Madrid ha sido la primera ciudad en España en avanzar hacia la vuelta a la normalidad. El Gobierno de la comunidad que dirige Isabel Díaz Ayuso anunció la semana pasada un nuevo escenario en la capital española a partir de este mismo lunes: la finalización de las restricciones de aforo tanto en actividades de interior como de exterior.

bar de madrid

Con esta nueva medida, el organismo Hostelería Madrid ha afirmado que se inyectará una media de 10 millones de euros de facturación diaria en el sector. Una cifra que alcanzará los 900 millones de euros hasta el final del año. La mejor iniciativa en términos de recuperación que la comunidad va a poder recibir para recuperar el volumen de facturación previo a la irrupción de la COVID 19.

El 50% de la hostelería de Madrid, sin terraza

Una de las vertientes de la hostelería que mayor impacto había recibido a consecuencia de las restricciones en términos de aforo eran todos los bares y restaurantes que no disponían de terraza. De acuerdo al mismo organismo mencionado previamente, el 50% de los negocios hosteleros no disponen de un espacio exterior que poder ofrecer a sus clientes. Lo que supone un total de 14.000 locales de hostelería que no podían amortiguar la caída de los ingresos como consecuencia de la presencia de las restricciones.

De acuerdo con los datos que maneja Hostelería Madrid, el sector todavía está lejos de recuperarse. Pese a las nuevas aperturas que concentra la capital española, todavía existe un descenso de un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, se espera que con esta nueva medida la recuperación sea mucho más rápida a la experimentada hasta este momento.

Las celebraciones se trasladan al ámbito doméstico

Durante los meses de pandemia, las celebraciones y los encuentros entre familiares y amigos iniciaron una transición hacia el ámbito doméstico. Un escenario que ayudó a que las familias confiaran en el folleto Carrefour o de cualquier otro supermercado para adaptar sus viviendas a las necesidades de los comensales invitados.

Conviene recordar que la Comunidad de Madrid ha experimentado el cierre del 12% de los locales del sector que existían durante los meses previos a la pandemia. En total, se estima que la cifra se sitúa en torno a los 3800 locales.

El 80% de la facturación

El objetivo es el de recuperar hasta el 80% de la facturación que se perdió con el COVID 19. Incrementando en un 20% la situación actual. El 20% restante estará supeditado a la vuelta del turismo a la ciudad. Que si bien durante los últimos meses ha recuperado un buen ritmo, atrayendo a un cada vez mayor número de turistas, todavía no se encuentra en los niveles precios a la pandemia.

De acuerdo a los datos del INE, las pernoctaciones en alojamientos turísticos crecieron un 49,2% en agosto de acuerdo al mismo mes del año anterior en toda España. Este número de pernoctaciones todavía se encuentra alejado de los 11,6 millones de pernoctaciones que hubieron en el año 2019. Sin embargo, cada vez se aproxima con una mayor fuerza a los niveles anteriores.

12% de locales menos

La recuperación de la normalidad se convierte en el impulso definitivo para poder volver a incentivar las aperturas de un sector tan característico y dinámico como es el de la hostelería en la ciudad madrileña, convertido en una de las señas de identidad de la región.

Según el director de la organización de Madrid Hostelería, Juan José Blardony, “es muy importante empezar a recuperar la sensación de normalidad en todos los ámbitos de la vida, y sin duda esta eliminación de restricciones contribuye a ello”.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3 planes para refrescarte este verano en Madrid

¿Quién dijo que solo puedes refrescarte con planes de piscina? Madrid tiene un clima seco, y sumado al calor que está haciendo este verano, seguro que estás deseando que se te ilumine la bombilla con planes para refrescarte que no tengan nada que ver con comer sandía o ir a la piscina. Porque sí, la sandía refresca y la piscina más aún, pero toda la temporada de calor haciendo lo mismo como que cansa. Por no hablar de que, si…

Parkos llega a Madrid

El pagar de más por nuestro coche en un aeropuerto se va a acabar.Cuando nos vamos de vacaciones y tenemos que ir al aeropuerto siempre nos surge el mismo dilema. ¿De que forma iré?. Si nos ponemos a pensar, ir en taxi o cualquier plataforma de coche con conductor puede ser un golpe importante para nuestro servicio. Ir en transporte publico a determinadas horas es prácticamente imposible. Muchos de los usuarios…

La Comunidad de Madrid, una de las capitales mundiales del fútbol

Un repaso a los lugares más míticos del balompié madrileño.  El calendario futbolístico se acerca a su momento final. La mayoría de ligas ya han coronado a su nuevo campeón, y el deporte rey empieza a desvincularse de nuestros fines de semana hasta que todos los corredores regresen a la línea de salida. Pero hay algo que no ha cambiado por mucho que se modifique el escenario global: Madrid sigue estando en boca de todos por lo que al fútbol respecta. En unos días…

Madrid: la ciudad de España más mencionada en canciones

En Europa, Madrid se hace con la décima posición ¿Qué ciudad es la niña bonita del panorama musical?, ¿cuál inspirado a más artistas o ha servido de escenario para las historias cantadas? Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos, se ha propuesto descubrirlo y, para ello, ha realizado un estudio en colaboración con musixmatch, el catálogo más extenso de letras de canciones a nivel mundial. Se han analizado más de 14 millones de letras de canciones en busca de…

Ruta Ginger 43

Una ruta de Madrid que te sorprenderá El pasado jueves, tuvimos la oportunidad de hacer una ruta diferente y divertida por Madrid. Gracias a Licor 43 con Ginger,  pasamos por tres bares diferentes de la capital, cada uno con el estilo característico de la zona "malasañera", y tomamos este nuevo cóctel que se ha puesto de moda: Ginger 43. ¡El sabor de Ginger 43 sorprende mucho! Al principio, todo el mundo piensa que es ese sabor empalagoso que nos deja en…

Los Cines Más Baratos de Madrid en 2024

Sesiones, día del espectador, ofertas y descuentos ¿Te apasiona el cine pero crees que se está convirtiendo en un lujo? Nosotros compartimos ese mismo pensamiento, y por eso te vamos a echar un cable. Disfrutar del cine en Madrid sin arruinarse ¡es posible! Sólo hay que saber dónde y cuándo ir. Así que, aquí os dejamos una selección de los cines más económicos de la ciudad de Madrid, así como diferentes ofertas, promociones y trucos para que gocéis del séptimo arte…