La Huerta de Almería • Un buen día en Madrid

La Huerta de Almería

 septiembre 13, 2017      por Lucía Mos

La naturalidad del campo en plena Malasaña

Madrid, frenética e imparable, abruma con sus edificios a ras de cielo y sus masas de gente en estampida por la Gran Vía. ¿Acaso aquí se puede echar el freno? Pues sí: la Huerta de Almería cura la nostalgia por el paso lento de lo rural cuando nos llama la naturaleza.

Panino asiático

Panino asiático

A medio camino entre un mercado ecológico y un restaurante informal, la Huerta de Almería aúna en un solo espacio la gastronomía vegana y el buen rollo de los planes improvisados. La tensión y la velocidad de la gran ciudad se aparcan en la puerta para regalarnos una terapia antiestrés placentera y deliciosa.

Se puede beber la huerta a sorbos con batidos, smoothies y aguas filtradas sanísimas y de sabor auténtico. El zumo de piña, jengibre, espinacas y naranja es un chute de vitaminas tropicales energético y 100% saludable que va perfecto con cualquier plato.

Zumo de piña, jengibre, espinacas y naranja

Zumo de piña, jengibre, espinacas y naranja

La Huerta de Almería es el reino de las recetas entre panes, como el panino asiático (seitán, wok de verduras, cilantro, arroz integral, anacardo, sésamo y salsa japonesa), un sándwich buenísimo que retrata la esencia de la comida oriental.

Los postres son de lo que no hay: además de sus famosas tartas, ahora se coronan con dulces irresistibles como el helado de chocolate blanco, yogur griego y fresa.

Interior de la Huerta de Almería

Interior de la Huerta de Almería

Comida recién salida de la huerta, el mercado de siempre con productos orgánicos y un ritmo pausado ajeno a la realidad. Quien diga que Malasaña no tiene campo, no ha estado en la Huerta de Almería.

Datos de interés

Qué: La Huerta de Almería, restaurante informal y mercado ecológico

Dónde: Corredera Baja de San Pablo, 47, Madrid. Hay otro local en la calle San Millán, 2, Madrid

Cómo llegar: San Pablo: Metro Tribunal (1 y 10). San Millán: Metro La Latina (5)

Precio: 5-10 euros

Teléfono: San Pablo: 912799254. San Millán: 912799258

Más información en su página web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kantamelade

Un lugar para darse un homenaje Kantamelade (Príncipe de Vergara 285) es un espacio mágico que, sin llegar a haber cumplido un año de vida, cuenta con más de medio siglo de historia. Es una canción - de Maldita Nerea- y es también uno de los mejores restaurantes que alberga la famosa vía madrileña.Antes de convertirse en el restaurante de cocina de autor que…

Mutis

Una pausa de lujo El mundo gira a veces demasiado deprisa, y más en las ciudades que nunca duermen, como Madrid. Es muy común olvidar que necesitamos un pequeño descanso para desconectar, para cuidar de nosotros mismos. Y para hacerlo qué mejor lugar que Mutis, un restaurante para darnos un bien merecido capricho.Mutis es el restaurante del hotel Barceló Emperatriz. Su ubicación exclusiva permite que…

Mr.Frank

Cuando Don Paco viajó por el mundo y volvió Mr. Frank  La calle Jovellanos es muy conocida en Madrid por su proximidad al Congreso de los Diputados y por ser la que alberga el célebre Teatro de la Zarzuela, dentro de poco también será famosa por el restaurante Mr. Frank (c/Jovellanos 6): un local que entremezcla ingredientes clásicos de la cocina española con recetas de todo el mundo.Mr. Frank surge de la idea de Paco Ramos, un empresario que -tras haber viajado…