La Gran Cadena

 Septiembre 27, 2016      por Cristian

La sensibilización del reciclado de vidrio

La Gran Cadena

Los Hermanos Roca, junto con Ecovidrio, se han unido y han puesto los primeros eslabones de La Gran Cadena: un proyecto que nace con el objetivo de reciclar todo el vidrio que usa la hostelería española.

Un compromiso por el reciclaje que Jordi, Joan y Josep Roca, han tenido presente históricamente en sus instalaciones y que recientemente se ha consolidado con la puesta en marcha en el Celler de un proyecto que pretende reciclar el 100% del vidrio que se consume en el restaurante.

Por ello, a partir de hoy, los Roca inician un movimiento que va más allá de los fogones. #lagrancadena es una iniciativa para sumar y movilizar a la hostelería en el reciclado vidrio y la protección del medioambiente y su objetivo es llegar a más de 10.000 restaurantes para conseguir reciclar todo el vidrio que se usa en la hostelería española.

Contenedor pequeño

A través de la web www.lagrancadena.es cada uno de ellos ha invitado a 3 establecimientos hosteleros responsables con el medioambiente, que reciclan y cuidan el entorno.

Gracias a la invitación de los Roca, Arzak; Casa Gerardo; Aponiente; Pepe Solla; Miramar; Can Jubany; Sant Pau; Coque y Quique Dacosta ya se han unido a este movimiento, siendo los encargados ahora de invitar a otros 3 y mantener viva esta cadena sostenible.

hermanos-roca

El objetivo es reciclar el 100% del vidrio que se consume en los restaurantes de España que se sumen a la causa. Por ejemplo, de cumplirse en la cocina de los Roca, evitarían la extracción de más de 15.000 kg de materias primas y reducirían la emisión de 8.700 kg de CO2 a la atmósfera. Asimismo, ahorrarían 28.600 MWh de energía, suficiente como para utilizar un horno eléctrico durante más de un año y medio.

¡REGÍSTRATE Y RECIBE EN EXCLUSIVA EL MINI-IGLÚ DE LOS HERMANOS ROCA DE REGALO!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival de Música – Lollapalooza

Evento caducado Road to Berlín Por primera vez en Europa se celebra el festival de música más famoso al otro lado del charco: Lollapalooza. El 12 y 13 de septiembre, los europeos tienen una cita en el antiguo aeropuerto de Berlín "Tempelhof" para disfrutar de rock, punk, metal y hip hop, con artistas como: Bastille, Macklemore & Ryan Lewis, The Libertines, Fatboy Slim, Chvrches. Es la primera vez que el festival sale del continente americano y son muchas las expectativas puestas en él. Durante estos…

Lady Madrid

¿Quieres ser Carrie Bradshaw por un día? Se sincera y dinos si alguna de estas situaciones te resulta familiar: (a) Vas de compras y vuelves siempre con miles de bolsas llenas de cosas que en realidad no te terminan de convencer. (b) Vas de compras y jamás encuentras nada. (c) Directamente odias ir de compras. A todas nos ha pasado. Tienes un evento y la ilusión por un lado de verte guapa y especial, y el miedo escénico por otro del temido ¿qué me…

Rocódromo de Madrid Rio

Disfruta de la escalada sin salir de Madrid Os presentamos un sitio destinado a todas los amantes de la escalada: el rocódromo de Madrid Rio.  Este centro permite practicar la escalada sin tener que desplazarse fuera de la capital a montañas y lugares habilitados para ellos. En el rocódromo de Madrid Rio encontraréis diversión para todos los niveles con diferentes circuitos y escaladas especializadas para cada uno. Situado en Pirámides, cercano al estadio Vicente Calderón, encontramos el rocódromo más grande…