La gran fiesta del año de LA PEGATINA

 abril 23, 2018      por Carlos

Nuevo disco y conciertazo en Madrid en diciembre

Lo estábamos esperando y llega a Madrid por todo lo alto. El cóctel de modernidad, frescura, improvisación, unido a sus quince años al pie del cañón, más de mil conciertos en treinta países, siete discos, dan como resultado este álbum rico en matices y tiempos.

la pegatina fiesta del año

Deseos de cambio interior, de contemplar la vida desde la tranquilidad, la diversión, volver a los orígenes sepultados por el ajetreo de la sociedad actual. Necesidades vitales plasmadas en canciones como Ahora o Nunca, un ciclón con aires balcánicos junto a Macaco sobre la pérdida de la esencia de las ciudades, la furia contra la farsa.

La rumba o el ska desaparecen como tal por primera vez en su trayectoria o se difuminan con otros géneros -como sucede en Son que son– jugando alternativamente con el country, el folk, rock, los ritmos latinos o africanos.

Los temas resultan en muchos momentos épicos como en un Solo yo sin estribillos sobre el egoísmo en las relaciones de pareja, mágicos como la emotiva La Tempestad con una Eva Amaral hasta rapeada, o bailables y cálidas como en la salsera Mama.

La soledad es un punto de partida en Algo está pasando, un vestido lleno de sinceridad a medida de María Rozalén: hago de trizas corazón y en cada rincón aprendo a ser como quiera. La libertad, dentro del merengue-reggae de Y volar, es saber vivir -con Los Caligaris-.

En definitiva, este álbum es un escenario donde entramos todos.

Durante la semana de su presentación, fletaron un autobús para llenar de música las calles de Madrid y varios de sus campus universitarios. Además, pudimos encontrarles en su propio bar en la capital donde sus fans disfrutaron hablando con ellos y oyéndoles tocar.

Datos de Interés

Qué: Concierto de La Pegatina

Dónde: Wizink Center

Cuándo: 22 de diciembre

Precio: 22€.

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Free Wee Project

Para una transformación social. La idea del proyecto nace de la histórica separación Mujer/Hombre de los baños públicos que alimenta hoy en día prácticas discriminatorias y excluyentes para todas aquellas personas que no se sienten identificadas con la separación por género normativo/binario. Además, se utiliza a menudo una señalización que perpetúa la brecha de género. La sociedad actual necesita romper con esta inercia, renovar sus estructuras y hacer frente a la diversidad de una forma inclusiva y plural. Para ello Free Wee…

Agenda de conciertos del 11 al 17 de junio

Futbol y música se dan la mano en esta nueva semanaLa llegada del mundial de futbol es siempre un espectáculo que hace que nos paremos delante del televisor para verlo junto a nuestros amigos. Esta semana se da la casualidad de que se inicia la copa del mundo en Rusia y una semana llena de conciertos en Madrid. Como cada lunes repasamos algunas de las citas…

III Expo Food Trucks Nuevos Ministerios

Comida sobre ruedas para amantes de la paella, comida asiática y celiacos Arranca la tercera edición Expo Food Trucks Nuevos Ministerios. Del martes 30 de mayo al domingo 4 de junio se podrán degustar todo tipo de platos nacionales y recetas internacionales en los 22 food trucks aparcados frente a la estación metro y renfe de Nuevos Ministerios. En esta nueva edición, Expo Food Trucks Nuevos Ministerios incorpora novedades como Street food íntegramente para celiacos y la versión callejera de la paella y fideuá valencianas. La fusión entre cocina italiana tradicional y…