La Huerta de Almería • Un buen día en Madrid

La Huerta de Almería

 septiembre 13, 2017      por Lucía Mos

La naturalidad del campo en plena Malasaña

Madrid, frenética e imparable, abruma con sus edificios a ras de cielo y sus masas de gente en estampida por la Gran Vía. ¿Acaso aquí se puede echar el freno? Pues sí: la Huerta de Almería cura la nostalgia por el paso lento de lo rural cuando nos llama la naturaleza.

Panino asiático

Panino asiático

A medio camino entre un mercado ecológico y un restaurante informal, la Huerta de Almería aúna en un solo espacio la gastronomía vegana y el buen rollo de los planes improvisados. La tensión y la velocidad de la gran ciudad se aparcan en la puerta para regalarnos una terapia antiestrés placentera y deliciosa.

Se puede beber la huerta a sorbos con batidos, smoothies y aguas filtradas sanísimas y de sabor auténtico. El zumo de piña, jengibre, espinacas y naranja es un chute de vitaminas tropicales energético y 100% saludable que va perfecto con cualquier plato.

Zumo de piña, jengibre, espinacas y naranja

Zumo de piña, jengibre, espinacas y naranja

La Huerta de Almería es el reino de las recetas entre panes, como el panino asiático (seitán, wok de verduras, cilantro, arroz integral, anacardo, sésamo y salsa japonesa), un sándwich buenísimo que retrata la esencia de la comida oriental.

Los postres son de lo que no hay: además de sus famosas tartas, ahora se coronan con dulces irresistibles como el helado de chocolate blanco, yogur griego y fresa.

Interior de la Huerta de Almería

Interior de la Huerta de Almería

Comida recién salida de la huerta, el mercado de siempre con productos orgánicos y un ritmo pausado ajeno a la realidad. Quien diga que Malasaña no tiene campo, no ha estado en la Huerta de Almería.

Datos de interés

Qué: La Huerta de Almería, restaurante informal y mercado ecológico

Dónde: Corredera Baja de San Pablo, 47, Madrid. Hay otro local en la calle San Millán, 2, Madrid

Cómo llegar: San Pablo: Metro Tribunal (1 y 10). San Millán: Metro La Latina (5)

Precio: 5-10 euros

Teléfono: San Pablo: 912799254. San Millán: 912799258

Más información en su página web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante OX

Comida casera y verduras de calidad en un ambiente muy cuidado El restaurante OX, ubicado estratégicamente, en una zona de gran variedad y calidad gastronómica, junto al remodelado Eurobuilding y muy cerca del Bernabéu, está considerado como uno de los máximos referentes de la cocina vasco-navarra en Madrid.Cumple ya 31 años de historia, con el mérito de ser uno de los pocos templos de la cocina vasco-navarra que aún quedan en Madrid. El…

Ana la Santa

Un oasis con vistas al Barrio de las Letras           La Plaza de Santa Ana es el corazón del Barrio de las Letras. En su reducido espacio se mezclan cultura, arte y el clima relajado de una copa al aire libre después de trabajar. Sus terrazas son una tentación para cualquier paseante. Y en Un Buen Día en Madrid hemos encontrado el rincón más especial de esta encantadora plaza: Ana la Santa, observatorio de la noche madrileña y restaurante de alta calidad.…

O Cacho do Jose

Un descubrimiento en la Plaza de Santa AnaHe de reconocer que suelo transitar más la Plaza de Santa Ana cuando apenas quedan locales abiertos, pero esta vez ha merecido la pena 'madrugar' para ir a comer a O Cacho Do Jose, un restaurante que ofrece cocina non stop, buenas tapas, raciones y rica carne gallega a precios increíbles. Como he…