La Herencia de Velázquez

 junio 29, 2018      por beatriz

El merecido adiós que las Meninas merecen

Durante estos últimos meses, los que hemos tenido la suerte de pasear por las calles de Madrid hemos podido disfrutar de una gran compañía. Cerca de un centenar de preciosas Meninas han decorado diferentes enclaves de la capital para rendir homenaje al famoso cuadro de Velázquez bajo la iniciativa Meninas Madrid Gallery.

Y ahora ha llegado el momento de decirles adiós. Pero no de cualquier manera. Y por ello te propongo un original plan, en el que aprovechando la gran herencia que nos dejó el pintor sevillano, y la increíble gastronomía que nos caracteriza, te llevará a viajar por 10 de estas meninas, apadrinadas por la marca Gran Meliá, para culminar la experiencia con un menú diseñado para la ocasión en los restaurantes Montmartre 1889 (Gran Meliá Palacio de los Duques) o en Aduana (Gran Meliá Fénix).

Menina Coco Dávez

Menina de Coco Dávez en la Plaza Santa Isabel

Un recorrido por lo más relevante de la moda, el arte, la cultura y la gastronomía española, con parada en diferentes puntos en los que se encuentran las meninas de artistas y personalidades como Manolo Blahnik, Laura Ponte, Jordi Mollá, Coco Dávez, los hermanos Torres, Marta Hazas, The 2nd Skin Co., Eloy Morales o Suso33, y que incluye grandes sorpresas como la entrada al Museo del Prado para visitar «Las meninas» en vivo y en directo.

Menina de Marta Hazas en la Plaza de Oriente

Menina de Marta Hazas en la Plaza de Oriente

 Menú inspirado en Diego de Velázquez

¿Y qué mejor que finalizar la ruta que con un menú especialmente diseñado para la ocasión? Por ello Gran Meliá te propone disfrutar de una exclusiva propuesta gastronómica velazqueña, que podrás degustar tanto en Montmatre 1889, instalado en el Gran Meliá Palacio de los Duques, y que mezcla gastronomía española y francesa, como en Aduana, situado en la séptima planta del Gran Meliá Fénix, con increíbles vistas a la Plaza de Colón.

Arroz Meloso de Montería Herencia Velázquez

Arroz de montería homenaje a la caza, tan frecuente en los palacios del Siglo de Oro

El viaje, que viene acompañado de cava rosa, comienza con una Burrata fresca con pinceladas de pimiento asado y polvo de tomates, continúa con un Arroz meloso de montería, y finaliza con un Crumble de peras al vino y espuma de queso, elegido para la ocasión. Un menú que te permitirá rendir homenaje al pintor al mismo tiempo que disfrutas de la interesante propuesta gastronómica que te ofrecen estos dos pedazo de restaurantes.

¡Ya tienes plan para despedir junio de la manera más original, y dar la bienvenida al verano disfrutando del arte, la cultura, la moda y la gastronomía en un sola mañana!

Datos de interés:

Cuándo: durante todo el mes de junio

Dónde: salidas los sábados desde Gran Meliá Palacio de los Duques (Cuesta de Santo Domingo, 5) y los domingos desde Gran Meliá Fénix (Calle Hermosilla, 2)

Horario: de 10.30 de la mañana a 13.45 horas

Precio experiencia: 150 euros/persona (máximo de 7 personas por ruta) *Incluye desplazamientos, entrada al Museo del Prado (pueden ser reutilizada en la tarde) y menú.

Más información: Se trata de una de las Limited Exceptional Experiences que la marca Gran Meliá Hotels & Resorts propone en uno de sus principales destinos, Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 festivales que no debes de perderte en Madrid ( y alrededores)

Madrid como referente musicalHa pasado un tiempo en el que Madrid se había quedado rezagada en cuanto a propuestas musicales se refiere con otras ciudades. De un tiempo para acá hemos visto como esa tendencia esta cambiando, las grandes bandas vuelven a pasar por Madrid y lo que es más importante grandes festivales surgen para dotar a Madrid de esa programación que tanto se…

Curso Intensivo de Charleston

Intensivos de Charleston en Antón Martin El charlestón es un bailes clásico de los años 20. Una disciplina súper divertida y muy aeróbica que nos trasporta a otra época solo con bailarla. Ahora esta muy de moda, este tipo de bailes y no es para menos ya que según dicen las personas que los practican son adictivos.Desde unbuendiaenmadrid o traemos este plan si te quedas el puente de San Isidro y es…

DecorAcción

Decorando los rincones del barrio de Las Letras El barrio de las Letras acoge del 8 al 14 de junio, la séptima edición de DecorAccion, la feria de arte, decoración e interiorismo organizada por la revista Nuevo Estilo. Este evento envolverá las calles, plazas y edificios del barrio de Las Letras, uno de los barrios más culturales de Madrid. La novedad de esta nueva edición es que, debido al éxito de ediciones pasadas, este año son 7 días los que se pueden disfrutar de esta preciosa feria…