La habitación de Verónica

 octubre 18, 2017      por Almena Ramirez

Cuando llega el desconcierto

La habitación de Verónica es una turbadora obra de suspense, dentro de una atmósfera inquietante, que atrapa desde el primer momento llevándote por laberintos y giros argumentales inesperados, hasta que al final todo se desvela y adquiere sentido. La confusión y la angustia acaban atenazando al espectador, que contempla expectante y ansioso lo que está ocurriendo ante sus ojos.

A medida que la historia se va desarrollando, desde el patio de butacas el espectador se pregunta de qué manera se resolverá la trama interpretada de manera muy solvente y precisa por los conocidos Antonio Albella y Lara Dibildos, además de por los jóvenes actores Lucía Gil y Javier Pascual.

La habitación de Verónica es suspense en estado puro

Durante 90 inquietantes minutos, una interrogación gigante se cierne sobre el público. Como una espada de Damocles que quieres que caiga ya sobre tu cabeza, esta vez sí, para descifrar el enigma que se está desarrollando sobre el escenario y que hace contener la respiración a todos los presentes.

La historia comienza con Susan y Larry, una pareja que se acaba de conocer y está pasando un día festivo a las afueras de la gran ciudad, de repente un hombre y una mujer se les acercan boquiabiertos por el gran parecido de Susan con una chica llamada Verónica, muerta años atrás. Le piden a Susan que los acompañe hasta la antigua mansión de los Brabissant y una vez allí encarne durante solo una hora a Verónica, para aliviar el sufrimiento del último miembro vivo de la familia.

La habitación de Verónica es una de las obras más representadas del escritor estadounidense Ira Levin (La semilla del diablo, Trampa mortal). Desde que se estrenó en 1973 no ha dejado de representarse en todo el mundo y ha sido vista por 6 millones de espectadores. Nunca se estrenó en España (si exceptuamos una breve temporada en Barcelona en su versión en catalán), y ahora llega al Teatro Reina Victoria de Madrid, bajo la dirección de Ricard Reguant.

Un texto al que no le sobra ni le falta un minuto y que hará las delicias de los amantes de las historias de intriga.

Datos de interés

Qué: La habitación de Verónica

Cuando: Hasta el 12 de noviembre. Los miércoles, jueves y viernes a las 20,00 h. Sábado a las 19,00 h y a las 21,00 h. Domingo a las 18,00 h.

Dónde: Teatro Reina Victoria. Carrera de San Jerónimo, 24. Madrid 28014.

Cómo llegar: Metro Sevilla.

Precio: Desde 18 €

Teléfono: 91 369 22 88

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Llamad a Robin Hood

Evento caducado Teatro, diversión y educación para los más pequeños   La compañía  de teatro Berimbao inicia la temporada de Octubre en los Teatros Luchana de Madrid, para que los peques de la casa puedan disfrutar cada fin de semana este gran espectáculo educativo: “¡Llamad a Robin Hood!” una obra de teatro creada con el objetivo de educar en justicia.Es el plan ideal para las familias que podrán hacer algo diferente…

Hypnotic Cabaret

Atrévete a perder el control y tener un orgasmo hipnótico La primera pregunta que deberías hacerte si estás pensando en asistir a una sesión hipnótica es: ¿Crees en la hipnosis? Son muchos los escépticos que han pasado por las manos de Jorge Astyaro desde su más que exitoso show de hipnosis de los hipnonautas. Sin embargo, creyentes o no, si ya es difícil imaginar cómo funciona esto de la hipnosis, ¿Qué pensar sobre la hipnosis erótica? La respuesta es sencilla: no pienses…

Animales de Compañía

El secreto de la verdadera amistad El Teatro Bellas Artes acoge hasta el 26 de noviembre esta divertida comedia —dirigida por Fele Martínez y escrita por Estel Solé—, en la que se exploran temas como la sinceridad, la mentira, la amistad, la envidia, la culpa, la hipocresía o la inseguridad. Un obra que te va meciendo por escenas donde tus estados de ánimos y percepciones de las diferentes situaciones van cambiando por momentos. Todo gira entorno a un grupo de cinco…

Jorge Blass: Palabra de Mago

Evento caducado Magia para niños y adultos Palabra de mago es una reflexión sobre el apasionante mundo de los magos, ¿Son personas honestas? ¿Ó unos tramposos? En la Edad Media los quemaban en la hoguera y en el siglo XXI el público compra entradas para verlos en teatros, aunque algunos Magos deberían haber sido quemados hace tiempo… Su trabajo consigue hacerte ver y creer lo que nunca has visto, y olvidar aquello que está delante de tus narices. Durante una hora…

Miguel Lago en el teatro Capitol

Miguel Lago se la juega 'Todo al Negro'Miguel Lago regresa a la Gran Vía con su show 'Todo al Negro', su última obra que podrás ver en el teatro Capitol (Gran Vía, 41) todos los sábados a las 23h.  Miguel Lago está viviendo un momento profesional dulce y nada es fruto de la casualidad. Lleva años despuntado con sus monólogos y llenando teatros de risas que a veces llevan…

Elthon Song

Elthon Song, el primer tributo a Elthon Jhon El 9 de septiembre llega al Teatro Edp Gran Vía el homenaje a Elton John, la leyenda viva y uno de los artistas más revolucionarios e influyentes de la historia de la música. Lo hará en una única semana en cartel.Elton Song es un recorrido por la carrera profesional del artista británico a través de sus mejores canciones y éxitos mundiales, gracias a la voz y…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad