La Guarida de Cervantes

 julio 5, 2021      por Cristina Arias

Una terraza veraniega, mercadillo y corral de comedias en el río Manzanares

La Guarida de Cervantes

El Corral de Cervantes es un espacio de ocio y entretenimiento situado frente al invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, un rincón que ofrece cultura para todos los públicos y que incluye el ‘Teatro Corral de Cervantes’, un espacio escénico dedicado a obras del Siglo de Oro español. Junto a este espacio nace ‘La Guarida de Cervantes’ una nueva terraza, donde disfrutar este verano de cultura al aire libre y de una variada gastronomía.

Este espacio esta abierto para todos los públicos desde el mes de junio hasta el 30 de octubre.

Cuenta con una terraza con una programación cultural que incluye conciertos, espectáculos infantiles y performance en un espacio único. A este espacio hay que sumarle una zona de casetas donde podrás adquirir bisutería, artes, libros, complementos o artesanía nacional.

La Guarida de Cervantes3

Además de disfrutar del teatro y servirte diferentes bebidas en su terraza, cuenta con cocina, aunque no muy elaborada. Además, con motivo del Dia Mundial de la Tapa, se han preparado dos tapas especiales inspiradas en Cervantes.

corral de cervantes

Entre la programación destaca el ciclo ‘Los Juglares Callejeros’, esta dedicado a los artistas que desarrollan su profesión en la calle con músicos que hacen referencia a las formas expresivas del Siglo de Oro adaptadas a los estilos clásicos. Dentro de esta programación, se representaran espectáculos como ‘Menil’ que ofrecen el concierto ‘De Madrid a Paris’, es un proyecto muy original y apasionantes de la música popular española.

También se ofrecerán ciclos dedicados a los más pequeños ‘Mini Cervantes’ que cuenta con las mejores compañías de animación. Disfrutaran de obras como ‘Cuentos Dulces’ con Dulcinea como protagonista del cuento español más famoso; o el espectáculo de ‘Wikytiky’ un artista callejero que cuenta que fue amigo de Lazarillo y reproduce alguna de sus aventuras.

La Guarida de Cervantes2

Este espacio cultural cumple con todos los protocolos de seguridad frente al Covid.

Es una experiencia única que ofrece a los madrileños un propuesta de ocio y entretenimiento para que los meses de verano sean cada día originales.

Datos de interés

Qué: La Guarida de Cervantes

Dónde: Paseo de la Chopera s/n frente al Palacio de Cristal

Cuándo: Desde junio hasta el 30 de octubre

Entradas: entradas libres para todos los públicos

Web, Facebook, Instagram y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Twilight Sad llegan a Madrid

Octubre se presenta de lo más movidoHa sido terminar el verano y comenzar la moverse todo lo respectivo a los conciertos en salas. Parece que estaba todo guardado en una botella que estaba a punto de explotar por la cantidad de buenos conciertos que están saliendo a la luz. Uno de ellos es el que nos tienen preparados The Twilight Sad el próximo 30 de octubre en la sala Cool…

JustMad

La feria de arte emergente español JustMad tiene como misión apoyar el arte emergente español a través de una plataforma expositiva donde las premisas comerciales y curatoriales están en equilibrio.En JustMad redefinen la experiencia de visitar una feria de arte para hacerla accesible. Arquitectura y programación están diseñadas para romper e implicar a la comunidad, y actuar como puente entre nuevos coleccionistas y el arte contemporáneo. Su objetivo es conectar con aquellas personas dispuestas a apoyar el arte pero que no logran encontrar un…

Mi Música Tu Refugio

Evento caducado Mi Música Tu Refugio, un festival para ayudar a los refugiadosComo ya sucediera hace un año los artistas se han vuelto a unir para sacar su lado más solidario y poder ayudar a todos aquellos refugiados sirios para que puedan ser reubicados definitivamente, de la mejor forma que ellos saben, que es tocando y movilizando a sus…