La Guinguette • Un buen día en Madrid

La Guinguette

 julio 7, 2017      por Naiara Fdez-Villacañas

“Un pedacito de Francia en Madrid”

Hace poquito, exactamente el 27 de mayo, hizo su aparición en el barrio madrileño de La Latina “La Guinguette”, un lugar donde ir a desconectar y a probar sabores típicos del país galo.

La Guinguette

Se trata de un espacio en el cual poder degustar un buen vino francés, acompañado de un buen tapeo, como puede ser una tabla de queso o foie; asimismo ofrecen la posibilidad de comer y beber allí, o comprar para llevar, pues tienen un pequeño estante (a modo de tienda) donde venden sus productos.

Este lugar cuenta también con muchas novedades: puedes rellenar tu copa de vino cuando quieras y con total confianza, pues han colocado una barricas con diferentes tipos, e incluso puedes rellenar tu propia botella a granel y seguir la fiesta en casa. También tienen un espacio al que denominan “la cueva”, que puede recordar a un jardín, pero interior, donde se puede jugar gratuitamente a diferentes juegos, como dardos o la playstation, entre otros.

Barricas de vino

Quizá pensamos que se nos puede ir de presupuesto, pues el vino y el producto francés de calidad son caros; por ello nos cuentan los propietarios del bar que han querido igualar su oferta al precio español, así que podemos degustar un buen vino francés y una tapa por solo 2,5€. También ofrecen un menú fijo, disponible durante todo el día, en el que podemos degustar una selección de tapas frías y una bebida por 11€.

Les Guinguettes eran lugares en Francia apartados de la ciudad, donde las familias iban a desconectar del barullo, a jugar y a pasar un rato divertido. Era un espacio público, donde había mezcla de clases sociales y de edades; y es justo esto lo que han querido trasladar al centro madrileño. No quieren limitar la edad de los visitantes, ni el motivo de la visita, por ello han habilitado el lugar de juegos, y además abren durante todo el día (de 12h a 24h, con posibilidad de alargar hasta las 2am).

Copa y tapa

Os recomendamos pasar a visitarles y probar este trocito de Francia en Madrid, además os aconsejarán y explicarán con todo lujo de detalles los tipos de vino y productos que allí ofrecen, para que podáis elegir con la mejor información posible.

Datos de interés:

Qué: La Guinguette

Dónde: Calle de Segovia, 13.

Cómo llegar: metro La Latina (L5)

Horario: de martes a sábados de 12h a 24h (con posibilidad de alargar hasta las 2h). También ofrecen la posibilidad de alquilar el local los domingos.

Más información:  | InstagramFacebook |

Teléfono: 618 16 85 15

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Penalti Bar

Cenas con barra libre en Cuatro CaminosNormalmente cuando un mismo negocio tiene varios locales os hablamos de todos ellos en una misma publicación. Es lo que tenía pensado hacer con Pelanti Lounge Bar (del que ya os hablamos hace tiempo) hasta que Edu, uno de los propietarios, insistió en que fuera a conocer el nuevo local de Cuatro Caminos, asegurándome que era totalmente distinto, mucho más grande y con nuevos platos que no encontraríamos en…

Las mejores cervecerías en Madrid

Descubre los mejores bares de Madrid especializados en cerveza Si hace unos años vivíamos el 'boom' del gintonic, y cualquier bar que se preciase decente debía tener al menos 20 referencias de ginebras, a día de hoy podemos decir que vivimos una auténtica moda por las cervezas artesanas y de importación (que no muera nunca por favor). Términos como IPA, alta fermentación o sin filtrar, son cada vez más comunes de escuchar en los bares y es que, al mismo…

Suéltate el pelo

Vive el efecto Suéltate Entrar en Suéltate el Pelo es como introducirte en una máquina del tiempo. Nada más atravesar la puerta empieza una noche de diversión asegurada, buenrollismo y grandes recuerdos. En sus diez años de existencia, han creado un auténtico museo de los años 80, donde nos encontramos, desde un bote de Colón, un enredos o una rayuela con la que podemos jugar allí mismo, un scalextric colgado del techo, un Supercoco sobrevolando nuestras cabezas, hasta llegar al…