La Guinguette • Un buen día en Madrid

La Guinguette

 julio 7, 2017      por Naiara Fdez-Villacañas

“Un pedacito de Francia en Madrid”

Hace poquito, exactamente el 27 de mayo, hizo su aparición en el barrio madrileño de La Latina “La Guinguette”, un lugar donde ir a desconectar y a probar sabores típicos del país galo.

La Guinguette

Se trata de un espacio en el cual poder degustar un buen vino francés, acompañado de un buen tapeo, como puede ser una tabla de queso o foie; asimismo ofrecen la posibilidad de comer y beber allí, o comprar para llevar, pues tienen un pequeño estante (a modo de tienda) donde venden sus productos.

Este lugar cuenta también con muchas novedades: puedes rellenar tu copa de vino cuando quieras y con total confianza, pues han colocado una barricas con diferentes tipos, e incluso puedes rellenar tu propia botella a granel y seguir la fiesta en casa. También tienen un espacio al que denominan “la cueva”, que puede recordar a un jardín, pero interior, donde se puede jugar gratuitamente a diferentes juegos, como dardos o la playstation, entre otros.

Barricas de vino

Quizá pensamos que se nos puede ir de presupuesto, pues el vino y el producto francés de calidad son caros; por ello nos cuentan los propietarios del bar que han querido igualar su oferta al precio español, así que podemos degustar un buen vino francés y una tapa por solo 2,5€. También ofrecen un menú fijo, disponible durante todo el día, en el que podemos degustar una selección de tapas frías y una bebida por 11€.

Les Guinguettes eran lugares en Francia apartados de la ciudad, donde las familias iban a desconectar del barullo, a jugar y a pasar un rato divertido. Era un espacio público, donde había mezcla de clases sociales y de edades; y es justo esto lo que han querido trasladar al centro madrileño. No quieren limitar la edad de los visitantes, ni el motivo de la visita, por ello han habilitado el lugar de juegos, y además abren durante todo el día (de 12h a 24h, con posibilidad de alargar hasta las 2am).

Copa y tapa

Os recomendamos pasar a visitarles y probar este trocito de Francia en Madrid, además os aconsejarán y explicarán con todo lujo de detalles los tipos de vino y productos que allí ofrecen, para que podáis elegir con la mejor información posible.

Datos de interés:

Qué: La Guinguette

Dónde: Calle de Segovia, 13.

Cómo llegar: metro La Latina (L5)

Horario: de martes a sábados de 12h a 24h (con posibilidad de alargar hasta las 2h). También ofrecen la posibilidad de alquilar el local los domingos.

Más información:  | InstagramFacebook |

Teléfono: 618 16 85 15

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Morena Cantina & Coctelería

Este local ha cerrado Un sabor Mexicano en Madrid El Jueves pasado visitamos La Morena Cantina, bar de coctelería y tapas al más puro estilo mexicano, en el que es uno de nuestros barrios favoritos, la Latina. Álvaro, encargado de La Morena, nos dio la bienvenida y nos explicó todo lo que queríamos saber; tipos de bebida (tequila), los diferentes salones que tienen, como funcionan las reservas, coctelería y comida que podemos disfrutar. Desde el principio, el servicio fue estupendo. Nos atendieron rápido…

Sala Cats

¡Hora de una buena fiesta! Cats es una de los clásicos en la vida nocturna madrileña desde hace años, donde te puedes tomar unas copas con música de lo más actual y de todos los tiempos. La sala ha sido reformada completamente dando así una nueva imagen a la discoteca y con un estilo nuevo: Vintage. Además de situar amplios reservados donde celebrar cumpleaños, fiestas privadas y eventos. Está abierta de jueves a domingo, con un ambiente universitario de edad comprendida…

Pecaditos

Mini bocadillos para caer en la tentación Un local con un nombre más que sugerente es el protagonista de la plaza de Santa Bárbara. Un enorme graffiti en la entrada y una terraza atestada de gente joven provocan una curiosidad irresistible por conocerlo... Este provocativo lugar es Pecaditos, un restaurante al que le sobra estilo donde se encargan de revolucionar el mundo de los bocadillos.¿Hay algo que pueda mejorarse…