La historia del zoo

 julio 8, 2018      por Almena Ramirez

Conectar con alguien a toda costa

Estamos ante una obra que muestra de manera magistral la dificultad de comunicarse entre seres humanos y donde dos extraños se encuentran un domingo por la tarde en Central Park, Nueva York.

La historia del zoo es casi un monólogo

Peter (Javier Ruiz de Alegría) es un hombre casado que trabaja en una pequeña editorial y Jerry (Carlos Martínez Abarca) es un desconocido, solitario, que acaba de regresar del zoológico.

Este encuentro desafiará sus percepciones sobre el amor, el fracaso, y la importancia de conectarse con alguien o algo a toda costa. El misterio de lo que sucedió en el zoológico es el comienzo de una historia con muchos flecos, a través de la cual conocemos las vicisitudes de los personajes y que acaba con un desenlace inesperado.

En este texto que, por momentos puede parecer un monólogo, se habla de personas y de sus vidas monótonas o difíciles. De personas que intentan reconectar su existencia después de haber sufrido dificultades.

A través de los diálogos de Peter y Jerry se cae en la cuenta de que la normalidad no existe y que en cualquier momento todo puede cambiar. Ninguna vida es anodina, aunque lo parezca, y siempre hay gente que necesita de otros para ser feliz, aunque esa felicidad se consiga de manera extraña.

Edward Albee es considerado en EEUU como el autor dramático mejor dotado de su generación, junto a T. Williams y O’Neill. Cuenta con un Premio Pullitzer (1994) por el título ‘Tres mujeres altas’. Una ocasión perfecta para conocer su obra o profundizar en ella a través de este montaje con dirección de José Carlos Plaza.

Datos de interés

Qué: La historia del zoo.

Cuando:Hasta el 27 de septiembre. Los martes de julio, a las 22,15 h. Desde el 23 de agosto, los jueves a las 20,15 h. 

Dónde:Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información:Web, Facebook,Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid se volvió eterna

"Miniteatro y GIN" El Hotel Emperador de Madrid propone un plan diferente y original para pasar una noche inolvidable en una de sus suites. Una vez al mes podremos ser espectadores de un miniteatro bautizado como "Madrid se volvió eterna", donde podremos ver una actuación teatral inspirada en la vida de una huésped habitual en el Madrid de los 50, Ava Gardner. Aquí, aunque solo sea por una noche, descubriremos una suite llena de recuerdos, con historias del pasado... Las…

El Antidisturbios

Evento caducado Sobriedad y carga dramática a partes iguales ¿Qué siente un antidisturbios? ¿Porqué hace lo que hace? ¿Se arrepienten alguna vez? Esta y otras muchas preguntas obtienen su respuesta en 'El Antidisturbios', una obra de teatro que podemos ver los jueves a las 22.30 en el teatro Galileo. 'El Antidisturbios' cuenta la historia de un padre y su hija, desde un punto de vista crudo y oscuro. Durante los 60 minutos que dura la obra podemos ver las reflexiones…

Oda a la juventud

"Acrobacia china en estado puro"Con motivo de 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y España, la prestigiosa compañía de acrobacia de la provincia de Hunan actuará por primera vez en España. La compañía se formó en 1959 y desde entonces ha dejado estupefacto al público en más de 60 países. Malabares, acrobacias, máscaras y danza son algunas de las cosas de las que podremos disfrutar. https://www.youtube.com/watch?v=oDM9tRt331Q En…