La Guinguette • Un buen día en Madrid

La Guinguette

 julio 7, 2017      por Naiara Fdez-Villacañas

“Un pedacito de Francia en Madrid”

Hace poquito, exactamente el 27 de mayo, hizo su aparición en el barrio madrileño de La Latina “La Guinguette”, un lugar donde ir a desconectar y a probar sabores típicos del país galo.

La Guinguette

Se trata de un espacio en el cual poder degustar un buen vino francés, acompañado de un buen tapeo, como puede ser una tabla de queso o foie; asimismo ofrecen la posibilidad de comer y beber allí, o comprar para llevar, pues tienen un pequeño estante (a modo de tienda) donde venden sus productos.

Este lugar cuenta también con muchas novedades: puedes rellenar tu copa de vino cuando quieras y con total confianza, pues han colocado una barricas con diferentes tipos, e incluso puedes rellenar tu propia botella a granel y seguir la fiesta en casa. También tienen un espacio al que denominan “la cueva”, que puede recordar a un jardín, pero interior, donde se puede jugar gratuitamente a diferentes juegos, como dardos o la playstation, entre otros.

Barricas de vino

Quizá pensamos que se nos puede ir de presupuesto, pues el vino y el producto francés de calidad son caros; por ello nos cuentan los propietarios del bar que han querido igualar su oferta al precio español, así que podemos degustar un buen vino francés y una tapa por solo 2,5€. También ofrecen un menú fijo, disponible durante todo el día, en el que podemos degustar una selección de tapas frías y una bebida por 11€.

Les Guinguettes eran lugares en Francia apartados de la ciudad, donde las familias iban a desconectar del barullo, a jugar y a pasar un rato divertido. Era un espacio público, donde había mezcla de clases sociales y de edades; y es justo esto lo que han querido trasladar al centro madrileño. No quieren limitar la edad de los visitantes, ni el motivo de la visita, por ello han habilitado el lugar de juegos, y además abren durante todo el día (de 12h a 24h, con posibilidad de alargar hasta las 2am).

Copa y tapa

Os recomendamos pasar a visitarles y probar este trocito de Francia en Madrid, además os aconsejarán y explicarán con todo lujo de detalles los tipos de vino y productos que allí ofrecen, para que podáis elegir con la mejor información posible.

Datos de interés:

Qué: La Guinguette

Dónde: Calle de Segovia, 13.

Cómo llegar: metro La Latina (L5)

Horario: de martes a sábados de 12h a 24h (con posibilidad de alargar hasta las 2h). También ofrecen la posibilidad de alquilar el local los domingos.

Más información:  | InstagramFacebook |

Teléfono: 618 16 85 15

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Terraza Hotel Exe Moncloa

A tres metros sobre el cielo   Este fin de semana he conocido la terraza del Hotel Exe Moncloa y sin duda, podemos situarla en nuestro Ranking de mejores terrazas de Madrid. Un lugar muy recomendable para huir del estrés de la ciudad y pasar un momento agradable con tu pareja o amigos y...un lugar perfecto para ver la puesta de sol. En esta terraza podemos disfrutar de una espectacular panorámica: Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, El Pardo y, ya…

La Embajada

5 ambientes, 4 restaurantesEl sitio del cual os voy a hablar hoy es uno de los que más me ha sorprendido últimamente, no sólo por la calidad de la comida sino también por cómo han trabajado duro en la parte experiencial de salir a comer fuera de casa. Se trata de La Embajada (Juan Bravo, 43), un restaurante que alberga cinco ambientes, cuatro cocinas y, por lo tanto, cuatro restaurantes en uno. En…

Lupertz

100% artesanal, 100% auténtico Lupertz es el apellido de un pintor, escultor y escritor alemán. Y desde hace unos meses, también es el nombre de una de mis tabernas favoritas en Madrid. Pero ¿qué hace de Lupertz un sitio tan especial? Pues precisamente su autenticidad, yendo mucho más allá de una simple taberna. Es arte, gastronomía, mestizaje... y encanto, muchísimo encanto! Y es que si una palabra puede resumir Lupertz esa es sin duda “artesanal”. Porque desde la decoración de la entrada, pasando…