La habitación de Verónica

 octubre 18, 2017      por Almena Ramirez

Cuando llega el desconcierto

La habitación de Verónica es una turbadora obra de suspense, dentro de una atmósfera inquietante, que atrapa desde el primer momento llevándote por laberintos y giros argumentales inesperados, hasta que al final todo se desvela y adquiere sentido. La confusión y la angustia acaban atenazando al espectador, que contempla expectante y ansioso lo que está ocurriendo ante sus ojos.

A medida que la historia se va desarrollando, desde el patio de butacas el espectador se pregunta de qué manera se resolverá la trama interpretada de manera muy solvente y precisa por los conocidos Antonio Albella y Lara Dibildos, además de por los jóvenes actores Lucía Gil y Javier Pascual.

La habitación de Verónica es suspense en estado puro

Durante 90 inquietantes minutos, una interrogación gigante se cierne sobre el público. Como una espada de Damocles que quieres que caiga ya sobre tu cabeza, esta vez sí, para descifrar el enigma que se está desarrollando sobre el escenario y que hace contener la respiración a todos los presentes.

La historia comienza con Susan y Larry, una pareja que se acaba de conocer y está pasando un día festivo a las afueras de la gran ciudad, de repente un hombre y una mujer se les acercan boquiabiertos por el gran parecido de Susan con una chica llamada Verónica, muerta años atrás. Le piden a Susan que los acompañe hasta la antigua mansión de los Brabissant y una vez allí encarne durante solo una hora a Verónica, para aliviar el sufrimiento del último miembro vivo de la familia.

La habitación de Verónica es una de las obras más representadas del escritor estadounidense Ira Levin (La semilla del diablo, Trampa mortal). Desde que se estrenó en 1973 no ha dejado de representarse en todo el mundo y ha sido vista por 6 millones de espectadores. Nunca se estrenó en España (si exceptuamos una breve temporada en Barcelona en su versión en catalán), y ahora llega al Teatro Reina Victoria de Madrid, bajo la dirección de Ricard Reguant.

Un texto al que no le sobra ni le falta un minuto y que hará las delicias de los amantes de las historias de intriga.

Datos de interés

Qué: La habitación de Verónica

Cuando: Hasta el 12 de noviembre. Los miércoles, jueves y viernes a las 20,00 h. Sábado a las 19,00 h y a las 21,00 h. Domingo a las 18,00 h.

Dónde: Teatro Reina Victoria. Carrera de San Jerónimo, 24. Madrid 28014.

Cómo llegar: Metro Sevilla.

Precio: Desde 18 €

Teléfono: 91 369 22 88

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ultrashow de Miguel Noguera

El posthumor aterriza en los teatros LuchanaEmpieza el espectáculo. Miguel entra en escena, se sitúa en el centro, y comienza a realizar cantos gregorianos durante unos largos 7 minutos, en los que se produce una especie de discusión sobre arrastrar bártulos con las sábanas de los abuelos de Wagner en una playa de arena y cemento con un ente imaginario. Tras este pequeño acting, comenzará el cuestionamiento de su propia puesta…

«La zapatera prodigiosa» por la asociación Trece Gatos

Defensa del teatro de barrio Sí, fuimos a ver La zapatera prodigiosa. Sí, te tienes que echar gel hidroalcohólico antes de acceder a la sala. Sí, te toman la temperatura con un termómetro digital, de los que ponen una carita sonriente en verde si sigues sobreviviendo a esta maldita epidemia. Sí, hay que entrar respetando la distancia de seguridad y sí, también hay distancia entre los espectadores, porque el aforo está reducido. Pero sí, y cien veces sí, Trece Gatos…

El Tarrito de Arroz Amarillo

¿Cómo actuarías si te encontraras 100.000 euros en la basura?Esta es la cuestión que plantea Giocana, una compañía teatral de reciente formación, que ha entrado en la escena madrileña por todo lo alto. El estreno de su primera obra, El tarrito de arroz amarillo, está siendo todo un éxito. Giocana está fundada por cuatro chicas nacidas en la época de los 90 que, tras coincidir en una escuela de interpretación,…