La gran fiesta del año de LA PEGATINA • Un buen día en Madrid

La gran fiesta del año de LA PEGATINA

 abril 23, 2018      por Carlos

Nuevo disco y conciertazo en Madrid en diciembre

Lo estábamos esperando y llega a Madrid por todo lo alto. El cóctel de modernidad, frescura, improvisación, unido a sus quince años al pie del cañón, más de mil conciertos en treinta países, siete discos, dan como resultado este álbum rico en matices y tiempos.

la pegatina fiesta del año

Deseos de cambio interior, de contemplar la vida desde la tranquilidad, la diversión, volver a los orígenes sepultados por el ajetreo de la sociedad actual. Necesidades vitales plasmadas en canciones como Ahora o Nunca, un ciclón con aires balcánicos junto a Macaco sobre la pérdida de la esencia de las ciudades, la furia contra la farsa.

La rumba o el ska desaparecen como tal por primera vez en su trayectoria o se difuminan con otros géneros -como sucede en Son que son– jugando alternativamente con el country, el folk, rock, los ritmos latinos o africanos.

Los temas resultan en muchos momentos épicos como en un Solo yo sin estribillos sobre el egoísmo en las relaciones de pareja, mágicos como la emotiva La Tempestad con una Eva Amaral hasta rapeada, o bailables y cálidas como en la salsera Mama.

La soledad es un punto de partida en Algo está pasando, un vestido lleno de sinceridad a medida de María Rozalén: hago de trizas corazón y en cada rincón aprendo a ser como quiera. La libertad, dentro del merengue-reggae de Y volar, es saber vivir -con Los Caligaris-.

En definitiva, este álbum es un escenario donde entramos todos.

Durante la semana de su presentación, fletaron un autobús para llenar de música las calles de Madrid y varios de sus campus universitarios. Además, pudimos encontrarles en su propio bar en la capital donde sus fans disfrutaron hablando con ellos y oyéndoles tocar.

Datos de Interés

Qué: Concierto de La Pegatina

Dónde: Wizink Center

Cuándo: 22 de diciembre

Precio: 22€.

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Halloween 2015 en Art In Progress

Dos recorridos "de miedo" por las calles de Madrid ¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Y para celebrarlo, nada como redescubrir Madrid con una mirada única...los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, Art in Progress ofrecerá dos tours diferentes para descubrir los rincones ocultos y leyendas de Madrid y las curiosidades más insospechadas de la popular fiesta americana. Las visitas, que contarán con grupos los tres días en diversos horarios, suponen una ocasión única para…

Festival Paraíso

El paraíso de los amantes de la electrónica está en MadridEl campus de la Universidad Complutense de Madrid acoge durante el fin de semana del 8 y 9 de junio la primera edición del festival Paraíso, pensado para los amantes de la electrónica internacional y otras artes. Música ambiental, música dance inteligente, glitch, electrónica y sus confluencias... Cabezas de cartel como el gran Sascha Ring, alemán más conocido como Apparat, quien recientemente…

Agón! La competición en la antigua Grecia

¿Qué significa Agón? Agón: En griego antiguo, contienda, desafío, disputa. En la antigua Grecia la competición representaba la personalidad colectiva y era un elemento de cohesión social. La idea de competición dominaba todos los aspectos de la vida de la antigua Grecia: desde la guerra, el deporte y los juegos infantiles hasta la creación artística, pasando por la vida cotidiana y el momento de la muerte. Este concepto de competición es el que ha traído a Madrid Caixaforum desde el…