La habitación de Verónica

 octubre 18, 2017      por Almena Ramirez

Cuando llega el desconcierto

La habitación de Verónica es una turbadora obra de suspense, dentro de una atmósfera inquietante, que atrapa desde el primer momento llevándote por laberintos y giros argumentales inesperados, hasta que al final todo se desvela y adquiere sentido. La confusión y la angustia acaban atenazando al espectador, que contempla expectante y ansioso lo que está ocurriendo ante sus ojos.

A medida que la historia se va desarrollando, desde el patio de butacas el espectador se pregunta de qué manera se resolverá la trama interpretada de manera muy solvente y precisa por los conocidos Antonio Albella y Lara Dibildos, además de por los jóvenes actores Lucía Gil y Javier Pascual.

La habitación de Verónica es suspense en estado puro

Durante 90 inquietantes minutos, una interrogación gigante se cierne sobre el público. Como una espada de Damocles que quieres que caiga ya sobre tu cabeza, esta vez sí, para descifrar el enigma que se está desarrollando sobre el escenario y que hace contener la respiración a todos los presentes.

La historia comienza con Susan y Larry, una pareja que se acaba de conocer y está pasando un día festivo a las afueras de la gran ciudad, de repente un hombre y una mujer se les acercan boquiabiertos por el gran parecido de Susan con una chica llamada Verónica, muerta años atrás. Le piden a Susan que los acompañe hasta la antigua mansión de los Brabissant y una vez allí encarne durante solo una hora a Verónica, para aliviar el sufrimiento del último miembro vivo de la familia.

La habitación de Verónica es una de las obras más representadas del escritor estadounidense Ira Levin (La semilla del diablo, Trampa mortal). Desde que se estrenó en 1973 no ha dejado de representarse en todo el mundo y ha sido vista por 6 millones de espectadores. Nunca se estrenó en España (si exceptuamos una breve temporada en Barcelona en su versión en catalán), y ahora llega al Teatro Reina Victoria de Madrid, bajo la dirección de Ricard Reguant.

Un texto al que no le sobra ni le falta un minuto y que hará las delicias de los amantes de las historias de intriga.

Datos de interés

Qué: La habitación de Verónica

Cuando: Hasta el 12 de noviembre. Los miércoles, jueves y viernes a las 20,00 h. Sábado a las 19,00 h y a las 21,00 h. Domingo a las 18,00 h.

Dónde: Teatro Reina Victoria. Carrera de San Jerónimo, 24. Madrid 28014.

Cómo llegar: Metro Sevilla.

Precio: Desde 18 €

Teléfono: 91 369 22 88

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Surge Madrid

III muestra de creación escénica Surge Madrid, la apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las múltiples salas madrileñas, presenta durante todo el mes de mayo más de cuarenta obras y casi veinte “actividades transversas” y laboratorios en más de veinte salas, teatros y museos  de la ciudad. A mediados de los ochenta surgen estos espacios –las salas– ubicados en naves, garajes o talleres, para llevar a cabo actividades artísticas con recursos limitados. Desde entonces, la imaginación insaciable,…

Dani Mateo – Desencadenado

Evento caducado Dani Mateo - Se desencadena tras diez años en los escenarios Dani Mateo se pone las pilas y quiere celebrar su décimo aniversario sobre los escenarios dándonos lo mejor de si mismo en su exclusivo espectáculo (3 únicas fechas). ¡Dani Mateo desencadenado! A Dani Mateo le empezamos a conocer por Noche Sin Tregua y Nuevos Cómicos, se consolidó en Sé Lo Que Hicisteis, Anda Ya, El Intermedio, Yu No Te Pierdas Nada, El Club de la Comedia e…

Cardamomo, Tablao Flamenco

Cercanía y emoción Fuego, raza, y pasión es lo que encuentras siempre en Cardamomo – el más legendario tablao flamenco de Madrid. Cardamomo es ya uno de los sitios con mayor Saborío del flamenco de España. Con más de veintisiete años de historia, y situado en la mítica calle Echegaray – es Patrimonio Cultural de la ciudad de Madrid. Es, por tanto, que hoy, te comparto en este artículo, su programación de agosto, por si estás por la capital este…