Madrid ha sido la primera ciudad en España en avanzar hacia la vuelta a la normalidad. El Gobierno de la comunidad que dirige Isabel Díaz Ayuso anunció la semana pasada un nuevo escenario en la capital española a partir de este mismo lunes: la finalización de las restricciones de aforo tanto en actividades de interior como de exterior.

bar de madrid

Con esta nueva medida, el organismo Hostelería Madrid ha afirmado que se inyectará una media de 10 millones de euros de facturación diaria en el sector. Una cifra que alcanzará los 900 millones de euros hasta el final del año. La mejor iniciativa en términos de recuperación que la comunidad va a poder recibir para recuperar el volumen de facturación previo a la irrupción de la COVID 19.

El 50% de la hostelería de Madrid, sin terraza

Una de las vertientes de la hostelería que mayor impacto había recibido a consecuencia de las restricciones en términos de aforo eran todos los bares y restaurantes que no disponían de terraza. De acuerdo al mismo organismo mencionado previamente, el 50% de los negocios hosteleros no disponen de un espacio exterior que poder ofrecer a sus clientes. Lo que supone un total de 14.000 locales de hostelería que no podían amortiguar la caída de los ingresos como consecuencia de la presencia de las restricciones.

De acuerdo con los datos que maneja Hostelería Madrid, el sector todavía está lejos de recuperarse. Pese a las nuevas aperturas que concentra la capital española, todavía existe un descenso de un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, se espera que con esta nueva medida la recuperación sea mucho más rápida a la experimentada hasta este momento.

Las celebraciones se trasladan al ámbito doméstico

Durante los meses de pandemia, las celebraciones y los encuentros entre familiares y amigos iniciaron una transición hacia el ámbito doméstico. Un escenario que ayudó a que las familias confiaran en el folleto Carrefour o de cualquier otro supermercado para adaptar sus viviendas a las necesidades de los comensales invitados.

Conviene recordar que la Comunidad de Madrid ha experimentado el cierre del 12% de los locales del sector que existían durante los meses previos a la pandemia. En total, se estima que la cifra se sitúa en torno a los 3800 locales.

El 80% de la facturación

El objetivo es el de recuperar hasta el 80% de la facturación que se perdió con el COVID 19. Incrementando en un 20% la situación actual. El 20% restante estará supeditado a la vuelta del turismo a la ciudad. Que si bien durante los últimos meses ha recuperado un buen ritmo, atrayendo a un cada vez mayor número de turistas, todavía no se encuentra en los niveles precios a la pandemia.

De acuerdo a los datos del INE, las pernoctaciones en alojamientos turísticos crecieron un 49,2% en agosto de acuerdo al mismo mes del año anterior en toda España. Este número de pernoctaciones todavía se encuentra alejado de los 11,6 millones de pernoctaciones que hubieron en el año 2019. Sin embargo, cada vez se aproxima con una mayor fuerza a los niveles anteriores.

12% de locales menos

La recuperación de la normalidad se convierte en el impulso definitivo para poder volver a incentivar las aperturas de un sector tan característico y dinámico como es el de la hostelería en la ciudad madrileña, convertido en una de las señas de identidad de la región.

Según el director de la organización de Madrid Hostelería, Juan José Blardony, “es muy importante empezar a recuperar la sensación de normalidad en todos los ámbitos de la vida, y sin duda esta eliminación de restricciones contribuye a ello”.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¿Cómo elegir unas gafas graduadas? 6 consejos prácticos

Elegir unas gafas graduadas no es un asunto que deba dejarse al azar, ya que te acompañarán durante muchos años. En el mercado hay cientos de tipos de gafas a elegir. Por ejemplo, hay quienes quieren encontrar gafas que bloquean la luz azul, quizá algunas con monturas de diseñadores reconocidos o con colores que vayan con su estilo. Pero ¿es esto lo más importante a la hora de escoger tus gafas graduadas? Veamos qué factores tener en cuenta: El material…

Keepiz

Deja tus bultos y disfruta de Madrid Keepiz es una plataforma de tipo Marketplace que ofrece servicios inteligentes de consigna a través de su red de Keepers repartidos por toda la ciudad. Los Keepers son hoteles, bares y tiendas que disponen de espacio suficiente donde guardar de forma segura los bultos, maletas, llaves u otro tipo de objetos de los usuarios de Keepiz. Son muchas las veces que llegas a una ciudad y tienes el avión a última hora de la…

Cuáles son los mejores sitios para comer jamón

Dentro del mundo de la gastronomía, y del buen comer, la dieta mediterránea ha sido situada en el número uno. La justa combinación de sus alimentos, la variedad de sabores y texturas, así como los importantes aportes nutricionales que ofrece, son suficientes ventajas como para considerarla la preferida, tanto por expertos nutricionistas como por comensales de todo tipo. Sin embargo, y dentro de la infinita diversidad que nos ofrece, encontramos un producto estrella: el jamón serrano e ibérico. Un alimento…