La habitación de Verónica

 octubre 18, 2017      por Almena Ramirez

Cuando llega el desconcierto

La habitación de Verónica es una turbadora obra de suspense, dentro de una atmósfera inquietante, que atrapa desde el primer momento llevándote por laberintos y giros argumentales inesperados, hasta que al final todo se desvela y adquiere sentido. La confusión y la angustia acaban atenazando al espectador, que contempla expectante y ansioso lo que está ocurriendo ante sus ojos.

A medida que la historia se va desarrollando, desde el patio de butacas el espectador se pregunta de qué manera se resolverá la trama interpretada de manera muy solvente y precisa por los conocidos Antonio Albella y Lara Dibildos, además de por los jóvenes actores Lucía Gil y Javier Pascual.

La habitación de Verónica es suspense en estado puro

Durante 90 inquietantes minutos, una interrogación gigante se cierne sobre el público. Como una espada de Damocles que quieres que caiga ya sobre tu cabeza, esta vez sí, para descifrar el enigma que se está desarrollando sobre el escenario y que hace contener la respiración a todos los presentes.

La historia comienza con Susan y Larry, una pareja que se acaba de conocer y está pasando un día festivo a las afueras de la gran ciudad, de repente un hombre y una mujer se les acercan boquiabiertos por el gran parecido de Susan con una chica llamada Verónica, muerta años atrás. Le piden a Susan que los acompañe hasta la antigua mansión de los Brabissant y una vez allí encarne durante solo una hora a Verónica, para aliviar el sufrimiento del último miembro vivo de la familia.

La habitación de Verónica es una de las obras más representadas del escritor estadounidense Ira Levin (La semilla del diablo, Trampa mortal). Desde que se estrenó en 1973 no ha dejado de representarse en todo el mundo y ha sido vista por 6 millones de espectadores. Nunca se estrenó en España (si exceptuamos una breve temporada en Barcelona en su versión en catalán), y ahora llega al Teatro Reina Victoria de Madrid, bajo la dirección de Ricard Reguant.

Un texto al que no le sobra ni le falta un minuto y que hará las delicias de los amantes de las historias de intriga.

Datos de interés

Qué: La habitación de Verónica

Cuando: Hasta el 12 de noviembre. Los miércoles, jueves y viernes a las 20,00 h. Sábado a las 19,00 h y a las 21,00 h. Domingo a las 18,00 h.

Dónde: Teatro Reina Victoria. Carrera de San Jerónimo, 24. Madrid 28014.

Cómo llegar: Metro Sevilla.

Precio: Desde 18 €

Teléfono: 91 369 22 88

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cronista de sucesos

Crímenes ejemplares Juan Gamba (actor, narrador, clown, improvisador...), ha estrenado en el Teatro Lara, Cronista de sucesos, un espectáculo unipersonal en el que hace un repaso de 7 casos de la llamada crónica negra que nos mantendrán en vilo durante toda la función. El actor, que cuenta con una gran trayectoria y experiencia dentro de la narración oral, se mete en la piel de un investigador que nos muestra un abanico de personajes salidos de las páginas de sucesos, haciendo la autopsia a varios 'crímenes ejemplares' a partir de relatos de autores…

Annie, el musical

El musical más entrañable de Broadway en Madrid Annie, es un musical que todos conocemos. Hemos crecido con sus canciones y cantado la mítica de "Mañana" una y otra vez, es uno de esos musicales entrañables que nunca pasan de moda y siempre nos encantan. Ahora podemos disfrutar de Annie gracias a la compañía de teatro "Theatre Properties" en el Espacio Raro de Ifema. La verdad es que es un gusto ver un musical tan bonito y positivo en estos tiempos…

La Gran Noche de los Musicales

Disfruta de un concierto con los mejores éxitos de los musicales Llega al Teatro Amaya de Madrid un espectáculo divertido, ameno y emocionante. Entretenimiento para poder disfrutar de un late night show muy especial. "La Gran Noche de los Musicales" estará disponible hasta el día 15 de enero en este céntrico teatro ubicado en el Paseo del General Martínez Campos, 9. Muy cerca de la mítica calle Ponzano, perfecto para tomar algo antes y/o después de la función. aunque el…