La historia del zoo

 julio 8, 2018      por Almena Ramirez

Conectar con alguien a toda costa

Estamos ante una obra que muestra de manera magistral la dificultad de comunicarse entre seres humanos y donde dos extraños se encuentran un domingo por la tarde en Central Park, Nueva York.

La historia del zoo es casi un monólogo

Peter (Javier Ruiz de Alegría) es un hombre casado que trabaja en una pequeña editorial y Jerry (Carlos Martínez Abarca) es un desconocido, solitario, que acaba de regresar del zoológico.

Este encuentro desafiará sus percepciones sobre el amor, el fracaso, y la importancia de conectarse con alguien o algo a toda costa. El misterio de lo que sucedió en el zoológico es el comienzo de una historia con muchos flecos, a través de la cual conocemos las vicisitudes de los personajes y que acaba con un desenlace inesperado.

En este texto que, por momentos puede parecer un monólogo, se habla de personas y de sus vidas monótonas o difíciles. De personas que intentan reconectar su existencia después de haber sufrido dificultades.

A través de los diálogos de Peter y Jerry se cae en la cuenta de que la normalidad no existe y que en cualquier momento todo puede cambiar. Ninguna vida es anodina, aunque lo parezca, y siempre hay gente que necesita de otros para ser feliz, aunque esa felicidad se consiga de manera extraña.

Edward Albee es considerado en EEUU como el autor dramático mejor dotado de su generación, junto a T. Williams y O’Neill. Cuenta con un Premio Pullitzer (1994) por el título ‘Tres mujeres altas’. Una ocasión perfecta para conocer su obra o profundizar en ella a través de este montaje con dirección de José Carlos Plaza.

Datos de interés

Qué: La historia del zoo.

Cuando:Hasta el 27 de septiembre. Los martes de julio, a las 22,15 h. Desde el 23 de agosto, los jueves a las 20,15 h. 

Dónde:Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información:Web, Facebook,Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Érase un hombre a un piano pegado

No es sólo un monólogo, es un concierto total Abel Jazz presenta su nuevo espectáculo en directo: Érase un hombre a un piano pegado. Una mezcla de música, humor y divertidas anécdotas con un toque irreverente. Mucho más que un concierto y mucho menos que un monólogo. El polifacético artista (compositor, productor, músico, cantante, ‘filmmaker’, ‘videoblogger’) nos cuenta la historia de la música desde un punto de vista muy especial y particular. Lo hace con su voz y la compañía…

Lucy Comedy Show

Domingos de mucho humor en Lucy in the Sky El fin de semana no acaba el sábado por la noche, ni el domingo por la mañana de resaca. Por ello hay que aprovechar las tardes de domingo para cerrar el fin de semana como merece y llegar al lunes con otra cara. Dispuesto a comerse la semana. Y, ¿qué mejor plan que hacerlo con una tarde de muchas risas? Por eso te propongo que te acerques a Lucy in the…

Estrógenos

"Una comedia entre hormonas"El Pequeño Teatro Gran Vía acogerá hasta el 28 de junio esta divertida comedia de enredos escrita en 2015 por el director y guionista David Areces. Tres mujeres, tres vidas, tres historias en cierto modo entrelazadas. Todas tienen algo y a la vez nada en común. El hilo conductor de la obra es sin duda el humor, y las referencias a los estrógenos son, en cierto modo, una excusa para intentar…