayor.Lo primero que nos llamó la atención al llegar al restaurante es su gran tamaño. El local está dividido en tres plantas y cuenta con una terraza…

La Antoñita

Un lavado de cara (literal) al casticismo Los bares centenarios de La Latina parecen anclados en un pasado de chulapos y chotis, pero hay lugares especiales que resisten el paso del tiempo experimentando con la vanguardia en los fogones. Este es el modus operandi de La Antoñita, el restaurante que ha salpimentado la Posada del Dragón con una cocina de autor imaginativa y de calidad magnífica.La Posada del Dragón es…

Los comentarios están cerrados.