La Guarida de Cervantes

 julio 5, 2021      por Cristina Arias

Una terraza veraniega, mercadillo y corral de comedias en el río Manzanares

La Guarida de Cervantes

El Corral de Cervantes es un espacio de ocio y entretenimiento situado frente al invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, un rincón que ofrece cultura para todos los públicos y que incluye el ‘Teatro Corral de Cervantes’, un espacio escénico dedicado a obras del Siglo de Oro español. Junto a este espacio nace ‘La Guarida de Cervantes’ una nueva terraza, donde disfrutar este verano de cultura al aire libre y de una variada gastronomía.

Este espacio esta abierto para todos los públicos desde el mes de junio hasta el 30 de octubre.

Cuenta con una terraza con una programación cultural que incluye conciertos, espectáculos infantiles y performance en un espacio único. A este espacio hay que sumarle una zona de casetas donde podrás adquirir bisutería, artes, libros, complementos o artesanía nacional.

La Guarida de Cervantes3

Además de disfrutar del teatro y servirte diferentes bebidas en su terraza, cuenta con cocina, aunque no muy elaborada. Además, con motivo del Dia Mundial de la Tapa, se han preparado dos tapas especiales inspiradas en Cervantes.

corral de cervantes

Entre la programación destaca el ciclo ‘Los Juglares Callejeros’, esta dedicado a los artistas que desarrollan su profesión en la calle con músicos que hacen referencia a las formas expresivas del Siglo de Oro adaptadas a los estilos clásicos. Dentro de esta programación, se representaran espectáculos como ‘Menil’ que ofrecen el concierto ‘De Madrid a Paris’, es un proyecto muy original y apasionantes de la música popular española.

También se ofrecerán ciclos dedicados a los más pequeños ‘Mini Cervantes’ que cuenta con las mejores compañías de animación. Disfrutaran de obras como ‘Cuentos Dulces’ con Dulcinea como protagonista del cuento español más famoso; o el espectáculo de ‘Wikytiky’ un artista callejero que cuenta que fue amigo de Lazarillo y reproduce alguna de sus aventuras.

La Guarida de Cervantes2

Este espacio cultural cumple con todos los protocolos de seguridad frente al Covid.

Es una experiencia única que ofrece a los madrileños un propuesta de ocio y entretenimiento para que los meses de verano sean cada día originales.

Datos de interés

Qué: La Guarida de Cervantes

Dónde: Paseo de la Chopera s/n frente al Palacio de Cristal

Cuándo: Desde junio hasta el 30 de octubre

Entradas: entradas libres para todos los públicos

Web, Facebook, Instagram y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Cultura Inquieta 2018

Rock and roll de altos vuelos en GetafeUn año más la localidad de Getafe se viste de gala para recibir una nueva edición del Festival Cultura Inquieta 2018. Un festival que se encuentra dentro del ciclo de actividades culturales que Cultura Inquieta ofrece durante todo el año y que tiene en este festival una forma de expresión más de la mejor cultura en Madrid. Cuatro son las bandas que se unen…

#SecretYogaClubByKevita

Yoga con kombucha, para recargar energías ¡Que se preparen los amantes del yoga, que lo que viene es un planazo! Y es que para este próximo sábado 23 de noviembre, KeVita, la kombucha de origen californiano con más de 10 años de historia, propone junto a Secret Yoga Club: un nuevo encuentro para los amantes de la vida activa y healthy. Una experiencia grupal de yoga urbano en la que los asistentes degustarán además mocktails de KeVita con los que…

El Cazaplanes noviembre 2016

Evento caducado ¡Que no paren los planazos! Como cada semana, El Cazaplanes te trae la agenda semanal con las mejores propuestas de ocio de Madrid para vivir la Capital por todo lo alto. Además, si quieres un plan a tu medida, #ElCazaplanesResponde te espera hoy de 13h a 14h en Facebook. ¡A disfrutar! 23 y 24 de octubre: Ciento y Pico Market ¡Ciento y pico Market  regresa en su XXIII edición! La exitosa apuesta por mostrar el trabajo de nuevos diseñadores, artesanos…