La Gran Cadena

 septiembre 27, 2016      por Cristian

La sensibilización del reciclado de vidrio

La Gran Cadena

Los Hermanos Roca, junto con Ecovidrio, se han unido y han puesto los primeros eslabones de La Gran Cadena: un proyecto que nace con el objetivo de reciclar todo el vidrio que usa la hostelería española.

Un compromiso por el reciclaje que Jordi, Joan y Josep Roca, han tenido presente históricamente en sus instalaciones y que recientemente se ha consolidado con la puesta en marcha en el Celler de un proyecto que pretende reciclar el 100% del vidrio que se consume en el restaurante.

Por ello, a partir de hoy, los Roca inician un movimiento que va más allá de los fogones. #lagrancadena es una iniciativa para sumar y movilizar a la hostelería en el reciclado vidrio y la protección del medioambiente y su objetivo es llegar a más de 10.000 restaurantes para conseguir reciclar todo el vidrio que se usa en la hostelería española.

Contenedor pequeño

A través de la web www.lagrancadena.es cada uno de ellos ha invitado a 3 establecimientos hosteleros responsables con el medioambiente, que reciclan y cuidan el entorno.

Gracias a la invitación de los Roca, Arzak; Casa Gerardo; Aponiente; Pepe Solla; Miramar; Can Jubany; Sant Pau; Coque y Quique Dacosta ya se han unido a este movimiento, siendo los encargados ahora de invitar a otros 3 y mantener viva esta cadena sostenible.

hermanos-roca

El objetivo es reciclar el 100% del vidrio que se consume en los restaurantes de España que se sumen a la causa. Por ejemplo, de cumplirse en la cocina de los Roca, evitarían la extracción de más de 15.000 kg de materias primas y reducirían la emisión de 8.700 kg de CO2 a la atmósfera. Asimismo, ahorrarían 28.600 MWh de energía, suficiente como para utilizar un horno eléctrico durante más de un año y medio.

¡REGÍSTRATE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EL MINI-IGLÚ DE LOS HERMANOS ROCA DE REGALO!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3 sitios para encontrar el amor en Madrid

¡No dejes escapar a esa persona especial! ¿Cuántas veces te has cruzado con alguien paseando por Madrid que te ha llamado la atención? ¡Muchas! Pero continúas caminando y terminas perdiéndola de vista. A nosotros también nos ha pasado, por eso hemos probado Happn, la app que te da una segunda oportunidad para ver a la persona que te fascinó durante esos instantes. El funcionamiento es sencillo: Happn utiliza la tecnología de geolocalización mostrando los usuarios en un radio de 250 metros en cualquier…

Pista de Skate en Arganzuela

 ¡Hora de hacer skate! Os presentamos una de las mejores pistas de skate de Madrid, donde se reúnen todo tipo de patinadores a diario y en donde en ocasiones se realizan competiciones y espectáculos que os harán disfrutar de los cracks del skate, patines y mini bikes. Es interesante para todo tipo de público, compatible con personas que llevan mucho tiempo en el mundo de las acrobacias de las ruedas, y para esas personas que siempre les ha interesado y…

Starbucks Discoveries® Cappuccino

La combinación perfecta entre café y naturaleza Starbucks nos presenta su nuevo café frío "listo para beber", el Starbucks Discoveries® Cappuccino, y que mejor manera de hacerlo que con un workshop en uno de los sitios más relajantes de Madrid: El Jardín del Ángel. La gama Starbucks Discoveries® se inspira en las bebidas que más gustan a los clientes de Starbucks. En este caso se decantan por un esencial, el Cappuccino. Un expreso tostado con leche cremosa y cacao. Es…