Madrid ha sido la primera ciudad en España en avanzar hacia la vuelta a la normalidad. El Gobierno de la comunidad que dirige Isabel Díaz Ayuso anunció la semana pasada un nuevo escenario en la capital española a partir de este mismo lunes: la finalización de las restricciones de aforo tanto en actividades de interior como de exterior.

bar de madrid

Con esta nueva medida, el organismo Hostelería Madrid ha afirmado que se inyectará una media de 10 millones de euros de facturación diaria en el sector. Una cifra que alcanzará los 900 millones de euros hasta el final del año. La mejor iniciativa en términos de recuperación que la comunidad va a poder recibir para recuperar el volumen de facturación previo a la irrupción de la COVID 19.

El 50% de la hostelería de Madrid, sin terraza

Una de las vertientes de la hostelería que mayor impacto había recibido a consecuencia de las restricciones en términos de aforo eran todos los bares y restaurantes que no disponían de terraza. De acuerdo al mismo organismo mencionado previamente, el 50% de los negocios hosteleros no disponen de un espacio exterior que poder ofrecer a sus clientes. Lo que supone un total de 14.000 locales de hostelería que no podían amortiguar la caída de los ingresos como consecuencia de la presencia de las restricciones.

De acuerdo con los datos que maneja Hostelería Madrid, el sector todavía está lejos de recuperarse. Pese a las nuevas aperturas que concentra la capital española, todavía existe un descenso de un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, se espera que con esta nueva medida la recuperación sea mucho más rápida a la experimentada hasta este momento.

Las celebraciones se trasladan al ámbito doméstico

Durante los meses de pandemia, las celebraciones y los encuentros entre familiares y amigos iniciaron una transición hacia el ámbito doméstico. Un escenario que ayudó a que las familias confiaran en el folleto Carrefour o de cualquier otro supermercado para adaptar sus viviendas a las necesidades de los comensales invitados.

Conviene recordar que la Comunidad de Madrid ha experimentado el cierre del 12% de los locales del sector que existían durante los meses previos a la pandemia. En total, se estima que la cifra se sitúa en torno a los 3800 locales.

El 80% de la facturación

El objetivo es el de recuperar hasta el 80% de la facturación que se perdió con el COVID 19. Incrementando en un 20% la situación actual. El 20% restante estará supeditado a la vuelta del turismo a la ciudad. Que si bien durante los últimos meses ha recuperado un buen ritmo, atrayendo a un cada vez mayor número de turistas, todavía no se encuentra en los niveles precios a la pandemia.

De acuerdo a los datos del INE, las pernoctaciones en alojamientos turísticos crecieron un 49,2% en agosto de acuerdo al mismo mes del año anterior en toda España. Este número de pernoctaciones todavía se encuentra alejado de los 11,6 millones de pernoctaciones que hubieron en el año 2019. Sin embargo, cada vez se aproxima con una mayor fuerza a los niveles anteriores.

12% de locales menos

La recuperación de la normalidad se convierte en el impulso definitivo para poder volver a incentivar las aperturas de un sector tan característico y dinámico como es el de la hostelería en la ciudad madrileña, convertido en una de las señas de identidad de la región.

Según el director de la organización de Madrid Hostelería, Juan José Blardony, “es muy importante empezar a recuperar la sensación de normalidad en todos los ámbitos de la vida, y sin duda esta eliminación de restricciones contribuye a ello”.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Practica tu inglés gratis y conoce gente nueva en Madrid

Aprender inglés en un bar es posible...y genial   Hoy te presentamos una nueva forma de mejorar tu inglés, hacer amigos y pasar un buen rato...y no en una academia ni en un aula aburrida, ¡en un bar! Aquí te contamos los detalles: ¿De qué va esto? Madrid apuesta por los atrevidos y también para quien se anime a desempolvar ese olvidado inglés de escuela... Este exitoso modelo de ocio que se practica en algunos locales, lleva varios años haciéndose…

Madrid, niños y autocaravana: sí, es posible

Todavía con la resaca de la Semana Santa en nuestros cuerpos, muchos de nosotros ya estamos pensando en nuestro siguiente viaje. La vuelta a la rutina significa que cada miembro de la unidad familiar debe retomar sus temidas obligaciones. Es decir, volver una vez más a los horarios establecidos y a la dura monotonía de las labores diarias. Aunque sabemos que regresar al trabajo es duro para todos, siempre podemos programar distintas actividades con la finalidad de intentar mantener una…

El Real Madrid busca conseguir una nueva Liga Endesa

El conjunto de Pablo Laso tiene como objetivo conseguir el título de la liga ACB, como ha hecho de manera asidua en los últimos cursos. En una de las temporadas más atípicas desde la llegada del técnico victoriano a la disciplina merengue, con motivo de las múltiples lesiones y la salida de jugadores clave rumbo a la NBA, parece que el Real Madrid se ha recompuesto para encarar este final de curso con ciertas garantías de éxito. Cualquier equipo de…