“Un pedacito de Francia en Madrid”

Hace poquito, exactamente el 27 de mayo, hizo su aparición en el barrio madrileño de La Latina “La Guinguette”, un lugar donde ir a desconectar y a probar sabores típicos del país galo.

La Guinguette

Se trata de un espacio en el cual poder degustar un buen vino francés, acompañado de un buen tapeo, como puede ser una tabla de queso o foie; asimismo ofrecen la posibilidad de comer y beber allí, o comprar para llevar, pues tienen un pequeño estante (a modo de tienda) donde venden sus productos.

Este lugar cuenta también con muchas novedades: puedes rellenar tu copa de vino cuando quieras y con total confianza, pues han colocado una barricas con diferentes tipos, e incluso puedes rellenar tu propia botella a granel y seguir la fiesta en casa. También tienen un espacio al que denominan “la cueva”, que puede recordar a un jardín, pero interior, donde se puede jugar gratuitamente a diferentes juegos, como dardos o la playstation, entre otros.

Barricas de vino

Quizá pensamos que se nos puede ir de presupuesto, pues el vino y el producto francés de calidad son caros; por ello nos cuentan los propietarios del bar que han querido igualar su oferta al precio español, así que podemos degustar un buen vino francés y una tapa por solo 2,5€. También ofrecen un menú fijo, disponible durante todo el día, en el que podemos degustar una selección de tapas frías y una bebida por 11€.

Les Guinguettes eran lugares en Francia apartados de la ciudad, donde las familias iban a desconectar del barullo, a jugar y a pasar un rato divertido. Era un espacio público, donde había mezcla de clases sociales y de edades; y es justo esto lo que han querido trasladar al centro madrileño. No quieren limitar la edad de los visitantes, ni el motivo de la visita, por ello han habilitado el lugar de juegos, y además abren durante todo el día (de 12h a 24h, con posibilidad de alargar hasta las 2am).

Copa y tapa

Os recomendamos pasar a visitarles y probar este trocito de Francia en Madrid, además os aconsejarán y explicarán con todo lujo de detalles los tipos de vino y productos que allí ofrecen, para que podáis elegir con la mejor información posible.

Para finalizar, deciros que el sábado 8 de julio han organizado una fiesta con entrada libre, donde habrá un dj, masajistas deportivos y reflexólogos, y una empresa dedicada al detox preparará sus jugos más depurativos. Es a partir de las 14h, así que podéis aprovechar e ir en este día tan especial a conocerles.

Datos de interés:

Qué: La Guinguette

Dónde: Calle de Segovia, 13.

Cómo llegar: metro La Latina (L5)

Horario: de martes a sábados de 12h a 24h (con posibilidad de alargar hasta las 2h). También ofrecen la posibilidad de alquilar el local los domingos.

Más información:  | InstagramFacebook |

Teléfono: 618 16 85 15

Fotografía: Alfonso Losada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Klimt

El paraíso del Gin tonic y las conservas gourmet El local del que os hablo hoy se sale de la tónica habitual, principalmente por el tipo de público al que va dirigido. Klimt (Capitán Haya, 48) es un bar de copas enfocado a un perfil de gente a partir de los 30 años. Situado en una zona financiera, es común encontrarse directivos de empresas trajeados tomando una copa después del trabajo o parejas que buscan un espacio de intimidad en…

La Imperdible

¡La música electrónica renace en Madrid!  Después de unos años dónde la fiesta y la cultura madrileña se ha visto reprimida, poco a poco se vuelve a respirar aire fresco en la capital. Situada en el barrio de las letras y muy cerca de Huertas, Lavapiés y Antón Martín encontramos La imperdible; Una sala de baile de música electrónica en sus distintas expresiones, con una programación que incluirá sesiones variadas, desde Techno Breakbeat, Drum and Bass, House o Minimal hasta…

Cadillac Solitario

Música en directo y buenas copas en Cadillac Solitario ¿Te apetece celebrar tu cumpleaños a ritmo de música en directo con tus canciones de toda la vida? Cadillac Solitario es una de las salas de referencia del circuito madrileño de música en directo para la música pop rock indie nacional, y hace poco, ha sido nombrada Patrimonio cultural de la ciudad de Madrid. Los fines de semana el escenario se convierte a primera hora en el centro de atención para…